![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base de que cada persona es un mundo, lo único en lo que piensan lo mismo el 99% de los marinos mercantes es en colocarse en tierra.
Lo poético y bucólico de la mar solo se contempla desde el punto de vista de los que no son profesionales y no viven la durísima vida de la mar: meses o años sin ver a la familia, no ver crecer a tus hijo, vivir de espaldas a los acontecimientos, poner muchas veces tu vida en juego, aguantar malas mares, etc etc etc. Yo he conocido varios compañeros que cuando se han jubilado se han divorciado ..... saca tus conclusiones. Y esto que te comento (si miras mi edad), es cuando se ganaba algo de dinero en la Mercante, tenías trabajo donde querías (Máquinas), ganabas bastante dinero, en comparación con tierra, y en barcos de carga general, estabas varios días atracado en puerto. Mi consejo es que, si te gusta la mar, hagas navegación de recreo. En la mar se pasan muy muy malos momento, pero también hay muuuucho muuucho trabajo rutinario. Piensa que hay que tener cuidado con lo que se quiere, porque a veces se consigue. Mi humilde opinión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Remora | ||
Cabot (21-03-2013) | ||
|
|