La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2013, 19:57
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
La verdad es que el trámite de las ITBs es sencillamente una vergüenza. Una sangría para sacar los cuartos a los armadores que poco tiene que ver con la seguridad de los barcos, y cuando acabas de pasar una ITB hace pocos días lo tienes especialmente presente. (He terminado la ITB del mío ayer, por lo que desgraciadamente la charla no me servirá de nada ya)

Ante esto hay dos opciones… una es escribir a Marina Mercante y no parar hasta conseguir reunirte con su director. Una vez reunidos fijar una agenda de trabajo y recordarle periódicamente éste y otros temas que crees que deben cambiar en la náutica de recreo en España… entre ellos, las ITBs. Anavre ha manifestado a DGMM que uno de los motivos por el éxodo de abanderamiento en el extranjero son dichas ITBs.
Mientras tanto y conscientes de la tomadura de pelo que normalmente consiste una ITB, organizar unas charlas, gratuitas y abiertas, para que cualquiera pueda conocer sus derechos y las obligaciones de quien nos va a cobrar varios cientos de euros, normalmente por hacer muy poco. Esto ha hecho Anavre, con mayor o menor éxito según el punto de vista de cada uno, claro.

La otra opción es… mmm… quejarse en un foro.

A los que tan mal os parece que hagamos esta charla tachándola de connivencia con DGMM o de que no estamos humillando ante DGMM (es flipante lo que se puede llegar a leer por aquí)...
Vosotros. ¿Qué habéis hecho vosotros por el asunto de las ITBs? (A parte de quejaros en los foros, claro)
Ignacio: Me parece muy acertado todo lo que dices, aunque difiera ligeramente de mi punto de vista. Pero al final escribes una coletilla que creo fuera de lugar. No olvides que fue ANAVRE quien inició este post cuyo titular era una pregunta clara y concreta. Si las respuestas no son las que esperaba, . . . . mala suerte.
Quienes nos hemos quejado de la ITV -a partir de la pregunta hecha por ANAVRE- creo que merecemos un respeto y, como mínimo, no nos acuses de utilizar este foro para expresar nuestra opinión, teniendo en cuenta que lo hemos hecho a instancias de ANAVRE.
Unas birras para todos

Svb

Etiquetas
anavre, formacion, itb

Reglas del foro