La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2013, 08:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

El error no ha sido el toque con Vettel, sino el no haber entrado a cambiar el morro en la primera vuelta !

Ese toque de Alonso a Vettel me pasa mucho a mi en la XBOX en curva lentas que siempre toco al de delante porque va mas lento, y siempre acabo con un drive through o 20 segundos de penlizacion , por lo que comprendo perfectamente a Alonso desde mi sofa

Una pena la verdad

Pique webber / vettel: parece que habia ordenes de equipo de respetar las posiciones, y de ahi el cabreo de Webber cuando Vettel le ataco, y casi le estampa contra el muro en plena recta !

.

Editado por woqr en 24-03-2013 a las 10:23.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 10:04
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Buenos dias:

Como dice Woqr CAGADA de Alonso al no entrar a cambiar el morro delantero en la 1ª vuelta. Que pensaba, que iba a aguantar hasta el primer cambio de ruedas? SE veia claramente que a duras penas iba a mantener el segundo puesto, eso si, asumiendo muchisimos riesgos.

RED bull ahora mismo es un polvorin, como McLaren en el 2007?

Ferrari parece que tiene coche como para estar delante, Masa lo testifica pero tanto como para pelearse con los RB?

Mercedes está en progresion y Lotus ha dado un paso hacia atrás.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 10:19
Hermano de la costa

El "problema" de Red Bull y Ferrari es que los nuevos compuestos han igualado a Massa con Fernando y a Webber con Vettel.

Esto va a ser un polvorin y mas audiencias si cabe al mas estilo Prost y Senna del 87, 88.

Webber muy listo en el podium apelando a Australia, si recordais en el pique de Prost y Senna se convirtio en cuestion de estado en Brasil y Francia en aquellos tiempos, convirtiendose en una telenovela que atrajo la mirada de medio mundo que ni siquiera sabian lo que eran las carreras de F1.

Este mundial tiene la mejor pinta de las ultimas decadas, y eso que nos falta todavia el pique de Alonso por llegar !!

Ale a disfrutar que esto va para largo !!

Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 10:32
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Para qué sirven las órdenes de equipo, si luego no se respetan ??
No me extraña el cabreo monumental de Weber.
Ya veremos estos dias la forma de intentar taparlo todo y de OBLIGAR a Weber a desdecirse.
No creo que Weber vaya a luchar por el mundial por motivos obvios, pero sé de uno que va a tener un escudero "poco" fiel para determinados casos.

Capón para el niñito del dedo.

Olé por Rosber. Eso es ser compañero.

Antiguo 24-03-2013, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Para qué sirven las órdenes de equipo, si luego no se respetan ??
No me extraña el cabreo monumental de Weber.
Ya veremos estos dias la forma de intentar taparlo todo y de OBLIGAR a Weber a desdecirse.
No creo que Weber vaya a luchar por el mundial por motivos obvios, pero sé de uno que va a tener un escudero "poco" fiel para determinados casos.

Capón para el niñito del dedo.

Olé por Rosber. Eso es ser compañero.

Pues esperate a que Webber se entere de que Vettel encima le llamo estupido por la radio obviamente en el podium todavia no lo sabia !
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 10:43
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

De acuerdo en casi todo, excepto que los neumáticos igualan a massa con Alonso.Aún hay un abismo entre los dos.Hoy massa ha tenido su oportunidad, sin Alonso y con button casi fuera de carrera, de lo contrario en lugar de 5, habría sido séptimo.Pienso que Alonso se hubiese ido, si hubiese podido evitar el toque con vettel.

Por lo tanto,en las apuestas me debéis puntuar como si Alonso hubiese ganado.

Otra cosa,Rosbert, cuando está comiéndose a Hamilton, la radio le empieza a dar avisos, de lo contrario se mete 3.

PD. Por si hay algún despistado, el penúltimo párrafo es broma.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 11:35
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Y que os ha parecido la entrada de Hamilton en el box de McLaren? En que estaria pensando? Parece que todavia no ha cambiado el chip...

Yo creo que Alonso, de no ser por su ímpetu y no querer perder ni a las canicas, hoy hubiese estado en el podio ya que tras la desastrosa salida de Massa, este ha podido llegar al 5º puesto. En las ultimas vueltas ha remontado unos cuantos puestos y eso me da a pensar que el Ferrari "tira".

Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 11:59
Hermano de la costa

Yo, en mi cortedad, he parecido observar que Massa a salido más a defenderse de Alonso que a atacar a Vettel.
Habeis visto lo mismo ??

Ese es el "espíritu" ahora en Ferrari ??, defenderse del compañero en lugar de pensar en atacar con él.

No sé no sé.

Le cambio a RB a Massa por Webber.

Antiguo 24-03-2013, 12:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hegaluze68 Ver mensaje
Y que os ha parecido la entrada de Hamilton en el box de McLaren? En que estaria pensando? Parece que todavia no ha cambiado el chip...

Yo creo que Alonso, de no ser por su ímpetu y no querer perder ni a las canicas, hoy hubiese estado en el podio ya que tras la desastrosa salida de Massa, este ha podido llegar al 5º puesto. En las ultimas vueltas ha remontado unos cuantos puestos y eso me da a pensar que el Ferrari "tira".

Mientras su novia no haga lo mismo , vamos bien.
Antiguo 24-03-2013, 12:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
De acuerdo en casi todo, excepto que los neumáticos igualan a massa con Alonso.Aún hay un abismo entre los dos.Hoy massa ha tenido su oportunidad, sin Alonso y con button casi fuera de carrera, de lo contrario en lugar de 5, habría sido séptimo.Pienso que Alonso se hubiese ido, si hubiese podido evitar el toque con vettel.

Por lo tanto,en las apuestas me debéis puntuar como si Alonso hubiese ganado.

Otra cosa,Rosbert, cuando está comiéndose a Hamilton, la radio le empieza a dar avisos, de lo contrario se mete 3.

PD. Por si hay algún despistado, el penúltimo párrafo es broma.

Si sigue en pista Alonso, clavo la apuesta.............. o casi

Antiguo 24-03-2013, 14:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡lo de Hamilton ha sido memorable!!

Muy mal en Red Bull... no se que les ha dicho Webber de 21 segs, pero pintaba a que lo habían tangado bien... conociendo a Red Bull no me extraña nada.

Alonso tuvo un error, perdonable, el del choque, pero imperdonable lo de no entrar a cambiar...

Massa un desastre, aunque worq se empeñe en defenderle

De todas maneras, no me gusta el planteamiento de la F1 actual... 3 o 4 cambios de neumáticos no tiene sentido (tres ya parece excesivo)... a media carrera no sabes quien va bien, quien no, si esta ahí por que aun no ha entrado, si va a una estrategia de pocas paradas... un follon
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 15:23
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡lo de Hamilton ha sido memorable!!

Muy mal en Red Bull... no se que les ha dicho Webber de 21 segs, pero pintaba a que lo habían tangado bien... conociendo a Red Bull no me extraña nada.

Alonso tuvo un error, perdonable, el del choque, pero imperdonable lo de no entrar a cambiar...

Massa un desastre, aunque worq se empeñe en defenderle

De todas maneras, no me gusta el planteamiento de la F1 actual... 3 o 4 cambios de neumáticos no tiene sentido (tres ya parece excesivo)... a media carrera no sabes quien va bien, quien no, si esta ahí por que aun no ha entrado, si va a una estrategia de pocas paradas... un follon
De acuerdo contigo!! Lo de Hamilton entrando en Mclaren me hizo partir de risa!! jajaja y los mecánicos en plan: sigue sigue chaval, que este no es tu garage!! También fue de Hamilton uno de los mejores monentos del día cuando con cara un poco con vergüenza y en un alarde de compañerismo dijo que sería Rosberg el que debía estar allí. Durante las últimas vueltas Hamilton debió colocar el mapa de conducción económica porque estaba sin gasolina, y Rosberg era mucho mas rápido que el. Si no fuera por la estrategia del equipo pierde el podio. Pero me gustó que lo reconoció publicamente y no celebró (tanto) su podio.
Aunque no lo parezca Lotus sigue muy muy fuerte en ritmo carrera, ya que en todos los momentos en que se encontaron libres de tráfico, Kimi marcaba la vuelta rápida del momento, y si consiguen mejorar en calificación seguirán siendo candidatos firmes al título. No olvidemos que se dieron unas condiciones especiales que favorecian alos que DESGASTAN mas los neumáticos.
Lo siento por Fernando (tampoco tanto, solo lo justo ) que dejó escapar una buena cantidad de puntos ,porque hoy tenía el podio asegurado.
Ferrari muy completa y seria candidata a luchar de tu a tu con los punteros. Mundial emocionante y abierto como pocos!!!
Antiguo 24-03-2013, 15:28
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Carrerón, condimento para el resto del año, tanto condimento que en RB se les pudrió la comida por toda la temporada. Alonso-Ferrari, error, son cosas que pasan y el que no arriesga no gana, pero deja en evidencia que arriesgar tanto significaba que no estaban a la altura de las circunstancias.
Mc Laren, año perdido?
Force India, tienen pilotos y auto para estar más arriba pero los errores en pits imperdonables, parecían de una categoría telonera de 4tª

Lotus, decepción, tal vez Raikkonen pudo estar más arriba pero perdió muchísimo tiempo con Hulkenberg y con Pérez.

Dejo lugar a las chicas de la FOTA para que les presenten los resultados del
GP de MALASIA 2013.

Que terminen bien el fin de semana y agarrar los palitos chinos para la próxima!!!

Editado por Ophiuchus en 16-03-2014 a las 01:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Don Armano (25-03-2013)
Antiguo 24-03-2013, 15:35
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Mi apuesta

1ª Alonso
2º Raikkonen
3º Massa

[/quote]

Gracias, pero me parece que me has puesto 25 puntos de más

lo mio esta carrera ha sido de cero patatero

me parece que ya se cual es una de mis carreras de descarte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
amurado (24-03-2013)
Antiguo 24-03-2013, 15:43
Hermano de la costa

Lo de Hamilton y Rosberg saludándose al final de la carrera y las disculpas de Lewis para con su compañero en el momento más caliente, es porque ambos son dos caballeros, algo que se ve poco en estos días.

Lo de Vettel-Webber y el primero desobedeciendo ordenes de equipo, bueno, ya se sabe es Vettel. Hay que recordar que el mejor amigo de Webber en la grilla es F. Alonso, así que esto hay que verlo de ahora en más como que Alonso tiene 2 escuderos!!!!

Si pudiera haber comunicación entre los pilotos durante la carrera una conversación probable seria:

Alonso a Webber: - Webber, tienes a Vettel al lado me ayudas?
respuesta de Webber: .- Ok, Fernando, quieres que te deje pasar o que lo parta al medio?

Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 16:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje

Gracias, pero me parece que me has puesto 25 puntos de más

lo mio esta carrera ha sido de cero patatero

me parece que ya se cual es una de mis carreras de descarte

[/quote]

Listo, ya esta corregido, gracias por avisarme!!!

Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 19:35
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Pues para mi el error de Alonso en el toque con Vettel me parece imperdonable. A estas alturas de la temporada no hacía falta arriesgar tanto. Lo de no entrar a boxes a cambiar el morro más de lo mismo aunque en eso supongo que las culpas son compartidas con el equipo.

Lo de Webber y Vettel supongo que le va a dar un poco de morbo al mundial (se empieza a parecer a los piques de Hamilton y Alonso).

Y lo de Rosberg y Hamilton me parece lamentable. Las órdenes de equipo se deberían dejar para cuando se estén jugando el mundial, no en la segunda carrera. Si Rosberg iba más rápido le deberían haber dejado adelantar. Se parecía a aquél espectáculo de Schumacher y Barrichello.

Por lo demás, el campeonato parece que se pone interesante. A ver si Vettel no lo fastidia dominando todas las carreras...

Unas
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Pues para mi el error de Alonso en el toque con Vettel me parece imperdonable. A estas alturas de la temporada no hacía falta arriesgar tanto. Lo de no entrar a boxes a cambiar el morro más de lo mismo aunque en eso supongo que las culpas son compartidas con el equipo.

Lo de Webber y Vettel supongo que le va a dar un poco de morbo al mundial (se empieza a parecer a los piques de Hamilton y Alonso).

Y lo de Rosberg y Hamilton me parece lamentable. Las órdenes de equipo se deberían dejar para cuando se estén jugando el mundial, no en la segunda carrera. Si Rosberg iba más rápido le deberían haber dejado adelantar. Se parecía a aquél espectáculo de Schumacher y Barrichello.

Por lo demás, el campeonato parece que se pone interesante. A ver si Vettel no lo fastidia dominando todas las carreras...

Unas
Alonso ya ha dicho que Vettel frenó (a posta), que iba unos 15 Km/h más lento de lo habitual en dicha curva, lo justo para que se le echara encima Alonso..... absurdo teniendo en cuenta si el que más tiene que perder es el que va delante con lo facil que es pinchar una rueda.

En serio a mi me parece un toque muy facil de realizar en una curva lenta, el que llega por detrás siempre piensa que se puede coger más rápido que el que va por delante.... yo no le daría más vueltas.

De todas formas creo recordar que hace 2 años le pasó lo mismo al adelantar a un Mclaren creo recordar, y se cargó el alerón delantero también y arruinó la carrera.

Alonso siempre se pega demasiado al de delante para arañar unas milésimas pero el riesgo es demasiado alto.

Y finalmente estamos cansados de ver pinchazos por culpa del aleron delantero, yo creo que deberían hacérselo mirar porque son demasiado afilados y además demasiado endebles. Deberían permitir que el aleron tuviera otro punto de unión al chasis por abajo para evitar qeu un leve toque lo rompa.

Editado por woqr en 24-03-2013 a las 20:08.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 21:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Yo, en mi cortedad, he parecido observar que Massa a salido más a defenderse de Alonso que a atacar a Vettel.
Habeis visto lo mismo ??

Ese es el "espíritu" ahora en Ferrari ??, defenderse del compañero en lugar de pensar en atacar con él.

No sé no sé.

Le cambio a RB a Massa por Webber.

Efectivamente,ese es el problema que le veo a massa, que no acepta que Alonso es mejor, y hasta va a por el.La semana pasada cuando ya había sido rebasado casi,, por Alonso, se la jugó para que no fuese posible, y hoy en la salida,se ha ido a por Alonso para impedirle que adelante puestos,ha desistido en el último momento cuando fue superado ampliamente, creí que sacaba a Alonso de la pista.Una vez que Alonso no está, o como el año pasado está, pero muy por delante,llega a un extremo que parece no interesarle nada más.

He estado hace un momento repasando la cinta varias veces en la salida. y cada vez estoy más seguro, que el brasileños en vez de intentar ganar algún puesto, se ha dedicado a cerrar a Alonso.No se, es como si pensara en evitar que Alonso le saque ventaja, para no parecer peor que el.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 22:03
Hermano de la costa

Otra cosa, que esta mañana, ante el silencio de todo el mundo, creí que yo estaba en un error, ya que nadie decía nada, y parecía que Alonso tampoco, es el toque que le da a vettel. Se hablaba de error de Alonso perdonable.

A mí me pareció que fue una mala acción de vettel, que alteró la velocidad buscando cargarse los alerones de Fernando.En cuanto lo vió detrás pensó ...ahora te vas a enterar.
Como Alonso dice las cosas como las siente, ha dicho que vettel en la curva la pasó al menos a 15 k/h más lento de lo que se pasa siempre, y esto confirma mi sospecha.Vuelvo a pasar el vídeo, y cuantas más veces lo veo, mas seguro estoy.

Como sé la que me va a caer ahora, os dejo pagadas unas copas, para que la cosa sea leve.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2013, 22:07
Hermano de la costa

Olvidé decir, que como lo de Hamilton ha sido apoteósico, lo bueno habría sido, que le hubiesen cambiado las gomas y después mercedes se las devuelva. Esto si que no se iba a olvidar en mucho tiempo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 00:33
Hermano de la costa

Cita:
Otra cosa, que esta mañana, ante el silencio de todo el mundo, creí que yo estaba en un error, ya que nadie decía nada, y parecía que Alonso tampoco, es el toque que le da a vettel. Se hablaba de error de Alonso perdonable.

A mí me pareció que fue una mala acción de vettel, que alteró la velocidad buscando cargarse los alerones de Fernando.En cuanto lo vió detrás pensó ...ahora te vas a enterar.
Como Alonso dice las cosas como las siente, ha dicho que vettel en la curva la pasó al menos a 15 k/h más lento de lo que se pasa siempre, y esto confirma mi sospecha.Vuelvo a pasar el vídeo, y cuantas más veces lo veo, mas seguro estoy.

Como sé la que me va a caer ahora, os dejo pagadas unas copas, para que la cosa sea leve.
Hombre! tampoco te va a caer nada gordo!! solo comentarte que yo estoy en total deascuerdo. Para mí en una largada de gran premio, al final de la primer curva, con dos docenas de coches en estampida por detrás a casi 200 por hora NI DE COÑA ni Vettel ni ningún otro piloto se le ocurriría jamás especular con un frenazo para romper el alerón del que viene detrás , porque además corre un altísimo riesgo de quedar él mismo fuera de competición. Impensable. Es como querer destrozar los puños de tu adversario con tu cara
Además, supongamos por un momento que haya sido como el mismo Alonso dice que fué...De que se queja? si cuando el corría con renault en 2003 le pegó un frenazo a Coulthard que terminó en la hierba para no llevárselo por delante. (maldita memoria de elefante que tiene uno)La única diferencia es que en ese momento lo sucedido quedó grabado como "una genialidad de Alonso que le aplicó una maniobra típica de los Karts" Adivinen quien lo dijo... .
Pero repito ni de coña piensdo que Vettel frenó a posta para romper el alerón de Alonso...
Antiguo 25-03-2013, 00:35
Hermano de la costa

Cita:
Olvidé decir, que como lo de Hamilton ha sido apoteósico, lo bueno habría sido, que le hubiesen cambiado las gomas y después mercedes se las devuelva. Esto si que no se iba a olvidar en mucho tiempo.
Síiii, hubiera estado buenísimo! hubiera pasado a la historia!
Antiguo 25-03-2013, 00:40
Hermano de la costa

La repetición de otro momento de la carrera, aclarado por la repetición,me hizo dudar en principio.una vez aclarado edito y borro lo anterior.

Editado por amurado en 25-03-2013 a las 00:53. Razón: borro ,por una apreciacion erronea de otro momento de la carrera
Citar y responder
Antiguo 25-03-2013, 00:58
Hermano de la costa

Cita:
La repetición de otro momento de la carrera, aclarado por la repetición,me hizo dudar en principio.una vez aclarado edito y borro lo anterior.
Me has mareado!
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro