La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2013, 18:04
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
Se da la siguiente respuesta.
5º) Ra al punto P => Ra = 268º.

El enunciado dice que el desvio es +1º, lo cual quiere decir que el rumbo verdadero debe ser 268-5+1= 264
luego se enmienda 40º a estribor, luego Rv=264+40=304º

también se dice que el desvío es -3º luego Ra=Rv-Ct=304-(-5-3)=312
sin embargo se da como solucion :

6º) Ra después de enmendar 40º a Er => Ra = 308º.

¿Me he perdido algo?
5º Ra al punto P
Desde la Sv (00:27) trazas el Ref al punto P, así como la corriente (Rc =90º e Ihc = 2,45') y con la Vm hallas el Rv (en el triángulo de velocidades) y obtienes Rv = 264º.
Como Ct = dm + desv = -5º + 1º = -4º,, Ra = Rv- Ct = 264º - (-4º) = 268º

6º Ra después de enmendar 40º a Er
Cuando te dicen esto, lo que tienes que hacer es corregir es el Ra 40º a Er, es decir aumentar 40º el Ra, luego: Ra' = Ra + 40º = 268º + 40º = 308º

En ese momento HRB = 02:20, cesa la corriente, y tendrás que usar el nuevo desvío = -3º para hallar el nuevo Rv y el abatimiento = +5º, para hallar el Rs a partir de ese momento.
Con la Marcación a Pta Paloma y el Rv, calculas la Dv; que tienes que trasladar (con el Rs) a HRB = 03:26 y con la distancia de 5,5' a Pta Camarinal, obtienes la Sv(03:26) y desde ahí tienes que dar rumbo a Barbate.
Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
A partir de aquí tengo algunas diferencias con la solución, unos 10 minutos de diferencia en la hora de llegada por ejemplo. También me surge la duda, la distancia de 5.5 millas es de la punta Camarinal, no del faro, ¿no?Gracias por vuestra ayuda
El problema dice: ...distancia a Pta. Camarinal = 5,5 millas.
La referencia siempre tiene que ser clara: un faro, una torre, un edificio, etc. y en Pta Camarinal, no hay nada, sólo un risco bajo y pelado.
Por tanto se refiere al Faro de Camarinal (así se llama), que está situado en la Pta de Gracia. (Ver Derrotero 3, tomo 1, pág.2-18).

Saludos.

Editado por Drago en 27-03-2013 a las 11:34.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro