![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira mi avatar
![]() Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
A ver: puestos a inventar, podrías pensar en hacerte el primer velero a pedales de la historia...
![]() Dejas el eje y la helice, y a base de engranajes y un volante de inercia adecuado te sacas unos pedales a la bañera!... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
caribdis (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero con un sistema de palas como los barcos de antaño que surcaban el Misisipi...accionado de otra manera...mañana lo analizo bien y os lo cuento.Ya veréis como al final entre todos lo conseguimos. Jacare, te cojo la idea, la personalizo un poco y a ver que sale. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta la idea de los pedales, han cruzado el canal de la Mancha volando en un avión a pedales..
![]() Pero tal vez la posición de remar en banco movil usando brazos y piernas tenga algo más de dignidad... ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo está empezando a recordarme algo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, lo triste es que si sacamos algo bueno, luego más de uno lo empezará a utilizar. Como decía Caribdis, locos son aquellos que miran a los locos desde la ventana.
Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ayer lo estube pensando y en el sistema del motor neumático se deben usar dos botellas, una llena en la entrada y otra vacía en la salida, explico por qué.
Tenemos una botella con 200 bares en la entrada del motor y en la salida la botella vacía. Cuando las presiones se igualen (100 bares) ya no habrá flujo. Quitamos la botella de salida y le seguimos dando chicha al motor con la que está conectada en la entrada, a la que le quedan 100 bares. Cuando ésta se acaba, conectamos la que hemos quitado de la salida, a la que también le quedan 100 bares. De esta manera, teniendo 200 bares aprovechamos 300. 100 botella llena/botella vacía y luego 100 de cada una. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí el "Sistema Misisipi"
http://www.mediafire.com/view/?s22c3o14fsb4alvSe trata de montar unas palas como la de los barcos que surcaban este río y accionadas por un sistema de engranajes, así de sencillo. En mi caso aprovecharía el soporte del piloto de viento para colocar una a cada lado, y mediante el sistema de engranaje/cadena (suceptible de sustituír la cadena por otra cosa) se harían girar desde la bañera con unas manivelas como las del winche. En el croquis que adjunto creo que me he pasado un poco a la otra de multiplicar las revoluciones mediante los tamaños de los piñones, puede que haya que hacer exesiva fuerza, pero la idea es esa. Siempre se puede mejorar. Decía de poner otro sistema de transmición en lugar de cadena por aquello de la corrosión y demás. Las palas supongo deberían ser ligeras y resistentes, tipo madera enfibrada. Sugerencias? De momento, eso es todo amigos. Opiniones? Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Y en vez de todo esto no es mas facil darle un buen repaso al motor y de paso aprender un poco de mecánica para mantenerlo tu mismo? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra variante del "Sistema Misisipi"
Se sustituyen los piñones por barbotenes y donde van las manivelas se coloca un molinete manual. De esta manera se elimina el problema de la corrosión en las cadenas de bicicleta sustituyéndolas por cadena de 6 mm por ejemplo y con el molinete manual (winche) se desmultiplicaría la fuerza. Creo que sería bastante más robusto y duradero, pero por contra sería mas caro. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de tener un medio de propulsión ajeno a las velas y al menos suficiente para entrar a puerto y/o tener cierta maniobrabilidad en situaciones puntuales. Vaya, nos hemos expandido con los "motores alternativos" , pero la idea original del hilo es saber las diferentes posturas a la hora de quitar el motor y cómo apañarse sin el. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando la botella 2 está a 50 bares, la uno está a 150, con lo que la diferencia de presión es de 100 bares Cuando la 2 está a 75 bares, la 1 está a 125, y la presión de que dispones para mover el motor es sólo de 50 bares. Cuando la botella 2 está a 99 bares, la botella 1 está a 101 bares, con lo que estás moviendo el motor con 2 bares de presión. Eso suponiendo que conectas una botella directamente a la otra. Pero además tienes que contar con que parte de la energía acumulada en forma de presión se pierde en esa tarea que es mover el motor. Sin meterme en cálculos, yo no veo eso de que de 200 bares se sacan 300 bares. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a lo que dices de las presiones también estoy de acuerdo...y? el motor trabaja a 6 bares, con lo cual hasta que la presión de la botella baje a 6 bares podrás mover el motor sin problemas. Pero aún así, me gusta más el "Sistema Misisipi" ![]() Se agradece la intervención de mentes frescas para poder ver las lagunas. Iván Editado por Punta del Este en 28-03-2013 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El rendimiento de una hélice es muy superior al de las paletas, hay que intentar trabajar con flujos laminares y no turbulentos. Y creo que la posición ideal de trabajo sería la de un ergómetro, unas asas con una cadena o cabo que transforme el movimiento lineal de remar en giratorio en un pequeño volante de inercia, buscar la mejor posición en la bañera del barco y transmitir ese movimiento giratorio a una hélice, está chupao!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jodeeeer, como se tiene que haber sentido Edison
![]() Si es por flujos laminares y hélices, a la primera variante del "Sistema Misisipi" quítale las palas y ponle una hélice. Creo que con unos piñones lo suficientemente grandes/pequeños se pueden conseguir unas cuantas revoluciones. Es más, como le pongas dos hélices ya sería la rehostia Hay que currarse el tema de los engranajes...Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronda para quitar la sed de los intrépitos marineros
.A mi modo de ver, velero pequeño, mediano o grande, siempre con motor, por muy puristas de la navegación a vela que seamos, no importa. Lo digo porque seguro que a mas de uno, de dos y de tres le ha pasado lo que a mí y ha dado gracias por tener la "chocolatera" dentro de su velero. Noche cerrada, negra como el hollín, fondeados en una cala de Ibiza con bastantes barcos, role de viento y empieza a formarse mar dentro del fondeadero. El ancha garrea, (luego me di cuenta que en el fondo había unos sacos de plástico y que esa fue la causa de que el ancla no agarrara adecuadamente, -cuando subí la cadena salireron sacos enganchados en el ancla, -). Entre tanto, otro barco vecino en similar situación a la nuestra. No te puedes imaginar la angustia de ver cómo las rocas cada vez las tienes mas cerca y que no tienes opción, salir como sea del fondeadero porque estás metido en una ratonera. MOTOR, SÍ Y SÍ, en esos momentos te aseguro que cruzas los dedos para que el motor arranque y cuando lo hace respiras pero a base de bien. ¿Que hubiera pasado sin motor? Como dice el refrán marinero, en la mar los barcos se pierden en tierra. Muy probablemente sin el motor no hubiera podido subir todos los metros de cadena con el molinete de forma rápida, y si hubiera que tenido que izar las velas por no tener motor, entre tantos barcos, con el viento de morro, de noche, ni haciendo cinco bordos hubiera podido salido a mar abierto. Mi conclusión, el motor siempre a punto por si acaso...Ahi está... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angmar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más precaución, más margen a todo, yo he estado en cientos de fondeos sin problemas graves, y unas cuantas veces tuve que salir porque las cosas se ponían feas de más.. como dicen los chinos, lo que no ha pasado todavía es fácil de prevenir, o sea, el nivel de seguridad lo escoge uno mismo.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me lo puedo cree ![]() Quitar la unica vela que ciñe de verdad contra el viento de la marca Sole. Esa seria la ultima vela que yo quitaria de mi barco la mia es de la marca Volvo 55CV y sin querer se usa, y gracias a ella hemos salido de mas de un apuro . Ya me diras cuando la corriente te avata , ni gota de viento y las piedras te adelanten ,que algunas corren mucho mas de lo que piensa. Si no lo quieres usar vale pero quitarlo ni de COÑA MARINERA ,es un tema tambien de seguridad ya no de la embarcion si no de los embarcados. Lo mejor que se puede estibar en el compartimento del motor ES EL PROPIO MOTOR. Contramaestre que no falte el ron a los marineros. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Es una opinión más, pero sobre abatimiento, piedras y demás ya está todo dicho...
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bambam;1469505]Es una opinión más, pero sobre abatimiento, piedras y demás ya está todo dicho...
Iván [/QUOTEh]Las birras que no falten Esta claro las opiniones son eso solo opiniones ,mas o menos afortunadas pero al fin y al cabo opiniones. Cada patron hace lo que cree que es mejor para su embarcacion. Una rondita de ron. ![]() Triodo Editado por beta4 en 29-03-2013 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy totalmente de acuerdo con lo de que motor significa seguridad. Yo creo que la seguridad está en el equipo pero también está en el conocimiento. Ya puedes tener el barco más increíble, que, aunque tengas una gran parte de la seguridad conseguida, tendrás que saberlo manejar para el 49% restante. Y los equipos a veces fallan, hace falta conocimiento para prever sus fallos y conocimiento para superar su falta.
Un barco segurísimo con un motor que te soluciona muchos problemas puede convertirse en peligrosísimo si el motor falla en un momento crítico y no se sabe reaccionar. Han sido muchos siglos de navegación sin que existiera el motor, su aparición no ha hecho desaparecer los naufragios, igual que dicen que el radar no hizo disminuír las colisiones en la niebla... Tener buenos equipos, perfecto, pero saber manejarse con lo básico y tener en mente la posibilidad de que los equipos pueden fallar, a mi me parece que ahí está la verdadera seguridad. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El padre de un amigo mío entraba y salía de Puerto Banús (petao siempre de barcos llendo y viniendo) a vela con un velero de 22 metros por que nuuuuunca le funcionaba el motor (a veces a martillazos sí, pero solo a veces).
Yo estaba cagao siempre, pero el tío siempre lo hacia de tal manera que nunca rozaba con nada.... eso sí, era un experto navegante, y ademas diseñó un barco que ganó (su hermano) la copa del mundo de vela en su categoria en los años 70. Estar esta prohibido, pero.... ahí queda eso. Saludos cofrades!! Edito: no obstante lo dicho, queda claro que un barco de vela tiene que tener un motor si o si. Su ausencia esta injustificada segun el sentido común y ademas serà origen de disgustos, si no de accidentes, seguro. Editado por Joseluislinares en 30-03-2013 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Podemos filosofar sobre el sexo de los angeles . Pero un barco de vela en las mismas condiciones y el mismo patron,tiene un plus de mas seguridad nos guste o no, el que lleve el motor en buen estado si o si. ![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|