La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2013, 11:57
Juanpe Mar Menor Juanpe Mar Menor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado ¿LEGAL?Reunion de amigos en la Isla Perdiguera (mar menor) l

Hola navegantes:
Me gustaría hacer este verano una fiesta (sin ánimo de lucro) en la perdiguera (mar menor) y pienso que podrían venir unas 50 personas. Quisiera saber si es legal hacer una fiesta de estas características en una isla. Esta duraría aprox de las 16.00 hasta las 13:00 del día siguiente con lo que pasaríamos noche en ella.

Mis principales dudas sobre la legalidad de este acontecimiento son:

-Aunque todo el mundo pise esa isla, ¿Es legal desembarcar en ella y pasear por su terreno?
-Aunque no se va hacer acampada. ¿Es legal pasar toda la noche en ella?
- Esta estoy casi al 100% que es ilegal ¿Se puede beber bebidas alcohólicas en ella?
- Esto ya es rebuscar ¿ Es legal que haya mas gente en la isla que trasporte? Me explico: si hay 50 personas y hay 3 embarcaciones las cuales solo pueden llevar a 20 personas, lógicamente hay que hacer 3 trasportes para desembarcar a todo el mundo. Pero ¿se puede quedar gente en tierra sin trasporte?

Si alguien encuentra alguna otra ilegalidad que podamos producir por montar esta clase de evento no dudéis en introducirla.

También me gustaría saber si sería bueno comunicar de este evento a algún emplazamiento del estado para recibir alguna clase de permiso.

Por supuesto que toda clase de basura generada por este evento seria recogido y tirado a su correspondiente contenedor.

Muchas gracias por vuestra atención. Dejo una imagen de un cartel que hay en la isla.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.S...&idImagen=1550
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 12:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: ¿LEGAL?Reunion de amigos en la Isla Perdiguera (mar menor) l

Si, es ilegal, todo lo que has puesto es completamente ilegal y acabarás
en el calabozo si lo haces.

La unica forma que tienes de hacerla legalmente es invitar a todos los
Cofrades de la Taberna (Sobretodo si hay "universitarias").

El motivo de que los invites es que La Taberna del Puerto y los PIRATAS que
en ella moran tienen "PATENTE DE CORSO" por derechos adquiridos para
QUEDADAS en la Perdiguera desde los principios del mundo mundial.

Pasarlo bien y si hay "universitarias" y reconstituyentes liquidos alcoholicos,
igual me paso.

Nota importante: Si ván los Cofrades no olvides poner un servicio de
enfermeras tipo 90-60-90, que estos estan todos "mudelicaos"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Diavolo (01-07-2014), PASAVANTE (03-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 12:40
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

-Aunque todo el mundo pise esa isla, ¿Es legal desembarcar en ella y pasear por su terreno? No sé si hay legislación especial para esa isla, pero en España, que yo sepa, no está prohibida la reunión de gente.
-Aunque no se va hacer acampada. ¿Es legal pasar toda la noche en ella? Supongo, si no está prohibido.
- Esta estoy casi al 100% que es ilegal ¿Se puede beber bebidas alcohólicas en ella? ¿Por qué no?
- Esto ya es rebuscar ¿ Es legal que haya mas gente en la isla que trasporte? Me explico: si hay 50 personas y hay 3 embarcaciones las cuales solo pueden llevar a 20 personas, lógicamente hay que hacer 3 trasportes para desembarcar a todo el mundo. Pero ¿se puede quedar gente en tierra sin trasporte? Como si van a nado
Antiguo 03-04-2013, 12:50
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Siento no aportar nada al hilo, pero no puedo evitar la siguiente reflexión:

Parece que la tremenda burocracia y la complicación legislativa ampliamente generalizadas en nuestro país (y especialmente en el mundo de la náutica) nos ha deformado de tal modo las estructuras mentales que encontramos perfectamente normal preguntar si es legal beber alcohol en una isla y además, estar seguros casi al 100% de que no lo es.

Sin acritud, que conste.

excepto en Baleares, Pitiusas y Canarias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
J.R. (03-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 13:13
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
"Por supuesto que toda clase de basura generada por este evento seria recogido y tirado a su correspondiente contenedor."

Cofrade no se si hay contenedor en la isla para depositar basura.Si no llevarla con vosotros a tierra por favor.
Cuando los criticados y desauciados chiringitos estaban alli ellos se encargaban de su limpieza y hasta de galvillar la arena de la playa por la cuenta que les traia.Desde que desaparacieron la isla se convirtio en un basurero donde la gente amontonaba su basura en un monton esperando que "alguien" vendria a recogerla.Luego las gaviotas ,ratas y el viento hacian su labor de esparcirla por todos lados .Una verdadera pena
(Desde que hace unos años en la misma orilla me corte con el culo de un vaso de cubata ...tengo sentimientos encontrados ).

Que lo paseis bien
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 15:44
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Estoy de acuerdo totalmente, biker62. De hecho, se echan a faltar algunas preguntas adicionales por parte de JuanPe?

- Necesitan 50 chalecos salvavidas?
- Las tripulantas universitarias deben tener la homologación SOLAS?
- Es legal tener "escarceos románticos en la isla"? Con todas o sólo con las tripulantas SOLAS?
- Es legal cantar el "Asturias, patria querida" una vez despachadas las correspondientes bebidas reconstituyentes? Incluso en una comunidad autónoma diferente?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Siento no aportar nada al hilo, pero no puedo evitar la siguiente reflexión:

Parece que la tremenda burocracia y la complicación legislativa ampliamente generalizadas en nuestro país (y especialmente en el mundo de la náutica) nos ha deformado de tal modo las estructuras mentales que encontramos perfectamente normal preguntar si es legal beber alcohol en una isla y además, estar seguros casi al 100% de que no lo es.

Sin acritud, que conste.

excepto en Baleares, Pitiusas y Canarias.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 15:53
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Si no tengo mal entendido, las islas (y creo que todo el mar menor) están consideradas "Paisaje protegido", por lo que habrá ciertas restricciones de "uso y disfrute" asociadas a su condición de espacion natural protegido.

Lo que no se es dónde se podrán consultar... igual en la consegería de Medio Ambiente de la CARM.

Por si acaso, id tomando ya unas de estas , que igual si esperáis a hacerlo en la isla os quedais sin nada...
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 16:23
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
"Por supuesto que toda clase de basura generada por este evento seria recogido y tirado a su correspondiente contenedor."

Cofrade no se si hay contenedor en la isla para depositar basura.Si no llevarla con vosotros a tierra por favor.
Cuando los criticados y desauciados chiringitos estaban alli ellos se encargaban de su limpieza y hasta de galvillar la arena de la playa por la cuenta que les traia.Desde que desaparacieron la isla se convirtio en un basurero ...

Nunca he entendido a la gente que es capaz de subir al monte, 4 horas, un paquete de chocolate o una botella de bebida isotónica, y dejarla allí. ¡¡Debería pesar mucho menos cuesta abajo!!

Y esto lo he visto en muchos sectores "supuestamente amantes de la Naturaleza"...

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
Si no tengo mal entendido, las islas (y creo que todo el mar menor) están consideradas "Paisaje protegido", por lo que habrá ciertas restricciones de "uso y disfrute" asociadas a su condición de espacion natural protegido.

Lo que no se es dónde se podrán consultar... igual en la consegería de Medio Ambiente de la CARM.

Por si acaso, id tomando ya unas de estas , que igual si esperáis a hacerlo en la isla os quedais sin nada...
Desde luego, como haga la consulta como la ha hecho aquí (aunque sea con toda la ingenuidad del mundo), está claro lo que le dirán:

Lo que veo más complicado es la nocturnidad: Si no se puede hacer acampada libre, interpretarán como tal encontrar a gente tumbada, aunque sea sin tienda ni saco... y pasar la noche allí... Aunque sea en vela (por decir algo )

Si lo lleváis a cabo, por favor, organizaos para dejar todo limpito, que luego la people empieza a beber etc y queda todo hecho una m...

Suerte
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 18:47
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ante todo c
Seguro que con el revuelo que montaréis se os acercan los de medio-ambiente y la benemérita, pero por lo demás debería ser totalmente legal.
Cuidado con la calificación de la zona y su correspondiente protección "si la tiene"
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 21:43
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanpe Mar Menor Ver mensaje
Hola navegantes:
Me gustaría hacer este verano una fiesta (sin ánimo de lucro) en la perdiguera (mar menor) y pienso que podrían venir unas 50 personas. Quisiera saber si es legal hacer una fiesta de estas características en una isla. Esta duraría aprox de las 16.00 hasta las 13:00 del día siguiente con lo que pasaríamos noche en ella.

Mis principales dudas sobre la legalidad de este acontecimiento son:

-Aunque todo el mundo pise esa isla, ¿Es legal desembarcar en ella y pasear por su terreno?
-Aunque no se va hacer acampada. ¿Es legal pasar toda la noche en ella?
- Esta estoy casi al 100% que es ilegal ¿Se puede beber bebidas alcohólicas en ella?
- Esto ya es rebuscar ¿ Es legal que haya mas gente en la isla que trasporte? Me explico: si hay 50 personas y hay 3 embarcaciones las cuales solo pueden llevar a 20 personas, lógicamente hay que hacer 3 trasportes para desembarcar a todo el mundo. Pero ¿se puede quedar gente en tierra sin trasporte?

Si alguien encuentra alguna otra ilegalidad que podamos producir por montar esta clase de evento no dudéis en introducirla.

También me gustaría saber si sería bueno comunicar de este evento a algún emplazamiento del estado para recibir alguna clase de permiso.

Por supuesto que toda clase de basura generada por este evento seria recogido y tirado a su correspondiente contenedor.

Muchas gracias por vuestra atención. Dejo una imagen de un cartel que hay en la isla.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.S...&idImagen=1550
Juanpe,
Es de agradecer la buena fe y la ingenuidad con que haces la pregunta y posiblemente pretendes organizar realmente.

Pero más me sorprende que lo preguntes en un foro abierto...más aun cuando en Cartagena la procesión tuvo que desviarse por montarse un botellon inesperado en el recorrido...Es decir, la autoridad competente sabe adelantarse a este tipo de eventos precisamente mediante las redes sociales y foros....

Te vas a encontrar:
1-Las autoridades acudirán y preguntarán por el responsable, al cual le pediran si tienen autorizacion, permiso y seguro de responsabilidad civil.
2-si ha habido alguna transaccion economica por acudir (fiesta blanca/o fiest nocturna) serás responsable de cualquier cosa...desee la basura, accidentes, uso de zona protegida,
3-lo mas seguro se convierta mediante el wasap en un tremendo botellón.
4- si buscan responsables....ya tienen uno.
5-a los que acudan con su moto de agua, motora etc, les van a estar esperando....
6-se pillo y no pongas la fecha aqui :-)

Yo, me lo pensaría dada la sensibilidad que hay respecto a estos asuntos, y sobre todo....organizalo oficialmente, incluyendo la recogida ,vertido y reciclaje adecuado,

Por favor....que no nos jodan la isla
Paco
Mar Menor
Antiguo 04-04-2013, 23:38
Juanpe Mar Menor Juanpe Mar Menor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos:
Como es lógico, no tenía pensado poner ninguna fecha por un sitio público, porque no quiero que se entienda como una fiesta abierta a todo el público (lo siento cofrades). Se perfectamente que esta clase de “reunión´´ (como me gusta llamarlo) se podría descontrolar en el aspecto de afluencia de gente, pero como organizador de esta reunión es mi labor que no se desmadre sabiendo bien a quien se invita.

Creo que yo soy una persona muy concienciada con el medio ambiente y en especial con esa isla ya que he pasado mucho tiempo en ella y he visto gran parte de su desarrollo y he de decir que me daba mucho asco y pena verla como se veía hace unos meses, gracias a dios ya la han limpiado, y yo no pienso ser el que la ensucie.

Este tema lo he puesto justamente por lo que me dice Descotado sobre que esta todo este tema de Fiestas muy sensibles.

Pero yo solo quiero saber si me pueden decir algo por juntarnos un grupo ELEVADO DE AMIGOS (que al fin y al cabo es eso) en la isla, poner música y tomarnos unas copas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 00:33
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Ya nos contarás que tal os ha ido y si el Seprona también se ha invitado

Que lo paséis bien (porque bien llevado, puede ser chulo...)

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 01:16
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Siempre podéis decir que os habéis encontrado por casualidad...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2013, 02:03
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
... Como si van a nado
Puedo presumir orgulloso de haber concluido la travesía a nado Los Alcázares-La perdiguera en 2007. Ya se que hace tiempo de esto, pero me ha hecho gracia...

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
- Es legal tener "escarceos románticos en la isla"? Con todas o sólo con las tripulantas SOLAS?
¡Ostis!, los de las tripulantas SOLAS me ha encantado.
Voya proponer a la DGMM.

ESO NO ES UNA FIESTA DE AMIGOS,
ES UNA INVASIÓN NOCTURNA DE UN ISLOTE ENEMIGO
COMO TE VEA TRILLO LO FLIPAS

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
LordNelson (05-04-2013)
Antiguo 05-04-2013, 03:34
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Suerte que teneis por esos lares, eso lo hacemos en una isla de Galicia, (lease Illas Atlanticas), y la crujida que te meten es de ordago a la grande y de vender la embarcación y hasta la suegra para pagarla...que os divirtais, y informaros antes en la consejería correspondiente de los usos permitidos y si estan regulados, no sea que la fiesta se convierta en el rosario de la aurora...
Antiguo 05-04-2013, 18:58
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Te pongo un enlace no se si te servira de algo ya que es muy antiguo sobre LEY 3/ 1987 de 23 de abril, de protección y armonizacion de usos del mar menor, no he encontrado nada mas actual, saludos y unas y sobre todo pasarlo en grande.

LINK AQUI
Antiguo 09-04-2013, 19:32
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Estoy de acuerdo totalmente, biker62. De hecho, se echan a faltar algunas preguntas adicionales por parte de JuanPe?

- Las tripulantas universitarias deben tener la homologación SOLAS?

¡Genial!
Yo creo que, lo adecuado, sería únicamente con las SOLAS...

Antiguo 09-04-2013, 22:47
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanpe Mar Menor Ver mensaje
Hola a todos:
Como es lógico, no tenía pensado poner ninguna fecha por un sitio público, porque no quiero que se entienda como una fiesta abierta a todo el público (lo siento cofrades). Se perfectamente que esta clase de “reunión´´ (como me gusta llamarlo) se podría descontrolar en el aspecto de afluencia de gente, pero como organizador de esta reunión es mi labor que no se desmadre sabiendo bien a quien se invita.

Creo que yo soy una persona muy concienciada con el medio ambiente y en especial con esa isla ya que he pasado mucho tiempo en ella y he visto gran parte de su desarrollo y he de decir que me daba mucho asco y pena verla como se veía hace unos meses, gracias a dios ya la han limpiado, y yo no pienso ser el que la ensucie.

Este tema lo he puesto justamente por lo que me dice Descotado sobre que esta todo este tema de Fiestas muy sensibles.

Pero yo solo quiero saber si me pueden decir algo por juntarnos un grupo ELEVADO DE AMIGOS (que al fin y al cabo es eso) en la isla, poner música y tomarnos unas copas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Antiguo 09-04-2013, 22:52
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola de nuevo:
Ya sabe la cofradía que soy vecino rarito de la zona, nacido en Madrid de padres de fuera, viviendo en San Javier, trabajando en Torrevieja y con barco en San Pedro. Para colmo paso las fiestas de guardar y otras que yo me tomo en Miranda de Ebro, Burgos. ¡ Aúpa Mirandés !

Pero eso no quita para que tenga mis contactos en las más altas esferas.

Consultado el tema, me han contestado las autoridades.

ISLA PERDIGUERA IMPOSIBLE.
ISLA GROSA ZONA PROTEGIDA.
EN EL FARALLÓN, NINGÚN PROBLEMA.

Descotado (17-04-2013)
Antiguo 09-04-2013, 23:08
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado ¿LEGAL?Reunion de amigos en la Isla Perdiguera (mar menor) l

Farallón? Puf....complicado hacer una fiesta allí... En la isla del Ciervo he hecho alguna pero hace años, unos 30-40 éramos en la fiesta
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2013, 01:52
balomen balomen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tambien me leeria la Ley Orgánica 9/1983 reguladora del derecho de reunión. En especial si son más de 20 personas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro