La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2013, 08:01
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Si os dais cuenta, en el fondo todos estais deacuerdo y si lo devatis un poquito mas llegareis a la conclision logica que en a modo de ver es la siguiente, como propietarios y primeros interesados y a la vez asociados, teneis que tener claro el procedimiento de una ITB y como pagadores, exigir hasta la ultima coma.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 13:57
BOB del mar BOB del mar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Si os dais cuenta, en el fondo todos estais deacuerdo y si lo devatis un poquito mas llegareis a la conclision logica que en a modo de ver es la siguiente, como propietarios y primeros interesados y a la vez asociados, teneis que tener claro el procedimiento de una ITB y como pagadores, exigir hasta la ultima coma.

Nos cobran por un servicio fijado, establecido, definido, listado y publicado en el BOE muy minucioso.
Pues eso. Yo quiero que me den ese servicio, y ser informado y que mi barco sea bien revisado a fondo (no sólo el equipamiento y cuatro chorradas).
Y no tengo miedo a nada porque lo levo todo OK. Pero si hubiera algo mal en alguna esquina o punto que yo como no experto profesional pudiera no detectar y que debiera saber, quiero que me lo digan. Para eso pago.

Lo de ahora es una ESTAFA.

A lo que añado. Me descojono de todos los que critican la iTB, no por su precio, sino porque por culpa de ella tienen que gastarse una pela en cambiar cosas caducadas, pasar revisiones, cambiar la pila de la radiobaliza que les caducó hace años, etc. Personas que encima critican las ITBs por esto y por ello proclaman que se quieren cambiar de bandera para ser más libres. (Me repito: Lean ustedes los comentarios en hilos sobre las ITBs).

Y el compadreo no debe existir, por muchos que seamos nosotros los que les pagamos, son INSPECCIONES. Tiene que ser todas rigurosas, no debe ser posible que haya unas marcas menos rigurosas que otras, todas igual.
El que no tenga el barco en condiciones no la pasa y punto. Y si hay una compra/venta por en medio MAXIMA SERIEDAD.

Editado por BOB del mar en 08-04-2013 a las 14:00.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 15:45
JMARTINEZC
Invitado

Todas las inpecciones realizadas por OCA`s se basan en procedimientos establecios por ley, o acordados entre las partes implicadas, estos procedimientos de basan en listas de puntos a comprobar y resultado en medidas tangibles de dichos puntos, ademas del documento de aptitud o informe final hay que exigir estos listados y sus resultados, de lo contrario no tienes derecho a impugnar que lo hay o a contrastar, ni a exigir responsabilidades.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 18:44
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

En mi opinio es un sacadinero igual que la iv del coche. y detras de todo eso tienen montada una buena mafia

Salduos
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 10:39
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Todas las inpecciones realizadas por OCA`s se basan en procedimientos establecios por ley, o acordados entre las partes implicadas, estos procedimientos de basan en listas de puntos a comprobar y resultado en medidas tangibles de dichos puntos, ademas del documento de aptitud o informe final hay que exigir estos listados y sus resultados, de lo contrario no tienes derecho a impugnar que lo hay o a contrastar, ni a exigir responsabilidades.
Saludos Compañero.. En Relacion a lo que dices, ésa era la pregunta que dejé en mi primer Post . ¿ Tiene el Ingeniero obligacion de entregar la lista de Puntos Chequeados , cuando la Inspección ha sido Favorable ?(igual que nos la entregan en la ITV con todos los Items numéricos)..
Por supuesto entiendo que cuando es desfavorable si la entregan y nosotros debemos firmar el recibí,..
He leido y releido el RD 1434/1999 y no acabo de tenerlo claro..

¿Algun Cofrade tiene la respuesta ?..
Se recompensará con unas Pintas (virtuales) bien Frias !!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 15:37
JMARTINEZC
Invitado

Stickman, tu eres quien paga, tu puedes exigir copia de todo lo que estimes oportuno, check-lin con resultados y mediciones, fotos, y cuantas evidencias recoja el inspector, de todo, puedes exigir copia, naturalmente el te argumentara que no es necesario que tu solo necesitas el informe definitivo, que no te compliques y demas cuentitis, cuando se lo plantees, veras si una inspeccion es util o no, cuanto mas exijas, mas minucioso hara su trabajo y mas prudente sera a la hora de amenazar o farolear, porque si es cierto lo que afirmais en cuanto al nivel de preparacion de los inspectores, lo que hacen es farolear, no os rebajeis a su nivel e informaros de todo.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 19:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
¿Quien te ha dicho eso Pipe?.
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

las oficinas de la autoridad portuaria de palma

pedire entrevista con er precidente y ya informare

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Acabo de realizar consulta por escrito ... lo cierto es que no tenían ni idea de lo que les estaba hablando y me han pedido que les facilitase la nueva normativa.

salud!!!
Ya tengo respuesta, de hecho la tengo hace unos días pero he andado bastante liado y no he podido ponerla, os la copio literalmente:

"...

La Autoridad Portuaria de Baleares autoriza el uso de puestos de amarre en gestión directa para embarcaciones deportivas y de recreo de construcción nacional o debidamente importadas, de cualquier tipo, y cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, y que se hallen debidamente registradas en la Lista Séptima y de eslora no superior a 8 mts.

Todo ello tal como queda recogido en la Norma para la autorización del uso de un puesto de amarre de base para embarcaciones de recreo no profesionales en instalaciones gestionadas directamente por la Autoridad Portuaria de Baleares.

un saludo

..."

Es decir, habrá que interesar que modifiquen la norma porque parece que son incapaces ellos mismos de aplicar las leyes aunque se las pongas ante sus mismas narices

Hala, unas para el calentón, Salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
anavre, formacion, itb

Reglas del foro