![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[SIZE="4"]Una receta rapida, sencilla y muy sabrosa para los que les gustan las alcachofas-
Cojemos una alcachofa y le cortamos el tallo de manera que se mantenga plantada, inmediatamente restregamos un limon que hemos cortado por la mitad para que no se ennegrezca, despues le cortamos la punta o extremos contrario, generosamente y le pasamos el limon., le quitamos las hojas exteriores que esten feas, dos vueltas mas o menos, la ponemos boca abajo contra la encimera de a cocina y le damos un golpe para que se abra un poco, le damos la vuelta y una vez en el plato le echamos unos pellizcos de sal, ajo picado que lo habremos hecho previamente, y le hechamos un buen chorro de aceite, asi con cuantas alcachofas querramos cocinar, las metemos en el microondas, y como media le damos 2 minutos por alcachofa a maxima potencia, esto dependera de la potencia del microondas, se sirven y estan de rechupete, ya me direis.[/size] ![]()
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaaa kAILOA ¿como estais? Me imagino que estupendamente, sobre todo el "loro"
Este año me fije a ver si os veía en la "ruta de la sal", pero no os encontramos, que pena!!! La receta me encanta, la voy a hacer y ya te contaré Reparte besos a todos
|
||||
|
||||
|
Dos minutos????? Yo las meto un cuarto de hora!
También le agrego junto con la sal pimienta molida, quedan buenísimas. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Estela Mir (03-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la idea de la pimienta molida,
gracias bambam![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que así están buenísimas, pero si quereis probar una pequeña variante, añadirle un pellizco de pimentón dulce a cada una y ya me direis...
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las dejo del orden de 8/10 minutos por alcachofa, y muchas veces les meto sobrasada dentro a la mitad de cocción, y siempre 1 generoso aliño de aceite del bueno. No es lo mismo que a la brasa, pero casi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras sugerencias
seguro que así están de chuparse los dedos bueno, aún más pues yo con las alcachofas les pego un chuperreteo para no dejar nada de la alcachofa de lo buenas que están![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien se les puede poner unos taquitos de jamon picaditos muy pequeños
![]() eso debe de estar...Mmmmmmmmmmm![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y además la chicha que lleva, me parece que tiene que combinar divinamente. En una de mis vidas anteriores, me encataban los "Fonds d´artichaut Sauvignac" con relleno de revuelto de huevos y trufas, pero esto ya seria tema para otro post. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
relleno de revuelto de huevos y trufa Mmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenísimas tambien![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si hace dos años que n bajamos, este añpo además de la crisis problemas familiares de saud nos ha impdido pasar las Pascuas navegando, todo pasara y volveremos a la rutina un fuerte beso para ti y un fuerte abrazo para el capitán ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si en este año nos vemos !!!Un besazo muy grande para todos![]()
|
||||
|
||||
![]() Las he probado con pimenton y estan estupendas, es cierto. Gracias. ![]() jj
|
|
||||
|
||||
|
Yo el otro día las probé con ajo y pimentón picante y es verdad que estaban muy buenas (me comí seis), pero repetía mucho el pimentón (no el ajo).
Quizá me pasé, ya las volveré a probar con un poco menos. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero bueno, por el mismo precio comes toda la tarde .Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo las preparo de la siguiente hoja por hoja con una cuchara le quito la carne junto con la del corazon y las hojas muy tiernas la misma cantidad de aguacate mantequilla y roquefort condimentar al gusto pusar con un tenedor hasta hacer una crema para untar donde apetesca pan de ajo etc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo probaré ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|