La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2007, 08:17
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Solidaridad: Rescate de Manu

Dejadme decir unas cosas, lo necesito, guardarmelas para mi me estan doliendo tal como han ido las cosas y quizas ayuden a reflexionar y tranquilizarnos...
Por proximidad a la persona de Manu fui el ultimo en verle antes de zarpar y de los primeros en enterarme de su desaparicion, incluso antes que su propia familia....
No dejo de recordar el momento en que sorprendido al verle subido en semejante bañera le comente que si ya se lo habia pensado bien, hacia nada que habia consultado el parte y le dije que no era bueno, que esperase, pero lo vi muy seguro, como siempre que tenia un barco en sus manos ya fuese para repararlo o tripularlo.......le acompañe a por gasoil y me fui a trabajar. Al llegar a puerto a las 6am de la mañana esperaba encontrar el barco amarrado, me iba diciendo a mi mismo, lo ha pensado mejor, estara el barco, estara el barco......las amarras colgaban del pantalan......
No dejo de repetirme que por que no le insisti mas pero eso ahora......ya no sirve de nada....
El dia 18 a las 10am me comunicaron lo sucedido, me pedian el telefono de su madre, lo habia perdido, fui a su barco a buscarlo, ambos teniamos las llaves de nuestros respectivos barcos por si pasaba algo, no era capaz de encontrar nada, estaba muy nervioso, permaneci toda la mañana pendiente de noticias de salvamento maritimo y por el puerto intentando recuperar el telefono de su madre, quizas ese era el momento preciso para organizar una busqueda, por mi parte o iniciando un post en la taberna o que se yo!!!, no atine a nada mas.....por otra parte tenia muy claro que salvamento maritimo estaba haciendo todo lo posible, llevaban ya muchas horas buscandolo y con diversidad de medios, pense lo que podria tardar en llegar a la zona con mi barco, con una improvisada tripulacion, con los nervios.....pense que seria mas util al lado de la madre cuando se enterase de la noticia.....desde un primer momento senti en no se que maldita parte de mi alma que no se podia hacer nada mas....
Si, desde luego este es uno de los posts mas tristes de la historia de esta taberna, pero no por que uno hiciera y otro no y otros si y no se quien tambien.....es triste por definicion, es triste por que nos hemos quedado sin un hijo, familiar, amigo, navegante.....dentro de mi pienso como su padre, esta donde siempre ha querido estar, para mi ya vale......entiendo que hay quien necesite su cuerpo, para llorarlo, la muerte nos acompaña siempre en la vida, pero esto es muy raro, normalmente te dicen; a fulanito le ha dado un infarto, esta en tal sitio, lo enterraran o lo incineraran....pero esto!!!!????.....es como si se hubiese evaporado........es muy raro, sabia de ello, por experiencias de navegantes, pescadores.....pero hasta ahora no lo habia comprendido...
La Taberna, nuestra taberna, la de todos, de algunos e incluso de nadie, es lo que es, es internet, es comunicacion.......nos hace enfadar, nos ayuda, nos entretiene, la tomamos o la dejamos......las gentes somos lo que somos, a veces valientes, a veces cobardes, grandes, pequeños, todos tenemos cosas buenas y malas, TODOS!!!, solemos apuntarnos antes a una fiesta que a un funeral y el que este libre de pecado que tire la primera piedra....
Personalmente agradezco el apoyo y ayuda a todos los que han intervenido tanto en este hilo como en el de va por ti y alguno mas......por supuestisimo muchas gracias Bitxo, Sisparr, Nelson,M.Pineda,Magi,Xiroia, me dejo a muchos lo siento, mi pesame una vez mas a la familia.........a la Tabernadelpuerto.com....MUCHISIMAS GRACIAS

Social

Reglas del foro