La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2013, 10:54
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: ¿Realmente hace falta el CY?

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
estoy siguiendo el hilo , y solo os quiero comentar lo siguiente.

para los que opinan ,que ellos saben navegar y no les haría falta titulación ;la respuesta mia seria , si sabeis ,no os cuesta trabajo presentaros y examinaros , puesto que es seguro que vais a aprobar y posiblemente con nota. Me cuesta dinero, sobre todo. El tiempo lo puedo sacar de un sitio u otro. Y además no tengo especial interés en el carnet. Creo que no es nada raro, los hay a quien le hace ilusión y a quién no. Pero ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto.
-no hace falta tener un barco de más de 20 mts , con un velero de 10-12 mts homologado en categoría A ,podeis ir directamente desde Cartagena a Italia , con el CY.

y para mí el estudiar es un placer , y aunque trabajo 12 horas al día , y como mucho una semana de vacaciones y no todos los años ,siempre encuentro un momento para coger un libro ,tengo aparcado el CY ,pero no he renunciado , y me estoy animando ; y la mejor comprobación de que he estudiado bien es examinándome , (yo estudio por libe).
Yo sigo trabajando por suerte, pero cuando comencé con 16 años no tenía tiempo para estudiar y lo tenía que hacer a distancia. De esta manera acabé los dos años de ESO que me quedaban (soy joven) y el bachillerato de humanidades. Ahora me puedo permitir estudiar un ciclo técnico por las tardes. Me levanto a las 5:30 para ir a trabajar, salgo a las tres, como en el metro, 15:30 entro a clase y llego al barco a las 23:00. Me hago la cena, me ducho y demás menesteres. Y como no tengo tele siempre me cojo un libro para cultivar la mente un rato. Normalmente alguna novela, pero como libros "fijos" tengo uno de meteorología y oceanografía y uno de navegación astronómica publicado por un cofrade.
A mí también me gusta aprender, pero sin pagar para que alguien me diga si sé o no sé.
No me gusta nada explicar mi vida, pero en este caso lo hago con gusto, sobre todo para que aquellos que no me conocen no crean que soy un necio.

lo que comento es mi visión personal , no entro en polémicas.

un saludo y
Iván
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro