![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
|
Esto ya no hay quien se lo lea todo, por lo que a lo mejor meto la gamba, pero alguien ha dicho algo sobre el título de Motessier. Pues probablemente no tuviera ninguno, pues era francés y su barco lo mismo y en Franacia no pedían y siguen sin pedir título alguno para la práctica privada de la navegación de recreo a vela, a los tractoristas sí, pero ya se sabe que son un peligro
.La cuestión es la transgresión de una norma para obtener de forma fraudulenta un documento que acredita para asumir una serie de responsabilidades cuando en realidad es mentira. Respecto a la venta de, por ejemplo, un título de médico, que también se ha mencionado, no creo que sea cuestión de dinero simplemente comprar al casi un centenar de personas cada una de su padre y de su madre que pueden estar implicados en el asunto, a no ser que sea falso, claro, pero creo que aquí no hablamos de venta de falsificaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa muy tonta.
Sabiais que en Canadá no existen las titulaciones nauticas y lo del Pleasure Card es en realidad para neumáticas? Que lo que os dan, teneis que renovarlo cada tres meses en la comandancia de marina? Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro pero no has leido la letra pequeña
HAY QUE SUBIR jajajajaj Mi modestia opinion es que esto es muy antiguo, y precisamente no un comportamiento exclusivamente nautico, Se falsifican titulos,Pases de temporadas.consolas de videojuegos,pasaportes,identidades enteras,carnes de conducir,hasta se falsifican decodificadores via satelite para coger 100 canales que al final NO VEMOS¡¡Porque en muchas ocasiones es mas un reto que otra cosa, El caso es que a quien le ofrecieron el Per por 1500, ya le habian vendido el titulin, y todavia no sabe si los barcos hacen chup- chuuuuuuu. Esto evidencia el poco nivel de los cazadores pues la liebres sin papeles campan a sus anchas y en varias fincas¡ Otra reflexion es si el bien justifica los medios y eso, amigos creo que habria que tratarlo caso por caso. He dicho ![]() ALAKRAN (Capitan de Infanteria de Marina por 3000 Rupias)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora me toca disculparme a mi por mencionar al sector de la construcción . Ya dije que no queria meter en el saco a todo el sector solo a algunos . Me vino a la mente a un elemento que conozco que no sabe hacer la "o" con un canuto y se dedica a hacer "chales " como el dice y se compro un 40 pies de motor con el titulo y tendrias que verle , es de risa . Por eso hable del sector. Mis disculpas para los que pertenecen al sector y han sacado el titulo estudiando y un saludo para ti y una rondita de Matusalem . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya me e enterado bien del tema,pagas 1000€ te lo dan y cada 6 meses hay que renovarlo en capitania marítima,en capitania no te ponen problemas,un amigo lleva asi 2 años y algo.Ahora eso si,estoy totalmente de acuerdo con ustedes,es un negocio y asi no se aprende,pero bueno cada uno que haga lo que quiera,yo desde luego me lo sacare honradamente.
un saludo y barra libre ![]()
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Pues yo sigo opinando que no son aficionados y que nunca tendrán el placer que he tenido yo hoy cuando me han llamado de la escuela nautica y me han dicho que he aprovado las tres asignaturas a las que me presente. Ahora ya tengo motivo para un monton de charlas, de rondas y de almuerzos. SALUDOS A LOS LEGALES.
|
||||
|
||||
Uys, a mi lo que me interesaría es el Titulo de AstroNauta Homologado Europeo, mas que nada por enseñarlo a la familia en Navidad, a los amigos en el bar, y a los picoletos si me paran ( y poder decir eso de : Usted no sabe con quien esta hablando, soy Astronauta Homologado ). Asi que si alguien sabe algo de ese titulo, hasta 7´57 euros hay disponibles, y si sobra algo, para unas gambas o lo que se tercie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo estaba pensando... hummm, como Consul Honorario de la Republica de Freedonia, yo puedo expedir cualquier titulo de lo que sea. Admito grupos de compra, hago descuento por familia numerosa y si me apurais, doy cupon-regalo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ruego me informes sobre este tema y como intentar conseguirlo.
gracias anticipadas. Luis Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver DOLLAR!!!
![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ DOLLAR. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy DOLLAR, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() DOLLAR: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
|
|
Cita:
Leyenda urbana no.... existe a saco.... pero vamos, si tu amigo tiene tanta pasta, solo ha de hacer como mi vecino de pantalan.... comprar nuevo un mas de 20 metros, que por el mismo precio se lo da la casa.... (aunque se olvidan de regalarme a mi las defensas que hacen falta para que el susodicho atraque bien la "CANOA" MANDA COJ....ES |
|
|
||||
|
||||
Pues a mí, me hace ilusión tener el título,oficial homologado de Capitán de Paracaidistas de Submarinos, ea. A ver quien me lo vende. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como primer mensaje no está mal Mr.$$$$... digo... D. Luis... por decir algo, claro. |
|
|
||||
|
||||
¿Y para qué queréis el CY? Alguno que lo tenga… ¿me quiere explicar cuántas veces ha hecho uso necesario del mismo? Necesario, digo. Porque para “faldar” ya lo tengo yo. ¿Cuántos tenéis un bote de más de 20 m de eslora? ¿Es que con menos título no se puede “circunmediterranear….”? Venga hombre, otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aplicando terminologia futbolistica, algunos post y algunos "elementos" deberian ser merecedores de "penalty y expulsion"...
|
||||
|
||||
|
He navegado en dos ocasiones con patrones que habían comprado el certificado; fué patético. Al tiempo que se chuleaban de su astucia mostraban una falta de conocimientos que no solo les hacía navegar peligrosamente, si no que, además, iban c+gaos de miedo dejando de disfrutar lo que, bien preparados podía haber sido un divertido crucero.
Y me pregunto: que ventaja llevan? |
|
|
|
|
Cita:
De todos modos, pregunto ¿Los que conocéis casos, habláis de títulos/carnets falsificados o expedidos legalmente a cambio de dinero sin haber superado el examen?. Ambos casos son de gravedad muy diferentes. Salud
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi de acuerdo con Ud por completo, pero no del todo. El problema no es la Meretérica sino el seguro. Una simple travesía Península-Canarias requiere el título de CY porque de lo contrario, si tienes algún problema, el seguro se va a lavar las manos. Y supongo que no querrás ir a Canarias manteniéndote siempre dentro de las 60 millas de la costa de Africa, ¿no?. Pero por lo demás, efectivamente, estoy de acuerdo con que la única motivación es estudiarse esas cosas que, ciertamente, NO sirven para nada desde el punto de vista práctico (si, si, me refiero a la navegación astronómica y a la famosa teoría del buque-que bonita la teoría del buque!!). No sirven para nada pero dan un gustito!!! Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que estamos hablando de un sistema que tiene dos partes, y en la que, a mi entender, falla estrepitosamente, es el que un señor que, cubre un servicio a la población, asegurando que los que van por ahí son capaces de navegar, empiece a cubrir un servicio para él mismo.
Nadie puede comprar lo que no se vende. Además, ¿nadie siente la emoción de aprender cosas nuevas? ¿y ese cosquilleo que entra por la panza cuando algo se te ha resistido como un demonio y de repente es lo más claro del mundo? Buena mar a los que puedan salir, y, al resto, unos traguillos en la barra. |
|
|
||||
|
||||
|
Un chollo, yo quiero dos, solo las horas que hay que dedicarle valen mucho mas.
Eso si, luego igual topas con una roca y vas a pique delante de Santorini. Salvese quien pueda. ![]()
|
||||
|
||||
|
El temario del título de CY en sí no aporta ningún conocimiento especial. Es producto de la obsesión por las clases y categorías de la administración pública española.
Ahora bien, ¿la satisfacción que se tiene el día que te lo dan? Eso sí que vale miles de euros. Para muchos carrozas, es sin duda nuestro último esfuerzo académico. Yo tardé un año en aprobar todas las asignaturas, y sin duda, volvería a repetir la experiencia. ¿Harán un título de Comandante de Yate? ![]() |
|
|
|
.
De todos modos, pregunto ¿Los que conocéis casos, habláis de títulos/carnets falsificados o expedidos legalmente a cambio de dinero sin haber superado el examen?. Ambos casos son de gravedad muy diferentes. Salud[/quote] El caso que conozco yo concretamente, es legal, mas concretamente de Portugal, y se lo dio la casa por el barco..... concretamente es el P.Y. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esto solo sirve para tocar las pelotillas al personal y mientra los capitanes de yate organicen cenas de uniforme y se creen asociaciones como la que hay en Getxo "asociacion de capitanes de yate de vizcaya" o algo asi, apañados estamos. Lo que hay que hacer, es navegar por donde dice Altair, en la frase que define la filosofia de este foro. Los titulos sole les sirven, a algunos, para fardar (fijate tu, que tonteria). Lo del seguro, tampoco vale. Te aseguras en una compañia inglesa o alemana y no te piden ninguna titulacion. Yo naufrague a 100 millas de la costa de Tenerife y a lo 30 dias tenia el dinero del seguro en el bolsillo. La compañia era inglesa. Perdon si ofendo a alguien, pero esto de la titulitis y de que seamos tan conformistas me pone enfermo. Poco pirata queda ya en esta taberna... Besos de Javi (Patron de Yate titulado). Normalmente navego por las nubes...alli no hace falta permiso... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libro Capitán de Yate | Gerret | Títulos Náutico-deportivos | 53 | 28-11-2016 23:56 |
| Vestimenta de Capitán de Yate | javichi | Foro Náutico Deportivo | 126 | 15-09-2009 19:17 |
| Notas Capitan de Yate Madrid | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-04-2007 15:49 |
| Exámenes De Capitan De Yate En Cataluña | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-03-2007 00:00 |
| ¿Vamos este año a por el Capitan de Yate? | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 23 | 07-02-2007 00:36 |