La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2013, 11:04
Avatar de mvilarod
mvilarod mvilarod esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2013
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aprender a navegar tras obtener el PER

Buenos días, cofrades!

Estoy esperando las notas de la última convocatoria del PER en Madrid, que saldrán esta semana. A ver si hay suerte....

Ya he hecho las prácticas de motor, en el pantano de San Juan. También las de radio. Las de habilitación a vela las tengo contratadas para junio, en Alicante.

Ahora bien.... aunque apruebe el examen y supere las prácticas necesarias para tener el título, sigo teniendo muy claro que no estoy preparada para navegar. A navegar se aprende navegando, no? No tengo barco propio, vivo en Madrid, y no ve veo aún capacitada para alquilar un barco este verano y llevarlo yo,

Me gustaría que me guiáseis en cómo aprender ahora a navegar. Travesías que organizan academias? Grupos que se formen de principiantes? ....

Muchas gracias, y ronda de parq todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-04-2013, 11:55
Avatar de Aparcabarcos
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Si lo que te gusta es navegar a vela, lo mejor (a mi juicio) es que te publicites en los tablones de anuncios de los Clubes Náuticos de la zona levantina (Comunidad Valenciana o Murcia), enviando tu anuncio a los e-mails de los Clubes Náuticos indicándoles, por favor, que lo pongan en sus TOAs (Tablón Oficial de Anuncios). Indica que eres de Madrid y estás dispuesta a formar parte de la tripulación de barcos de vela para regatas. Pon tus datos y teléfono para que puedan contactar contigo.

Otra alternativa es enviar tu solicitud a la Federación de Vela (Madrileña, valenciana y murciana) ofreciéndote como tripulante.

Si lo que te gusta es navegar a motor, eso está más complicado, porque los que navegan a motor no necesitan tripulación, sólo combustible.

Suerte y buenas singladuras.
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aparcabarcos
Capitanyogi (20-04-2013)
  #3  
Antiguo 20-04-2013, 12:06
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

1) Enhorabuena por el título.

2) Date una vuelta por el subforo de "Bolsa del navegante", a ver si encuentras un patrón que te embarque. O publica un hilo explicando tus deseos y disponibilidades, a ver si encuentras barco.

3) Pequeña reflexión: Buen ejemplo de que el sistema de formación / titulación que nos ha tocado sufrir no funciona. Estás (o estarás en breve) en posesión de un título por el que la Dirección General de la Marina Mercante te faculta para el manejo de las embarcaciones de recreo de la clase que te corresponde. En cambio, tu misma no te ves facultada para manejarlas. Así vamos.

por tu título.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Sudoeste (20-04-2013), vertijean (20-04-2013)
  #4  
Antiguo 20-04-2013, 12:18
Avatar de Velalatina
Velalatina
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Buenas,
Puedes empezar por alquilar un velerito, que asi seguro se te van los miedos. En el mar menor (Murcia) se aprende de maravilla y "sin peligros"... te dejo un enlace de un sitio donde por poco dinero alquilas un 23 pies para soltarte. Evita el verano que hay mucho tráfico en la zona, suerte.
http://www.virazon-charter.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2013, 12:30
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Hola:
Tienes toda la razón se necesita navegar para aprender, la idea de mirar en la bolsa de tripulantes de este foro es muy buena, la de alquilar un velero en el Mar Menor también, igual que la publicarse en los tablones.
Por mi parte yo aprendí a navegar en el CINA, tienes curso de vela en el Pantano de Valmayor a 30km de Madrid y en Galicia, particularmente creo que es un sitio excelente para aprender y después ya con una base puedes hacer todo lo demás.
Suerte.
Buena mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-04-2013, 12:42
Avatar de Sudoeste
Sudoeste Sudoeste esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2011
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
1) Enhorabuena por el título.

3) Pequeña reflexión: Buen ejemplo de que el sistema de formación / titulación que nos ha tocado sufrir no funciona. Estás (o estarás en breve) en posesión de un título por el que la Dirección General de la Marina Mercante te faculta para el manejo de las embarcaciones de recreo de la clase que te corresponde. En cambio, tu misma no te ves facultada para manejarlas. Así vamos.
por tu título.
Nada nuevo; la enseñanza en España en los últimos años es muy deficiente en casi todos los ramos. Esto de la náutica es un deporte o afición, pero en las carreras para ejercer una profesión pasa lo mismo. Y eso es más grave... salen licenciados que no están capacitados para lo que la empresa necesita. Y lo que es peor... tampoco hay muchos empresarios. ¿Alguien puede arreglarlo, please?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-04-2013, 17:06
Avatar de Mr_River_X
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2013
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aprender a navegar tras obtener el PER

Me añado a mvilarod, también estoy a la espera de las notas...

He de entender que casi es mejor salir a navegar en grupo para cojer experienca que hacer algun curso de vela en escuelas?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2013, 18:31
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Cita:
Originalmente publicado por mvilarod Ver mensaje
Buenos días, cofrades!

Estoy esperando las notas de la última convocatoria del PER en Madrid, que saldrán esta semana. A ver si hay suerte....

Ya he hecho las prácticas de motor, en el pantano de San Juan. También las de radio. Las de habilitación a vela las tengo contratadas para junio, en Alicante.

Ahora bien.... aunque apruebe el examen y supere las prácticas necesarias para tener el título, sigo teniendo muy claro que no estoy preparada para navegar. A navegar se aprende navegando, no? No tengo barco propio, vivo en Madrid, y no ve veo aún capacitada para alquilar un barco este verano y llevarlo yo,

Me gustaría que me guiáseis en cómo aprender ahora a navegar. Travesías que organizan academias? Grupos que se formen de principiantes? ....

Muchas gracias, y ronda de parq todos
hOLA
Enhorabuena por la titulación
si vienes por Murcia puedes venir como tripulación en un velero, beneteau first class 8.

Traete tu almuerzo,agua, y ganas de trabajar.
saludos
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-04-2013, 19:17
Avatar de Jaime1972
Jaime1972 Jaime1972 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-01-2012
Edad: 52
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Sin duda, la bolsa de navegantes o aviso al RCRA o similar. De todos modos, te puedes encontrar varios tipos de armador: el regatero, el que va de paseo, el que sale todos los sábados, el que de uvas a peras...

Por ello, independientemente de dónde acabes embarcando, creo que sería bueno mirar qué perfil se ajusta más a tus necesidades hablando con ellos, y tal vez no cogiendo el primero que se te ofrezca Mira qué quieres aprender y qué te ofrecen y ... suerte.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-04-2013, 19:20
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aprender a navegar tras obtener el PER

Buenas,

Efectivamente, el problema del PER y otras titulaciones es que la práctica en si es muy escasa.

Como bien te han indicado lo mejor que te animes a inscribirte en la bolsa de navegantes y si vienes por Alicante, Elche no tiene costa...jeje (púa de un herculano a mí amigo ilicitano) apuntate a un curso de vela.

En el RCRA empiezan ahora en verano y por 150 euros haces uno completo.

Saludos y enhorabuena
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-04-2013, 19:42
Avatar de mvilarod
mvilarod mvilarod esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2013
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Muchas gracias a todos. Consejos muy útiles.

De momento no me veo anunciándome en tablones de anuncios. Pero sí que me gusta la opción de apuntarme a cursos de vela. Voy a ver qué encuentro.

para todos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-04-2013, 20:39
Avatar de AXN
AXN AXN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2012
Edad: 43
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Pues yo para nada creo k alguien con el PER recien sacado no sepa navegar. Mas bien es una falta de confianza o seguridad en uno mismo, semejante a cuando cogemos un coche por primera vez solos. Yo creo k lo primero k hay k hacer segun te dan el PER es usarlo, llevar algun barquito uno mismo, motor o vela da igual, algo pequeño, con tripulacion de confianza, estudiar bien la costa y elegir muy bien el dia. Mvilarod te animo a pasar el trago lo antes posible, ten respeto pero no miedo, si has aprobado y has hecho las practicas todo irá bien. Claro está que no seremos lobos de mar, no sabremos salir de situaciones complicadas ni hacer grandes atraques a la primera, pero estaremos capacitados para navegar sin problema. Tengo conocidos que despues de sacar el carné de conducir no se atrevieron nunca a ir solos o a coger autopista y despues de años siguen limitados por sus miedos.
Saludos animos y rondas a todos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-04-2013, 22:17
Avatar de enricp1970
enricp1970 enricp1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: Maresme-Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Yo me saque el Per y me sentí igual. Estoy haciendo unos cursos de vela ligera y te lo recomiendo, el la mejor forma de entender como navegar a vela. Y creo que la opción de intentar "enrolarte" en algun velero que regatee es muy buena. A mi también me gustaría, pero no conozco ninguno. No te desanimes, lo principal es continuar persiguiendo nuestro sueño!
BUEN VIENTO
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-04-2013, 07:38
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Cita:
Originalmente publicado por AXN Ver mensaje
Pues yo para nada creo k alguien con el PER recien sacado no sepa navegar. Mas bien es una falta de confianza o seguridad en uno mismo, semejante a cuando cogemos un coche por primera vez solos. Yo creo k lo primero k hay k hacer segun te dan el PER es usarlo, llevar algun barquito uno mismo, motor o vela da igual, algo pequeño, con tripulacion de confianza, estudiar bien la costa y elegir muy bien el dia. Mvilarod te animo a pasar el trago lo antes posible, ten respeto pero no miedo, si has aprobado y has hecho las practicas todo irá bien. Claro está que no seremos lobos de mar, no sabremos salir de situaciones complicadas ni hacer grandes atraques a la primera, pero estaremos capacitados para navegar sin problema. Tengo conocidos que despues de sacar el carné de conducir no se atrevieron nunca a ir solos o a coger autopista y despues de años siguen limitados por sus miedos.
Saludos animos y rondas a todos.
Cuando coges un coche solo por primera vez, ya haz hecho no se cuántas prácticas, tú al volante y el profe al lado. Lo suyo sería que en la náutica mas o menos fuera igual.

Menos teoría y más práctica.

A la amiga del hilo; si vienes por Barcelona tienes barco.

Iván
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-04-2013, 08:07
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Bien, pues yo i mi barco a disposicion. Pasate por Tarragona i salimos a navegar. Algo aprenderas !!!!
Propongo una escapada a Soller i regreso a Tarragona.
La cena en Soller corre de tu parte el resto de la mia.

Carrasclet
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-04-2013, 08:35
Avatar de Juvenil
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2011
Localización: Donde haya viento
Edad: 42
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Cita:
Originalmente publicado por enricp1970 Ver mensaje
Yo me saque el Per y me sentí igual. Estoy haciendo unos cursos de vela ligera y te lo recomiendo, el la mejor forma de entender como navegar a vela. Y creo que la opción de intentar "enrolarte" en algun velero que regatee es muy buena. A mi también me gustaría, pero no conozco ninguno. No te desanimes, lo principal es continuar persiguiendo nuestro sueño!
BUEN VIENTO
De acuerdo con esto. Sin duda que ir saliendo a navegar en barcos te irá muy bien para ir practicando y comprendiendo la navegación a vela. Pero algún curso de vela ligera te dará una muy buena base.

Ánimo!
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-04-2013, 09:45
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprender a navegar tras obtener el PER

Siendo válido todo lo que aquí te dicen ahí va la mía.

Alquiler de velero pequeñito, por la mañana (o un día) con patrón y por la tarde (u otro día ) sin patrón.

Ni que decir que la meteo tendrá que ser buena, de lo contrario no creo ni que los del alquiler te dejen salir. Respeto, todo. Miedo, a ser posible, lo indispensable. Y en cuanto amarres después de tu primera mini salida, aunque sólo sea a ver la bocana, no cabrás en tí de orgullo y de emoción.

__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto