La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2013, 12:39
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Opinión expertos sobre este ejercicio de carta PER

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Buenas noches.
De los tribunales que redactan, vigilan y corrigen los exámenes en Andalucía se pueden decir muchas cosas y no siempre buenas.
En cuanto a sus miembros, a veces encuentras personas poco agradables, prepotentes e incluso ineducados.
En cuanto a los exámenes, a veces son muy estrictos al corregir, o ponen preguntas muy rebuscadas y el nivel de aprobados es muy bajo. Asimismo, a veces han abusado del copia y pega con lo que algunas preguntas han resultado ininteligibles.
Incluso alguna vez les he criticado la poca profesionalidad por no haber resuelto las preguntas y problemas antes del examen, con lo que se hubieran dado cuenta de los fallos, antes de que comenzara la prueba.

Ahora bien, de los nueve miembros, ocho son profesores de la Facultad de Ciencias Náuticas de Cádiz, varios de ellos de Navegación y de ésto saben algo. Por lo que una cuestión tan elemental es imposible que la resuelvan unas veces de una forma y otras de manera distinta.

Como a Guillermo, a mí también me gustaría conocer los casos que planteas, porque me da la impresión de que en ocasiones hay mucha leyenda urbana al respecto.

Saludos y suerte.

P.D. Yo tampoco tengo nada que ver con la Facultad citada ni con la UCA.
Se ve que conoces a fondo este tema. De lo que expone, todo totalmente cierto, me quedo con el tema de "copia y pega" agravado ya que lo hacen sin que después se molesten en resolver, a veces bastaría con mirar y leer como ocurrió en una pregunta de balizamiento hace unas cuantas convocatorias, donde pegaron la figura de una cardinal Este y preguntaban por una Oeste, o cuando en uno de los problema pusieron enfilación cuando en realidad se trataba de una oposición.

Saludos

Guillermo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
ejercicio

Reglas del foro