La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2013, 11:24
cooco cooco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Buenos días y unas rondas fresquitas , os explico a ver que opináis, la semana pasada al salir del amarre cojido dos cabos finos la elige de mi furia 28 , so note de se calaba pero salí a la mar, una vez dentro note que el barco no se movía, llame a mi club y me remolcaron y el buzo quito el cabo y me dijo que todo estaba bien ya que era un cabo fino no me hizo daño solo marco la patente pero todo bien , hoy salgo y me veo que a pocas vueltas el barco va bien pero cuando mi minisole 18 lo pongo a 2000 bueltas no corre solo corre a pocas bueltas, no veas lo que me a costado llegar al club, una vez en el amarre me bajo al motor y veo que a pocas vuelta se mueve más el brazo que va a la elige que cuando lo pongo a 2000 que apenas se mueve, yo pienso que se a roto el cojinete o engranaje y cuando corre más resbala y cuando corre menos si que coje, que os parece que puede ser, gracias de antemano, y más rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 11:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Cita:
Originalmente publicado por cooco Ver mensaje
Buenos días y unas rondas fresquitas , os explico a ver que opináis, la semana pasada al salir del amarre cojido dos cabos finos la elige de mi furia 28 , so note de se calaba pero salí a la mar, una vez dentro note que el barco no se movía, llame a mi club y me remolcaron y el buzo quito el cabo y me dijo que todo estaba bien ya que era un cabo fino no me hizo daño solo marco la patente pero todo bien , hoy salgo y me veo que a pocas vueltas el barco va bien pero cuando mi minisole 18 lo pongo a 2000 bueltas no corre solo corre a pocas bueltas, no veas lo que me a costado llegar al club, una vez en el amarre me bajo al motor y veo que a pocas vuelta se mueve más el brazo que va a la elige que cuando lo pongo a 2000 que apenas se mueve, yo pienso que se a roto el cojinete o engranaje y cuando corre más resbala y cuando corre menos si que coje, que os parece que puede ser, gracias de antemano, y más rondas para todos
Holo!! ahora te diran que si las faltas de ortografia
fijate si se ha desaflojado el eje del buje, a mi me paso!! y a mas revoluciones menos tiraba, la solucion fue muy simple..apretar el tornillo que une el dicho buje con el eje.
PD: Espero que sea eso.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 11:43
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:

Muchas veces no basta sacar el sedal del rebaje de unión helice-cola, la temepratura que se alcanza con el rozamiento al girar las palas embute el nylon contra el eje de la hélice y a primera vista no se ve.
Te recomiendo saques la helice y revises el eje por si te ha quedado sedal o cabo fino embutido.

La otra opción que comentas es que ese "cojinete" haya realizado su función de protección, rompiendose el nucleo gomado de la hélice al sentirse "amarrado" por no poder girar. Con lo que ahora esa goma que hace de nucleo, gira relativamente bien a bajas vueltas, pero al subir y coger temperatura las revoluciones del eje superan a las de la hélice.

Si el problema es este último, hay algún mecánico que te lo puede solucionar "temporalmente" con la mítica ñapa de la broca rota. Pero piensa que si te sucede algo similar cogiendo otro cabo, estropearás la transmisión del eje de cola desgastando el piñonaje. Mejor cambiar la helice.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 11:53
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola!! ahora te dirán que si las faltas de ortografía
Mejor, vamos primero con lo de la hélice.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Dibujito (21-04-2013)
Antiguo 21-04-2013, 11:54
Pirata

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de la ortografía es cosa del teléfono que boy rápido y no miro lo que escribo, perdonad
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 12:47
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo de ti, la próxima vez me tiraba al agua con un neopreno en vez de intentar salir, ya que te puedes cargar el cojinete del arbotante, y estas forzando el motor inútilmente.
Tírate al agua y revisa la hélice, ya que aunque hayas quitado el cabo, puede que tengas todavía restos, o la hélice con caracolillo, o del sobré esfuerzo se haya estropeado la pieza que coge el la hélice al eje.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 13:27
Pirata

Hola , la hélice no tiene caracolillo ya que se a pintado la obra viva y muerta y tratamiento antiosmosis , será otra cosa , valla tela
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 13:37
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Creo que hay que ser muy prudente en esos casos, pues no sólo te juegas la rotura del casqullo del arbotante, sino incluso la posibilidad de que el eje sufra un desequilibrado.

Pienso que hay que bajar y ver lo que hay con nuestros propios ojitos antes de continuar. Si el lugar no es el oportuno, para éso están las velas, para parar el motor y sacarlo a mar abierta, por muy despacio que vayas.

Para bajar, nunca me olvido de ponerme una camiseta gruesa pues la suciedad del casco puede provocarte heridas múltiples, cual si fueras un penitente de ésos que se auto laceran. También me pongo un casco ligero, tipo de escalada, para evitar golpes en la cabeza y dañar aún más mi "tocado" cerebro .

Antiguo 21-04-2013, 14:54
paspi paspi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Rebisa bien las palas y desmonta la heliz y mira bien el casquillo interior y el eje no se te fuera a doblar muchas veces con una minima olgura roza con la carcasa y no gira bien
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 16:56
Pirata

Yo de todas maneras veo en la sala de máquinas que el brazo no corre, eso quiere decir que el problema esta en la salida de motor , en el motor , ya que a pocas vueltas va bien cuando doy más vueltas ya jira poco , hay esta el fallo no
Citar y responder
Antiguo 21-04-2013, 16:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Yo de todas maneras veo en la sala de máquinas que el brazo no corre, eso quiere decir que el problema esta en la salida de motor , en el motor , ya que a pocas vueltas va bien cuando doy más vueltas ya jira poco , hay esta el fallo no
O bien tienes el eje suelto de la pletina o brida del inversor, o el plato de arrastre o dumper o los embragues

SALUT
Antiguo 21-04-2013, 22:01
Pirata

Hola , esta tarde e ido al barco y e mirado el brazo con la brida que coje al motor , si cojo la brida y de doy media vuelta se mueve el brazo e apretado esa brida y ya no lo nuebo del brazo, arranco y acelero y todo correcto , salgo a navegar y perfecto todo bien, se ve que se aflojo y no hacia acción al acelerar, muchas gracias por vuestras ayudas , y unas rondas fresquitas .
Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 15:57
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Mi elige cogió un cabo y ahora no corre , ayuda

Pues... dile que lo suelte!!!

Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 16:13
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

ai che alluyar cogno...............

Ya me perdonaréis jefes. Pero ; yo no puedo.

Saludos y nada más
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 01:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Resuelto lo de la hélice, ahora es cuando toca......

A todos nos vendrá bien.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro