La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2013, 08:30
ddrmama ddrmama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Mal de mar....Mareo del gordo!

Unas ronditas para todos los cofrades que por aquí pasan .
Me voy a embarcar en un velerito para dar unas vueltecitas y quería saber si alguién conoce algún medicamente o remedio eficaz para el mareo ya que la última vez que me monté vomité de lo lindo y me chafó la diversión. Ya he visto algunos hilos "antiguos" sobre el tema pero todo es muy disperso y no he sacado muchas conclusiones, así que abro este hilo por si hubiera habido algún "avance tecnológico chino" que haga que el mareo no aparezca cuando navegamos. Además de los consejos (que ya los he leído), alguién ha probado algún método que vaya bien.

En costa cruceros cuando hice unos viajes, había una especie de biodramina (pero que no era biodramina) y cuando los pasajeros se encontraban mal se tomaban un par de pastillitas y al rato estaban bailando en cubierta. El caso es que no sé qué pastillas eran (eran color blanco). ¿alguién sabe cómo se llaman estas pastillas? Lo de las pulseritas del mareo tenía intención de probarlas, aunque ya sé que hay quién las ha usado y le ha ido perfecto y a quién no le ha servido. No sé si será por el efecto placebo o bien, por la defectuosa colocación ya que si va por "acupuntura" la colocación supongo que debe de ser precisa.

Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 09:32
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

1- si vas pensando en el mareo, te marearás como un berraco.
2- la biodramina dicen que va muy bien, pero la tienes que tomar antes de salir a navegar, creo.
3- remedios de la abuela: aspirina en el ombligo con un esparadrapo, ir a proa y empezar a gritar, beber agua caliente con miel...

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
magopepo (25-04-2013)
Antiguo 24-04-2013, 09:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,296 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Una cosa que funciona bastante bien es comer pan, simplemente, parece ser que los jugos de nuestro estómago tienen un papel importante en el mareo, y el pan ayuda a absorberlos y que no den la coña. Y lo de tumbarse boca arriba con la cabeza lo más cerca posible del centro del barco...

Un brindis sin alcohol, que no ayuda mucho para estos casos.
Antiguo 24-04-2013, 09:53
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

En cuanto a medicación, según tengo entendido, lo que mejor funciona es la Escopolamina. Concretamente los parches de Escopolamina (Transderm Scop). El problema es que no está comercializado en España.

En España tienes también: Biodramina, Meclizina(Antivert) y Cinaricina(Stugeron)

A mi me funcionan la Biodramina y el Stugeron, los demás no los he probado.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 10:11
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddrmama Ver mensaje
En costa cruceros cuando hice unos viajes, había una especie de biodramina (pero que no era biodramina) y cuando los pasajeros se encontraban mal se tomaban un par de pastillitas y al rato estaban bailando en cubierta

no sería alguna de estas?
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 10:13
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola ddrmama,

A mi en cuanto a medicamentos lo que mejor funciona es la Biodramina, pero OJO que sea con cafeina!!, pidela asi en la farmacia, hay que tomarla como 40 minutos antes de salir. Si te tomas la biodramina sin mas, te dará sueño y solo tendrás ganas de estar tumbado y dormitar.

El remedio natural que para mi es el mejor, es tener algo en el estomago y estar entretenido, haciendo cosas durante un largo tiempo hasta que el cuerpo se vaya haciendo a ello.

Que enviadia me das que en breve sales a navegar!!!

Saludos y cervezas!!
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 10:27
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Buenas he mirado en internet la Escopolamina la denominan la droga de los violadores....
No se si sera muy apropiada para controlar...
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 10:59
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Comer pan y la vista mirando al horizonte, donde te dé el viento. Respirar hondo y aguantar.

Todos hemos pasado por ese bautizo

Antiguo 24-04-2013, 11:05
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Procura estar en cubierta y no fijes la vista en el barco, siempre en el horizonte.
No lleves el estómago vacío, llénalo con algo solido.

Y toma 15 gotas de Stugeron un tiempo antes de subir a bordo. Va muy bien.

Suerte y que disfrutes.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Buenas he mirado en internet la Escopolamina la denominan la droga de los violadores....
No se si sera muy apropiada para controlar...
, mejor mira en el vademecum
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por flotadordepato Ver mensaje
Hola ddrmama,

A mi en cuanto a medicamentos lo que mejor funciona es la Biodramina, pero OJO que sea con cafeina!!, pidela asi en la farmacia, hay que tomarla como 40 minutos antes de salir. Si te tomas la biodramina sin mas, te dará sueño y solo tendrás ganas de estar tumbado y dormitar.

El remedio natural que para mi es el mejor, es tener algo en el estomago y estar entretenido, haciendo cosas durante un largo tiempo hasta que el cuerpo se vaya haciendo a ello.

Que enviadia me das que en breve sales a navegar!!!

Saludos y cervezas!!

A mi Almiranta no le sirve para nada la Biodramina con cafeina, se tiene que tomar la normal, pero efectivamente se queda dormitando toda la travesía

Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:38
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,

Comparto la mayoría de remedios que te han dado.

Pero te daré uno que para mi es básico y se lo digo siempre a los amigos que vienen a navegar y no están muy acostumbrados.

- Una vez que el barco salga del pantalán, ni se te ocurra bajar a bajo a buscar nada. Si lo necesitas, lo pides, entre que irás abrigado, la calor, poca circulación de aire y esas cosas, te entrará un globo impresionante.

- Con mar de fondo y poco viento, es dificil no marearse. En velero con un poco de viento te mareas menos que en un barco a motor, porque las velas y la orza ayuda.

- Si navegas cerca de la costa, fija la vista en un punto que no se mueva, un edificio.

- Leer, intentar deshacer nudos de un sedal de pesca, etc, ayudan mucho al mareo.

- Si fondeas en verano y el barco se mueve, no te quedes en el barco muchas horas, te recomiendo que te tires al agua como mínimo cada hora.

- Respecto al alimento, yo siempre cuando navego me tomo un tazon de cereales con leche fria y me va genial. El café con leche caliente o cortados, no me sientan muy bien.

Tengo una anecdota curiosa que me pasó este verano, es que después de 26 horas navegando destino menorca, tuvimos durante la travesía bastate ola lateral y toda la noche sin dormir, cuando llegamos a ciutadella, amarramos el barco, pues al saltar a tierra fué como si me hubiera tomado 10 gin tonics de lo mareoado que estaba, sin embargo en el barco no tenía esa sensación de mareo ... es lo que llaman Mar de tierra , y eso que salgo prácticamente todas las semanas.

Suerte, de todas formas, esto se pasa navegando mucho.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:38
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Punta del Este Ver mensaje
1- si vas pensando en el mareo, te marearás como un berraco.
2- la biodramina dicen que va muy bien, pero la tienes que tomar antes de salir a navegar, creo.
3- remedios de la abuela: aspirina en el ombligo con un esparadrapo, ir a proa y empezar a gritar, beber agua caliente con miel...

Iván
"Ir a proa y empezar a gritar"???? ese me ha gustao!
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:42
Rafamo Rafamo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas y unas rondas para todos.

Yo siempre recomiendo comer y beber con mucha asiduidad y por supuesto no bajar abajo.

Si quieres un remedio natural (homeopático), se llama Cocculine y son unas pastillitas que las pones sublingualmente y puedes tomar antes de embarcar y durante la travesía, y si en ese transcurso sientes algunos síntomas puedes tomarte otra vez algunas más.

No tiene los efectos de la biodramina de dejarte grogui.

Espero que te funciones y que tengas muy buena mar
Antiguo 24-04-2013, 12:46
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

El pan funciona muy bien , un buen bocata y listo

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:46
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddrmama Ver mensaje
Unas ronditas para todos los cofrades que por aquí pasan .
Me voy a embarcar en un velerito para dar unas vueltecitas y quería saber si alguién conoce algún medicamente o remedio eficaz para el mareo ya que la última vez que me monté vomité de lo lindo y me chafó la diversión. Ya he visto algunos hilos "antiguos" sobre el tema pero todo es muy disperso y no he sacado muchas conclusiones, así que abro este hilo por si hubiera habido algún "avance tecnológico chino" que haga que el mareo no aparezca cuando navegamos. Además de los consejos (que ya los he leído), alguién ha probado algún método que vaya bien.

En costa cruceros cuando hice unos viajes, había una especie de biodramina (pero que no era biodramina) y cuando los pasajeros se encontraban mal se tomaban un par de pastillitas y al rato estaban bailando en cubierta. El caso es que no sé qué pastillas eran (eran color blanco). ¿alguién sabe cómo se llaman estas pastillas? Lo de las pulseritas del mareo tenía intención de probarlas, aunque ya sé que hay quién las ha usado y le ha ido perfecto y a quién no le ha servido. No sé si será por el efecto placebo o bien, por la defectuosa colocación ya que si va por "acupuntura" la colocación supongo que debe de ser precisa.

Gracias y saludos
Mi exmujer se mareaba como un "ajoaceite". Algo de escandalo. Un amigo que estuvo embarcado tiempo en el Elcano, nos recomendó una pastillas que se llaman "Coculine", y que algun cofrade ya te ha recomendado. Pregunta por ellas en la farmacia.....las tendran que pedir seguro, pero "mano de santo". Es lo mejor que he visto. A ella la biodramona no le hacía nada.

Y al mar, aunque parezca lo contrario, se va con el estómago bien lleno, y bebidas con gas (cervecita, "ercocacola"......)

Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:54
Punta del Este
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Comparto la mayoría de remedios que te han dado.

Pero te daré uno que para mi es básico y se lo digo siempre a los amigos que vienen a navegar y no están muy acostumbrados.

- Una vez que el barco salga del pantalán, ni se te ocurra bajar a bajo a buscar nada. Si lo necesitas, lo pides, entre que irás abrigado, la calor, poca circulación de aire y esas cosas, te entrará un globo impresionante.

- Con mar de fondo y poco viento, es dificil no marearse. En velero con un poco de viento te mareas menos que en un barco a motor, porque las velas y la orza ayuda.

- Si navegas cerca de la costa, fija la vista en un punto que no se mueva, un edificio.

- Leer, intentar deshacer nudos de un sedal de pesca, etc, ayudan mucho al mareo.

- Si fondeas en verano y el barco se mueve, no te quedes en el barco muchas horas, te recomiendo que te tires al agua como mínimo cada hora.

- Respecto al alimento, yo siempre cuando navego me tomo un tazon de cereales con leche fria y me va genial. El café con leche caliente o cortados, no me sientan muy bien.

Tengo una anecdota curiosa que me pasó este verano, es que después de 26 horas navegando destino menorca, tuvimos durante la travesía bastate ola lateral y toda la noche sin dormir, cuando llegamos a ciutadella, amarramos el barco, pues al saltar a tierra fué como si me hubiera tomado 10 gin tonics de lo mareoado que estaba, sin embargo en el barco no tenía esa sensación de mareo ... es lo que llaman Mar de tierra , y eso que salgo prácticamente todas las semanas.

Suerte, de todas formas, esto se pasa navegando mucho.

Mal de tierra.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 12:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Galletas de Inca en vez de pan, o Quelitas.

Cinfamar en vez de Biodramina.

Y tranquilo, la mayoría nos mareamos.

Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 13:04
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Y si todo falla, el remedio incuestionable contra el mareo !! LA SOMBRA DE UN PINO!!

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 13:08
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Como te han dicho, si piensas que te vas a marear.... te marearás sin remedio.

Cada uno tiene su remedio; yo a todos los "visitantes" no habituados del mareo, les digo: "tranquilos, que este barco lleva un sistema electrónico antimareo" , y a continuación los pongo por turnos en el timón o les encargo que vigilen el genova para que no flamee. Mano de santo. Puedo presumir de no haber tenido a nadie mareado...

Bueno, eso está en los consejos que ya te dieron, porque estar entretenido, o mirar al horizonte son justamente los consejos que yo sigo.

No me parece nada bueno el remedio de leer, porque es justo lo que el cerebro y el sistema de equilibrio no aguanta, porque el mareo viene sobre todo por la diferencia entre lo que percibe el liquidillo de la coclea en el oido interno que se mueve al ritmo de las olas y los pantocazos, y lo que la vista percibe.

¡Ah, y por supuesto un buen bocata de jamon, hace milagros (antes del mareo!

Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 13:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Otro apunte:

Estar tumbado, con los ojos cerrados, alivia y ayuda a no marearte.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 13:26
KARFO KARFO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas tardes como medida preventiva, CLINADIL es mano de santo. Es un vaso dilatador, disfruta y no te obsesiones con que te vas a marear y por supuesto mirada al frente. No leas e intenta no entrar dentro del barco.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 14:22
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Hola, en otro hilo se habló de lo mismo y alguien comentó (no se si sera cierto o no) MANZANAS!!, dijo que antiguamente a los barcos grandes, antes de zarpar a toda la tripulacion le hacian comer manzanas para eso...
Será cuestion de probar...
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 14:38
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...

Y tranquilo, la mayoría nos mareamos...
Cierto, pero no vamos por ahí diciéndolo...

Aprovechando el viaje:
Mi hijo mediano se marea como un berraco.
Un día quiso salir... con el resultado consabido... Se levantaron 10 y pico nuditos de viento, y haciendo el burro (escorando a tope... viradas de infarto) se le pasó el mareo.
Cuando volvíamos a puerto, a motor, se me mareó entero
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 14:52
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si vas descalzo, en seguida se pasa el mareo.(con la primera patada a un winche).
Ir poco abrigado
Mirar fuera del barco
Ir entretenido
No beber, sólo comer.
Que no fume nadie
Que no te llegue el humo del gas oil

Mi trasero esta súper navegado, y aún así, de vez en cuando vómito. No me mareo, simplemente me empiezo a encontrar mal, vómito y nuevo. El proceso no me dura más de treinta minutos. Por lo que vomitar cuando se esta mareado, puede ser una buena solución para que se pase en cuanto antes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro