La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2013, 18:16
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

¿Alguien puede darme algunos consejillos sobre el Delta del Ebro y alrededores? Bajaré con el barco en junio y estaré por la zona dos o tres semanas. me han comentado que el puerto de San Carlos de la Rápita está muy bien. ¿Es cierto?

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 18:41
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

En San Carlos estarás muy bien. Pero cuidado por las noches con los mosquitos. Si llevas un buen GPS con una cartografía buena también podrás navegar por toda la bahía vigilando muy bien los fondos. Y desde luego comer paella en un kiosco que hay en medio de la bahía. Ellos mismos te bienen a buscar a tu barco.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 18:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

en sant carles hay 3 puertos, el
comercial, el maritimo? y la marina "inglesa", ves a la marina inglesa, por la bahia se puede navegar vigilando la sonda -el pasado verano por burro embarranqué sin consecuencias-, mosquitos a la puesta de sol y buena comida en todo el delta, pero especialmemte en alcanar.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2013, 18:52
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Añadir a lo que ha comentado el amigo y cofrade XRS, que debes ir a Marina Sant Carles, que es el puerto que está más al fondo del canal balizado.Dejas a babor el muelle comercial y el otro puerto deportivo;que si bien es verdad,está en el pueblo,la Marina está 300 mtrs. tampoco es tánto y es estupénda de trato,instalaciones,etc. También tienes al lado Les Cases d'Alcanar,que como en Sant Carles se come genial.Allí está la cofrade Kivuca, toda simpatía...Navegar por la bahia es genial,sin olas...pero ojo a la sonda.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
kivuca (26-04-2013)
Antiguo 24-04-2013, 18:58
pubill pubill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
¿Alguien puede darme algunos consejillos sobre el Delta del Ebro y alrededores? Bajaré con el barco en junio y estaré por la zona dos o tres semanas. me han comentado que el puerto de San Carlos de la Rápita está muy bien. ¿Es cierto?

salud y libertad

scipio
saludos, yo tengo amarre y barco en la ampolla, es la bahia que esta a banda barcelona del rio.

por partes,

vientos, a menudo tenemos mestral ( norte )
calado, cuidado si vas en velero, en el centro de la bahia unos 10 m, si te acercas a la playa, principalmente a la que tiene el faro que salio en sahara el calado es muy traicionero, si quieres ir a ver las mejilloneras el canal de entrada es muy muy estrecho , acercate mucho a estribor, el lado babor, al entrar es muy traicionero, yo en mi barco a motor y siendo de la zona he enbarrancado tres veces ( soy torpe..)

mosquitos, siempre vienen a la hora de la merienda... y se quedan hasta cenar.

comida, tenemos buenos restaurantes, huye como de la peste de los del paseo, puedes ir al iglu esta a pie de la estación de renfe , diles que vienes de parte del padre del pau., tambien se come muy bien en el restaurante del club nautico

amarres, caros como todos, el puerto es pequeño. si vienes con motora te puedo alquilar el mio de 12*4 , el calado solo es de 1.8 ,m , veleros abstenerse

infrastructuras, el precio de alquiler esta por los suelos y el de compra de vivienda ni te lo creerias, hay apartamentos de dos habitaciones nuevos a estrenar por 55000 €, hay 4 supermercados para comprar...

fiestas, el primer finde de agosto tenemos la nit magica, esta muy bien.

el de sant carles es mas grande en todos los aspectos ,excepto precio alquiler amarre, hizo una ampliación hace unos 5 años y abra gente deseperada por amortizar su inversión.

dormir, si tienes menos de 29 años en los albergues de la generalitat, el que esta en le poble nou del delta, cerca de sant carles, tiene una oferta de una semana a pensión completa por 200 euros por cabeza.

-----------------

para ver,
mejilloneras, cap roig ( norte de la ampolla), el restaurante 'anclado en la bahia de sant carles, la salida del rio no, por problemas de calado y que después de todo solo es un poco mas de agua

pesca, siguiendo la linea de costa desde rio hacia la ampolla a 8 metros fonddo puedes ir a por la palometa y el talla ambs.

mas lejos, a una milla de la salida rio hay un faro en medio del agua, desde ahí alejate unas 4 millas rumbo +- barcelona un poco mas a estribor, allí los atunes de 10-15 kg salen volando del agua atacando, es una pasada, pero son listos los cabrones, los ataques duran menos de un minuto, luego la lucha aparece en otra zona, te vuelves loco.

si quieres mas detalles no dudes en preguntar..

xavier
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill
COTA (26-04-2013)
Antiguo 25-04-2013, 10:01
Corsario

Gracias por la información! voy en velero y la marina sant carles tiene buena pinta. Supongo que es inglesa porque la página web me sale en inglés. No me importa que esté un poco separada del pueblo. En realidad, me gustaría hacer un poco de senderismo por el delta o alquilar alguna bici. Mis hijas tienen un campus deportivo en Tortosa durante una semana por lo que la almiranta y yo podremos ir a "nuestra bola"

Por favor XRS ¿me puedes ampliar esa información del restaurante de paella que hay en medio de la bahía? suena muy interesante

también me apunto el iglú y el restaurante del club náutico en la ampolla y el restaurante anclado en la bahía de sant carles

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 10:03
javierparap javierparap esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes

Rio Cinca publicó un artículo muy extenso hace tiempo. En Surcando hicimos un resumen marcando algunos puntos: ejemplo Pero su artículo era mucho más completo. Seguro que lo encuentras si rebuscas un poco por el foro

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 11:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cuando traje mi barco de Sagunto a Barcelona (hace dos años), pasamos por allí e hicimos noche en Marina Sant Carles... te dejo el enlace de la travesía por si te es de utilidad.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 14:40
Corsario

gracias por los enlaces

¿qué cartas náuticas utilizáis?

salud y libertad
scipio

Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 14:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo, un GPS Garmin portátil (ahora no recuerdo el modelo) y la cartografía que usa la casa Garmin (no sé si es Navionics u otra).
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 15:48
Corsario

perdón J.R... me refería a cartas de papel

salud y gracias

scipio

Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 16:16
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
¿me puedes ampliar esa información del restaurante de paella que hay en medio de la bahía? suena muy interesante
Se llama Xiringuito y para reservar mesa (recomendable en agosto) o que te vengan a buscar al barco hay que llamar al 616635541 (por si acaso te dejo también el 977743337 y el 620752454)
Es una vieja mejillonera.
Ojito con la sonda, no te acerques demasiado y que vengan a buscarte o si tienes vas en tu auxiliar y ya está, una buena cosa es ver donde andan fondeados otros barcos y no acercarte demasiado más.... El fondeadero que queda cercano al restaurante es el de la punta de la Banya y si vas en agosto verás que como mínimo hay bastantes barcos, aunque allí se cabe de sobras y tienes un fondeo sin meneo asegurado. Viniendo del S lo dejas justo al E solo pasar la punta y entrar en aguas de la bahia.

Suerte y a disfrutar!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
cónsul scipio (25-04-2013), COTA (26-04-2013)
Antiguo 25-04-2013, 21:31
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Se llama Xiringuito y para reservar mesa (recomendable en agosto) o que te vengan a buscar al barco hay que llamar al 616635541 (por si acaso te dejo también el 977743337 y el 620752454)
Es una vieja mejillonera.
Ojito con la sonda, no te acerques demasiado y que vengan a buscarte o si tienes vas en tu auxiliar y ya está, una buena cosa es ver donde andan fondeados otros barcos y no acercarte demasiado más.... El fondeadero que queda cercano al restaurante es el de la punta de la Banya y si vas en agosto verás que como mínimo hay bastantes barcos, aunque allí se cabe de sobras y tienes un fondeo sin meneo asegurado. Viniendo del S lo dejas justo al E solo pasar la punta y entrar en aguas de la bahia.

Suerte y a disfrutar!

holaaaa la verdad es que el lugar es bonito , para ir una vez peroooo la calidad precio , que quieres que te diga ,
los que somos de buen comer , pues hay restaurantes que son mucho mejores calidad precio ,
si puedes ves a les cases d alcanar ,
salut kiqu
Antiguo 25-04-2013, 22:25
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Aparte de todos los buenos consejos....

Ademas del tema culinario

Lo que es una gozada es navegar a vela por esta Bahia con mar plano y viento merece la pena desplazarte solo por eso.

Mañana me voy para allá ......Regata del Delta
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 23:07
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Delta del Ebro

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Lo que es una gozada es navegar a vela por esta Bahia con mar plano y viento merece la pena desplazarte solo por eso.

Mañana me voy para allá ......Regata del Delta
Artur ¿es cierto que participas con nosotros desde L'Ampolla?

Si es así, a las 21:30 h cenaremos juntos varios del club que hacemos la regata.

Estaré sobre las 19:00 h en el Río Cinca, preparando el barco, pantalán 7 amarre 21, a cualquiera que preguntes te dará señal de mi, te espero sin falta y te presento a la flota ampollera.
Antiguo 26-04-2013, 08:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa la verdad es que el lugar es bonito , para ir una vez peroooo la calidad precio , que quieres que te diga ,
los que somos de buen comer , pues hay restaurantes que son mucho mejores calidad precio ,
si puedes ves a les cases d alcanar ,
salut kiqu
Completamente de acuerdo!
El restaurante "flotante" merece la pena por la "gracia"... dejar el barco fondeado al lado, que te vengan a recoger con la lancha, comer en un sitio pintoresco y con atractivo turístico, ...
Pero está claro que en la zona se pueden comer arroces bastante mejores y por menos precio (otras cosas también!)
Nosotros hemos andado por la zona un par de veranos y en cada ocasión hemos ido al Xiringuito una vez, pero una sola vez; aunque hayamos fondeado en la Banya un montón de veces..

Una cosa de comer típica de la zona que a mi me encanta y que hay que ir a comer al Delta (ni a Alcanar ni a l'Ampolla): El "xapaillo" (anguila) o l'anguila fumada mmmmmm

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
kiqu (02-05-2013)
Antiguo 26-04-2013, 08:43
Corsario

¿y en Alcanar tenéis algún restaurante favorito?

scipio

Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 09:06
Capitán pirata

Hay de mejores (y más caros) pero te diré uno de calidad/precio insuperable: El Faro, en el mismo paseo marítimo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
cónsul scipio (26-04-2013)
Antiguo 02-05-2013, 16:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pubill Ver mensaje
saludos, yo tengo amarre y barco en la ampolla, es la bahia que esta a banda barcelona del rio.

por partes,

vientos, a menudo tenemos mestral ( norte )
calado, cuidado si vas en velero, en el centro de la bahia unos 10 m, si te acercas a la playa, principalmente a la que tiene el faro que salio en sahara el calado es muy traicionero, si quieres ir a ver las mejilloneras el canal de entrada es muy muy estrecho , acercate mucho a estribor, el lado babor, al entrar es muy traicionero, yo en mi barco a motor y siendo de la zona he enbarrancado tres veces ( soy torpe..)

mosquitos, siempre vienen a la hora de la merienda... y se quedan hasta cenar.

comida, tenemos buenos restaurantes, huye como de la peste de los del paseo, puedes ir al iglu esta a pie de la estación de renfe , diles que vienes de parte del padre del pau., tambien se come muy bien en el restaurante del club nautico

amarres, caros como todos, el puerto es pequeño. si vienes con motora te puedo alquilar el mio de 12*4 , el calado solo es de 1.8 ,m , veleros abstenerse

infrastructuras, el precio de alquiler esta por los suelos y el de compra de vivienda ni te lo creerias, hay apartamentos de dos habitaciones nuevos a estrenar por 55000 €, hay 4 supermercados para comprar...

fiestas, el primer finde de agosto tenemos la nit magica, esta muy bien.

el de sant carles es mas grande en todos los aspectos ,excepto precio alquiler amarre, hizo una ampliación hace unos 5 años y abra gente deseperada por amortizar su inversión.

dormir, si tienes menos de 29 años en los albergues de la generalitat, el que esta en le poble nou del delta, cerca de sant carles, tiene una oferta de una semana a pensión completa por 200 euros por cabeza.

-----------------

para ver,
mejilloneras, cap roig ( norte de la ampolla), el restaurante 'anclado en la bahia de sant carles, la salida del rio no, por problemas de calado y que después de todo solo es un poco mas de agua

pesca, siguiendo la linea de costa desde rio hacia la ampolla a 8 metros fonddo puedes ir a por la palometa y el talla ambs.

mas lejos, a una milla de la salida rio hay un faro en medio del agua, desde ahí alejate unas 4 millas rumbo +- barcelona un poco mas a estribor, allí los atunes de 10-15 kg salen volando del agua atacando, es una pasada, pero son listos los cabrones, los ataques duran menos de un minuto, luego la lucha aparece en otra zona, te vuelves loco.

si quieres mas detalles no dudes en preguntar..

xavier
Hola Xavier,

se puede fondear en el fangal?

salud y libertad

scipio

Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 17:00
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Hola Xavier,

salud y libertad

scipio
Este post aunque es antiguo, está totalmente vigente.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=FANGAL

Respeta esto "El F1, es un Wp de aproximación sin mayor interés, salvo que la lengua de cierre en su cara externa, es decir NW, tiene poco fondo y conviene alejarse, si se viene desde la bocana de L’Ampolla no hay ningún problema, por eso el F1".
Antiguo 02-05-2013, 17:25
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
¿y en Alcanar tenéis algún restaurante favorito?

scipio
holaaaaa , mira a ver si sale por a qui , nuestra amiga KIVUKA que me recomendó uno y no me acuerdo el nombre ,
buenooo te empiezan a traer platos de pescado , sin exagerar diez o mas , ja ja ja , y lo que mas me choco , que después de traerte un postre casero que es demasiado , viene con la carta de postres y te preguntan que quieres de postre , pecio súper razonable ,
no quiero mentir día de trabajo , creo que uno 20 o 25 por cabeza ,
salut ,kiqu

kivucaaaaaa guapetonaaaaa di el nombre del restauranteeeee por faaaaaa
Antiguo 02-05-2013, 17:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa , mira a ver si sale por a qui , nuestra amiga KIVUKA que me recomendó uno y no me acuerdo el nombre ,
buenooo te empiezan a traer platos de pescado , sin exagerar diez o mas , ja ja ja , y lo que mas me choco , que después de traerte un postre casero que es demasiado , viene con la carta de postres y te preguntan que quieres de postre , pecio súper razonable ,
no quiero mentir día de trabajo , creo que uno 20 o 25 por cabeza ,
salut ,kiqu

kivucaaaaaa guapetonaaaaa di el nombre del restauranteeeee por faaaaaa

ese nombre ya kivuca!!!!

salud

scipio

Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 17:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Este post aunque es antiguo, está totalmente vigente.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=FANGAL

Respeta esto "El F1, es un Wp de aproximación sin mayor interés, salvo que la lengua de cierre en su cara externa, es decir NW, tiene poco fondo y conviene alejarse, si se viene desde la bocana de L’Ampolla no hay ningún problema, por eso el F1".
ya está impresa esa información.

gracias

salud y libertad
scipio

Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 18:07
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
ese nombre ya kivuca!!!!

salud

scipio
Creo que es "Casa Lupe"

Verge del Carme, 13

Que lo confirme Kivuca

Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 18:41
pubill pubill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Hola Xavier,

salud y libertad

scipio
si se puede fondear en el fanga, muchas veces entran veleros a descansar, una vez dentro es menos angosto.
puedes quedarte en una zona pasadas las primeras mejilloneras.
no vayas a las del fondo, o como minimo no las superes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pubill
cónsul scipio (02-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro