![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado de piedra leyendo el relato de Pablo
![]() ![]() ![]() Espero que encuentre una solucion, que al menos le permita recuperar el barco. ![]() Cita:
![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 09-04-2013 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Tema mas que complicado, ahora mas que nunca es cuando mas ayuda necesita Pablo y el Bicho.
No se si habran cofrades por esa zona... yo pienso que se puede remolcar... pero con muchisimo cuidado, habriria la escotilla de popa, sacaria todo lo que se pueda del interior y amarraba una buena eslinga alrededor del caso, incluso desde popa, con tanto peso, cualquier otro punto de amarre para tirar del remolque, podria petar. A lo mejor, si Pablo, lo estima necesario, podria facilitar un numero de cuenta, o algo, para paliar en algun modo, los gastos de un rescate de ese tamaño. Él que ha compartido con todos nosotros, su sueño, su trabajo, sus experiencias, sus videos etc, podría recibir la solidaridad de los cofrades de la taberna. Ya en otras causas hemos dejado patente nuestra solidaridad marinera. Ahora, solo queda que Pablo, le ponga hue vos, los del toro de su vela y que tire para adelante, si necesita algo, al menos por mi parte, en lo que pueda ayudarle me tendra a su lado.
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que facil no va a ser, en absoluto. Pero ¿cuantos minis conoces que hayan desaparecido?
Mas temprano que tarde El Bicho tocará puerto y flotará de nuevo. ![]() ANIMO PABLO
|
||||
|
||||
|
Buenas, q put....!!!, Mucho animo Pablo, Abrazos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No no no y no!!!
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que el Gran premio de Italia, lo haya ganado el proto nº 5, que es un barco de 1991, o estoy leyendo mal, si es asi es un autentico campanazo, que craks.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y el incombustible sampaquita tercero, con la ola corta del med, los "viejos" protos son competitivos rn buenas manos.
Editado por jiauka en 18-04-2013 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Aqui estan las clasifs, Tenemos a unos cuantos de los nuestros dando caña ![]() , venga duro con ellos en la próxima MT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EN Serie
1- DINGO 2- DINGO 3- GINTO 4- ZERO (de Pilar Pasanau ![]() ![]() )Hay que ir a la quinta posición para encontrar los ommipresentes Pogo 2. Está claro que la ola corta del Med no les sienta tan bien como la atlántica. |
|
|
||||
|
||||
|
Las condiciones de la regata han sido entre 0 y 7 nudos, 2 a 5 de media. Han estado delante los diseños antiguos, que son mucho menos potentes (menos superficie mojada) y por eso han ido mejor con poco viento.
Si os fijáis son casi todos barcos tipo "culofino" como el Zero jeje... Aún así una regata tan larga y con este viento no la gana un barco, hay que estar concentradísimo y llevar una buena pareja a bordo para poder descansar sin que baje el ritmo. Una regata muy dura psicológicamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que han sacado en helicoptero al patrón del EOLE GENERATION
Mini 716 35 mn al sureste de Menorca http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...norca/?ids=360 MR
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://jefferymacfarlane.com/ me alegro que no haya desgracias personales |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Qué putada! Iba muy bien este año (dos primeros y un segundo en el circuito mediterráneo) e imagino que estaba haciendo las 1000 millas de clasificación.
Espero que pueda recuperar el barco y seguir con su proyecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barcazo, evolucion del Sampaquita.
Ya quedo primero en la primera etapa de la mini transat y tuvo que abandonar por lesion del skipper Sebastien Rogues. En el regreso del Gran Premio de Italia, habia una buena caraja el sabado pasado,donde algunos de los barcos que participaron en la regata de Genova volvian a casa, algunos, hicieron escalas. Espero que lo recuperen sano y salvo, el skipper ya lo esta.... el barco es un autentico pata negra.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un video en que sale navegando junto a un proto que patronea Nicolas Boidevezi. Y no parece que vaya tan mal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en manos de Giancarlo Pedote, que poco a poco va llevandolo a las primeras posiciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no se donde iría, pero si de donde venía, habia participado la semana pasada en la regata Gran Premio de Italia, con salida-llegada en Genova. Fue una regata dura, pero por la falta de viento, creo que hubo un acortamiento del recorrido. La regata la dominaron casi de principio a fin por los españoles Carlos Lizancos con Samuel Manuard, diseñador del barco de Carlos, el Desafio Navarro. Y Bruno Garcia con Cali Sanmartin con el Sampaquita.... Bueno entre estos dos, estaban el viejo mini, Paris Texas, un diseño de Finot, muy parecido a mi Chinijo que al final gano la regata y Jeffrey Mac Farlane con A. Fornado con este barco, el 716, WWW.JEFFREYMACFARLANE.COM El Sampaquita y otros, entre ellos el Equipo Helly Hansen Tarifa de Jesus Jimenez y Alejandro Alcazar, salieron tras la regata, creo que el viernes de regreso a La Grand Motte, la prediccion era de muy poco viento, pero por contra, en el Golfo de Leon se estaba formando una caraja.... no se si esta caraja el sorprenderia de camino de regreso a ninguna parte o bien querria volver a Francia ( Atlantica) navegando??????? Espero que puedan recuperar el barco sin mayor problemas....es un barcazo
|
||||
|
||||
|
El barco está desarbolado y en buen estado en mahon
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que estaba haciendo las 1000 millas de clasificación, no era hablar por hablar: http://www.classemini.it/portale/mac...ura-a-minorca/
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos.
En Sailing Anarchy aparece un poco más de información: http://sailinganarchy.com/2013/04/27/down-not-out-2/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lástima que El Bicho de Pablo no se pudo recuperar. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 29-04-2013 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
repetido
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Habéis visto las fotos de como a acabado el 716? una pena. La verdad es que van a tener bastante curro para recomponer ese barquito...Por cierto, se sabe algo de si el bicho finalmente se hundió, me pareció entender por lo que ponía Pablo que al final se acabaría hundiendo, es posible? Y la insumergibilidad? ![]()
|
|