La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2013, 12:46
polaris polaris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
todo esto es muxo mas facil y mas sencillo que todo lo que se suele decir....tres preguntas que debes hacer

1º me gusta realmente el mar y el barco

2º de cuanto tiempo libre dispongo.....

3º puedo asumir con cierta olgura ese gasto

se sincero con tigo mismo y no te engañes, si las tres respestas son satisfactorias te puedo decir por propia experiencia que por la SATISFACCION personal y el DISFRUTE merece la pena.....
si dudas en las respuestas....ALQUILA
Gracias gambossi.
La respuesta a la 1 es claramente afirmativa.
La 3ª, siempre es algo relativo, creo yo, y sobre todo hay incertidumbre (no soy funcionario ni tengo ingresos futuros garantizados, así estamos la mayoría de la gente, creo). Es decir, ahora si me lo puedo permitir, pero no se que pasará en 3 o 5 años.

El punto más dificil de valorar ahora mismo es el 2º. El tiempo libre es más bien fines de semana y vacaciones, más alguna escapada que me pueda hacer si el trabajo me lo permite. Si viviera en la costa no tendria dudas. Viviendo en Madrid, y con familia, lo del tiempo libre es algo relativo.

Como decia más arriba guillermobuceo , si una semana en temporada alta me sale por unos 3.000 euros y los gastos anuales de mantener barco, amarre, etc son unos 6,000 a 10,000 Euros, entonces está claro, o navego un minimo de 20 dias al año o no compensa, ¿no?

Gracias
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro