![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Yo tengo más bien curiosidad precisamente en el caso de no disponer de agua dulce... o de disponer de poca.
Aquí http://www.kayakdemar.org/index.php?...5413#msg195413 otra experiencia de primera mano... Digamos que estoy prácticamente convencido de que si se dispone de reservas de agua potable en caso de que se queden cortas, no habría mayor problema en mezclar en proporción 1 a 3 con agua de mar, consiguiendo así algo incluso mejor que la dulce al reponer las sales minerales que vamos perdiendo (de hecho en muchos manuales de supervivencia aconsejan llevar unos gramos de sal ya que comentan que en un solo día sin comer y beber se pueden perder tantas sales minerales que lleven a calambres, etc. dejándolo a uno prácticamente "inútil") Y de esta manera aumentamos las reservas para una tercera parte más de tiempo o de personas... aunque solamente llegase a esta conclusión -que creo que es correcta y totalmente asumible, corregidme si me equivoco, ya habría valido la pena la charla, ya que hasta el momento tenía el agua de mar para ingerir como algo "demoníaco" y... no es lo mismo llegado el caso aguantar 6 que 8 días en condiciones medianamente hidratado, por poner un caso. Si se une al tema de reaprovechar la orina... que tampoco lo dudaría... igual partiendo de tener un par de litros de agua potable p.ej. se pueda considerar que con ambos recursos no se ande muy lejos de conseguir el equivalente a seis litros de hidratación+mineralización bastante aceptable, lo cual no tiene punto de comparación. Luego ya el alargar todo esto mucho en el tiempo -como en otros sitios se comenta y que incluso han realizado experiencias con buenos resultados- o tomar nada más que agua de mar... quizás no sea tan bueno para riñones y organismo en general, pero el comentario de tomar en pequeñas cantidades, disolviendo y mezclando en la boca con la propia saliva, etc. igual permite al organismo aguantar algo más y darle tiempo a quemar algo más de las reservas de grasa que se comentan en algún sitio de las que además de energía también se obtendría líquido... todo esto lo tengo en cuarentena, peeeroooo... me ilusiona que se pueda realizar, al menos durante cierto tiempo. Por lo menos, en caso de un naufragio, no perecer en la primera semana a causa de la sed...
|
|