La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2013, 19:02
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito ayuda con radio BLU

Cita:
Originalmente publicado por davidmalaga Ver mensaje
Hola Beta4,
El acoplador es un at130, es decir es un sintonizador automático, y ya he escuchado que me sintoniza bien pues he escuchado un pan pan por el 2182.
Ahora bien, ayer le puse al barco un monitor de batería y cuando transmito baja 8 amp lo que me indica que transmite pero hice varias pruebas con Simbad y no nos escuchamos, pero como está BLU es marina no se si debo abrir los canales? Así que sigo igual.
Saludos

Hola David.
Volvemos a encontrarnos La sinstalaciones de radio no son ni facil ni dificil si se cuenta con los conocimientos , experiencia y los instrumentos necesarios ,watimetros,analizador de antenas ,amperimetro y voltimetro.

Yo me dedico profesionalmente a estos menesteres,pero ya sabes que estoy en Sevilla.

En la distancia todo pueden llegar a ser palos de ciego,pero por si toca la flauta.

En TX un equipo de 100w dependiendo del modelo se chupa entre 15 y 20 A.
Para lo cual nesecitara un seccion de cable de alimentacion adecuado de 6 a 10 mm minimo dependiendo de la distancia de la toma CC.
Mira si cuando transmite baja la tension en borna del equipo por debajo de 12vcc

La conexcion con el monopolo ( la antena ) tendras que revisarla y que el cable RG 58 ò RG213 (este ultimo mejor) que no halla ningun pelito de la malla tocando el vivo .
A veces por circustancias varias el emplazamiento de la antena no es el mejor y suele dar algo mas de ROE.

Para poder transmiter y recibir decentemente tienes que contar con una buena contra-antena o plano de tierra para que se refleje la señal.

Enviame fotos de la instalacion y colocacion de la antena por si se puede averiguar algo.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
davidmalaga (04-05-2013)

Sergio Ponce

Reglas del foro