La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2013, 15:11
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Hola cofrades. Lamento ser tractorista cuando todas las respuestas son de traperos, pero las ilusiones y los desecantos son comunes. He tenido barco toda mi vida, empezando por una motora en el embarcadero de Apartamentos Pronto ( S. Martín de Valdeiglesias) Madrid, y terminando por el actual en la Costa de Almería, en total 5. Cuando tienes 25 , todo el campo es orégano, y las distancias no existen. Puedo decir por experiencia propia , que hasta los sesenta y algunos es totalmente soportable todo, incluídas vacaciones cortas y gastos largos. Cuando pasas esa frontera, y a mi me está pasando, la cosa cambia radicalmente porque como en mi caso no cuento con un AVE, y la distancia a mi barco son 585 kms. que hasta los senta y algunos eran soportables en tu coche. Mi consejo sincero es que si eres o vives en Madrid, tengas una embarcación a 400 máximo, con o sin segunda vivienda, el Ave es un gran invento. Tenerlo a más es un coñazo , y ni te cuento sim tuvieras que utiizar combinación autobus mas altaria.
Lo de cederlo a una empresa, por muy seria que sea, tiene el inconveniente de que el deterioro y las averías no son tuyas, pero te las comes cuando llegas en verano para15/20 días y pierdes 5/6 en que te pongan a punto el intra y/o los trapos, más el gel-coat "to arañao" porque lo alquilaron a unos berzas más del campo que un olivo., con mucho PER y puta idea.¡¡Ea!!, para todos y hacer caso al dicho aquel de..del viejo el consejo. Me quedan tres telediarios para los 73 y he sido nauta y buceador, a pesar de mi marcapasos y mi prótesis de cadera.
A quien le interese un buen tractor que sortea muy bien las olas, que vea mi anuncio en Compra-Ventas, es un buen tractor, y la oferta es buena.
Hola, soy nuevo en la Taberna y aprovecho para presentarme. Me llamo Drusso y me gusta todo lo relacionado con el mar, especialmente la vela. Tambien hice buceo varios años. No tengo barco pero he tenido anteriormente un Estel, un 420 y un 470. En los tres casos los disfruté bastante pero terminé vendiendolos con espectativas de adquirir algo que se ajustase a mas la familia.... Tras siete años abusando de barcos ajenos sigo con la misma espectativa, si bien creo que en breve llegara el momento. Vivo en Madrid y mi zona de mar esta principalmente en Murcia, en el Cabo de Palos. Espero acepteis a este grumetillo que desea aprovechar sapiencia del reso de cófrades.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 15:14
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Hola cofrades. Lamento ser tractorista cuando todas las respuestas son de traperos, pero las ilusiones y los desecantos son comunes. He tenido barco toda mi vida, empezando por una motora en el embarcadero de Apartamentos Pronto ( S. Martín de Valdeiglesias) Madrid, y terminando por el actual en la Costa de Almería, en total 5. Cuando tienes 25 , todo el campo es orégano, y las distancias no existen. Puedo decir por experiencia propia , que hasta los sesenta y algunos es totalmente soportable todo, incluídas vacaciones cortas y gastos largos. Cuando pasas esa frontera, y a mi me está pasando, la cosa cambia radicalmente porque como en mi caso no cuento con un AVE, y la distancia a mi barco son 585 kms. que hasta los senta y algunos eran soportables en tu coche. Mi consejo sincero es que si eres o vives en Madrid, tengas una embarcación a 400 máximo, con o sin segunda vivienda, el Ave es un gran invento. Tenerlo a más es un coñazo , y ni te cuento sim tuvieras que utiizar combinación autobus mas altaria.
Lo de cederlo a una empresa, por muy seria que sea, tiene el inconveniente de que el deterioro y las averías no son tuyas, pero te las comes cuando llegas en verano para15/20 días y pierdes 5/6 en que te pongan a punto el intra y/o los trapos, más el gel-coat "to arañao" porque lo alquilaron a unos berzas más del campo que un olivo., con mucho PER y puta idea.¡¡Ea!!, para todos y hacer caso al dicho aquel de..del viejo el consejo. Me quedan tres telediarios para los 73 y he sido nauta y buceador, a pesar de mi marcapasos y mi prótesis de cadera.
A quien le interese un buen tractor que sortea muy bien las olas, que vea mi anuncio en Compra-Ventas, es un buen tractor, y la oferta es buena.
Hola, soy nuevo en la Taberna y aprovecho para presentarme. Me llamo Drusso y me gusta todo lo relacionado con el mar, especialmente la vela. Tambien hice buceo varios años. No tengo barco pero he tenido anteriormente un Estel, un 420 y un 470. En los tres casos los disfruté bastante pero terminé vendiendolos con espectativas de adquirir algo que se ajustase a mas la familia.... Tras siete años abusando de barcos ajenos sigo con la misma espectativa, si bien creo que en breve llegara el momento. Vivo en Madrid y mi zona de mar esta principalmente en Murcia, en el Cabo de Palos. Espero acepteis a este grumetillo que desea aprovechar sapiencia del reso de cófrades.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 18:41
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Claro que una cosa no impide la otra pero, si tu hijo no navegara, tendrias la misma facilidad o saldrias tanto o disfrutarias tanto del barco?

Y luego yo lo plantee en el caso del cofrade porque recordemos que vive en madrid, no es lo mismo que vivas en el mismo sitio donde tienes el barco en el que te vas tu solo a navegar un rato(incluso un dia) o arreglar algo que cada vez que vayas al barco tener que hacerte 800 km entre ida y vuelta para llegar, es decir a el no le importa porque es muy aficionado (sarna con gusto no pica) pero si tiene familia y tampoco le gusta mucho seguramente aguante 3 meses(tirando por lo alto) acompañandolo luego le diran que ellos no quieren ir, se ira solo, se peleara, no ira el tampoco todo lo que quiere, se preguntara para que me estoy gastando este dineral en el barco...etc creo que en este caso es bastante importante saber si te siguen y si tienen la afición por lo menos para minimizar riesgos ante una posible compra
Pues yo navego, más o menos, un mes seguido cada año (puedes leer las travesías del Kacao, que pongo cada verano) además de las pequeñas salidas ocasionales durante el resto.

Mi hijo me acompaña (cuando puede) una semanita. El resto lo hago con otros navegantes, que también sin almiranta, navegan conmigo.

Ojalá le gustase también a mi almiranta, peeeero... que le vamos facer

Tengo barco desde hace muuuucho tiempo (el actual hace el número siete) y siempre he encontrado tripulantes para tener compañía agradable. A veces he navegado solo, pero prefiero tener una ayuda, sobre todo cuando se trata de una travesía más o menos larga.

O sea, que SI que navego aunque a mi almiranta no le guste. Y vivo en Madrid. Eso si, estoy jubilado y todo el tiempo que me quede ya es mío Por eso recomendaba al iniciador de este hilo que debía tener tiempo para disfrutarlo. En caso contrario yo tendría dudas.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 19:02
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

COMPRATE UN BARCO.... si te gusta navegar es la mejor decisión que hara tomado nunca.
Un barco de charter es un barco de charter que está muy bien pero no es tuyo....
La compra de un barco es un elemento que no se racionaliza... si lo haces no compras.....
Yo acabo de estar en ALICANTE y he navegado todos los días del puente... si hubiese tenido que alquilar lo haría hecho como mucho un día....
ánimo

unas rondas

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 21:59
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
No se si estas casado o lo estuvistes. Una cosa es ir a TOOODOS los partidos del Bernabeu, y otra cosa es irte con frecuencia, si no vives en la misma costa, a sacarele brillo al mástil. Los grumetes son manejables cuando son pequeños/jóvenes, cuando ya se afeitan pueden hacer o hacen, lo que les sale de las entretelas. La dona es "una altra cosa" dificil de torear un día si y otro también a lo que añadir los fines de semana , festivos y puentes, te lo dice un veterano con muuuchos tiros.
Moro Juan, si no estuviese casado no diría lo que he dicho. Te confirmo que se puede vivir en Madrid, irte un fin de semana, digamos, al mes, a tu barco solo, sin almiranta y sin grumete, que también lo tengo, navegar, disfrutar como un perfecto pájaro y regresar deseando volver a encontrarlos en tu casa. También te confirmo que en la "negociación" yo cedí en otras cosas, lógicamente. No llevo tantos tiros como tú, pero llevamos unos cuantos años así y por ambas partes está todo perfecto.

El grumete está estrenando su primera novia. Aun suponiendo que le hubiera gustado navegar, no sé por qué me da que le habría dejado de gustar como por arte de magia
Antiguo 06-05-2013, 17:16
parlito parlito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas jarras de cerveza para todos

Amigo Polaris, me encanta que hayas abierto este hilo, porque creo a mi también me ha surgido esta pregunta.

Yo no tengo barco, es más todavía no tengo ni el título, pero voy más allá, TODAVÍA NO HE EMPEZADO NI A ESTUDIAR, vamos que soy toda una autoridad en la matera jejeje

Pero una cosa te voy a decir, si estoy en este foro es porque sé que en un futuro, y espero no muy lejano, me pondré a estudiar, sacaré el título y... pensaré como tú si compro o no viviendo en Madrid.

Mi respuesta creo que es tan clara como la tuya, COMPRAREMOS BARCO, porque si pensamos en el dinero no lo hacemos, pero si pensamos en NUESTRA ILUSIÓN, ya te digo yo que sí.

Aquí te han mostrado muchos pros y contras, pero todos los que han puesto alguna pega tienen su barco, y ya te digo yo, que ninguno cambia el mejor de los momentos con su barco por dinero.

Es una putada que vivamos en Madrid, pero es un lujo lo bien comunicado y la de ofertas que encontramos en Madrid.

Un abrazo a todos, y espero ver las fotos del barco que TÚ sabes que te vas a comprar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a parlito
polaris (06-05-2013)
Antiguo 06-05-2013, 17:57
polaris polaris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por parlito Ver mensaje

Amigo Polaris, me encanta que hayas abierto este hilo, porque creo a mi también me ha surgido esta pregunta.

Yo no tengo barco, es más todavía no tengo ni el título, pero voy más allá, TODAVÍA NO HE EMPEZADO NI A ESTUDIAR, vamos que soy toda una autoridad en la matera jejeje

Pero una cosa te voy a decir, si estoy en este foro es porque sé que en un futuro, y espero no muy lejano, me pondré a estudiar, sacaré el título y... pensaré como tú si compro o no viviendo en Madrid.

Mi respuesta creo que es tan clara como la tuya, COMPRAREMOS BARCO, porque si pensamos en el dinero no lo hacemos, pero si pensamos en NUESTRA ILUSIÓN, ya te digo yo que sí.

Aquí te han mostrado muchos pros y contras, pero todos los que han puesto alguna pega tienen su barco, y ya te digo yo, que ninguno cambia el mejor de los momentos con su barco por dinero.

Es una putada que vivamos en Madrid, pero es un lujo lo bien comunicado y la de ofertas que encontramos en Madrid.

Un abrazo a todos, y espero ver las fotos del barco que TÚ sabes que te vas a comprar.

Hola palito, muchas gracias.
Me has adivinado claramente el pensamiento.
La verdad es que me han dado muchos ánimos los cofrades, a pesar de que también me han avisado y sé que será una fuente de problemas, como tener novia o mujer :-)
Espero que también la recompensa sea mayor que los inconvenientes, de momento mi mujer ya ha aceptado que el barco es la ILUSION de mi vida que no puedo dejar para muchos más años o a lo mejor no la veo cumplida.

Mucho ánimo para el titulo.
Yo empecé en 2008 aprovechando unos meses que tenia poca actividad laboral, y me lo saque rápidamente. No lo dejes porque las personas que me pidieron los apuntes hace 3 años diciéndome que se lo iban a sacar también, todavía no me los han devuelto, pero lo peor es que creo que ni los han empezado a leer ...
O lo coges con ganas y te haces un plan de estudio, o no te lo sacas nunca, creo yo.

Suerte y ya nos veremos navegando en algun mar

Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 13:37
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Moro Juan, si no estuviese casado no diría lo que he dicho. Te confirmo que se puede vivir en Madrid, irte un fin de semana, digamos, al mes, a tu barco solo, sin almiranta y sin grumete, que también lo tengo, navegar, disfrutar como un perfecto pájaro y regresar deseando volver a encontrarlos en tu casa. También te confirmo que en la "negociación" yo cedí en otras cosas, lógicamente. No llevo tantos tiros como tú, pero llevamos unos cuantos años así y por ambas partes está todo perfecto.

El grumete está estrenando su primera novia. Aun suponiendo que le hubiera gustado navegar, no sé por qué me da que le habría dejado de gustar como por arte de magia
Mi mayor problema es como dije , ser de la quinta de los Reyes Magos y como consecuencia la distancia se hace cada vez más larga. Todo lo demás efectivamente sería negociable en la familia o con el 2º de a bordo, en mi caso es sólo con con la almiranta que estuvo en primaria con María Magdlena, osea que los kilómetros ahora son... millas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
juan sin sombra (07-05-2013)
Antiguo 07-05-2013, 13:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por parlito Ver mensaje

Parlito, ya que estás tan animado cómpra el mío, no te arrepentirás, así que menos chau-chau y échale dos.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 13:52
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo vivo en Madrid, tengo el Barco en Cabo de Palos. Soy tractorista................y a mi me gusta tener mi barco, salir en mi barco, y tenerlo a gusto de uno mismo. Efectivamente, sin estar hay muuuuuuchos quebraderos de cabeza e inconvenientes, pero........la sarna con gusto no pica.
Antiguo 08-05-2013, 00:25
parlito parlito esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

Moro Juan llegado el momento no me importaría comprar tu barquito, porque seguro que lo tienes muy bien cuidao y porque seguramente en el precio podría incluir unas cuantas clases prácticas por parte de alguien tan experto como tú.

Pero te recuerdo que me falta algo fundamental que es pasar menos tiempo en este foro y pasar más en una academia para sacarme el título

No obstante, me apunto tu oferta para el futuro.

Ahí van unas jarras de agradecimiento

Cita:
Parlito, ya que estás tan animado cómpra el mío, no te arrepentirás, así que menos chau-chau y échale dos.
Antiguo 13-05-2013, 12:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Yo vivo en Madrid, tengo el Barco en Cabo de Palos. Soy tractorista................y a mi me gusta tener mi barco, salir en mi barco, y tenerlo a gusto de uno mismo. Efectivamente, sin estar hay muuuuuuchos quebraderos de cabeza e inconvenientes, pero........la sarna con gusto no pica.

Casi todas las respuestas proceden de jovenzuelos como tu con cuarenta y pocos. A esa edad yo era más feliz que un marrano en un charco e hice más kilómetros de los que puedas imaginar, he tirado de remolques con embarcación, de caravanas, he estado en calas increibles cuando las acampadas eran libres, con caravana y neumática, bajando con...dos, y subiéndonos un land Rover. Ahora pesa todo, así que disfrutar como enanos mientras podais, y si teneis una almiranta a la que le guste el mar para que os cuento.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 16:28
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Vivimos en Madrí... y el velero -Oceanis 351- para nosotros es un espacio de relax, ocio, paseo, desconectar de la ciudad y los vecinos ruidosos que viven en nuestro edificio.
Tenemos temporadas de ir todas las semanas a Alicante, que es el puerto base y temporadas de ir cada tres semanas. Las vacaciones de verano, invierno y Semana Santa, enteras en el barco. y no somos millonarios precisamente, vivimos de un sueldo -somos tres y la cachorra- y en ningún momento nos hemos arrepentido de haber comprado el barco.

Entre apartamento y barco... para nosotros no hay elección... el velerete. Los gastos... antifouling cada dos años -no hacemos regatas ni vamos deprisa- el cambio de aceite del motor -como el de un "buga"- y lo que rompas. Para estar con niños y señora, nosotros es lo que aconsejamos, un velero, para los niños serán vivencias incomparables, la almiranta descansará y ociará, y tú estarás entretenido, unas veces haciendo cosas y otras ociando.

El dinero del combustible Madrid-Alicante en coche es una cena con amigos, nosotros comemos y cenamos en la embarcación.

Los charteristas y los barcos de charter... cuanto más lejos mejor y siempre habrá alguien de Madrí que le eche un vistazo a tu barco cuando no estés en él. Si te vas a Alicante, nosotros mismos te lo miramos.

Compra... ahora es el momento
polaris (13-05-2013)
Antiguo 14-05-2013, 11:00
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Yo lo descarté por mis números: "el precio del barco y su mantenimiento dividido por el número de dias que lo iba a usar" era elevado para mi economía, y me dediqué al charter.

Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 12:00
gam
Invitado

hay un detalle....tu compras un barco....lo mantienes....LO DISFRUTASSSS... .te cansas y lo , digamos hoy, mal vendes....miras lo que te costo y le restas lo que te dieron por el....divide entre el tiempo disfrutado ...y entonces sacas conclusiones ....la mia? boi por el 4º... y me lo paso d p...... m...... y mas ahora que parece que boi teniendo mas tiempo.....y para mi no hay mejor inversion que lo gastado en disfrutar..... , el dia que no pueda....me deshago del y punto.....aahhh y lo tengo a 800 km. pero es que traer el meditarraneo a leon ....algo complicao.... , y para disfrutar.....el N , con todos mis respetos, va a ser que no...ya tuve el tonic en gijon y la ocre en santander y san xenxo......y solo es mejor para la pesca.....
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 13:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Vivimos en Madrí... y el velero -Oceanis 351- para nosotros es un espacio de relax, ocio, paseo, desconectar de la ciudad y los vecinos ruidosos que viven en nuestro edificio.
Tenemos temporadas de ir todas las semanas a Alicante, que es el puerto base y temporadas de ir cada tres semanas. Las vacaciones de verano, invierno y Semana Santa, enteras en el barco. y no somos millonarios precisamente, vivimos de un sueldo -somos tres y la cachorra- y en ningún momento nos hemos arrepentido de haber comprado el barco.

Entre apartamento y barco... para nosotros no hay elección... el velerete. Los gastos... antifouling cada dos años -no hacemos regatas ni vamos deprisa- el cambio de aceite del motor -como el de un "buga"- y lo que rompas. Para estar con niños y señora, nosotros es lo que aconsejamos, un velero, para los niños serán vivencias incomparables, la almiranta descansará y ociará, y tú estarás entretenido, unas veces haciendo cosas y otras ociando.

El dinero del combustible Madrid-Alicante en coche es una cena con amigos, nosotros comemos y cenamos en la embarcación.

Los charteristas y los barcos de charter... cuanto más lejos mejor y siempre habrá alguien de Madrí que le eche un vistazo a tu barco cuando no estés en él. Si te vas a Alicante, nosotros mismos te lo miramos.

Compra... ahora es el momento

Doy fe de lo que cuentas. Comer/cenar en el barco es de cine, con el tufillo a mar y puerto, más el balanceito consecuente. En ocasiones paella en el chiringuito próximo en donde te hacen reverencias y chupitos incluidos. Yo como he dicho he sido también caravanista antes de tener apartamento propio, y un barco es una caravana flotante.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 15:26
Bajel Pirata Bajel Pirata esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Curioso el Mundo...
Mi caso es al contrario: tengo un amarre, vivo cerca de un puerto y no me quiero comprar barco, pero me gustaría utilizarlo (de vela) de vez en cuando y no me importaría cuidarlo.
Pero tengo dudas contrarias a "los que pensais en poseer el barco", no se si quisiera llegar a un acuerdo por la dificultad de entendernos/malinterpretarnos...
Precisamente me he dado de alta hoy en la Taberna para explorar mis dudas y ver si me aclaro.
Por ahora ahogaré mis pensamientos en la ronda de ron para todos.... hoy invito yo!

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/tongue.gif
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/borracho.gif
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 09:55
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

Sigo el hilo con atencion, pues mi situacion es parecida.
Has pensado en los pantanos de Madrid?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 15:01
Marta70 Marta70 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Y compartir barco? Nosotros optamos por esa fórmula y aunque el barco no es solo tuyo, si que es tu barco, y el gasto se divide...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 15:21
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrade ,

Mi experiencia y mi decision la tome de la siguiente manera;
Eche calculos de lo que me gastaba/gastaria al año en charter y salidas a navegar teniendo en cuenta mi ocupacion actual (viajes continuos) y luego lo contrapuse a lo que me costaria el comprar un barco.

En mi caso me salia bastante mejor el comprar el barco y ha sido una decision de la que hasta hoy no me he arrepentido. Lo que tambien te digo es que si te gusta, cuando compres barco te enganchara...y entiendo lo que dices de llegar a los charter y que todo este listo, limpio y preparado para salir, sin mayores preocupaciones que salir a navegar...pero eso de volver a tu barco...el cariño que le coges y lo que se disfruta siendo tu propio barco no es igual, poniendolo a tu gusto es tambien algo a tener en cuenta.

Eso si, te echas una preocupacion mas a la espalda...y no te olvides del dicho ese de que los dias mas felices de un armador son el dia de la compra de su barco...y el de su venta.

Es mi opinion, sino, como lo que comentan algunos cofrades, la multipropiedad es una opcion, entre muchas otras que hay.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 17:39
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Saludos
Hay muchas soluciones intermedias.

Yo vivo en Madrid y por supuesto en su momento me planteé comprar barco en el mar. No lo vi claro por los muchos costes y el poco tiempo libre y me busque una solución para ambos inconvenientes. Tengo un 23 pies en un pantano cerca de Madrid y navego, si me apetece, todos los fines de semana del año. Barco pequeño problemas pequeños y como además no me permiten navegar a motor no tengo motor; menos costes aún.

Como sois todos personas educadas y amables me lo diréis con otras palabras pero seguramente pensaréis que soy un marino de agua dulce y tendréis razón, es una solución descafeinada. Es como un adicto que como no dispone de su droga se mete metadona.

¿Como compensarlo? Fácil. Un par o tres de veces al año te juntas con los amigos y te haces una navegada en el mar, con lo que te has ahorrado durante todo el año te puedes permitir una navegada de lujo. Con esta formula (avión y charter) he navegado en el Caribe varias veces, en Malasia, en las Seychelles, en el cabo de Hornos y más sitios que no nombro para no aburrir.

Ya lo dije. Hay muchas soluciones intermedias.
Antiguo 23-08-2013, 19:32
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

De acuerdo con Shamal. Ser marinero de agua dulce no es lo mismo, claro, pero la posibilidad de navegar todos los fines de semana no tiene precio. !Incluso entre semana¡ A una hora y cuarto de Madrid tienes embalses con más superficie de lámina de agua que algunas rías gallegas o que la bahía de Santander y donde, con toda seguridad, harás mas maniobras en una tarde que en diez salidas en el mar. (lo que, para un novato como yo, es perfecto).
En un hilo anterior un cofrade relataba cómo había encontrado un lugar “solitario” este verano y guardaba con gran celo su “tesoro”. Te sorprenderías lo cerca del infierno que podrías hacer fotos como la que nos mostraba.
Es otra opción. Pelín descafeinada pero…

Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 22:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
Saludos
Hola Tonina,

Lo de navegar en pantano es muy buena opcion, pero con vela ligera, el crucero es otra cosa, creo yo.
Di unos cursos de vela ligera en Valmayor despues de tener el PER y la verdad es que el mejor consejo que me podrian haber dado hace años es hacerlo justamente al revés.
Creo que la mejor escuela para aprender a navegar es empezar con vela ligera, ademas es muy divertido y se puede practicar en infinidad de sitios.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 22:12
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrade ,

Mi experiencia y mi decision la tome de la siguiente manera;
Eche calculos de lo que me gastaba/gastaria al año en charter y salidas a navegar teniendo en cuenta mi ocupacion actual (viajes continuos) y luego lo contrapuse a lo que me costaria el comprar un barco.

En mi caso me salia bastante mejor el comprar el barco y ha sido una decision de la que hasta hoy no me he arrepentido. Lo que tambien te digo es que si te gusta, cuando compres barco te enganchara...y entiendo lo que dices de llegar a los charter y que todo este listo, limpio y preparado para salir, sin mayores preocupaciones que salir a navegar...pero eso de volver a tu barco...el cariño que le coges y lo que se disfruta siendo tu propio barco no es igual, poniendolo a tu gusto es tambien algo a tener en cuenta.

Eso si, te echas una preocupacion mas a la espalda...y no te olvides del dicho ese de que los dias mas felices de un armador son el dia de la compra de su barco...y el de su venta.

Es mi opinion, sino, como lo que comentan algunos cofrades, la multipropiedad es una opcion, entre muchas otras que hay.
Gracias Anxo por tu opinion.
Ya me convenci para comprar. Al final la decisión ha sido mas irracional (o con el corazón, como se quiera decir), que con la cabeza. Tambien hice eso hace 20 años cuando decidí casarme y de momento no me he arrepentido . Espero que ambas cosas duren unos cuantos años mas:-)

Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 22:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
Hay muchas soluciones intermedias.

Yo vivo en Madrid y por supuesto en su momento me planteé comprar barco en el mar. No lo vi claro por los muchos costes y el poco tiempo libre y me busque una solución para ambos inconvenientes. Tengo un 23 pies en un pantano cerca de Madrid y navego, si me apetece, todos los fines de semana del año. Barco pequeño problemas pequeños y como además no me permiten navegar a motor no tengo motor; menos costes aún.

Como sois todos personas educadas y amables me lo diréis con otras palabras pero seguramente pensaréis que soy un marino de agua dulce y tendréis razón, es una solución descafeinada. Es como un adicto que como no dispone de su droga se mete metadona.

¿Como compensarlo? Fácil. Un par o tres de veces al año te juntas con los amigos y te haces una navegada en el mar, con lo que te has ahorrado durante todo el año te puedes permitir una navegada de lujo. Con esta formula (avión y charter) he navegado en el Caribe varias veces, en Malasia, en las Seychelles, en el cabo de Hornos y más sitios que no nombro para no aburrir.

Ya lo dije. Hay muchas soluciones intermedias.

Me parece una decisión muy inteligente.
Que envidiable lo de navegar por esos lares.
Enhorabuena
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro