![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa son las titulaciones y otra las zonas de navegación. Hay un teme importante para los PER en esta reforma que se está estudiando, y es que no vas a tener límite de eslora para llevar embarcación de recreo.
|
||||
|
||||
|
Hola! me acabo de enterar por el telediario del cambio de titulaciones que tiene previsto aprovarse para final de año,,,
y yo me pregunto, como PY lo unico en que cambiara mi titulo es que podré navegar de 60 a 100 millas y nada mas? un PER podrá llevar la misma eslora que un PY y CY??si esto es así y pa que narices me saque yo el PY!!!!, ahora si que el CY ni me lo planteo! ![]() cerverza para todos invito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que cuentas está en esta otra noticia: http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 ![]() Parecen novedades interesantes, y que se ajustan bastante a viejas reivindicaciones... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no hay límite de esloras en los títulos y los PER pueden ir a Baleares, entonces el que perdería todo su sentido es el PY...
Eso de las 100 millas para los PY (entiendo que 200 millas entre dos costas) ¿A qué rutas creéis que afectaría? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el que pierde todo su sentido no es el PY sino el CY, con el PY ahora por ejemplo puedes saltar a cerdeña, de ahí a grecia, etc cosa que antes solo se podía hacer con CY , además la eslora límite del PY desaparece con lo que se queda un título muy apañado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto... ¿Podrías ampliar un poco más lo relativo a los PPER? Muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además parece que no tendrás limitación de esloras como PY... Desde luego CY pierde casi todo su sentido. salvo en navegaciones continuadas de más de 200 millas entre dos costas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bastantes dudas en el aire, parece
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, si quieres subir directamente de Bilbao al Canal de la Mancha, te alejas de la costa francesa algo más de 100 nm.
Con la limitación de 60 nm. tenías que dar un rodeo para no alejarte en exceso de la costa francesa. Con la de 100 nm. casi puedes ir directo. De Menorca a Cerdeña. De Cerdeña a Sicilia. De Escocia a Noruega. Se amplían mucho las posibilidades para el Patrón de Yate. Yo ya estoy planificando el Año Sabático, por si me toca la lotería en Navidad (solo juego en esa fecha) Editado por Mateando en 06-05-2013 a las 22:41. |
|
|
||||
|
||||
hola bueno queria decir q en inglaterra la titulacion es libre a eleccion del navegante en holanda un permiso para embarcaciones de mas de 12 nudos dinamarca sin titulacion finlandia para mas de 50 cv alemania necesario para embarcaciones de mas de 15m italia libre en veleros hasta 10m portugal y francia necesita titulacion desconosco las caracteristicas. de hecho se de españoles q compraron veleros en europa, con el per, salieron con su velero ,sin pasar por españa ,rumbo al atlantico ,a dar la vuelta al globo. tengo una duda,si ha cambiado la legislacion ¿se permite tener un velero con bandera extranjera?y si se permite me someteria a las leyes de itb de ese pais? osea no tendria q tener los requisitos españoles como lo de balsa salvavidas tipo solas q valen mil euros mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de leer que se quita la ILIMITACION de CY de eslora y se fijara para todas las titulaciones a 24 metros.
mmmmmmm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya te ha contestado Bunbury ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y yo que tenia pensado sacarme el titulin el mes que viene.......¿ que pensais que debo hacer?. Si lo saco y no sirve para nada, sería un gasto inutil. Pero, y si no lo saco y lo convalidan con el PNB.......o lo ponen mas dificil...... Toy hecho un lio. Una ronda de vino de Montilla- Moriles pa tos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como limiten encima los titulos a 24 metros, si pillamos ya pocos "megayates" con pabellon español menos vamos a coger con esta medida
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me extraña, ¿¿pueden rebajar los límites?? Será para los nuevos CY, pero no creo que puedan rebajar las atribuciones existentes (¿tengo que vender el barco?) ![]() |
|
|
||||
|
||||
graciaS PONENT por la contestacion y a cuanto ascenderia el precio de ese impuesto especial por seguir con la bandera extranjera?? donde se paga?gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En la RAECY y similares va a haber revuelo, no van a poder mandar portaaviones ni petroleros de recreo.
Ahora en serio, seguro que habrá algún CY en algún barco de más de 24m y no creo que le obliguen a vender el barco. Además, para este barco ¿se inventarán un título nuevo?, ¿Comandante de Yate?. No creo que sea legal hacerlo de manera retroactiva para los que ya tienen el CY actual. Si para convalidar el PNB hay que hacer nuevas prácticas... para rebajarme las atribuciones de CY ¿tendrán que borrarme de la memoria las prácticas y conocimientos que "me sobran" o símplemente me devolverán la parte proporcional del dinero que pagué por obtener esas atribuciones?. No lo veo nada claro por ahora. Lo más normal sería aplicar la nueva normativa a los nuevos titulados y eso crearía capitanes "de 1ª y de 2ª" y otras cosas raras. Es más fácil para los demás títulos a los que se les amplía las atribuciones que a la hora de recortarlas, que te sacan de tu "bolsillo-currículum-posibilidades" algo que tienes pagado y asumido.
|
||||
|
||||
|
Hola VERTIGEAN: Soy totalmente novato en esto del mar. El PER, amen de ser carillo, creo que se me iva a hacer muy cuesta arriba. Y no creo que valla a tener, nunca, una embarcacion como para ello. Tengo 54 añitos y todabia no se si me mareo siquiera. Una copita de Montilla por tu interes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Será un adelanto que con el PER puedas llegar a las Islas Baleares, etc pero de que sirve si después te cosen a sablazos con la normativa de despacho del barco según zonas. si has de comprar una radiobaliza, una balsa, una radio DSC, etc y sobre todo: CADA AÑO te has de dejar entre 400-600 euros en la revisión de la balsa cuando el fabricante pide que sea cada 2 o 3 años. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien comentaba hace poco que las balsas ahora se revisan cada 3 años.
|
||||
|
||||
|
¿Y no os parece una barbaridad que cualquiera pueda andar por ahí con una embarcación de 50cv y hasta 6 metros?
Ya sabemos que el sistema de titulaciones tampoco garantiza nada, pero al menos es algo. Miedo me da pensar lo que puede ser eso. |
|
|
||||
|
||||
|
No , en muchos países mas avanzados que el nuestro no se exige ninguna titulación y no creo que el índice de siniestralidad sea mayor, más bien al contrario .
Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente que puede permitirse un barco de 24 m normalmente contratan un patrón profesional , así que ningún problema, sinó pues cambio de bandera y arreglado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|