![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En relación a lo primero que comentas, sería muy largo explicar detalladamente en qué consiste la estrategia que sigo. Voy a intentar sintetizar al máximo: - Para evitar tener 'todos los huevos en la misma cesta', existe la posibilidad de diversificar por compañías y sectores. En cuanto al riesgo, evidentemente existe, pero hoy en día no creo que tengas garantizado el dinero lo pongas donde lo pongas: a. Inmuebles: Desde su precio más alto (allá por el 2007), según las zonas, los expertos vaticinan que pueden llegar a caer finalmente entre un 60-80%. Lo de 'los pisos siempre suben' creo tardaremos bastante en aceptarlo como premisa verdadera, y obtener una rentabilidad interesante vía alquileres, también se ha complicado bastante por la morosidad. Así que definitivamente, creo que invertir en inmuebles hoy en día no tiene garantía de éxito asegurado. b. Bancos (cuentas o depósitos): Pregúntales a los argentinos (corralito + devaluación), a los chipriotas (quita en depósitos) o a los que les colocaron las preferentes (directamente estafa) ![]() c. En casa debajo del colchón: La inflacción se lo come poco a poco, como les ocurre a los barcos de aluminio que sufren la corrosión galvánica . O peor aún si te entran a robar y además de robártelo te dan una paliza.En los 2 últimos casos (b y c), una salida del euro (nadie puede hoy en día asegurar que no vaya a pasar si finalmente hay que elegir entre eso y un rescate) podía ser catástrófica si el cambio no es favorable. En cualquier caso, lamentablemente a día de hoy no tengo otras opciones de generar ingresos, así que poco tengo que pensar. Para acabar con este tema, os invito a que cuando tengáis un rato o interés, os paséis por este foro donde se sigue este tipo de estrategia de rentabilidad en inversiones a largo plazo basada en dividendos: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ones/forum.php. Os recomiendo también que os compréis al menos el libro http://www.invertirenbolsa.info/educ...-cero-info.htm por 7,25 € (que conste que no me dan comisión ). Una de las mejores inversiones que váis a hacer en vuestra vida y que os va a dar una visión diferente sobre la gestión de vuestro dinero, explicada de una forma llana y amena.En relación a tu segunda observación, empiezo por el final: Efectivamente: Hay que pensárselo mucho!!! Yo llevo año y medio dándole vueltas al tema ![]() Respecto a los gastos, yo no sé cómo os organizáis vosotros y igual soy yo el que estoy haciendo algo mal, pero creo que la vida en este país (aún más desde la entrada en el euro), se ha puesto muy cara. En mi caso, casi cada entrada de posibles gastos de tu lista, tiene una réplica en la 'vida convencional': - Gasoil: Tenemos 2 coches en casa que pasan mínimo 2 veces al mes por la gasolinera a llenar depósito. - Gastos puerto y Tasas varias: Impuestos circulación x 2, ITV, Basuras, Gastos de comunidad, Gas, Electricidad, Agua... - Averías y mantenimiento anual: Aquí cuando no se te avería también el coche, le toca la revisión, o hay que cambiarle las ruedas, arreglar o cambiar la lavadora, el televisor... - Aquí escolarización también se lleva una parte importante del presupuesto: cuota de la escuela concertada, material escolar, vestuario, colonias, desplazamientos, actividades extraescolares... Supongo que en un velero por el Caribe estudiando a distancia los costes del vestuario (bañador), de las colonias y actividades extraescolares (explorando con la auxiliar) y de los desplazamientos, se deben reducir bastante ![]() - En comunicación creo que también gastamos más aquí (móvil, ADSL, Imagenio hasta hace unas semanas...) que si nos fuésemos - Seguros y manutención, entiendo que más o menos, la cosa estará bastante igualada. - Los viajes ocasionales a casa si que pueden ser un extra importante depende de donde estés. Si ya sé que alguno pensará que podría quitarme 1 de los 2 coches (aunque actualmente le damos uso a los 2), llevar a los niños a un colegio público, quitarme los seguros médicos, olvidarme de la calefacción, del ADSL (que haría yo sin poder entrar a mis foros ), de los móviles, de los pequeños gastos habituales (café o cervecita ocasional, el cine...), pero es lo que le digo a mi mujer: 'Si para quedarnos aquí hay que ajustar el presupuesto bajando y mucho nuestro nivel de vida (que os aseguro es bastante austero, pues se reduce a lo que anteriormente os he detallado), creo que me sale más a cuenta cogerme un barquito y dedicarme a la vida contemplativa (gastando menos y disfrutando más) hasta que las perspectivas aquí sean mejores de lo que a corto plazo se intuyen'.No sé, yo he leído todo lo que he podido en relación a presupuestos de este tipo de proyectos (la última vez en el imprescindible manual 'Desde la mar' del transmundista Guillermo del velero Tin Tin), y creo que en general los gastos son inferiores, porque hay una serie de cosas de las que no puedes disponer cuando estás ahí fuera (y muchas de ellas seguro que en ese tipo de vida son totalmente prescindibles) Lo de la vuelta pues no sé qué decirte. La cosa está tan mal ahora y las perspectivas a corto son tan poco optimistas, que pienso que quizás dentro de 3-4 años será mucho más fácil tratar de integrarse nuevamente a este sistema tan consumista y dañino para el que nos han educado (eso si es que después de la experiencia te siguen quedando ganas de hacerlo). En nuestro caso actualmente no tendríamos el dilema (por desgracia) de tener que renunciar a un puesto de trabajo, así que supongo que eso facilita la decisión. Un saludo ![]() PD: Viendo la presentación preliminar, acabo de ser consciente del tocho que acabo de escribir. Sorry!!! |
|
|