![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡Hola, Matias!! Muchos nos lo hemos sacado por libre y te aseguro que no es necesario matarse para estudiar. Solo constancia, hacer muchos test y muchos ejercicios de carta. Los ejercicios y examenes pasados, tienes muchas paginas (estudiasonavegas, titulosnauticos) ademas del foro de titulos nauticos. Y sobre el mareo no te preocupes, la malloria tambien nos mareamos de vez en cuando. ![]() ![]() Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿ Tantos barcos de 24 m. hay en este nuestro país que solo nos preocupa la eslora ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te tienes que asegurar que tenga el IVA pagado y ver el tema de la radio en el país de bandera. Esto a modo de resumen, pero tienes una página en este mismo foro de cuestiones legales con muchos detalles, son cuarenta páginas ( Trámites cambio a bandera belga/holandesa.) Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a PPER. No a CY. Gracias, ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi la comparación equivale a convertir a los paletas en maestro de obras y al arquitecto en delineante con limitación en la altura de los edificios en los que puede trabajar.
No le veo la gracia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade LSV, si tu avatar refleja los títulos náuticos y sub que has atesorado a lo largo de los años, entiendo que tiemblen tus cimientos. Yo sólo tengo el PY y me lo saqué cuando aun tenía un sentido trazar rumbos con el compás sobre la carta de papel. Navegué así un par de décadas, hasta que el GPS arrasó con el mito del navegante. Hoy en día, hacer una travesía de 200 millas y llegar exactamente a destino lo puede hacer cualquier que sepa darle al botón ON del plotter. Nos gustará o no, pero es así y los títulos han de adaptarse a esta realidad. Como consuelo, este año embarco a mis nietos y les explicaré historias de abuelete sobre las cartas de papel, los piratas, los rumbos y los títulos de navegación que yo estudié. Y ellos, a los 10 min. se irán a jugar con el iPad. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
nononono (08-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay que esperar a ver si algún borrador ve la luz y nos saque de dudas.... pero que un PER no tenga limite de eslora (o hasta 24 metros) ... no lo veo bien.....creo que no se tiene la practica suficiente... salvo que como dicen.. quitan mucha teoría y te inflan a practicas.....
por un lado, nadie se va a sacar ni el PT ni CY, y las escuelas se verán afectadas, por otro lado, se verán beneficiadas en que las practicas aumentan muchísimo... a ver como queda... si alguien se hace con un borrador que lo cuelgue jjjj ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No entiendo estos comentarios la verdad , es una legislación que beneficia a navegantes, empresas de chárter, y todo el sector náutico en general ( sobre todo si se aprueba como parece la reducción del imp. de matriculación). Dejemos que cada cual sea consciente de sus limitaciones en vez de imponerlas por decreto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CAMIONERO: Me puedes explicar como va eso de por libre? Soy de Cordoba. ¿ Donde puedo examinarme? y lo mas importante ¿Donde puedo hacer las practicas?. Ronda de Montilla Moriles pa tos-
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que, malo será ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver estimados Cofrades, según me han informado desde Fomento, la fuente de información es de total confianza y buena conocedora del tema, hay firme intención de que la publicación del Real Decreto coincida prácticamente con el Salón Náutico de Barcelona, quieren dar a conocer los pormenores de la nueva reglamentación en ese Foro.
¡ Brindo por que por fin se quiten barreras al mar y a los navegantes !. Que cada uno sea consciente de sus limitaciones y que no sean por decreto las mismas, seguro que hay gente con PER capaz de navegar con un 15 metros y algún que otro PY incapaz de llevar una zodiaz. ¡Y que nadie se sienta ofendido pero todos sabemos como se han obtenido títulos en este pais!. Lo dicho, a ver si poquito a poco vamos avanzando ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 en medio del pacifico 2 sin bateria ni GPS 3 Buscando una pequeñisima isla que si me la paso me muero de sed y hambre. Cuanta gente que tiene la nautica como hoby es España contempla el supuesto anterior? Respuesta: nadie. Si estas a muuuuuuuuchas millas de la costa y te quedas en blanco: 1 en el meditarraneo, rumbo aguja 0º y ya llegaras mas pronto que tarde a algun punto de Europa. 2 En el atlantico, rumbo aguja 90º y idem que el supuesto 1. Todo lo demas son curiosidades teoricas de mayor o menor interes, o sea pasatiempos de taberna. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
biker62 (07-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() de nuevo gracias ponent por la respuesta,un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() todo esto es un borrador con las propuestas de todas las asosiaciones entre ellas ANAVRE ya me he entrevistado con algunos PPER y exigen tener con el PPER las mismas atribuciones que su CY per marina quiere limitar los recreo a 24m y en adelante megayates pero eso esta en la nueva ley de buques como se llame por lo que se deduce que un CY tendra en lista 7ª sin limitacion pero a partir de 24m como contratado sera un megayate por lo que obligado titulacion profecional pero esto son todas congeturas hasta que no se publique ![]() ![]()
Iñaki/Sinvergüen (09-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que nunca he entendido es que un CY no tenga limitaciones para alejarse de la costa y que despues de prepararse mas, estudiar, hacer cursos y acreditaciones y conseguir el PPER no pueda alejarse mas de 60 millas. Tendran que cambiar tambien las atribuciones del PPER y hacerlas mas logicas. No?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que se te puedan esconyar los los 4 GPS que llevas a bordo; la catástrofe preferida de los argumentadores derrotistas es que se esconyen todos los satélites o el mega-ordenador que los controla. Hace tiempo alguien del que lamento haber olvidado el nick publicó esto en la Taberna: Teoría SÚPER CAPITÁN DE YATE para el Mediterráneo Español Capítulo I: Para los que no dejan de ver la costa. ....."EN LO QUE CLARAMENTE VEO, NO BRUJULEO" Capítulo II: Para los que, accidentalmente dejan de ver la costa. .... TÚ PON RUMBO NOROESTE Y LLEGAS (Luego taxi y a casa). Capítulo III: Excepciones a las reglas del Cap. I y Cap. II. a) Niebla: despacito haciéndo circulitos y ruiditos. b) Noche cerrada: "no vayas a la luuuuz" "luz maaaala"... "y ya se hará de día". c) Llegas a puerto en rumbo NW y resulta que es tu puerto. No hay taxi. Esto basta para una gran mayoría de los navegantes de recreo. Los que quieran ir más lejos, ya se buscarán la formación adecuada para el dia de la mega-catástrofe del GPS. Hala, saludos y buen humor. Me alegro que las cosas se simplifiquen. Al final a mi me va a sobrar hasta el Titulín que tengo. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con relación a la exigencia de titulación, tengo comprobado en el Puerto de Bilbao que los mercantes tienen que pitar en bastantes ocasiones porque alguna embarcación está en el Fairway de entrada, y suelen ser tanto motoras de titulín , como veleros de más de 12 metros. Así que lo de la exigencia de título no es garantía de nada.
En Francia, donde no es necesario un título para gobernar un velero, es muy común que la gente voluntariamente haga cursos con bastante más horas de práctica que las que aquí se exigen en cualquier título, capitán incluido. Hay una tradición náutico-recreativa que aquí no tenemos. Lo importante es estar bien asegurado, porque una decisión equivocada puede conllevar unos gastos o una responsabilidad civil elevadísima. Y por desgracia tampoco tenemos por aquí costumbre de asegurar bien los riesgos. Hay quien ha perdido todo el patrimonio familiar por tener que indemnizar a otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la navegación por estima, que es la mas eficiente SIN GPS, no se enseña en ningún título de forma efectiva.
Y me gustaría ver a alguien en medio de 1 F10 con olas de 6/8 metros, lloviendo, sin mástil por rotura, con el cielo cubierto; "posicionarse" con lo apreendido en PY o CY. Yo lo he vivido en el era BGPS,y solo la estima te puede dar 1 idea de donde estás. |
|
|
||||
|
||||
|
la navegación por estima, que es la mas eficiente SIN GPS, no se enseña en ningún título de forma efectiva.
Y me gustaría ver a alguien en medio de 1 F10 con olas de 6/8 metros, lloviendo, sin mástil por rotura, con el cielo cubierto; "posicionarse" con lo apreendido en PY o CY. Yo lo he vivido en el era BGPS,y solo la estima te puede dar 1 idea de donde estás. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dijo alguien: "A mí me gustaría PODER ser pobre, no serlo por obligación" y parafraseando digo: "A mí me gustaría PODER comprarme y gobernar una embarcación menor de 24 metros, no que me limiten por la cara un derecho adquirido por ley y pagado con el dinero que tanto esfuerzo me ha costado".
Con eso y con todo coincido en que estamos hablando sobre supuestos, pero creo que hay que hablar de ello y que se oigan las opiniones de los afectados para que ciertos matices al final lleguen a salir de una u otra manera. ![]()
|
|