La Taberna del Puerto Sergio Ponce
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  #76  
Antiguo 07-05-2013, 15:50
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Predeterminado Re: El Gobierno suprime el ´titulín´

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Originalmente publicado por matias Ver mensaje
Hola VERTIGEAN: Soy totalmente novato en esto del mar. El PER, amen de ser carillo, creo que se me iva a hacer muy cuesta arriba. Y no creo que valla a tener, nunca, una embarcacion como para ello. Tengo 54 añitos y todabia no se si me mareo siquiera. Una copita de Montilla por tu interes.

¡¡Hola, Matias!!
Muchos nos lo hemos sacado por libre y te aseguro que no es necesario matarse para estudiar. Solo constancia, hacer muchos test y muchos ejercicios de carta.
Los ejercicios y examenes pasados, tienes muchas paginas (estudiasonavegas, titulosnauticos) ademas del foro de titulos nauticos.
Y sobre el mareo no te preocupes, la malloria tambien nos mareamos de vez en cuando.
Un saludo.
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  #77  
Antiguo 07-05-2013, 15:58
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?


¿ Tantos barcos de 24 m. hay en este nuestro país que solo nos preocupa la eslora ?
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  #78  
Antiguo 07-05-2013, 16:56
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

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Originalmente publicado por patrontiburon Ver mensaje
graciaS PONENT por la contestacion y a cuanto ascenderia el precio de ese impuesto especial por seguir con la bandera extranjera?? donde se paga?

gracias un saludo
Se paga en hacienda y el precio depende sobre todo de la antiguedad del barco, pudiendo incluso pagar muy poco o estar exento para los más viejos.
Te tienes que asegurar que tenga el IVA pagado y ver el tema de la radio en el país de bandera.
Esto a modo de resumen, pero tienes una página en este mismo foro de cuestiones legales con muchos detalles, son cuarenta páginas ( Trámites cambio a bandera belga/holandesa.)

Un saludo y
  #79  
Antiguo 07-05-2013, 16:59
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

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Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
ya te ha contestado Bunbury




Me refiero a PPER. No a CY.

Gracias,

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Iñaki
  #80  
Antiguo 07-05-2013, 17:31
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Para mi la comparación equivale a convertir a los paletas en maestro de obras y al arquitecto en delineante con limitación en la altura de los edificios en los que puede trabajar.
No le veo la gracia.
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  #81  
Antiguo 07-05-2013, 17:52
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

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Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Para mi la comparación equivale a convertir a los paletas en maestro de obras y al arquitecto en delineante con limitación en la altura de los edificios en los que puede trabajar.
No le veo la gracia.
Decir en primer lugar que estamos todos elucubrando sobre unas disposiciones que aun han de ver la luz.
Cofrade LSV, si tu avatar refleja los títulos náuticos y sub que has atesorado a lo largo de los años, entiendo que tiemblen tus cimientos.
Yo sólo tengo el PY y me lo saqué cuando aun tenía un sentido trazar rumbos con el compás sobre la carta de papel. Navegué así un par de décadas, hasta que el GPS arrasó con el mito del navegante.
Hoy en día, hacer una travesía de 200 millas y llegar exactamente a destino lo puede hacer cualquier que sepa darle al botón ON del plotter.
Nos gustará o no, pero es así y los títulos han de adaptarse a esta realidad.
Como consuelo, este año embarco a mis nietos y les explicaré historias de abuelete sobre las cartas de papel, los piratas, los rumbos y los títulos de navegación que yo estudié. Y ellos, a los 10 min. se irán a jugar con el iPad.
saludos
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nononono (08-05-2013)
  #82  
Antiguo 07-05-2013, 18:02
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

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Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
La gente que puede permitirse un barco de 24 m normalmente contratan un patrón profesional , así que ningún problema, sinó pues cambio de bandera y arreglado
Lo que reclamo es mi derecho a ser rico algún dia, y poder comprarme la eslora que me salga de las narices, no como ahora que me conformo con la que me sale del bolsillo!

  #83  
Antiguo 07-05-2013, 18:27
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Lo que reclamo es mi derecho a ser rico algún dia, y poder comprarme la eslora que me salga de las narices, no como ahora que me conformo con la que me sale del bolsillo!

No creo que haya nadie en este foro con un barco de 24 m, el Blue Alachar se le acerca pero no llega
  #84  
Antiguo 07-05-2013, 18:34
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

hay que esperar a ver si algún borrador ve la luz y nos saque de dudas.... pero que un PER no tenga limite de eslora (o hasta 24 metros) ... no lo veo bien.....creo que no se tiene la practica suficiente... salvo que como dicen.. quitan mucha teoría y te inflan a practicas.....

por un lado, nadie se va a sacar ni el PT ni CY, y las escuelas se verán afectadas, por otro lado, se verán beneficiadas en que las practicas aumentan muchísimo...

a ver como queda...

si alguien se hace con un borrador que lo cuelgue jjjj
  #85  
Antiguo 07-05-2013, 18:36
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

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Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Decir en primer lugar que estamos todos elucubrando sobre unas disposiciones que aun han de ver la luz.
Cofrade LSV, si tu avatar refleja los títulos náuticos y sub que has atesorado a lo largo de los años, entiendo que tiemblen tus cimientos.
Yo sólo tengo el PY y me lo saqué cuando aun tenía un sentido trazar rumbos con el compás sobre la carta de papel. Navegué así un par de décadas, hasta que el GPS arrasó con el mito del navegante.
Hoy en día, hacer una travesía de 200 millas y llegar exactamente a destino lo puede hacer cualquier que sepa darle al botón ON del plotter.
Nos gustará o no, pero es así y los títulos han de adaptarse a esta realidad.
Como consuelo, este año embarco a mis nietos y les explicaré historias de abuelete sobre las cartas de papel, los piratas, los rumbos y los títulos de navegación que yo estudié. Y ellos, a los 10 min. se irán a jugar con el iPad.
saludos
Tienes razón, pués yo creo que siempre tiene sentido saber trazar rumbos sobre papel, porque cómo te mueves si se te fastidia la electrónica a 200 millas de la costa?...imagino que a los pilotos de avión también se les enseñará a trazar rumbos a pesar de las torres de control, radar, etc...que si te quedas sin batería con una rulot camino de Amsterdam pués no hay problema taxi y pa casa, pero como te pase a 20.000 pies de altura o a 200 millas mar adentro...
  #86  
Antiguo 07-05-2013, 18:51
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

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Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Me alegro mucho por las ampliaciones pero no veo muy claro que se pueda coger 50KW sin ninguna preparación
Cita:
Originalmente publicado por Bunbury Ver mensaje
pero que un PER no tenga limite de eslora (o hasta 24 metros) ... no lo veo bien.....creo que no se tiene la practica suficiente...

No entiendo estos comentarios la verdad , es una legislación que beneficia a navegantes, empresas de chárter, y todo el sector náutico en general ( sobre todo si se aprueba como parece la reducción del imp. de matriculación).

Dejemos que cada cual sea consciente de sus limitaciones en vez de imponerlas por decreto
  #87  
Antiguo 07-05-2013, 18:58
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Predeterminado Re: El Gobierno suprime el ´titulín´

Hola CAMIONERO: Me puedes explicar como va eso de por libre? Soy de Cordoba. ¿ Donde puedo examinarme? y lo mas importante ¿Donde puedo hacer las practicas?. Ronda de Montilla Moriles pa tos-
  #88  
Antiguo 07-05-2013, 19:15
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Predeterminado Respuesta: Re: El Gobierno suprime el ´titulín´

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Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
¿Y no os parece una barbaridad que cualquiera pueda andar por ahí con una embarcación de 50cv y hasta 6 metros?

Ya sabemos que el sistema de titulaciones tampoco garantiza nada, pero al menos es algo. Miedo me da pensar lo que puede ser eso.
Lo que te puedo decir es que lo que sabe el 80% de la gente que sale con la autorización federativa (que es lo que hoy por hoy te autoriza a 6 metros 50cv) y nada, es lo mismo.

Así que, malo será

Salu222
  #89  
Antiguo 07-05-2013, 19:23
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ray123 ray123 esta desconectado
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Predeterminado Re: El Gobierno suprime el ´titulín´

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Hola, interesante noticia, pero ¿sabe alguien si se pretende cambiar algo en cuanto a zonas de navegación del barco? Es decir, por mucho que a un PY se le permita, a partir de la entrada en vigor de R.D., navegar hasta a 100 millas, o que a un PER se le permita ahora navegar de la península a Baleares y viceversa, ¿se va a modificar estos límites atendiendo a la ZONA DE NAVEGACION del barco? Yo soy PER y mi barco está habilitado para zona 4 hasta 12 millas de costa)... podré ir de la península a las Baleares de manera legal con mi barquito...?

A ver si esta y otras dudas se van resolviendo, porque el sector náutico solo puede mejorar con ellas. Saludos a todos

Muy buena cuestion....por una lado puedes y por el otro no.....conclusion : ya tenemos terreno ( o mar ) abonado para que nos sigan multando que en definitiva es de lo que se trata.....como dicen muchos cofrades,habra que esperar a que todos tengamos bandera belga.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


  #90  
Antiguo 07-05-2013, 19:36
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Vamos a ver estimados Cofrades, según me han informado desde Fomento, la fuente de información es de total confianza y buena conocedora del tema, hay firme intención de que la publicación del Real Decreto coincida prácticamente con el Salón Náutico de Barcelona, quieren dar a conocer los pormenores de la nueva reglamentación en ese Foro.
¡ Brindo por que por fin se quiten barreras al mar y a los navegantes !. Que cada uno sea consciente de sus limitaciones y que no sean por decreto las mismas, seguro que hay gente con PER capaz de navegar con un 15 metros y algún que otro PY incapaz de llevar una zodiaz. ¡Y que nadie se sienta ofendido pero todos sabemos como se han obtenido títulos en este pais!.
Lo dicho, a ver si poquito a poco vamos avanzando .....
  #91  
Antiguo 07-05-2013, 19:41
Avatar de tonitutusaus
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Tienes razón, pués yo creo que siempre tiene sentido saber trazar rumbos sobre papel, porque cómo te mueves si se te fastidia la electrónica a 200 millas de la costa?...imagino que a los pilotos de avión también se les enseñará a trazar rumbos a pesar de las torres de control, radar, etc...que si te quedas sin batería con una rulot camino de Amsterdam pués no hay problema taxi y pa casa, pero como te pase a 20.000 pies de altura o a 200 millas mar adentro...
Pero vamos a ver que siempre estamos con la tonteria esta de estar:

1 en medio del pacifico
2 sin bateria ni GPS
3 Buscando una pequeñisima isla que si me la paso me muero de sed y hambre.

Cuanta gente que tiene la nautica como hoby es España contempla el supuesto anterior?
Respuesta: nadie.

Si estas a muuuuuuuuchas millas de la costa y te quedas en blanco:

1 en el meditarraneo, rumbo aguja 0º y ya llegaras mas pronto que tarde a algun punto de Europa.

2 En el atlantico, rumbo aguja 90º y idem que el supuesto 1.

Todo lo demas son curiosidades teoricas de mayor o menor interes, o sea pasatiempos de taberna.

Tonitutusaus
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biker62 (07-05-2013)
  #92  
Antiguo 07-05-2013, 20:13
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Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?


de nuevo gracias ponent por la respuesta,un saludo
  #93  
Antiguo 07-05-2013, 20:42
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Me refiero a PPER. No a CY.

Gracias,





todo esto es un borrador con las propuestas de todas las asosiaciones entre ellas ANAVRE
ya me he entrevistado con algunos PPER y exigen tener con el PPER las mismas atribuciones que su CY per marina quiere limitar los recreo a 24m y en adelante megayates pero eso esta en la nueva ley de buques como se llame
por lo que se deduce que un CY tendra en lista 7ª sin limitacion pero a partir de 24m como contratado sera un megayate por lo que obligado titulacion profecional

pero esto son todas congeturas hasta que no se publique




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Iñaki/Sinvergüen (09-05-2013)
  #94  
Antiguo 07-05-2013, 20:54
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Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Lo que nunca he entendido es que un CY no tenga limitaciones para alejarse de la costa y que despues de prepararse mas, estudiar, hacer cursos y acreditaciones y conseguir el PPER no pueda alejarse mas de 60 millas. Tendran que cambiar tambien las atribuciones del PPER y hacerlas mas logicas. No?
__________________
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Fisico y navegante.
Atrévete a pensar.
  #95  
Antiguo 07-05-2013, 21:18
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Tienes razón, pués yo creo que siempre tiene sentido saber trazar rumbos sobre papel, porque cómo te mueves si se te fastidia la electrónica a 200 millas de la costa?...imagino que a los pilotos de avión también se les enseñará a trazar rumbos a pesar de las torres de control, radar, etc...que si te quedas sin batería con una rulot camino de Amsterdam pués no hay problema taxi y pa casa, pero como te pase a 20.000 pies de altura o a 200 millas mar adentro...
El argumento derrotista también va perdiendo sentido de año en año. Yo, que no soy ningún devoto de la electrónica, llevo el GPS que venía con el barco cuando los compré, un GPS/plotter que instalé posteriormente, el GPS del transpondedor AIS y el GPS del iPad de mi hijo. Ya sería mala folla que se me rompieran los cuatro el mismo día. Y si esto sucede en el Mediterráneo, manteniendo fijo cualquier rumbo llegaría a algún lado en un par de días.
saludos
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  #96  
Antiguo 07-05-2013, 21:37
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El argumento derrotista también va perdiendo sentido de año en año. Yo, que no soy ningún devoto de la electrónica, llevo el GPS que venía con el barco cuando los compré, un GPS/plotter que instalé posteriormente, el GPS del transpondedor AIS y el GPS del iPad de mi hijo. Ya sería mala folla que se me rompieran los cuatro el mismo día. Y si esto sucede en el Mediterráneo, manteniendo fijo cualquier rumbo llegaría a algún lado en un par de días.
saludos
Que no acabas de entenderlo, apreciado Enric.

No es que se te puedan esconyar los los 4 GPS que llevas a bordo; la catástrofe preferida de los argumentadores derrotistas es que se esconyen todos los satélites o el mega-ordenador que los controla.

Hace tiempo alguien del que lamento haber olvidado el nick publicó esto en la Taberna:

Teoría SÚPER CAPITÁN DE YATE para el Mediterráneo Español

Capítulo I: Para los que no dejan de ver la costa.
....."EN LO QUE CLARAMENTE VEO, NO BRUJULEO"

Capítulo II: Para los que, accidentalmente dejan de ver la costa.
.... TÚ PON RUMBO NOROESTE Y LLEGAS (Luego taxi y a casa).

Capítulo III: Excepciones a las reglas del Cap. I y Cap. II.
a) Niebla: despacito haciéndo circulitos y ruiditos.
b) Noche cerrada: "no vayas a la luuuuz" "luz maaaala"... "y ya se hará de día".
c) Llegas a puerto en rumbo NW y resulta que es tu puerto. No hay taxi.


Esto basta para una gran mayoría de los navegantes de recreo. Los que quieran ir más lejos, ya se buscarán la formación adecuada para el dia de la mega-catástrofe del GPS.

Hala, saludos y buen humor. Me alegro que las cosas se simplifiquen. Al final a mi me va a sobrar hasta el Titulín que tengo.

3 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
enric rosello (08-05-2013), LSV (07-05-2013), mario147 (08-05-2013)
  #97  
Antiguo 07-05-2013, 21:41
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Predeterminado Re: El Gobierno suprime el ´titulín´

Con relación a la exigencia de titulación, tengo comprobado en el Puerto de Bilbao que los mercantes tienen que pitar en bastantes ocasiones porque alguna embarcación está en el Fairway de entrada, y suelen ser tanto motoras de titulín , como veleros de más de 12 metros. Así que lo de la exigencia de título no es garantía de nada.

En Francia, donde no es necesario un título para gobernar un velero, es muy común que la gente voluntariamente haga cursos con bastante más horas de práctica que las que aquí se exigen en cualquier título, capitán incluido. Hay una tradición náutico-recreativa que aquí no tenemos.

Lo importante es estar bien asegurado, porque una decisión equivocada puede conllevar unos gastos o una responsabilidad civil elevadísima. Y por desgracia tampoco tenemos por aquí costumbre de asegurar bien los riesgos. Hay quien ha perdido todo el patrimonio familiar por tener que indemnizar a otros.

  #98  
Antiguo 07-05-2013, 21:49
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

la navegación por estima, que es la mas eficiente SIN GPS, no se enseña en ningún título de forma efectiva.

Y me gustaría ver a alguien en medio de 1 F10 con olas de 6/8 metros, lloviendo, sin mástil por rotura, con el cielo cubierto; "posicionarse" con lo apreendido en PY o CY. Yo lo he vivido en el era BGPS,y solo la estima te puede dar 1 idea de donde estás.
  #99  
Antiguo 07-05-2013, 21:55
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

la navegación por estima, que es la mas eficiente SIN GPS, no se enseña en ningún título de forma efectiva.

Y me gustaría ver a alguien en medio de 1 F10 con olas de 6/8 metros, lloviendo, sin mástil por rotura, con el cielo cubierto; "posicionarse" con lo apreendido en PY o CY. Yo lo he vivido en el era BGPS,y solo la estima te puede dar 1 idea de donde estás.
  #100  
Antiguo 07-05-2013, 22:01
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Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Como dijo alguien: "A mí me gustaría PODER ser pobre, no serlo por obligación" y parafraseando digo: "A mí me gustaría PODER comprarme y gobernar una embarcación menor de 24 metros, no que me limiten por la cara un derecho adquirido por ley y pagado con el dinero que tanto esfuerzo me ha costado".

Con eso y con todo coincido en que estamos hablando sobre supuestos, pero creo que hay que hablar de ello y que se oigan las opiniones de los afectados para que ciertos matices al final lleguen a salir de una u otra manera.
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LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

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Sergio Ponce


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