La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2013, 11:54
BLAKE BLAKE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelco del Copa América Artemis. Un tripulante fallecido

Me uno a las condolencias. Siempre es triste leer una noticia así, sobre todo cuando es una persona joven y con familia.
Descanse en paz.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 12:00
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Completamente de acuerdo contigo , lo de Valencia fue un desastre , y ni hablo de la vertiente que todos conocemos ,
en cuento si lo monos son menos espectaculares que los cata ... , creo que el problema esta en las posiciones de las cámaras , los ángulos , deja el tema en manos de un Spligerg y veras como la gente mira las regatas con monos estando de pies !
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 12:23
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Mi mas sentidas condolencias.

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 13:22
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Interesante artículo ;

http://www.abc.es/vela/opinion/el-ca...obra-una-vida/

Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 13:22
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Se me ponen los pelos de punta al imaginar los 1ºs cruces en regata.....
No van a ojo, tienen electronica...

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Esta mañana a primera hora, cuando publicaba la triste noticia del accidente mortal en la Copa América me venía a la mente que hace un par de días, en un tiempo muerto en el aeropuerto, estuve viendo tranquilamente el entretenido reportaje de los AC 45 en Nápoles. Las regatas de flota se disputaban con ventolinas mínimas y los barcos no bajaban de 14/17 nudos de velocidad. En estas condiciones parecía que todo funcionaba bajo cierto control. Con más viento . . . ?
Pero los AC 72, como ya advertía Dalton, han ido posiblemente demasiado lejos. Dalton sostenía que, visto lo ocurrido con el temprano vuelco del Oracle, deberían haberlos cancelado y disputar la CA con los AC45. Su compatriota Coutts lo puso "a parir" en una agria disputa que aun sigue y posiblemente seguirá. La verdad es que, de cuatro AC 72, dos ya han volcado y han quedado destrozados. Dalton tiene posiblemente razón. Como él decía son barcos caros, frágiles, inseguros y -como trístemente se ha demostrado- peligrosos. Además, la última CA entre el Alinghi y el Oracle me pareció de lo más soporífero, por más que vayan a 35 o 40 nudos.
Descanse en paz Andrew Simpson.
Si el proyecto del Hydroptere lo hubieran cancelado en la 1ª hostia, no hubiera llegado a batir los records que ha batido

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Estoy de acuerdo con todos vosotros, para ver máquinas correr ya están las de los records, o los vueltamundistas que no cambian de rumbo en 500 millas. La regata Copa América es una regata táctica de barco contra barco. Y de eso creo que en San Francisco no vamos a ver nada. Como se van a acercar dos barcos a 35 nudos. Van a virtualizar el contacto a 100 m para que no haya ningún peligro.

El único atractivo será ver los apuros que pasan para mantener a la fiera bajo control con el viento fuerte de la bahía. Si no hay viento un pestiño.

Posibles desgracias hay en todos lados, cruzando la calle, planchando, en el baño o en el barco navegando pero lo importante es no subir la probabilidad de riesgos. En estos catas a esas velocidades el riesgo está disparado y tarde o temprano iba a pasar una desgracia y creo que no va a ser la última.
Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
Simplemente creo que ha sido mala suerte. Eso mismo te puede pasar con un snipe. En fin , dep.

En cuanto a los multicascos, para regata oceánicas y records están muy bien, pero para este tipo de regatas no valen, en regatas donde debería primar la táctica sobre la velocidad barcos tan poco marineros no valen. Quizá el problema esté en que ver por la tele este tipo de regatas si no eres aficionado con monocascos se hace aburrido, pero los multicascos se hacen más espectaculares. El mejor ejemplo lo tenemos en la Copa que se disputó en Valencia. Conocidos que nunca se han subido a un barco me comentaron lo alucinantes que eran los catas de la regata cuando al fin y al cabo fue una de las mayores castañas que he visto en mi vida.

Echo de menos los 12M, que le voy a hacer.
Discrepo, la Copa America no es táctica (para eso tienes las olímpiadas), siempre ha sido un despliegue tecnológico, exhibición del potencial de cada pais.

Y si, yo también añoro los 12M eran bellisimos.
Antiguo 10-05-2013, 13:32
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No van a ojo, tienen electronica...

Si el proyecto del Hydroptere lo hubieran cancelado en la 1ª hostia, no hubiera llegado a batir los records que ha batido

Discrepo, la Copa America no es táctica (para eso tienes las olímpiadas), siempre ha sido un despliegue tecnológico, exhibición del potencial de cada pais.

Y si, yo también añoro los 12M eran bellisimos.

Pués contando con toda la eléctronica de que disponen el Sr. Coutts no evitó comerse el barco del comité en una salida. (en los 45')

Ó las maniobras para penalizar al contrario.

Las decisiones no las toma la eléctronica.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 14:00
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

"Si el proyecto del Hydroptere lo hubieran cancelado en la 1ª hostia, no hubiera llegado a batir los records que ha batido

"

Tengo un punto de vista distinto al tuyo.
En una regata, desde el Optimist hasta donde quieras subir, ha de primar la táctica por encima del "depliegue tecnológico, exhibición del potencial de cada país". En el momento en que la balanza se decanta hacia el otro lado . . . malo.
Para hacer pruebas de velocidad ya están los canales expresamente habilitados para ello.
Leía hace unos días una entrevista con Loic Peyron donde ya advertía que los AC72 son brutales y que el principal trabajo de la tripulación en cada manga será volver a puerto con el barco entero. Para mi, esto no es regatear. Los amantes de la navegación entendida como un "arte" no creo que nos vayamos a divertir viendo la próxima Copa América. Por rápido que vayan.
saludos
Antiguo 10-05-2013, 14:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Completamente de acuerdo contigo , lo de Valencia fue un desastre , y ni hablo de la vertiente que todos conocemos ,
en cuento si lo monos son menos espectaculares que los cata ... , creo que el problema esta en las posiciones de las cámaras , los ángulos , deja el tema en manos de un Spligerg y veras como la gente mira las regatas con monos estando de pies !
Supongo que lo dirás de broma lo de Valencia verdad?
Ha sido la copa América con más repercusión de la historia, Valencia la conoce todo dios, y ha quedado preciosa, y es un punto muy importante de turismo.
Otra cosa es todos los hijos de puta que han robado dinero de proyectos y han engordado facturas. Pero la copa América de Valencia fue un rotundo éxito.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 14:57
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Supongo que lo dirás de broma lo de Valencia verdad?
Ha sido la copa América con más repercusión de la historia, Valencia la conoce todo dios, y ha quedado preciosa, y es un punto muy importante de turismo.
Otra cosa es todos los hijos de puta que han robado dinero de proyectos y han engordado facturas. Pero la copa América de Valencia fue un rotundo éxito.
En Valencia hubo 2 ediciones de la Copa América. Lo que ocurre es que la segunda, con solo los multicascos del Oracle y el Alinghi fue tan espectacularmente aburrida que la mayoría hemos intentado olvidarla. la próxima parece que va por el mismo camino.
saludos
Antiguo 10-05-2013, 15:25
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vuelco del Copa América Artemis. Un tripulante fallecido

A mi me parecen una locura total estos "barcos" de la Copa America y los de la Vendee Globe y los que dan la vuelta al Mundo a medias espectaculares pero pasando casi tanta agua por encima que por debajo de la línea de flotación tres cuartos de lo mismo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 15:50
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En Valencia hubo 2 ediciones de la Copa América. Lo que ocurre es que la segunda, con solo los multicascos del Oracle y el Alinghi fue tan espectacularmente aburrida que la mayoría hemos intentado olvidarla. la próxima parece que va por el mismo camino.
saludos

si no recuerdo mal, lo aburrido del tema fue la superioridad del Oracle, si no recuerdo mal !! el repaso tecnológico fue al más estilo Red Bull en F1.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
vesquevinc (10-05-2013)
Antiguo 10-05-2013, 19:25
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vuelco del Copa América Artemis. Un tripulante fallecido

Desengañemonos las regatas son para Vivirlas desde el barco,participando.

Jamas seran un deporte espectacular para el publico en general.

Supongo que hoy se recurre a estos "monstruos" por que son mas espectaculares y aun asi para los que no navegan habitualmente a vela son un tostonazo.

En la ultima olimpiada de Londres se dio un salto qualitativo en las retransmisiones televisivas con camaras en los barcos.

Aun asi para disfrutar de una regata hay que participar en ella.......
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 22:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Y aun dice poco
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 23:35
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Xavi del luna rosa y Pablo del artemys, que menos mal que va de meteorólogo y sube poco al barco.
Ánimo Pablo
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 00:55
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

En realidad sólo cuatro desinformados podran pensar que los ac 72 son un alarde tecnológico:La proa de sotavento se clava igual que un Hobbie 14,16,18 o 21 (o un mytere,o un dart,o un tornado......).Tanta "tecnología" para acabar pecando del mismo punto débil que un juguete de playa de 1.000 euros.....
El ala rígida hace más de veinte años que se viene montando en todos los catas de la pequeña copa america.La fibra de carbono está al alcance de cualquier fabricante de bicicletas,y el tamaño de la pieza viene dado por la capacidad del horno.......En cuanto a participar con un super cata en la copa america,ya lo hizo Dennis Conner hace décadas.Francamente no le veo el alarde tecnológico por ninguna parte....
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 01:02
Expulsado

...................

Editado por vent en 11-05-2013 a las 01:10.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 01:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
si no recuerdo mal, lo aburrido del tema fue la superioridad del Oracle, si no recuerdo mal !! el repaso tecnológico fue al más estilo Red Bull en F1.
¿Superioridad del Oracle?.Mírate de nuevo algún video,Woqr,los de Oracle hicieron una salida penosa.....,aproaron el barco sín ser capaces de arrancarlo,literalmente lo clavaron......no recuerdo cuanto tiempo necesitaron para salir,pero esto lo haces tú en un regata y tu tripu te abuchea hasta media mañana......
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 23:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
En realidad sólo cuatro desinformados podran pensar que los ac 72 son un alarde tecnológico:La proa de sotavento se clava igual que un Hobbie 14,16,18 o 21 (o un mytere,o un dart,o un tornado......).Tanta "tecnología" para acabar pecando del mismo punto débil que un juguete de playa de 1.000 euros.....
El ala rígida hace más de veinte años que se viene montando en todos los catas de la pequeña copa america.La fibra de carbono está al alcance de cualquier fabricante de bicicletas,y el tamaño de la pieza viene dado por la capacidad del horno.......En cuanto a participar con un super cata en la copa america,ya lo hizo Dennis Conner hace décadas.Francamente no le veo el alarde tecnológico por ninguna parte....
pues nada, si tan simples son, hazte uno y la ganas
Antiguo 11-05-2013, 23:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
pues nada, si tan simples son, hazte uno y la ganas
O lo haces tú y te la levantas tú
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 00:46
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 422 Agradecimientos en 165 Mensajes

Estimados cofrades, a estas horas de la noche y cuando ya han pasado unas horas desde este triste suceso , me apetece hacer una reflexión tranquila sobre este tema.
Todo el mundo se apunta ahora al carro del fatalismo, pero no hay que ser ningún lince, para saber que cuando vas en un barco de vela a más de 25 kn. de velocidad, ya hay que empezar a preocuparse un poquito de uno mismo, y ponerse casco, chaleco, arnés y todo lo que se tercie.
Los tripulantes de estos barcos, que por otra parte son los mejores del mundo a todos los niveles, esto ya lo sabían, y se entrenaban para ello. Sabían que en cualquier cata el momento “muy peligroso” es cuando hay que arribar. Al abrir velas los catas pinchan y vuelcan por proa, y la caída es como tirarse de un trampolín de más de 10 mts. de altura Es un riesgo que conocían, asumían, y entrenaban, por no hablar del de las hipotéticas roturas, que con las tensiones que hay en estos trastos, pueden producir graves lesiones.
Lo de clavar las proas al arribar, cofrade Vent, es lógico, y si no quieres que las claven, reduce superficie vélica, o alarga la eslora, pero si así lo haces, solo conseguirás zuecos, y para eso ya estaban los “12 M”.
Dicen que el fallo fue estructural… Yo tuve la suerte de estrenar algún barco de regatas, y os puedo decir que alguna vez vi como los reenvíos de las escotas corrían por cubierta, y como algún winche volaba en un pantocazo.
Si hoy en día, tuviese que lidiar con aquellas escotas de cable de acero de 10 mm de diámetro, quizás me lo pensaría muy mucho.
A estos niveles tecnológicos, la ingeniería a veces no es capaz de hilar tan fino, y solo vale lo de la prueba y error. El peso importa, y por eso todo va tan al límite, y cuando las cosas van así, se producen accidentes. Y si no os lo creéis repasemos la historia de la aviación.
Tampoco estoy de acuerdo con Pedro Sardina, a quien por otra parte respeto mucho, en lo de que “estos barcos son la antítesis de la vela”. Yo creo que simplemente son inviables ahora mismo, con esta crisis que nos rodea. Sin embrago, sus hermanos pequeños, los AC 45 ya parecen fiables, competitivos, y espectaculares, que es lo que se pretende: un espectáculo popular y de masas, que creo por otra parte, que la vela nunca conseguirá.
Perdonadme por esta paliza, pero no quiero que se malinterpreten mis palabras, y ya se que estamos hablando de un deporte, pero quizás el fallecimiento de Andrew Simpson sea el peaje, un caro peaje, que el hombre tiene que pagar en su carrera tecnológica.
Tomaros una copa conmigo por la memoria de Andrew.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians
vent (12-05-2013)
Antiguo 12-05-2013, 12:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
O lo haces tú y te la levantas tú
yo no he andado menospreciando... yo lo veo complejisimo, inabordable
Antiguo 12-05-2013, 21:19
Expulsado

Editado por Natachamar: Incumple las normas

Editado por Natachamar en 12-05-2013 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 22:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por maquians Ver mensaje
Estimados cofrades, a estas horas de la noche y cuando ya han pasado unas horas desde este triste suceso , me apetece hacer una reflexión tranquila sobre este tema.
Todo el mundo se apunta ahora al carro del fatalismo, pero no hay que ser ningún lince, para saber que cuando vas en un barco de vela a más de 25 kn. de velocidad, ya hay que empezar a preocuparse un poquito de uno mismo, y ponerse casco, chaleco, arnés y todo lo que se tercie.
Los tripulantes de estos barcos, que por otra parte son los mejores del mundo a todos los niveles, esto ya lo sabían, y se entrenaban para ello. Sabían que en cualquier cata el momento “muy peligroso” es cuando hay que arribar. Al abrir velas los catas pinchan y vuelcan por proa, y la caída es como tirarse de un trampolín de más de 10 mts. de altura Es un riesgo que conocían, asumían, y entrenaban, por no hablar del de las hipotéticas roturas, que con las tensiones que hay en estos trastos, pueden producir graves lesiones.
Lo de clavar las proas al arribar, cofrade Vent, es lógico, y si no quieres que las claven, reduce superficie vélica, o alarga la eslora, pero si así lo haces, solo conseguirás zuecos, y para eso ya estaban los “12 M”.
Dicen que el fallo fue estructural… Yo tuve la suerte de estrenar algún barco de regatas, y os puedo decir que alguna vez vi como los reenvíos de las escotas corrían por cubierta, y como algún winche volaba en un pantocazo.
Si hoy en día, tuviese que lidiar con aquellas escotas de cable de acero de 10 mm de diámetro, quizás me lo pensaría muy mucho.
A estos niveles tecnológicos, la ingeniería a veces no es capaz de hilar tan fino, y solo vale lo de la prueba y error. El peso importa, y por eso todo va tan al límite, y cuando las cosas van así, se producen accidentes. Y si no os lo creéis repasemos la historia de la aviación.
Tampoco estoy de acuerdo con Pedro Sardina, a quien por otra parte respeto mucho, en lo de que “estos barcos son la antítesis de la vela”. Yo creo que simplemente son inviables ahora mismo, con esta crisis que nos rodea. Sin embrago, sus hermanos pequeños, los AC 45 ya parecen fiables, competitivos, y espectaculares, que es lo que se pretende: un espectáculo popular y de masas, que creo por otra parte, que la vela nunca conseguirá.
Perdonadme por esta paliza, pero no quiero que se malinterpreten mis palabras, y ya se que estamos hablando de un deporte, pero quizás el fallecimiento de Andrew Simpson sea el peaje, un caro peaje, que el hombre tiene que pagar en su carrera tecnológica.

Maquians,yo me tomo la copa contigo ahora mismo y además he rezado por él y por los suyos hoy mismo.Ahora bien,lo que no me resulta de recibo es la tipica boutade suelta de entomatela...,viniendo de alguien que se le aguanta porque resulta que es uno de los moderadores del foro con careta incluida.....y encima va de listo sin serlo, que los huevos ya los tenemos negros....

Editado por vent en 12-05-2013 a las 22:33.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 23:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por maquians Ver mensaje
Pero la cuestión es porqué nos emperramos en que la vela sea un espectáculo de masas?.¿Porqué este interés en popularizar la vela?.Ni es popular ni lo será nunca.Estoy contigo en que la vela nunca conseguirá estas popularización.Es caro y además su retransimisión no tiene ningún interés sino no eres capaz de interpretar el reglamento.
Tú y yo hemos tenido a los nuestros sentados en la playa,con el máximo interés,y no han sido capaces de ver quien encabezaba la flota.....,pacecía que el de sota va primero pero resulta que el último (aparentemente),había conseguido barlo para ir sobrado hasta boya....¿quien va primero?..
Estos tipos de la AC,han conseguido ganar dinero donde antes se gastaba (perdía?) dinero a espuestas.Este es el resultado.Yo no digo que los 12 MFI fueran lo más,seguramente no lo eran,pero está claro que un AC 72 nada aporta al deporte de la vela.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 23:03
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 422 Agradecimientos en 165 Mensajes

Haya Paz.
Tranquilidad, que esto es una afición, y si estuviésemos charlando en la barra de un bar, seguro que no nos enfadaríamos.
Al tener que comunicar nuestras ideas mediante la escritura, muchas veces nos expresamos mal y podemos herir a alguien.
Venga Vent, levanta ese ánimo, no te enfades que no merece la pena, y seamos positivos, que esto es una TABERNA, y venimos a ella a pasarlo bien.
Un saludo y una ronda para todos, que invito yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians
vent (12-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro