![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que quiere decir que ha cogido 4 piezas que hacer 2 kilos, a ver si nos lo aclara;
¿Alguien mas ha sacado begihandis/chipis hoy? Me gustaria ir el sabado; espero que la mar nos permita ir... |
|
|
||||
|
||||
|
no es epoca de begihaundis dudo mucho que nadie los pesque, txipirones comunes ya han salido ( hoy), mañana me supongo que saldran mas....
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo estuve pescando bien chipis con puntera falcon prestige 0,40 , en las 2 ultimas salidas lo cambie por fluorocarbono duel 0,40 , y no me comi una rosca en las 2 ultimas salidas, tendra algo que ver, no lo se , pero por si acaso me vuelvo a la prestige
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cual es la epoca para la pesca del behihandi en el cantabrico? Hoy he salido a por chipis con la zodiac por getaria; la mar estaba bien pero nos ha mosqueado que no habia ni una chipironera; como si supieran que era dia malo, porque curiosamente no hemos cogido ni uno; ¿Puede ser debido al reciente temporal ? Hacia un rasca de la leche; la verdad es que no controlo esto mucho y fastidia ir con todos los bartulos para naaaa... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
goazen mendi gailurrera euskaldunak esnatzera tralarala tralarala" Jajajaja, me lo has puesto a "huego", de primeras de ese puerto escapa ( si puedes) que los lugareños tienen toda la zona arrasada, si tienes movilidad vete para el este ( quizas mejor) o para w..la pesca de begi aundis en esta zona va de mediados de mayo ( yo cojo como referencia san isidro) hasta mediados de septiembre que con las primeras mares empiezan a perderse ( tiran para mas agua) hasta que vuelven otra vez a aparecer con las primeras lunas en el mes que florecen las acacias, fuera de esa fecha yo al menos nunca he visto ninguno. Hay un error generalizado entre gente que no sabe bien como va el tema en llamarle begui aundi a todo txipiron crecido que supera el palmo y medio de longitud, cuando la realidad es que se trata de otra especie de calamar ( loligo forbesi) cuyas costumbres, habitad y morfologia son muy diferentes al calamar comun ( loligo vulgaris), siendo este ultimo (sin duda alguna) el que alcanza tamaños mas grandes de entre los calamares que se pescan en esta costa....... Tres txipirones comunes, ( el mas grande supero el kilo y medio) que fueron "parte", de la pesca de uno de los ultimos dias que sali a por ellos, muchos kilos saque en un par de dias...... [IMG] [/IMG]Editado por trabañarru en 06-01-2013 a las 13:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
carraspio (17-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Insisto Trabañarru ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eres un fenómeno !!!!!!!!!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias señores...
invitaria a unas birritas pero casi mejor unos calditos por el frio que hace no? ajja.. como estoy un poco pez en lo que a pesca desde embarcacion se refiere me gustaria que me orientarais para ir a pescas txipis por estas fechas ya que en verano mas o menos ya se donde ir a pescarlos pero ahora en invierno no se como orientarme para ir a buscarlos.. como elegir zonas fondos y demas.. salgo desde el puerto de getxo asi que haber si me podeis ayudar y orientar un poco.. gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un sañludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola mendizale... pues si 4 piezas,...... 4 ales 2 kilos. yo no he dicho nada de begi aundis. ..un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la pesca de la tede 6 ales pescado pequeño para enero.
Adjuntos 39607... y la compañia de la tarde.... ya van al este....... los huelen... ![]() Adjuntos 39606 ![]() un saludo ![]() Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
pues la pesca de la tarde, 5 txipirones.
un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
Makoki II (09-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu si que sabes elegir compis de pesca,de esos que no te comen el bocata ni te beben la cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bai, mendizalea, porque creo que el monte se me da mejor.... He empezado en esto de la pesca del txipiron este año y no veas la de kales que he hecho; me hace falta salir con alguien que me enseñe un poquillo a coger esos bichos como los de la foto, jeje..... Entonces mejor tiro hacia Zumaia o hacia Orio? No tengo problemas de movilidad con la zodiac, eso si para botarla y sacarla hay que meterse al agua un poco y jodeeeeer que fia esta!!!! Bueo, eskerrrikasko, y si necesitas un pinche ya sabes!!! Y de paso aprendo un poco..... Mila esker!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
ieppp¡¡¡ pues hoy no querian morder, querian agarrar,
![]() la pescata de la tarde... Adjuntos 40917 y.. un dia mas de mar. Editado por barba txangurro en 08-06-2013 a las 09:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() esperate un poco a que pasen unos cuántos y le den la vuelta a la peninsula ![]() ![]()
barba txangurro (22-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por barba txangurro en 05-08-2013 a las 00:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
bentevexo (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baaaarba !!!! deja pasar algunos y a ver si llegan por Mallorca !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
..aupa makoki, y conpañia.buena jente.![]() si me toca euromillons , le conpro a JAVINO,la joya, del pantanal. ![]() mejor eso, que uno nuevo.... mas fiable..... quedamos a las 2....al alba .. y a cenar a casa... ...y si, no toca..... ya sabeis... que estais invitados... si.... Adjuntos 41791 un saludo ![]() ![]() Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos calamares serán del eroski? ![]()
barba txangurro (29-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
BarbaTxangurro...todavía quedan?...por aquí los mocosos prácticamente se han parado...ahora sólo hay ( pero en cantidad) pulpos...
Recuerdos a los habitantes del acuario.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
barba txangurro (30-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros alguno ha empezado a salir a Txipis? por aquí de momento Pasaia ni tocar ¿que tal por ahí? supongo que el Begi_Aundi estará a punto de empezar.
Bueno mientras tanto una ronda para todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
nadie mejor que el barba nos podra ilustrar |
|
|
||||
|
||||
|
holaaa¡¡¡ ..pues si, ya se puede enpezar a calar los aparejos.. en cuanto deje la mar, y vengan buenos partes, de tienpo.... ya a finales de mes, ya es bueno, para enpezar la tenporada...y ya no parara ....vuelta a enpezar.
ya se vera como va la tenporada, este año ha bajado mucho agua dulce de los rios.. ya he visto por aqui como ha dejado las piedras..... como si las hubieran lijado...y algunas blancas.... tanto agua dulce, constante, que las ha lavado, se les ha ido las hiervas.... asi que a preparar aparejos.... que ya hay ganas. ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|