La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2013, 23:00
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
De La Rosa es un ratón colorao de la F1 y yo tengo arañadas las sienes de quitarme el sombrero delante de él.

... y estoy seguro que tiene algo que ver con el buen desarrollo que le estan haciendo al coche!!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 00:34
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Ophiuchus saludos, sé que tanta chica FOTA te tiene trastornao, pero 270-211=59

Cierto, gracias, voy a tener que empezara usar la casio!!!

Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 08:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Ufff carreron de Alonso, las cosas como son; casi se le saltan las lagrimas a Lobato al final de la carrera

Ahora bien yo cre nadie entiende nada de como van las carreras y quien diga lo contrario miente mas que habla, porque nadie sabe porque RB arrasa en Bahrein y aqui Vettel se borra en las primeras 4 vueltas.

Es todo una loteria tremenda y nadie sabe lo que va a sucederle a los neumaticos con depositos llenos hasta que sale a hacer el primer stint.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 12:10
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Totalmente de acuerdo, y por una vez doy la razón a vettel que me cae hasta gordo, pero dice bien cuando afirma, que la carrera se hace de acuerdo a los neumáticos, y no al coche.
No es normal que al término de la carrera, esté la pista llena de despojos de gomas, como si la hubiesen sembrado de serpentinas en un dia de cabalgata.
Por lo demás carrerón de Alonso, que sigue demostrando que junto con Rosbert son los dos mejores de la parrilla, independientemente del puesto que ocupen por el rendimiento de los coches, y me da la impresión de que jamilton no es tan buen "chofer" como nos estaban vendiendo.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 12:17
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Lo del estado de la pista me parece VERGONZOSO, por no hablar del estado de los neumáticos.
Sería normal que acabase "negra" en algunos tramos, pero llena de "picatostes".
Esto tienen que solucionarlo YA.
Saludos.
Antiguo 13-05-2013, 12:25
Hermano de la costa

La F1 necesita que Ferrari gane de una santa vez el Mundial y más con Alonso (con la paliza que nos han dado estos años, tiene que ganarlo para que nos dejen en paz) y han encontrado la fórmula Magica (no son las manos de Alonso) de que por fin sean competitivos y ya era hora porque ya les valía ......

Por tanto ya nos podemos acostumbrar a ver trozos de gorma tirados, y ruedas desantalladas en lo que queda de año, y ahora viene Mónaco !!!

Creo que en Mónaco ya tienen preparados 10 quitanieves para limpiar la pista de tiras de neumático, cuando salga el primer safety car !!

Por cierto yo creo que la mejor evolución de Ferrari en este año son los PIRELLI; Ferrari sigue sin poder calentar las ruedas (por eso no se desgastan) y los de PIRELLI han optado por calentárselas de fábrica, haciéndolas a medida para ellos.

Como dijo Alonso el otro día, ni la mejor evolución del coche puede competir con el desgaste de los neumáticos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:10
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes

Según estudios realizados, después el fin de semana, se pueden llegar a recoger hasta 1 tonelada de virutas de goma que tras ver en la foto como son yo creo que son mas que virutas.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:11
Hermano de la costa

Bueno en mi opinion este año los ingenieros de Ferrari lo han hecho mejor que los de Red Bull. El coche es competitivo en todas las condiciones, y con todos los tipos de circuitos, y con todo tipo de gomas.

La prueba de que el Ferrari va bien es que el de Massa, tambien anda arriba, señal inequivoca, "segun los entendidos" de que el diseño del coche es bueno

Incluso a una vuelta, si Alonso se desmelenara (y talento no le falta, le sobra por arrobas... este año nos esta ofreciendo un recital de conducción), y no condujese guardandose un poco en la manga (por aquello de conservar mecanica y de no cometer errores tontos, etc) estoy seguro que haria la pole sin despeinarse.

Me recuerda al periodo de schumi en ferrari, que los dos primeros años fue a rebufo de Mika Hakkinen, pero sento las bases para hacer el que ha sido el periodo mas glorioso de Ferrari en la historia

Pero bueno... despues del tongazo del año pasado en brasil (que aunque haya quien me diga que no, en el paddock piensan que si), este año en el mundillo de la F1, todos piensan que Ferrari se va a cobrar el favor que hizo el año pasado de no generar escandalos que van en contra del "bisnes", pero que este año tendra manga ancha...

Sentaron muy mal en el paddock las flagrantes ordenes de equipo de Red Bull a Toro Rosso (me lo ha dicho un conocido mio que esta en la F1). Y eso lo pagaran este año. Lo saben tanto Adrian Newey como Christian Horner
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:48
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Dudo que este Capitán Tan sea Aurelio. Su nick creo que es "Ercapitantan".
Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
.... lo de Aurelio... No lo pillo...

Soy Roberto, encantado
Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Gracias! Acababa de contestar a Don Armano
Acababas de contestar, pero es que antes de empezar a escribir, hay que leerlo..... todo. ¿A que si?.

Desde las 11:31' de mi intervención, hasta las 16:42' de tu respuesta... casi ha dado tiempo a llover.

¡¡Bienvenido a este hilo, Roberto!!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:53
Capisol

Cita:
Ophiuchus saludos, sé que tanta chica FOTA te tiene trastornao, pero 270-211=59

Es que está más salido la esquina de una mesa. ¿O es de una "teibol"?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:56
Hermano de la costa

Lo de los neumáticos a esta altura ya cansa, las palabras de Button por ejemplo.

"Jenson Button también mostró su desagrado: "Íbamos alrededor de tres segundos más lento que un coche de GP2 en calificación, y sólo seis segundos más rápido que un coche de la GP3 en carrera, hay algo que está equivocado". Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1, también comentó sobre Pirelli: "Ellos no pueden seguir así. Cada 14 días es sólo publicidad negativa para ellos. Y los aficionados ya no saben lo que se hace".

Su ex compañero decía "Lewis Hamilton, después de haber calificado en la primera fila, se mostró asombrado, sarcástico e indignado cuando informó a Mercedes que un Williams le había adelantado: "He sido pasado por un Williams ahora", informó. Para mayor escarnio, al campeón de 2008 se le pidió reducir su velocidad para proteger los neumáticos durante la carrera del domingo, a lo que respondió que no podía ir más lento "de lo contrario, caminaría". "Esa es la forma con la que el deporte ha mejorado los adelantamientos", dijo a los periodistas tras la prueba. "Es el público quien debe juzgar".

En lo que va del año (al igual que el año pasado), todos los sobrepasos y resultados de carrera han sido manipulados productos reglamentaciones y no por pericia conductiva. Es lindo ver al piloto favorito ganar, pero que validez tiene bajo en estas condiciones??.

Miren sino cómo quedo el neumático de un Mc Laren que hoy por hoy, no son los más rápidos de la parrilla.

Cual es el problema de hacer una F1 son sobrepasos verdaderos, con aerodinámicas que permitan la succión, con neumáticos que duren, sin absolutamente nada de mapa motor; los aficionados estaríamos más que agradecidos.

En la F1 actual alguien que recién empieza a ver una carrera no entendería nada al ver tantas paradas, alerones que se abren o cierran para pasar al de adelante. En fin, siempre es lo mismo, pero me animaría a levantar firmas para enviárselas a la F1 Management.

Editado por Ophiuchus en 13-05-2013 a las 15:02.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 15:40
Hermano de la costa

También hay que recordad que fue RBLL quienes el año pasado pidieron neumáticos que duren menos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
Keith11 (13-05-2013), perurena1 (14-05-2013)
Antiguo 13-05-2013, 15:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
También hay que recordad que fue RBLL quienes el año pasado pidieron neumáticos que duren menos.
eso, eso... buena memoria, amurado...
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 15:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Lo de los neumáticos a esta altura ya cansa, las palabras de Button por ejemplo.

"Jenson Button también mostró su desagrado: "Íbamos alrededor de tres segundos más lento que un coche de GP2 en calificación, y sólo seis segundos más rápido que un coche de la GP3 en carrera, hay algo que está equivocado". Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1, también comentó sobre Pirelli: "Ellos no pueden seguir así. Cada 14 días es sólo publicidad negativa para ellos. Y los aficionados ya no saben lo que se hace".

Su ex compañero decía "Lewis Hamilton, después de haber calificado en la primera fila, se mostró asombrado, sarcástico e indignado cuando informó a Mercedes que un Williams le había adelantado: "He sido pasado por un Williams ahora", informó. Para mayor escarnio, al campeón de 2008 se le pidió reducir su velocidad para proteger los neumáticos durante la carrera del domingo, a lo que respondió que no podía ir más lento "de lo contrario, caminaría". "Esa es la forma con la que el deporte ha mejorado los adelantamientos", dijo a los periodistas tras la prueba. "Es el público quien debe juzgar".

En lo que va del año (al igual que el año pasado), todos los sobrepasos y resultados de carrera han sido manipulados productos reglamentaciones y no por pericia conductiva. Es lindo ver al piloto favorito ganar, pero que validez tiene bajo en estas condiciones??.

Miren sino cómo quedo el neumático de un Mc Laren que hoy por hoy, no son los más rápidos de la parrilla.

Cual es el problema de hacer una F1 son sobrepasos verdaderos, con aerodinámicas que permitan la succión, con neumáticos que duren, sin absolutamente nada de mapa motor; los aficionados estaríamos más que agradecidos.

En la F1 actual alguien que recién empieza a ver una carrera no entendería nada al ver tantas paradas, alerones que se abren o cierran para pasar al de adelante. En fin, siempre es lo mismo, pero me animaría a levantar firmas para enviárselas a la F1 Management.
ya!! pero de la clavada de frenos que hizo en la primera frenada, en la primera curva, ayer tras la salida, tambien tiene la culpa los Pirelli

aqui se ve muy bien...

Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 16:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
de un Mc Laren que hoy por hoy, no son los más rápidos de la parrilla.

.

ufff que fuerte esta foto, y todo por un simple bloqueo de frenos ???

En serio y no es porque Alonso haya ganado ayer (que lo hizo muy bien), pero esto es un puro cachondeo.

En la F1 tienen los mejores materiales de la industria, los mejores frenos, los mejores motores, los mejores ingenieros, los mejores materiales, y al final todo de eso no sirve de nada porque tienen que ir pisando huevos !!!

Es ridículo de verdad que si, los coches van al 70% de su potencial y el mejor ejemplo son los Mercedes que arrasan en calificación pero no pueden dar 2 vueltas con los depósitos llenos porque el coche se carga los neumáticos.

Recuerdo cuando Ferrari se quejaba de el exceso de influencia de la aerodinámica, y la escasa importancia de la potencia........
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 17:16
Hermano de la costa

La F1 de hoy es una risa están yendo 3 segundos más lento que un GP2 en calificación o sea puro cachondeo!!!!

Señores es la "CATEGORIA REINA" del automovilismo, tendrían que ir al menos 7 u 8 segundos más rápido.

Sinceramente hay algo muy pero muy mal en los reglamentos de la F1, ya basta de resultados espejismos y espejitos de colores que el Sr. Bernie nos trata de vender, esto no es automovilismo, para ser sinceros en mi caso sigo la F1 por el bueno rato que paso en este foro, pero no me creo nada de lo que pasa en la F1 2013.
El otros días vi la Indy 300 de Sao Paulo, Brasil y vi cosas que hacia rato que no veía, autos en succión o rebufo y hasta en línea de 3 en un circuito callejero!!!, con gomas que duran, autos mucho mas económicos si, pero la diferencia esta detrás del volante.

Les dejo un par de videos y verán que esto pasaba en la F1 muuuchos años atrás cuando se manejaba con un par de huevos y no con tanto fashion y edulcorante artificial donde los sobrepasos (artificiales) duran nada y la pelea esta signada por "Porelli" porque deben estar bien fumados para hacer los neumáticos que usan hoy en día, es más estos neumáticos también los podría hacer Adam's porque son de chicle y ellos son los expertos!!!

Las ultimas vueltas alucinantes!!!

Poniéndonos un poco de acuerdo, esta claro que la Indy no tiene todo lo fashion de la F1, ni la supertecnologia que ostenta esta, pero aquí veo pilotos luchando y los ingenieros tratando de hacer lo que pueden con un reglamento muy preciso y acotado para todos, donde pueden jugar si con las suspensiones, presión aerodinámica, algún que otro ajuste de neumaticos (caída, camber, etc) pero no mucho más, resultado, carreras emocionantes sin edulcorantes!!!!

Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 17:32
Hermano de la costa

No estoy muy puesto en la Indy, pero al paso que vamos lo mismo me saco un abono en alguna plataforma digital, que seguro que alguna la retransmitirá aquí en Europa.

Por cierto, cuantos CV manejan los coches de Indy y que peso tienen ???

(que conste que no soporto los circuitos ovales, son la cosa más aburrida que hay)
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 18:52
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Por lo visto para Mónaco no habrá cambios en los neumáticos a utilizar por parte de Pirelli.
Dicho esto se me ocurre una especulación debido a la archiconocida característica de este circuito ( la imoposibilidad de adelantamientos.)
Visto lo visto los Mercedes tienen todas las papeletas para hacerse con la pole y el segundo puesto en la parrilla de largada. Bien, pasadas unas vueltas los tiempos de los mercedes empezarán a caer estrepitosamente vuelta a vuelta, pero como es imposible adelantar se formará un laaaargo trenecito con unos cabreadísimos Raikonnen, Alonso, Vettel y demás comiéndose los mocos por detrás de los Mercedes.
Pero imaginaos si alguno de los tres mencionados anteriormente por esas casualidades en las primeras curvas consigue adelantar a los Mercedes y ponerse en punta ? Los mercedes servirán de escudo natural al bravo piloto que consiga ponerse adelante permitiendo escaparse a medida que los neumáticos de Mercedes decaen y detienen al resto de la parrilla...
Alguno de vosotros se anima a vaticinar el desarrollo de la primera mitad de la carrera?

Antiguo 13-05-2013, 19:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Por lo visto para Mónaco no habrá cambios en los neumáticos a utilizar por parte de Pirelli.
Dicho esto se me ocurre una especulación debido a la archiconocida característica de este circuito ( la imoposibilidad de adelantamientos.)
Visto lo visto los Mercedes tienen todas las papeletas para hacerse con la pole y el segundo puesto en la parrilla de largada. Bien, pasadas unas vueltas los tiempos de los mercedes empezarán a caer estrepitosamente vuelta a vuelta, pero como es imposible adelantar se formará un laaaargo trenecito con unos cabreadísimos Raikonnen, Alonso, Vettel y demás comiéndose los mocos por detrás de los Mercedes.
Pero imaginaos si alguno de los tres mencionados anteriormente por esas casualidades en las primeras curvas consigue adelantar a los Mercedes y ponerse en punta ? Los mercedes servirán de escudo natural al bravo piloto que consiga ponerse adelante permitiendo escaparse a medida que los neumáticos de Mercedes decaen y detienen al resto de la parrilla...
Alguno de vosotros se anima a vaticinar el desarrollo de la primera mitad de la carrera?

Tranquilo, un coche en Monaco sin gomas le pasa hasta el apuntador en la frenada despues del tunel y mas con estos neumaticos de chicle.

cuando los 2 mercedes se queden sin neumaticos despues de dos frenazos, les pasaran uno detras de otro a la salida del tunel.

Y si no al tiempo.

De todas formas lo de Mercedes es un ridiculo clamoroso !!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 21:32
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No estoy muy puesto en la Indy, pero al paso que vamos lo mismo me saco un abono en alguna plataforma digital, que seguro que alguna la retransmitirá aquí en Europa.

(que conste que no soporto los circuitos ovales, son la cosa más aburrida que hay)
Hola woqr,
Yo hasta este año siempre he seguido la indy. Sportmania retransmite todas las carreras ( donde vivo ahora no llega, aun) ademas teniamos a un español ( servia )
No te creas, no son todas ovales, de hecho, muchas son en circuitos urbanos.
A mi al menos me parecen mas espectaculares, aunque si echo en falta que no corran con piso mojado.
A ver si me reengancho!

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 22:01
Hermano de la costa

... estaba pensando...

si los Mercedes desgastan tanto el neumatico, que quiten ala, ¿no?... irán mas lentos, ya que tendran un peor paso por curva y una peor traccion, pero conduciran un coche mas realista, como les pasa a otros... ¿no?

es que hay mucho llorica en la F1... muchas excusas, muchos lamentos...

joder!! si se parecen a Alonso el año pasado

Editado por Keith11 en 13-05-2013 a las 22:42.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 23:51
Hermano de la costa

Cita:

Desde el 2010 tienen mas circuitos mixtos que ovalo, potencia, creo que andan por los 700 y en óvalos ayer uno marco 224 millas algo así como 360km/h. El peso depende si es ovalo o circuito normal o callejero entre 703kg para óvalos y 716kg para circuitos normales.
Este año creo que hay motores turbo de 6 cilindros.

Editado por Ophiuchus en 14-05-2013 a las 01:01.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 00:50
Capisol

Hablando de neumáticos, a mi me encantan como lucen los de Kimi.

¿Los llevará así porque es domingo?.
(Cuando niño, mi madre me limpiaba los zapatos "Gorila" ese día).

Salud y

Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 08:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... estaba pensando...

si los Mercedes desgastan tanto el neumatico, que quiten ala, ¿no?... irán mas lentos, ya que tendran un peor paso por curva y una peor traccion, pero conduciran un coche mas realista, como les pasa a otros... ¿no?

es que hay mucho llorica en la F1... muchas excusas, muchos lamentos...

joder!! si se parecen a Alonso el año pasado
Lo de Mercedes no es un tema de alerones sino de suspensiones; al parecer tienen un super sistema hidraulico de suspensiones que conecta los cuatro trapecios de suspensiones, que hace que el coche vaya como una tabla en curvas y eso es lo que hace tener tanto agarre y al mismo tiempo cargarse tanto los neumaticos de apoyo com los otros 2 en una misma curva.

El sistema funciona lo que pasa que los pirelli NO.

Si tuvieran un compuesto decente arrasarian en carrera igual que lo hacen a una vuelta en la Q3. Fijaros en los ultimos tiempos de los sabados, tantoo Rosberg como Hamilton les meten medio segundo a los demas sin despeinarse, pero luego en carrera con depositos llenos, les duran 4 vueltas como mucho.

Por eso este campeonato es un fraude, porque los coches van al 70% de su potencial.

Esto se ha cnvertido en ver quien es capaz de ir menos rapido, para llegar antes a la meta !!

Deberian llamarle Campeonato F1 de resistencia !!!

Editado por woqr en 14-05-2013 a las 08:14.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 11:50
Hermano de la costa

Cita:

Estoy totalmente de acuerdo, a mi me resultan insoportables, ver una carrera de empieza, y quedan aún todas las vueltas programadas para que terminen de dar, y dar vueltas al ruedo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro