![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sólo quiero comentar un par de cosas referentes a lo de "chiquitín", y siempre fueron mi máxima desde pequeñito (siempre fui bajito y lo soy, 1'62 haha): - Pequeño pero matón. - En el pot petit hi ha la bona confitura (en el bote pequeño está la buena confitura). Así que de pequeñín nada, hum! Tu "chiquitín" es un gigante! ![]() Y yo me siento como un titán! :P ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto fue el Miércoles de la semana pasada.
Para mañana da alerta amarilla,mar de asta 4 metros. Comeré algo y saldré a la tarde a largar los aparejos para poder salir mañana a la mar. Volveré a encontrarme con esas olas enviadas por una borrasca que pasa por ahí arriba,volveré a tener esas cosquillas en el estomago al salir y ver el mar que entra en la Ría y quizás si la suerte me sonríe también las tenga levantando los aparejos si aparece alguna buena pieza. En un par de horas saldré despacio y en completa soledad,sin prisas,me tomare mi tiempo, la Almiranta no viene de trabajar asta la noche y en el pequeñin solo en medio de la mar soy mucho mas feliz que en tierra,solo ansió que en los aparejos ella me deje lo suficiente para darle una vida respetable y sin carencias a mi familia y para permitirme gozar del lujo de volver a salir cada dia,sin fechas,a mi nadie me va a poner ninguna fecha, saldré mientras mi cuerpo aguante o asta no regresar. Lo demás .... soy un simple espectador y la verdad no me importa mucho y cada vez menos,el mar tiene el mismo color y sabor que cuando empecé con 17 años,los enormes cantiles de granito la misma forma y las gaviotas los mismos colores y chillones gritos,todo sigue igual para mi,solo mi cuerpo ha cambiado, un poquitin.![]() Cuando ya no navegue por estas aguas con mi "chiquitin" otros lo harán y otros después,y si yo me voy antes solo me entristece el doloroso recuerdo que de mi quedara en el corazón de mi querida Almiranta, cuando ella también se vaya ya no quedara nada,para ella solo seré un reflejo mas en sus aguas, de los miles y miles que el sol le envía cada día. Entonces.... ¿que temer?.... Boa Proa. Camaradas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llego escapandole a la guerra civil a este pueblo donde se asentó con sus 4 hijos y su mujer,venia de La Coruña donde Patroneaba una baca. Rápidamente se hizo con una pequeña embarcación en la que salia con sus hijos a pescar,le pusieron Nochero por ser el primero en salir a trabajar a la noche,trabajaban al palangre,al congrio,cuando venia uno muy bueno tenían que halarlo con mucho cuidado (a mano por supuesto) pues por aquel entonces no había tanza y los brazolines eran de hilo,partiendo con mucha facilidad. Aquel pequeño hombre (andaría también por el metro sesenta) era todo nervio y energía,quien lo conocía no se dejaba engañar por las apariencias,pero de vez en cuando por el puerto caía algún incauto. Esta vez fue un incauto de casi dos metros por uno y medio de ancho (un armario) viendo a mi abuelo tan poquita cosa se burlo de el,mi abuelo con su eterno pitillo en la comisura de los labios y su enorme sonrisa (siempre se estaba riendo) le dijo que a esa hora era aun muy temprano para peleas pero ya que era la hora de comer podrían arreglarlo con una comida,el que antes acabase ganaría. Con un ataque de risa el "armario ropero" acepto la apuesta muy seguro de que la ganaría facilmente. Se sentaron cada uno a una mesa y el tabernero les trajo a cada uno una gran fuente de patatas cocidas,otra de xurelos fritos y una gran jarra de vino. El armario entre risas,empezó a engullir a toda velocidad,mientras mi abuelo despacio y con su sonrisa iba dando cuenta de los xurelos y las patatas bajándolos con el vino,a media fuente el armario ya iba muy despacio,casi no podía mas,estaba todo colorado y sudando,mientras mi abuelo inalterable seguía a su ritmo y con su sonrisa. Paso el tiempo y mi abuelo acabo sus fuentes y su vino,se levanto y se acercó al armario al que aun le faltaba media fuente había parado hacia un rato y estaba pálido y sudando,sin perder su sonrisa le dijo:"as acabado". -Si respondió el armario,bajando la cabeza avergonzado de que aquel pequeño hombre le hubiese ganado. Mi abuelo le contesto: -Entonces supongo que no te importara que me coma tu fuente,¿verdad?... Se llevo las fuentes a su mesa,pidió mas vino al tabernero y siguió comiendo comiendo como si nada asta acabarlas,ante la incrédula mirada del "armario". Murió a los 94 años de edad por la circularon,fumaba mucho y desde los ocho años,si no estoy seguro que habría pasado de los 100 años. Hay que ser muy pero muy tonto para juzgar la valía de un hombre por los centímetros que levanta del suelo. (te lo dice uno que mide 1,80cm) Eres grande camarada y no dejes jamas que nadie te averguence por tu estatura. Me tengo que ir compañero un saludo y una fresca jarra de vino...... ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 13-05-2013 a las 15:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
Borinoth (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte para ti ésta tarde camarada
![]() Habría sido un placer conocer al auténtico Nochero...y más aún, presenciar la derrota de la gran torre hehe. Un trago por Nochero; otro por ti, grandullón ![]()
|
|