![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Butxeta;1492596
EN el último Palmavela vino un caña al barco en el que iba que es un megacrack. Nos dimos cuenta de que el barco con ese y sus amigos ganaría regatas... pero preferimos perder estando en el barco, no mirando desde el muelle ![]() Siento ser tan sincero, espero que entiendas que no te tomo el pelo, te cuento mi experiencia. Esto es muy largo y solo se aprende navegando. Algunos han navegado mucho, incluso todos los dias... otros lo hacemos algunos fines de semana, y claro, vamos más lentos aprendiendo, pero algo mejoramos...Suerte y a por ellos. [/QUOTE]Ayer tenía escrito algo parecido y lo borré porque me pareció un tanto descorazonador para alguien que le echa tantas ganas. Como ya te lo han dicho, lo suscribo al 120%. Hay patrones que hacen andar un zueco, captan los roles y las diferencias de intensidad (presión que le dicen ahora) en automático y no paran el barco ni chocando contra el espigón. Otros viramos cuando no debemos, si hay que escoger un lado, optamos por el que no es y a la mínima, vamos de lado. El resultado es que en tres bordos los tienes en el horizonte y échales un galgo... Encima se las saben todas en cuanto a la meteo y la orografía, y diferencias, haberlas haylas. No sólo en cienes de metros como dices, por lo menos aquí en la ría, en decenas (pocas) ya las tienes y marcan la diferencia entre andar o no. Y el tamaño... que vaya si importa! Los grandes se van con el viento y, a veces, se lo llevan Mientras tanto, a los pequeños nos toca esperar a que vuelva, si es que vuelve y rezar para llegar a los pinchos.Pero... como te dice Butxeta, lo divertido es regatear, no que te lleven el barco. Yo sigo pensando (aunque yo no me lo aplico, faltaría más! ), entrenar y tomar referencias. Es lo que más tiempo os hará ganar respecto a vuestros rivales. La pasta dejadla para las cañas de después. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
viento de fuera (15-05-2013) | ||
|
|