![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días txaviss
.Eso de que no hay que ser ningún cachas... ¿?. El mio tiene una compresión de coj.... Vamos que ni tirandole despues de almorzar. Le subo la palanca para quitar descompresión, le doy vueltas como si estuviera a punto de rozar la locura, el volante de inercia gira a super velocidad terminal y cuando baja la palanca, blum, blum, blum, blum, cachis, casi lo consigo, vengas otra vez, y cuando llevo 4 o 5 veces, llamo al 112 para que me traigan una unidad de oxigeno-terapia y así poder sobrevivir un día más. Bueno dicho sea de paso, cuando el motor está caliente no hay problema, lo arranco a la primera. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Le das al boton de arranque en frio que tienes en la bomba inyectora?¿le das gas suficiente al menos tres cuartos?
Porque si no si que le cuesta arrancar y pasa lo que tu dices. Pero solo si esta frio.En caliente el mio arranca al relanti. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
PERKYNO (22-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Txaviss,
Madre mía, madre mía...¿que boton dices que es ese de la bomba inyectora? .Lo de la palanca del gas, correcto, le pongo al 1/2 y como bien dices en caliente, no hay problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
PERKYNO (02-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches boooom475
.El mio tiene 36 años y decirte que "toco madera", porque para sus años tiene un sonido redondo, mientras tenga su cambio de aceite, filtro y se cuide, creo que no deberia tener problemas. Si tienes alguna duda que dentro de mis posibilidades te pueda solventar, estoy a tú disposición. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si el md1 lo tiene.¿No tienes su manual? El mio estaba en ingles y lo encontre en internet traducido al castellano. Otra forma mas rudimentaria para arrancar el motor en frio.(yo lo hacia con un sole de 9 caballos de un cilindro que tuve en otro barco)es hacer una antorcha con un palo y un trapo pequeño mojado con gasoil y arrimarlo a la entrada del aire del filtro cuando ya estas rodando el motor,veras que se chupa el fuego,calienta el aire y arranca en seguida(esto sirve para todos los motores hace de modo de calentador para una urgencia es una maravilla) lo aprendi hace 30 años de los pescadores que de madrugada en invierno arrancaban los motores de sus pesqueros de esta forma. Tambien esta el autoarranque,es un expray que se hecha tambien por el filtro del aire. Tambien va bien para una urgencia pero a mi personalmente no me gusta porque el motor suele dar unas explosiones muy potentes y no debe de ser nada bueno. Saludos y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
PERKYNO (02-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches txaviss
![]() Leyendo lo del fuego, me pensaba que era una broma, y por lo que veo iba en serio. ![]() Estoy contigo referente a no meterle auto-arranque, claro está , salvo caso de extrema necesidad. Espero que sí alguna vez tengo que arrancarlo manualmente, por motivos de urgencia, coincida con que invité a navegar a mi primo de zumosol. ![]() El manual viene en sueco. Un saludo y a tu entera disposición desde el Menor de los mares. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos de la bomba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si la parte interior de la tapa, la tienes muy comida por desgaste, dale la vuelta , y te hara mejor contacto la pala
, pasale una lija para sacar el oxidosalud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Capitan Necora, estaba todo correcto, lijado, limpiado, engrasado y montado.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aclaracion: como tapa me refiero a la que tienes, en las fotos, sujeta con el dedo pulgar.
En mi barco tenia 40 años de desgaste, por eso le di la vuelta. salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Capitan Necora, está perfectamente claro a lo que te refieres.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
![]() Una consulta os voy a presentar, la cual yo creo que es el relé de arranque, pero en otro tema del foro (relé de arranque) me hablaban de que podía ser el regulador. ¿algún comentario al respecto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
![]() Una amistad me confirmo que es el relé de arranque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es de fiar esa amistad
si lo es y te ha confirmado eso, por qué dudas ![]() Sigo pensando que es un disyuntor regulador mecánico, pero como ya te comenté, sin más datos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
![]() Recibido Tamamoana , agradecido por tú aportación ![]() Este amigo es mecanico, yo no entro en discusión ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() A los interesados en el volvo penta MD1B, relé montado y funcionando perfectamente por el momento. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade Tamamoana,
![]() De los dos terminales más grandes y empezando por arriba, el segundo recibe directo de la bateria, el tercero viene de la llave de contacto y al accionar esta pasa corriente al relé, que al actuar deja pasar la corriente por el primero que es el que va al motor de arranque. El cuarto y quinto van al motor de arranque tambien. No se sí me expliqué bien .Lo adjuntaré con un esquema que me hice, que se ve mejor de lo que me he explicado. ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok perkyno, veo que tu mecánico es de confianza
![]() ![]() Estamos acostumbrados a ver este tipo de reguladores de DYNASTAR Adjuntos 43181 .....pero viendo el despiece de tu motor http://www.marinepartseurope.com/es/...-30-13785.aspx e investigando por esa pieza sustituida, nos lleva a este relé que si que es muy normal... Adjuntos 43179 Adjuntos 43180 Fíjate la diferencia de conexiones. Yo te preguntaría: 1- tienes arranque ? 2- tienes alternador o dinamo ? 3- tienes un dinastar ? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 29-05-2013 a las 18:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
PERKYNO (23-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ya lo hago yo sólo. Con la izquierda descomprimes, mientras con la derecha coges "velocidad". Una vez que sueltas, un poco duro, pero arranca enseguida. Indestructible. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
![]() Saludos Tamamoana por la aportación ![]() 1- tienes arranque ? si 2- tienes alternador o dinamo ? si 3- tienes un dinastar ? si es como el de la 1ª foto te tengo que decir que si ![]() ![]() ![]() Estoy como los perrillos... con las orejas tiesas... ![]() Tamamoana, tú sabes más de lo que parece ![]() Ilumíname Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es lo que he aprendido en esta taberna y en internet.![]()
|
|