La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-10-2007, 12:32
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinión sobre Emisora.

Unas rondas.


Pues eso, después de mucho buscar, tengo dos opciones.

1º- MIDLAND NEPTUNE: 175€.



2º- Navman 7100: 205€



Las dos tienen las misma prestaciones, con excepción que la navman, tiene un sistema para localizar la posición de otras embarcaciones mediante por petición del numero MMSI.

¿alguien tiene alguno de estos modelos? ¿que tal funciona?
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-10-2007, 12:51
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Hola, si te puede sevir de ayuda yo tengo desde hace un año y medio la emisora Midland y hasta el momento no hemos tenido ningún problema con ella. Me parece que su manejo es bastante sencillo y algo que me gusta es que el altavoz tiene bastante volumen sin distorsionar, con lo que se escucha bastante bien desde la bañera.
Por cierto creo que yo pague algo mas de 200 euros, asi que parece que la puedes conseguir a buen precio.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-10-2007, 12:53
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Yo tengo la Midland Neptune. Emite y recibe, ¿que mas puedo decir?. No he probado el Distress así que no se si funciona . Cuando recibe una señal de Distress de otro barco te da las coordenadas igual que todos los aparatos con DSC.

Por lo demás, yo creo que la diferencia de precio en estos equipos "básicos" está en lo que se gastan en publicidad y en los incentivos para su red de ventas. Por eso me decanté por el más barato.

Lo de la localización de barcos no se muy bien como funciona pero en cualquier caso necesitarías que el otro barco quiera ser localizado y además esté emitiendo (para eso se lo preguntas).

Por lo demás, es comodo y facil de usar y aguante bien las salpicaduras (el mio se come todos los rociones cuando dejo abierto el tambucho).
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-10-2007, 14:36
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Con dichas emisoras, estaremos ya dentro de normas para 3 y 4?.
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-10-2007, 17:01
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Yo tengo las dos Navman, la 7200 que si tiene el control de flota en el barco y la 7100 de base en casa, las dos sin ningún problema y cuando hice las pruebas de emisión me decian que salia en stereo..
La Midlan tampoco debe de ser mala..
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2007, 17:10
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Segun este post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp/t-3462.html

estas emisoras son de clase d, osea que sirben para zona 3, 4, 5....,

para la 1 y 2 No.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-10-2007, 09:11
Avatar de Mariomon
Mariomon Mariomon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Hay que asegurarse de que este homologada en España.


__________________
Toda la vida ciñiendo ........
http://www.aproamar.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2007, 09:18
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Yo tengo la Navman 7110, igual que la 7100 pero con doble emisora, y por ahora me va bien.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-10-2007, 14:56
Avatar de garavija
garavija garavija esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Hola, yo tengo la Midland Neptune y funciona bien pero tiene un gran defecto, no se puede conectar a cualquier GPS. Para la entrada NMEA tiene un conector especial de 6 ó 7 polos para enchufar un receptor GPS de la misma marca Midland, pero en ningun sitio de las instrucciones especifica cual es el pin de NMEA IN, con lo cual tienes que pasar por caja si quieres que la emisora dé tus coordenadas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-10-2007, 19:45
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Cita:
Originalmente publicado por garavija Ver mensaje
Hola, yo tengo la Midland Neptune y funciona bien pero tiene un gran defecto, no se puede conectar a cualquier GPS. Para la entrada NMEA tiene un conector especial de 6 ó 7 polos para enchufar un receptor GPS de la misma marca Midland, pero en ningun sitio de las instrucciones especifica cual es el pin de NMEA IN, con lo cual tienes que pasar por caja si quieres que la emisora dé tus coordenadas.
Yo la compré con una antena/receptor GPS aparte (de las que se conectan a un PC portatil) por lo que no necesito conectarlo a nada más.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-10-2007, 20:51
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Muy buenas,
al hilo del tema, pregunto a la taberna que opinan de la DSC de Icom. estoy a punto de poner una y me cuesta sobre 300E. Os parece buena marca y precio, es ago mas alto que los modelos que proponeis. Hay alguna razón que lo explique??
saludos y
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-10-2007, 06:20
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Ya la he encargado, pero al final ninguna de las anteriores. ,

Me he decidido por esta: President MC8000-DSC

200€ con iva y todo.



La marca me da confianza, tiene las mismas funciones que las anteriores, 3 años de garantía total, es sumergible y el uso es mas sencillo que las otras, realizándose completo desde el mando, (de agradecer cuando la mar esta movida), por lo que he leido, os recomiendo que tenga teclado numérico, pues con el dsc se podran usar como teléfonos, ya que cada emisora tiene un numero de 9 cifras asignado.

Ya he consultado el papelo, una gestoria nautica me ha dicho que son unos 47€ de tasa para pedir el numero MMSI, y otros 47€ para darla de alta en comunicaciones marítimas o algo asi, el certificado de instalación por ahora cartagena (Murcia) no lo exige.

Y por ultimo, como el iberico, es de fabricacion nacional. Asi que se puede pedir desde cualquier tienda de electronica de españa, y esque por internet con los portes sale mas cara.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Editado por caballero en 31-10-2007 a las 06:25.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-10-2007, 23:00
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Yo la compré con una antena/receptor GPS aparte (de las que se conectan a un PC portatil) por lo que no necesito conectarlo a nada más.
Buenas noches.

Al hilo de lo anterior... que antena en concreto has comprado? Hay que alimentarla?

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-11-2007, 02:15
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Cita:
Originalmente publicado por garavija Ver mensaje
Hola, yo tengo la Midland Neptune y funciona bien pero tiene un gran defecto, no se puede conectar a cualquier GPS. Para la entrada NMEA tiene un conector especial de 6 ó 7 polos para enchufar un receptor GPS de la misma marca Midland, pero en ningun sitio de las instrucciones especifica cual es el pin de NMEA IN, con lo cual tienes que pasar por caja si quieres que la emisora dé tus coordenadas.
Puedes comprar un GPS con conector PS2 directamente y conectarlo tal cual como te dice kruski, o puedes -por no soldar en el minidin- comprar una alargadera de teclado de PC en cualquier tienda de informática por 4-5 euros y cortar el cable por el lado de la hembra y hacer la conexión a la red NMEA del barco. Buscar los cables no tiene misterio. Uno es la masa, otro tiene 5V y el que queda es la alida de datos, es decir, en un momento sacas quein es quien.

No obstante, esta es la descripción del conector:
1=masa, 2=5v, 4=GPS recepción datos gps, 5= trasmisioón datos gps





En cuanto a uno u otro equipo, pues no creo que en la práctica haya mucha dferencia. Midland es una marca reconocida como buena desde hace décadas y Navman supongo que hab´rá recurrido a un buen fabricante para sus radios.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )


__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-11-2007, 07:43
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Al hilo de lo que hasta aquí expuesto, me he asesorado tecnicamente hablando sobre las calidades y prestaciones de las diferentes marcas de emisoras VHF, que hay en el mercado y he llegado a la conclusión que, dejando de lado diferencias entre ellas, que las hay, existe un elemento, que se deja un poco de lado y es de gran (dísima) influencia en el rendimiento de cualquier emisora y que no es otro que ...... la antena.

Aparte de que como ya es de sobre sabido, la altura de su instalación sobre el nivel del mar, influye directamente en el alcance de la propagación de las ondas, otras consideraciones de carácter más técnico, son interesantes comprobar, como es las estacionarias y que pueden estar influyendo negativamente en la potencia de salida del VHF.

Pues, eso que hay que llamar a un técnico y que midan las estacionarias.

También se recomienda que el cable de conexión entre la antena y la emisora,debe ser uno de más diametro que el que habitualmente vemos instalado.

Asi me lo cuenta y así os lo he contado.

Invito a los foreros con más conocimientos sobre este tema, que se pronuncien al respecto y lo amplien con datos y cifras. Creo que se trata de un asunto interesante, y por otro lado, bastante olvidado.
Saludos y

Editado por sakamura en 01-11-2007 a las 07:49. Razón: ?¿
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-11-2007, 13:52
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Yo he comprado una antena náutica, de gama media, algo mas de 60€, las estacionarias son importantes, pero en una embarcacion de poliester, casi sin zonas metálicas, las estacionarias suelen ser pequeñas, en mi caso, sera navegación costera, no mas de 8 o 9 millas, asi que no tengo problemas de alcance, ya que deberían de dar en teoría 30 millas durante el dia y 300 en la noche.

La antena Gps, por ahora no se la voy a poner, lo mas probable es que mas adelante compre un gps ploter y le conecte la emisora.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-11-2007, 15:52
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Buenas tardes.

Insisto... estas antenas que se conectan a un PC, PDA, etc... se pueden conectar a la VHF?

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 01-11-2007, 17:00
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Esas antenas, supongo que te refieres a las "antenas-receptor gps", pues normalmente, si, digo normalmente, pues las emisoras van con unos estándares, pero como en todo, siempre hay equipos que dan alguna incompatibilidad.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-11-2007, 13:24
Avatar de garavija
garavija garavija esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Puedes comprar un GPS con conector PS2 directamente y conectarlo tal cual como te dice kruski, o puedes -por no soldar en el minidin- comprar una alargadera de teclado de PC en cualquier tienda de informática por 4-5 euros y cortar el cable por el lado de la hembra y hacer la conexión a la red NMEA del barco. Buscar los cables no tiene misterio. Uno es la masa, otro tiene 5V y el que queda es la alida de datos, es decir, en un momento sacas quein es quien.

No obstante, esta es la descripción del conector:
1=masa, 2=5v, 4=GPS recepción datos gps, 5= trasmisioón datos gps






Salu2. Carmelo ( O L A J E )




Muchas gracias por la información, en cuanto pueda la conecto al GPS como has indicado.

Por cierto en la travesia que hiciste en julio nos cruzamos en la bocana del puerto de Garrucha, tu no me conocias pero yo a ti sí; tu fama te precedía....


Un saludo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-11-2007, 00:26
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.

Cita:
Originalmente publicado por sakamura Ver mensaje
Al hilo de lo que hasta aquí expuesto, me he asesorado tecnicamente hablando sobre las calidades y prestaciones de las diferentes marcas de emisoras VHF, que hay en el mercado y he llegado a la conclusión que, dejando de lado diferencias entre ellas, que las hay, existe un elemento, que se deja un poco de lado y es de gran (dísima) influencia en el rendimiento de cualquier emisora y que no es otro que ...... la antena.
Estoy de acuerdo. Hace muchos años que en los USA ya se hablaba del presupuesto de la estación ideal, que era de unos 1100$, repartidos en unos 1000$ para comprar una buena antena, y después destinar 100$ para buscar cualquier transceptor de surplus.

Pero ojo también con las antenas de VHF de gran ganancia. Son muy útiles en base porque llegan más lejos y escuchan mejor a base de concentrar su lóbulo de radiación completamente perpendicular a la antena, con lo que cuando la antena no está totalmente vertical -barco moviéndose o peor aún antena colocada hacia atrás porque queda más bonita- rinde mucho menos que una simple varilla de 1/4 de onda que, aunque con ganancia unidad, radia -y recibe- de igual manera desde el horizonte al zenit del barco. En los barcos, como mucho, 5-6 dB de ganancia sobre un dipolo, es lo que me parece aconsejable para que nos escuchen con señales estables sin fadding en la señal.





Cita:
Originalmente publicado por garavija Ver mensaje
Muchas gracias por la información, en cuanto pueda la conecto al GPS como has indicado.

Por cierto en la travesia que hiciste en julio nos cruzamos en la bocana del puerto de Garrucha, tu no me conocias pero yo a ti sí; tu fama te precedía....


Un saludo.

Este Julio pasamos dos veces por Garrucha, no se en cuál nos cruzamos, pero me hubieras llamado y podíamos habernos conocido, ya que además, en las dos ocasiones era buena hora para echar unas cervecitas heladas, y precisamente por eso recalamos en Garrucha, para degustar las gambas de idem

En la próxima a ver si nos vemos, y de paso, si necesitas poner cualquier cable ... te echo una manilla.

Normalmente, cuando vamos de travesía, hacemos una comida al dia (bien al mediodía o a la noche) en tierra si podemos. Así, además de probar lo típico de cada lugar y tocar tierra un rato, conocemos el puerto y alrededores.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-11-2007, 11:54
Avatar de garavija
garavija garavija esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinión sobre Emisora.


Este Julio pasamos dos veces por Garrucha, no se en cuál nos cruzamos, pero me hubieras llamado y podíamos habernos conocido, ya que además, en las dos ocasiones era buena hora para echar unas cervecitas heladas, y precisamente por eso recalamos en Garrucha, para degustar las gambas de idem

En la próxima a ver si nos vemos, y de paso, si necesitas poner cualquier cable ... te echo una manilla.

Normalmente, cuando vamos de travesía, hacemos una comida al dia (bien al mediodía o a la noche) en tierra si podemos. Así, además de probar lo típico de cada lugar y tocar tierra un rato, conocemos el puerto y alrededores.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

[/quote]


La próxima vez que recaléis en Garrucha la cerveza correrá de mi cuenta, mientras tanto conformemonos con unos tragos virtuales .

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opinion sobre Daimio 23 Quincy Foro Náutico Deportivo 20 24-10-2009 18:28
Sobre alternadores, separadores, etc,, opinion sobre esquema. xento Foro Náutico Deportivo 7 20-06-2007 11:53
opinion sobre pumas en la web duende Foro Náutico Deportivo 13 20-04-2007 00:17
Alguna opinion sobre el tri. Searunner Albatros Foro Náutico Deportivo 1 04-12-2006 16:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto