La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2013, 16:34
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre un 7m que quiero adquirir

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
Ahhhh perdón JLV, quedas invitado a navegar en él !! te garantizo que cambiarías de opinión en cuanto a su resistencia y nobleza. y si no es así yo pago la borrachera!!

buena proa !!
Aceptada la ronda... la verdad que no puedo decir nada con criterio sobre el barco ya que sólo lo he visto y no lo he probado, sobre el resto si porque si los he probado....

Así que si lo dices tendrá buen navegar...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 21:22
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Señores! unas No se olviden de mi querido El Iluso, un TES 720BT de mástil y orza abatible con su flamante remolque que todavía está en venta desde que vendí mi alma al diablo del chárter!

Aquí os dejo el hilo de la venta donde explico todas las características, precios, y cienes y cienes de fotos. Se puede ver en directo sin compromiso en una nave en Málaga donde lo tengo bien guardadito junto al aeropuerto.

Hilo de la venta de El Iluso

Y como no, os dejo también aquí el famoso hilo de mi singladura desde Málaga a Cerdeña ida y vuelta en el El Iluso, donde también hay sienes de fotos además de unas cuentas aventuras.

Más ! (en especial para el cofrade Nononono que me ha avisado de este hilo)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 21:37
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Unas rondas por delante!

No es cuestión de liar más al cofrade, pero desde mi punto de vista, todos los barquitos que se han nombrado navegan y se comportan por el estilo. Todos son igual de cortos y la querida ola del med los deja literalmente clavados, todos son blandos y de escorar rápido y todos son igual de seguros para lo que están diseñados. Yo navego por Alicante con un antila 24, categoría b y orza abatible no lastrada y navego exactamente igual que otros. Rizo a vez y me defiendo por el estilo que otros buques mayores. Eso si, con fuerza 6 me quedo en casa, que un 24 pies es un cascarón, salvó que te pille.

En resumen, todo es cuestión de presupuesto y corazón. Si te llega para un first 25.7 o similar, me parece la mejor opción, pensando en la venta. De ahí para abajo, es cuestión de gustos. El decision va de cine para tu plan de navegación, y los tes mejores aún, véase las aventuras del iluso con su tes, el mío que no hay en venta ni lo vendo ha dao la vuelta a España(no yo, un gemelo). Lo que sí te digo es que al menos para mi, la orza abatible es totalmente prescindible. Nunca me he acerca lo suficiente a las piedras como para subirla, pero te digo que sí la subes no ha dios que maniobre con en barco. Así qué tampoco te obsesiones con la orza abatible, al menos es mi opinión.

Que te sea leve la búsqueda. Ahora hay demasiadas ofertas para decidir!

Saludoss
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a itzen81 este mensaje:
Drusso (26-05-2013), El Iluso (21-05-2013)
Antiguo 21-05-2013, 21:59
NAVEGANTEZERO NAVEGANTEZERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo estoy harto de buscar y probar, el decisión es muy inestable, el astraea azor muy poca habitabilidad, como el 211. Busca uno con motor interiores diesel. Un 25 pies que me convence mucho para un plan de navegación familiar y de vez en cuando unas regatas de club sin duda el Furia 25. Duro, seguro, habitable, cómodo y muy rápido, con motor de 16 cv. Algunos muy bien cuidados, y ojo, gastate al menos 18000 €. Los que piden menos ni vayas a verlos. Hay 3 o 4 en España que valen la pena. Suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NAVEGANTEZERO este mensaje:
delfiny (21-05-2013), Drusso (26-05-2013)
Antiguo 21-05-2013, 22:21
delfiny delfiny esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Vendído

Editado por delfiny en 29-07-2023 a las 08:38. Razón: Vendido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delfiny
Drusso (26-05-2013)
Antiguo 21-05-2013, 22:35
Capitán pirata

itzen81, unas !

Yo creo que el tema de la orza abatible depende mucho donde navegues. Es verdad que cuando he tenido el barco en la zona de Málaga prácticamente ni la he tocado, pero en el mar menor me dio mucha vida y tranquilidad, jeje. En Ibiza todavía mejor, entrar en la laguna de Sa Torreta en Espalmador es una auténtica maravilla reservados a unos pocos. Un puerto natural PERFECTO! protegido de todos los vientos. Como lo echo de menos! aguas transparentes. Me bajaba y me llegaba el agua por la cintura y rodeaba el barco caminando para llegar a la proa y coger el ancla, andar unos metros y enterrarla yo mismo! Muchos curiosos me solían preguntar como había podido meter mi velero en la laguna y yo siempre contestaba lo mismo: 2 palabras, ORZA ABATIBLE! :-)

En Mallorca me metí en Cala Estancia, casi hasta las boyas. Un lujo en plena bahía de Palma! Y en Budelli, en Cerdeña, me amarraba a las boyas con más socaire que eran las que tenían solo un metro de sonda.

Luego para navegar a mí también me da mucho juego. Probablemente es poco ortodoxo, pero con aparentes portantes menores de 10 nudoss también juego con el abatimiento. Por ejemplo si tengo el viento en 150 que ni puedo ir a orejas de burro ni puedo ir a un largo porque la mayor me tapa el génova entonces subo la orza y gano abatimiento que me permite ir a un ángulo de 120 pero en realidad gracias al abatimiento en rumbo verdadero hago un 150 y con menos drag (orza abatida) por tanto a más velocidad. Para empopadas también con menos de 10 nudos de aparente y días de motorini con poco viento la orza pa' rriba! Nunca he tenido problemas en este sentido.

Nada, que me he puesto tontorrón! Echo de menos al Iluso! Una fotico navegando con el gennaker para el recuerdo!

Y luego para el transporte por carretera en el remolque, también es FUNDAMENTAL. Sé que no es el caso de muchos, pero para mí era parte de mi plan de navegación concentrado en el verano. Gracias a eso ahora lo tengo en seco, resguardado en una nave vigilada y pago 40 euritos al mes, menos que por la plaza de garaje de mi coche!

Más para todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
xy48 (02-01-2014)
Antiguo 21-05-2013, 22:49
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
itzen81, unas !

Yo creo que el tema de la orza abatible depende mucho donde navegues. Es verdad que cuando he tenido el barco en la zona de Málaga prácticamente ni la he tocado, pero en el mar menor me dio mucha vida y tranquilidad, jeje. En Ibiza todavía mejor, entrar en la laguna de Sa Torreta en Espalmador es una auténtica maravilla reservados a unos pocos. Un puerto natural PERFECTO! protegido de todos los vientos. Como lo echo de menos! aguas transparentes. Me bajaba y me llegaba el agua por la cintura y rodeaba el barco caminando para llegar a la proa y coger el ancla, andar unos metros y enterrarla yo mismo! Muchos curiosos me solían preguntar como había podido meter mi velero en la laguna y yo siempre contestaba lo mismo: 2 palabras, ORZA ABATIBLE! :-)

En Mallorca me metí en Cala Estancia, casi hasta las boyas. Un lujo en plena bahía de Palma! Y en Budelli, en Cerdeña, me amarraba a las boyas con más socaire que eran las que tenían solo un metro de sonda.

Luego para navegar a mí también me da mucho juego. Probablemente es poco ortodoxo, pero con aparentes portantes menores de 10 nudoss también juego con el abatimiento. Por ejemplo si tengo el viento en 150 que ni puedo ir a orejas de burro ni puedo ir a un largo porque la mayor me tapa el génova entonces subo la orza y gano abatimiento que me permite ir a un ángulo de 120 pero en realidad gracias al abatimiento en rumbo verdadero hago un 150 y con menos drag (orza abatida) por tanto a más velocidad. Para empopadas también con menos de 10 nudos de aparente y días de motorini con poco viento la orza pa' rriba! Nunca he tenido problemas en este sentido.

Nada, que me he puesto tontorrón! Echo de menos al Iluso! Una fotico navegando con el gennaker para el recuerdo!

Y luego para el transporte por carretera en el remolque, también es FUNDAMENTAL. Sé que no es el caso de muchos, pero para mí era parte de mi plan de navegación concentrado en el verano. Gracias a eso ahora lo tengo en seco, resguardado en una nave vigilada y pago 40 euritos al mes, menos que por la plaza de garaje de mi coche!

Más para todos!

No te lo discuto iluso, en mi otra vida, el barco estuvo un tiempo en un pantano, si que abatía la orza de vez en cuando, pero desde que esta en el med ni la he tocado. Navegando si que paso de ella, pero todo es probar.

Cuando siga un poco tus pasos por esas calas (este verano me ire por ahi con el chiquitin)
imagino que tendrá su punto llegar al chiringuito con el barco...

Unas birras.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 23:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Pues a mí, me fe muy bien la orza abatible para entrar en el puerto de Salou, por ejemplo... con el calado de mi barco con la orza abajo, me dijeron en capitanía que no entraba ni de coña. En cambio, con la orza levantada... ¡ningún problema!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 23:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por itzen81 Ver mensaje
Cuando siga un poco tus pasos por esas calas (este verano me ire por ahi con el chiquitin)
imagino que tendrá su punto llegar al chiringuito con el barco...

Unas birras.
Si necesitas trackings tengo los de OpenCPN de dos veranos en Baleares, marcas de fondeo, notas, etc, etc! mandame un privé y te paso todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
itzen81 (21-05-2013)
Antiguo 21-05-2013, 23:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues a mí, me fe muy bien la orza abatible para entrar en el puerto de Salou, por ejemplo... con el calado de mi barco con la orza abajo, me dijeron en capitanía que no entraba ni de coña. En cambio, con la orza levantada... ¡ningún problema!
En algunos puertos del mar menor pasa lo mismo, que andan justito de calado. Ahora que como tengas viento de través con la orza arriba te pegas unas derrapadas guapas en las maniobras, Pero por lo menos entras a puerto!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
Drusso (26-05-2013), J.R. (21-05-2013)
Antiguo 26-05-2013, 10:12
Drusso Drusso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Orzado. Me alegra la confirmacionsobre el buen navegar. Es una de las opciones que realmente barajo. Ya hablaremos.

Disfrutad
Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Yo curiosamente vendo un yatlant, es una opción a tener en cuenta. Tiene un navegar espectacular y aguanta viento com el que más.
Lo cambie por uno más grande por la familia, niños pero aun hecho de menos su navegar .

Lo tengo preparado para regatas, se llama Con caalma y esta en este foro y en cosasdebarcos.com .

Es una evolución de un coco y se nota a la hora de navegar. Con motor de 8cv, 4 tiempos honda nuevo.

Todo el mundo que tiene o tuvo te puede hablar maravillas del mismo.

Suerte con la compra
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 10:27
Piratilla

Gracias Itzen por tu comentario. He considerado los 25 pero lo que me husta se me va un poco. Tengo claro las limitaciones de un < 8 m y confio en no traspasarlas, lo cual navegando de dia y atento a la meteo no deberia ocurrir.

Disfrutad
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 10:38
Piratilla

Apreciados cofrades que habeis tenido el detalle de asesorarme, una ronda para todos y muy agradecido.

No puedo decir que me hayais centrado en una de las dos opciones que tenia, ya que despues de las sugerencias sobre los Furia y demas opciones > 25 m lo estoy considerando. Si antes dudaba entre 2 puertos, mas o menos en el mismo rumbo, ahora dudo entre 3, y alguno en rumbo contrario.....

Lo que si que habeis conseguido es que aprenda y valore esta Taberna. Muchas gracias y ya os contare como termina el tema del 7 m y pico

Disfrutad todos

Por cierto, alguien podria decirme como se hacen los agradecimientos. Lo he intentado pero debo ser negado para esto de los foros y no he conseguido reflejar por esta via que debe ser mas o menos automatica
Citar y responder
Antiguo 26-05-2013, 12:53
Ship iron Ship iron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

abajo a la derecha de cada mensaje está la opción agradecer. (el mensaje que quieras agradacer).
Cuando te dan 200 agradecimientos, la taberna te regala un Bavaria 37
BUENA SUERTE EN LA COMPRA Y DISFRÚTALA !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ship iron
Drusso (26-05-2013)
Antiguo 02-01-2014, 12:31
Grumetenavegando Grumetenavegando esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

Supongo que ya habrás comprado tu 7 m.
De no ser así mira el que estoy vendiendo por pasarme a la mar marinera en un 12 m. Un decision24 del 2003. http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...657534570.html
Lo tengo en un pantano de Guadalajara y todo ha sido mejorado, tiene más reenvíos, ampliado los pianos, reforzada la orza, montado un backstay manejable, ampliado los candeleros de popa y ....
Yo solo he dormido una noche en él y fue porque no podía bajarme. Tiene habitabilidad pero es como alguien decía, como una autocarabana.
Total, estoy metido hasta el cuello con un bavaria 42 y he puesto el anuncio por un precio de risa, 13.000, debiera haber puesto más, pero necesito ese dinero.
Mira los distintos hilos que he montado para ver como son las orzas abatibles, los reenvíos, las tomas de rizo, ....
Y ante todo suerte con lo que compres. Para mí el tener un barco es una gozada, me gusta hasta pasarle la fregona, que en casa ni se dónde está.
Daniel.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 18:04
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenas tardes:

Yo no se como funcionan los veleros que mentais aqui....pero mi First 235 .....es una machine......a la venta oiga fullequipe.

Salud
Antiguo 02-01-2014, 19:51
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
Como propietario de un 7m en la zona, y ex-navegante de varios barcos en el Mar Menor, creo que la orza abatible es totalmente prescindible.

Un 7m de orza fija apenas tendrá metro "y pico" de calado. ¿A dónde vas a ir que tenga menos calado?.

Si mi "máquina de discutir" me dejase, hoy mismo estaba dándo la pasta por el "Con Caalma" del cofrade Orzado.

En el Mar Menor hay una flota grandísima de Serviolas. Es una opción muy interesante. También los Araez.

No digo nada de los somo, que tengo el mío a la venta y parecerá que doy una opinión "interesada"
Por tu comentario no parece que conozcas muy bien el Mar Menor. Son muchisimos los sitios donde con un "metro y pico" no puedes llegar y con 80 cm. si: atraque de la Isla Perdiguera, muelle de prescadores de Lo Pagan, muelle del ferry de La Rivera, zon de la Escuela de Peter, Veneziola, etc. etc. y te lo dice uno que no tiene su base en el Mar Menor.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2014, 21:45
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Por tu comentario no parece que conozcas muy bien el Mar Menor. Son muchisimos los sitios donde con un "metro y pico" no puedes llegar y con 80 cm. si: atraque de la Isla Perdiguera, muelle de prescadores de Lo Pagan, muelle del ferry de La Rivera, zon de la Escuela de Peter, Veneziola, etc. etc. y te lo dice uno que no tiene su base en el Mar Menor.
Es que yo voy al mar menor a navegar, no a atracar en la orilla
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro