A mi compañera le gustaba navegar hasta que se hizo madre. El cambio fué muy grande. Para la madre lo más importante es la proteccion de la prole, y de pronto ve la mar como algo que va en contra de la seguridad de la familia, es algo casi hormonal.
Teniamos un Tonic 23 y esto no era muy adecuado para navegar con la niña que iba a nacer, por lo que impliqué a mi mujer a buscar un barco que nos transmitiera seguridad y fuera confortable para usarlo de residencia vacacional. Acabamos comprando un Southerly 115 que fué el que mas le gustó a ella y a mí me encantaba.Pasamos de navegar del cantabrico al mediterraneo por que hay más dias de sol.
Mi estrategia es pasar todo el tiempo que puedo con toda mi familia en el barco, para que se vayan "marinizando" poco a poco.
Las niñas con 5 y 2 años viven encantadas en el barco y la madre como las vé tan felices pone más de su parte.
Los tres ultimos años hemos vivido en el barco un minimo de 3meses al año, y la estrategia de momento va dando sus frutos.
Cambiamos el Southerly por un catamaran Gémini, y esto tambien a colaborado mucho para que la vida en el fondeo sea más agradable.
Si se quiere navegar con la familia hay que adecuar todo a este objetivo, el barco, el plan de navegación etc.
Ya os contaré de aquí a 10 años.