La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2013, 13:43
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Y algo así, ¿se podría adaptar?

Adjuntos 43309

No es muy náutica pero el precio tampoco lo es. (39 €)

Editado por METEORO en 11-03-2014 a las 13:13.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 14:37
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo he comprado esta en el LM, por 29€ si no recuerdo mal, y le he hecho un soporte para colgarla del balcón de popa (sin las patas)....pero aún no la he probado. No estoy muy convencido del tema barbacoa en el barco, pero veremos...

Edu
Antiguo 27-05-2013, 14:46
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Yo he comprado esta en el LM, por 29€ si no recuerdo mal, y le he hecho un soporte para colgarla del balcón de popa (sin las patas)....pero aún no la he probado. No estoy muy convencido del tema barbacoa en el barco, pero veremos...

Edu

Si no te sirve de barbacoa, la puedes usar de orinque

Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 21:56
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Alguien ha probado las barbacoas de usar y tirar? Las he visto en algún super e hiper. Son unas bandejas de aluminio blando, con carbón dentro, y tapadas con una malla metalica. Se encienden, se usan, y se tiran sin mas. Imagino que con un tablón grueso debajo se podrá usar encima de la mesa de la bañera. Lo probare, me parece comodo, fácil, y barato.
No valen para nada.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristobalir
buzon (11-06-2013)
Antiguo 27-05-2013, 23:03
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cristobalir Ver mensaje
No valen para nada.....
Tan rotundo ? en algunas webs hablan bien de ellas ,claro que dependerá de las espectativas, no ?

Algunos tenemos mono de navegar y de barbacoa y nos conformamos con hacer como que navegamos amarrados en puerto, haciendo como que cocinamos

corel.jpg

Hacemos la prueba de fuego con esto ? http://www.ebay.es/itm/BARBACOA-PARR...#ht_2191wt_830 yo ya he pedido unas cuantas

Editado por TAMAMOANA en 27-05-2013 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 09:45
piratilla85 piratilla85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 31 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si buscáis una buena barbacoa marina para cocinar abordo id de cabeza a por una Magma, son bonitas, duraderas y funcionan de maravilla.

Yo tengo el modelo Marine Kettle de gas desde hace muchos años y sigue estando casi como nueva. Además, tenéis un montón de soportes a elegir (para barandilla, cañero, etc.) para que la pongáis donde más os convenga. Ahora están sacando modelos cuadrados que a mi personalmente me gustan más, quizás en un tiempo haga el cambio.

Aquí explican bastante bien los diferentes modelos: www.darrera.com/productos.php?d=2&f=5&sf=29

Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 10:24
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buenos días! Unas rondas mesonero que tenemos los gaznates como pasas!!

Bueno, yo uso de esas desmontables del carreful y cuando está muy oxidada, a la basura. La fijo al balcón con unos cabitos y ya está, la verdad perfecto.

Pero os cuento unas cositas que creo importante (para tractores)

Mi barquita es muy pequeña y gasolina, así que lo que hago es amarrar el cabo de ancla a popa y la barbacoa en proa, así me queda a sotavento y lejos del tanque y motor. (parecemos los Trapp)

Siempre echar un balde al suelo para que cuando caiga al suelo una chispa, rescoldo, que caerá con total seguridad, no dañe la fibra o pueda producir un incendio. La fibra prácticamente no se puede apagar si se prende, ojo.

Si hay colchonetas cerca, protegerlas con un film de aluminio, sino acabará como la camiseta de Bob Marley

Al ladito el extintor listo y el balde con agua, toda precaución es poca.

Os pongo una foto en la que podeis ver el sistema, es de noche, así que podeis ver las chispas de las que hablo.

En la que aparece mi tripulanta es de mi anterior barca, diesel en la plataforma a popa, es para ver el sistema de protección de las colchonetas y para daros envidia

Ah, se me olvidaba, el alioli y el vino....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg barbacoa.jpg (11.4 KB, 96 vistas)
Tipo de archivo: jpg 23082011301.jpg (13.2 KB, 80 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA
TAMAMOANA (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 10:33
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Ahh, lo mejor: 17.20€
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 11:24
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Mala suerte, chico... Exactamente la misma en el LIdl por 17,99 Euros. Para montar en casa. Te entretienes un ratico.
Bueno, ahora que la miro, los mangos son de madera.

Enséñanos tu soporte, que tengo que hacer el mío, porfa. Pienso en una abrazadera ancha de Nylon para el balcón, un tubo de aluminio y una rótula chapucera para el tornillo de abajo, pero las patas se quedan. Tal vez necesite un tirante para triangular.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje

Edu

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 11:43
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Y algo así, ¿se podría adaptar?

Adjuntos 43309

No es muy náutica pero el precio tampoco lo es. (39 €)
Yo también hace tiempo que me planteo si es posible utilizarla en el balcón, ya sea de proa o popa, cogida con los herrajes que trae y, una vez fría, desmontar.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 12:56
El aprendiz

Veo que no soy el único calentorro....

Pero nadie me dice lo de si es legal hacerla y en que lugares no se debe o puede....al margen de lo educadamente correcto, claro. Se puede hacer en un puerto ?

Kane, fíjate que fácil es hacerle el soporte..

Ese chirimbolo y una barbacoa rápidas de las que puse antes, y a echar humo, ya solo falta probarla.

Editado por TAMAMOANA en 28-05-2013 a las 12:59.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 13:51
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En puerto apestarás a los que te rodean, yo no lo haría, allá cada uno. En una cala, si le molesta al de sotavento y ha llegado después que tu, no haberse puesto tan cerca, si ha llegado antes y te protesta, no queda otra que invitarle a comer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
TAMAMOANA (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 16:09
El aprendiz

Gracias Nalari, en mi tierra no hay calas

Tengo ya la brico-barbacoa a medio fabricar y no la podré usar

A ver si el próximo brico es un extractor de humos para la bbq...

Editado por TAMAMOANA en 28-05-2013 a las 17:20.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 19:01
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

http://img543.imageshack.us/img543/9669/imag0369vq.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3928/imag0355b.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/2056/imag0368rk.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/6564/imag0367j.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/3048/imag0365i.jpg
Aguanté todo lo que pude para no presumir de "PARRILLA" (barbacoa aquí en España). Como veo que en este hilo el tema se toma en serio les dejo unas fotitos de la que pasea en la popa de mi velero. Es una de autoconstrucción pero siguiendo unas pautas marcadas por el almirantazgo que sale en una de las fotos supervisando el trabajo. Esta fabricada en gran medida con material reciclado: basquetas de inox para heladeria, escurridor de inox ikea, escalón de teka viejo. Y material muy común en náutica: bisgras inox lalizas (islanautica) ventilación, ídem. Etc.
Originalmente la quería de gas, pero la almiranta sostenía que para eso ya teníamos el horno. Para nosotros los del Rio de la Plata estas cosas tienen que ser rectangulares(las redondas nos parecen que son para los Simpson). La estrenamos fondeados con un vacío (corte de ternera muy popular en mis pagos) y algunas morcillitas con mucho éxito y superando el mas estricto control de calidad. Pero lo mejor ha sido las veces que la usamos navegando, para cocinar un bonito una vez, y una llampuga otra. Tal y como adelantó otro cofrade la llampuga a la parrilla es un manjar y es increíble que no esté mas difundido.
Lleva una pequeña traba para que no se abra navegando y mantuve la forma de V del escurridor para que no se caiga la comida en las escoradas. La reja es solidaria con la tapa para poder agregar carbón si hiciera falta sin tener que tocar nada. En la base lleva otra rejilla para que la brasa no apoye en el "suelo" de la parrilla y de paso queme mejor.
Si vuestras mercedes traen las piezas (ya sea ternera o pescado)quedan invitadas a probarla.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
grillete (28-07-2015), Islanautica (13-06-2013), kivuca (29-05-2013), Marambaia (28-07-2015), METEORO (29-05-2013), TAMAMOANA (28-05-2013), windi (29-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 22:13
El aprendiz

Xeneise, solo...

Copia y pega el mensaje en un hilo nuevo y repórtalo a la sección de bricolajes, se merece una intervención especial.

Xeneise (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 22:30
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Mala suerte, chico... Exactamente la misma en el LIdl por 17,99 Euros. Para montar en casa. Te entretienes un ratico.
Bueno, ahora que la miro, los mangos son de madera.

Enséñanos tu soporte, que tengo que hacer el mío, porfa. Pienso en una abrazadera ancha de Nylon para el balcón, un tubo de aluminio y una rótula chapucera para el tornillo de abajo, pero las patas se quedan. Tal vez necesite un tirante para triangular.
Yo creo que algo mas de esos 17,99 ya pague, pero mucho no era en cualquier caso.
Ya te sacare una foto del soporte, pero basicamente es una abrazadera que la sujeta al balcon. La abrazadera esta hecha con una pletina de 12x3mm que en los estremos esta doblada para abrazar el tubo del balcon, con unos tornillos con palomillas para apretarlo

Edu
Antiguo 29-05-2013, 10:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
http://img543.imageshack.us/img543/9669/imag0369vq.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/3928/imag0355b.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/2056/imag0368rk.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/6564/imag0367j.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/3048/imag0365i.jpg
Aguanté todo lo que pude para no presumir de "PARRILLA" (barbacoa aquí en España). Como veo que en este hilo el tema se toma en serio les dejo unas fotitos de la que pasea en la popa de mi velero. Es una de autoconstrucción pero siguiendo unas pautas marcadas por el almirantazgo que sale en una de las fotos supervisando el trabajo. Esta fabricada en gran medida con material reciclado: basquetas de inox para heladeria, escurridor de inox ikea, escalón de teka viejo. Y material muy común en náutica: bisgras inox lalizas (islanautica) ventilación, ídem. Etc.
Originalmente la quería de gas, pero la almiranta sostenía que para eso ya teníamos el horno. Para nosotros los del Rio de la Plata estas cosas tienen que ser rectangulares(las redondas nos parecen que son para los Simpson). La estrenamos fondeados con un vacío (corte de ternera muy popular en mis pagos) y algunas morcillitas con mucho éxito y superando el mas estricto control de calidad. Pero lo mejor ha sido las veces que la usamos navegando, para cocinar un bonito una vez, y una llampuga otra. Tal y como adelantó otro cofrade la llampuga a la parrilla es un manjar y es increíble que no esté mas difundido.
Lleva una pequeña traba para que no se abra navegando y mantuve la forma de V del escurridor para que no se caiga la comida en las escoradas. La reja es solidaria con la tapa para poder agregar carbón si hiciera falta sin tener que tocar nada. En la base lleva otra rejilla para que la brasa no apoye en el "suelo" de la parrilla y de paso queme mejor.
Si vuestras mercedes traen las piezas (ya sea ternera o pescado)quedan invitadas a probarla.
Estas son las cosas que me hacen acomplejarme con lo que me gusta complicarme la vida a veces

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 09:01
El aprendiz

Por si a alguien le interesa la versión rápida de las barbacoas, ya la he probado y sacado mis conclusiones.

ESCASA de energía. 15-20 minutos para que las llamas se apaguen y unos 45-50 minutos para hacer 2 pajaritos ( codornices ).

Como recurso rápido está bien, pero muy justito en prestaciones. Eso si, rápida, cómoda y limpia.

Bon profit.

PD. La de Xeneise hay que copiarla si, o si.

.
Antiguo 11-06-2013, 16:57
El aprendiz

Buenas, de nuevo con hambre

Realmente no se como comentar esto, así que voy a explicar un brico de instalación de una barbacoa.

En un barco pequeñito como el mio, buscar una buena ubicación puede no ser fácil. En este caso, se ha elegido el balcón de popa, perfecto para que nadie salga herido.

Aprovechando un candelero que tengo sin usar que albergaba un mástil de bandera, he sacado un tubo hasta encontrarse con una pieza robusta la cual cogerá la barbacoa. Es barato porque se aprovechan unos retales y práctica porque es plegable, como se puede ver.

Con el soporte montado, unas palomillas sujetan a la verdadera protagonista

Lista para recibir a cualquier cofrade que quiera visitarnos

y fijaos que casualidad, como cuadra la barbacoa portátil en su interior, ni echo a propósito.

Cuando decía al principio que no sabía como empezar, era por lo que ya podeis ver, es la barbacoa del Freedom del cofrade Xeneise.
Ni corto ni perezoso la desmontó y envió a este aprendiz de grumete el cual no sabe como agradecérselo, pero ya se me ocurrirá algo.....
Cuidado Diego, que pueden lloverte peticiones de regalos

DIEGO y familia, GRANDES. Solo siento haberles dejado sin barbacoa este verano

Por los cofrades de verdad.

PASAVANTE (11-06-2013), Xeneise (11-06-2013)
Antiguo 13-06-2013, 23:02
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
DIEGO y familia, GRANDES. Solo siento haberles dejado sin barbacoa este verano

Por los cofrades de verdad.

No te preocupes, en breve le va a llegar material de sobra para producirlas en serie.

Si sobra alguna....

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
TAMAMOANA (13-06-2013)
Antiguo 13-06-2013, 23:57
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
No te preocupes, en breve le va a llegar material de sobra para producirlas en serie.

Si sobra alguna....
aceptado el desafio
Mande un par mas de aireadores y de bisagras. Habrá mas parrillas Xeneises que buques de la Royal navy ah se me pasó la placa porosa también se viene pa bcn
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Islanautica (14-06-2013), TAMAMOANA (14-06-2013)
Antiguo 14-06-2013, 10:26
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

Aquí os dejo el imprescindible anexo a todo libro de instruciones de una buena barbacoa por si alguno se atreve a arrancarse al estilo Georgie Dann.

Este Domingo con todos los amigos
nos vamos para el campo (barco) a comer la barbacoa.
Y nos reunimos con un montón de gente
hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa.

Nos llevamos muchas cosas,
las bebidas, las gaseosas.

La salsita, las costillas,
buena carne en la parrilla
el carbón y el chuletón.

La barbacoa, la barbacoa.
Como me gusta la "Barbekiú".

Que ricos los chorizos parrilleros.
LOS CHORIZOS PARRILEROS.
Que ricas las salchichas a la brasa.
LAS SALCHICHAS A LA BRASA.
Que buenas las chuletas de cordero.
LAS CHULETAS DE CORDERO.

Que bueno es este vino de garrafa.
ESTE VINO DE GARRAFA.

Voy echando leña al fuego
y siguiendo con el juego.
Cuando quieren darse cuenta
las parejas se calientan
y no pueden esperar.

A mí me gusta la carne que está tierna
muslitos y pechuga y hacerlos vuelta y vuelta.
Mientras los otros que comen que da miedo
disfrutan como locos chupándose los dedos.

La vecina que es muy mona
toma el Sol en la tumbona.
Yo les hago algo sencillo
pero quiere el solomillo
que le gusta mucho más.

Que ricos los chorizos parrilleros.
LOS CHORIZOS PARRILEROS.
Que ricas las salchichas a la brasa.
LAS SALCHICHAS A LA BRASA.
Que buenas las chuletas de cordero.
LAS CHULETAS DE CORDERO.
Que bueno es este vino de garrafa.
ESTE VINO DE GARRAFA.
Nos llevamos muchas cosas,
las bebidas, las gaseosas.
La salsita, las costillas,
buena carne en la parrila
el carbón y el chuletón.

Las chuletas de cordero, mama.
Los chorizos parrilleros, mama.
Las salchichas a la brasa, mama.
Ese vino de garrafa, mama.

La Barbacoa, La Barbacoa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise
Islanautica (14-06-2013)
Antiguo 27-07-2015, 23:30
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Después de algún año bien guardada, por fin se estrenó la "barbacoa Xeneise".

IMG-20150716-WA0005.jpg

IMG-20150716-WA0001.jpg

IMG-20150716-WA0012.jpg

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
TAMAMOANA (28-07-2015), Xeneise (25-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro