![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en hacer ruta saliendo de Palamós para visitar el sur de Cerdeña este verano para evitar la masificación y los precios de Balearesy tengo la duda de si es mejor ir directo o pasar por Menorca. Con esta segunda opción creo que aprovecharía las corrientes que suelen haber en superficie según he visto en algunos mapas. ¿Es cierto o estoy diciendo una barbaridad?
|
||||
|
||||
![]() ![]() No es ninguna barbaridad ir a Menorca y de alli a Cerdeña.Lo que si que es del todo IMPRESCINDIBLE es que la travesia la hagas con una prevision Meteo "buenisima "sin vientos fuertes sobretodo del Norte y NOrOeste que en esta zona pueden ser brutales . Lo ideal serian vientos del S- SW W o simplemente ventolinas flojas o calma ,no te fies del Mistral del Golfo,todavia mas duro que la Tramontana de nuestra Costa Brava. Suerte ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda vaya donde vaya si puede asegurar la meteo mejor y también creo mejor pasar por Menorca y no hacer la travesía tan larga. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tres dias no es nada....hazla directa, te lo pasarás chachi piruli, te recomiendo arrumbar a Alguero y de ahi hasta Carloforte, si tienes dias puedes entrar hasta Cagliari o incluso cruzar el golfo y subir un poco por levante, encontrarás focas monje y una costa diferente
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros queremos hacer esta singladura a primeros de agosto,
es cuando podemos, Badalona>Stintino, para visitar la parte Norte. Vamos en un 38' y estimamos mas de 2 y menos de 3 dias. Siempre y cuando la meteo nos acompañe no pensamos hacer escala. A la vuelta si queremos pasar unos dias en Menorca. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, cofrades. Estoy viendo que hay varios barcos pensando ir a Cerdena este verano- saliendo de diferentes puertos y en diferentes fechas . Podriamos hacer una lista y si se da el caso comunicarnos en la travesia.
Ahi va: Libra 2, salida 14 Julio de Alicante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haz cálculos y verás como parando en Menorca haces unas buenas 30/40 millas más. Si la meteo acompaña, yo iría directo. Lo normal es que tengas Garbí hasta las Baleares y luego Migjorn hasta Cerdeña, y siempre hay una ligera corriente portante. Hice esta travesía (BCN-carloforte) en 2011, rodeando luego por la costa E de Cerdeña. A la ida tuvimos mucha suerte con el viento y en 48 h. estábamos sentados en el restaurante de Carloforte. Si quieres chafardear tengo la Singladura publicada.
suerte y ya contarás |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
en_transit (29-05-2013), Josep (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enric,
de hecho la idea de navegar al Sur de Cerdeña surgió a raíz de leer tu artículo en Mar Abierto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que el Tabernero no se enfade si invito desde aquí a los cofrades a compartir en la sección Singladuras de Mar Abierto la foto de cualquier detalle de su crucero de verano (pasado, presente o futuro). Una cala especial, un nuevo puerto, un restaurante con encanto, un bajo mal señalado, . . . De esta manera, quienes buscamos descubrir nuevas costas nos beneficiamos de la experiencia -permanentemente actualizada- de quienes nos han precedido. Quid pro quo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Josep (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en la V Flotilla de la Amistad verás que también hay antecedentes en la travesía, pues se hizo en 2011 y 2012 con tanto éxito que se va a repetir en 2013. Ocho veleros saldremos de Fornells a l'Alghero el 30 o 31 de julio por lo que si hay coincidencias en fechas podríamos contactar para lo que gustèis.
|
| 3 Cofrades agradecieron a antull este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|