![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los enrolladores tienen la curiosa manía de atascarse... ¡Siempre! ![]() En un barco de 45 a 50 pies, creo que todavía es mejor una mayor con lazzy Jack y funda. De hecho estas son las esloras máximas que he alquilado yo solito... (con bastante tripu "navegante" he navegado hasta en un 63'). En uno de más de 20 mts. no tengo ni idea de cómo lo haría, pero yo no me plantearía nunca navegar en solitario por encima de esa eslora, especialmente por las maniobras de atraque y fondeo. El resto de maniobras, si dispones de tiempo se pueden hacer de una forma más o menos apañadita..., especialmente si en lugar de spi, llevas algún tipo de asimétrico. Quizás con esos nuevos sistemas de atraque que mediante un ordenador central coordinan los motores de popa con la hélice de proa y con el giro del saildrive para permitir que una sola persona con un simple joystick atraque fácilmente, incluso abarloándose en paralelo sin el más mínimo esfuerzo... En fin, suerte con la ayuda tecnológica. Si necesitas un tripulante dentro de esos 18 meses... acuérdate de tus cofrades de la taberna... ![]() ![]()