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VHF: Canal 77 |
#1
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anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
Hola a todos, alguien sabe cuantos anodos de zinc lleva un motor volvo penta TAMD 41 y donde van? creo que por lo menos uno es como una especie de tornillo que el zinc entra dentro del motor...
Gracias a todos y un saludo!!! |
#2
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
Hola
Nuestro motor es un TMD31A, y si te pudiera servir de algo, te comentamos: Este motor tiene dos ánodos, uno está alojado en el refrigerador, o sea, en el intercambiador de calor, por un lateral del mismo, y acoplado a tornillo de cabeza cuadrada que enrosca en el refrigerador. El otro ánodo está instalado en el refrigerador del aceite, una instalación, que al menos en nuestro motor, se encuentra bajo el intercambiador de calor del agua y próximo al filtro de aceite. La apariencia es exactamente la misma, tapón roscado con cabeza cuadrada. Los ánodos son cilindros de aproximadamente unos 6 cm de largo por 12 mm de ancho. Nosotros los reemplazamos cada dos veces el cambio de aceite, coincidente con el cambio de los filtros de combustible. Un saludo Isabel&Guillermo
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#3
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
muchas gracias, ya me voy a fijar. casualmente la pieza que se ma ha podrido y por donde tira el aceite es por el enfriador de aceite, tengo que cambiarlo y seguro que es porque no tiene zinc, esq tengo el barco hace muy poco y todavia no lo conozco... un saludo
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#4
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
Hola, la tapa del enfriador de aceite es de aluminio y al lado, en el interior, tiene los tubos de cobre. Esa es una pieza que la casa Volvo ha realizado para que tengamos que poner el "huevo" cada 3/4 años. Suponemos que ha empezado a "reventar" por donde la junta, y lo peor de todo es que la corrosión también puede afectar al bolque del enfriador, y si es mucho el deterioro, vas a tener que cambiar todo el dispositivo. De todas formas se pueden dar unos puntos de soldadura y un mecánico fino lo puede arreglar (el bloque del enfriador) pero la tapa no. A nosotros nos ha pasado y eso que somos escrupulosos con el cambio del ánodo...Mécanicos de Volvo de Nueva Zelanda nos dijeron que es un grave error de la marca. La única forma de evitar el problema es sacar el enfriador (de aceite) cada dos años, cambiar la junta e intentar reparar los daños que hubiere con puntos de soldadura. Posiblemente se pueda "frenar" cambiando el ánodo cada muy poco... pero... no sabemos...
Un saludo Isabel&Guillermo
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
cupertino (20-09-2014) |
#5
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
¿Sabeis si el Volvo TAMD 31P lleva anodos?.Gracias
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#6
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
Pues me apunto al hilo porque tengo un Volvo MD21A y no se si lleva ánodos. Si alguien lo sabe y dónde gracias por anticipado
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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#7
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
Hola.
Como ya comentamos, nuestro motor es el TMD31A de 100 cv y solamente tenemos información sobre él. 1.- Pensamos, que no debe de ser muy complicado observar con detenimiento las instrucciones del motor y averiguar si llevan ánodos o no. Suelen referirse a ellos como "zinc". 2.- En el caso de falta de instrucciones o que la situación no esté muy clara, otra opción es buscar el modelo en esta página: https://www.marinepartseurope.com/es/default.aspx 3.- Y en el caso de que la cosa siguiese dudosa, ponerse en contacto con un concesionario oficial de Volvo y preguntar. De una u otra manera, es un tema importante cara al mantenimiento ya que de ello depende, en varios casos, la integridad estructurar de importantes dispositivos internos de los motores. Un fuerte abrazo para todos Isabel&Guillermo
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samyuti (01-04-2012) |
#8
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
Gracias
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No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
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#9
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
muchas gracias oceanico, acabo de comprar todo el conjunto del enfriador de aceite ya que no venden solo la carcasa por ebay en EEUU. he pagado por toda la pieza 240 euros con el envio de segunda mano pero en muy buen estado, aqui nueva me pedian 1750, asi q ahora a esperar a que me llegue, y mañana que pasare por el barco me fijare a ver si encuentro donde van los zines para comprarlos tambien. un saludo
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#10
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
En este enlace podeis ver la tapa del refrigerador del TMD 31B de 100 corceles que monto en mi barco, así como el tapón sobre el que se monta el ánodo. Esta versión del motor no tiene ánodo de sacrificio en el intercambiador de aceite.
Pero monto ániodo en la hélice y línea de eje y timón, que coma por donde menos pupa pueda hacer.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#11
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Re: anodos de zinc internos en volvo TAMD 41
Yo tb tengo un tamd 41 y solo lleva 1 anodo en la tapa del enfriador. se lo cambio siempre una vez al menos cada año; es muy pequeño y se consume muy pronto. Cada 5 años aprox. desmonto la tapa para accesder al enfriador , limpiar de restos de zinc y sustituir la junta, es muy sencillo y cualquiera lo puede hacer.
Por ahora no he tenido problemas con el motor de ningún tipò después de 23 años que lo instálé. |
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Bocoi (30-05-2013) |
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