La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2013, 14:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
Ellen MacArthur, mujer con 1,57 m de estatura, da la vuelta al mundo con un trimarán de 22 m de eslora con unas velas monstruosas. Moitessier navegando sin winches con 12 m de eslora, Ugarte con 65 años y 18 metros de eslora... y mil ejemplos mas.

Querer es poder.

Navegar con un 20 metros con todos los botones del mundo, con pasta y sin prisas ni rumbo fijo, en multitud de situaciones no será lo óptimo, pero es perfectamente posible.
No es muy útil proyectar tus limitaciones o miedos a los demás.

Me encantaría hablar sobre la eslora perfecta para navegar en solitario si la pasta no es problema pero lo que nos pregunta es que aparatos instalar en un 20 metros para navegar en solitario...

Yo si pudiera lo instalaría "todo", por duplicado y con un servicio postventa que se responsabilizase de arreglarme el marrón en cualquier lugar del mundo.

Y no pensaría en que instalar "por si se rompe" pensaría en que instalar "para cuando se rompa".

Felicidades JM

...si no lo digo reviento!! uff!
Ojito que los "pros" de vuelta al mundo van con "routage", es decir, anticipan todas las maniobras antes de los cambios de viento. Y son barcos muy ligeros.

Por otro lado, hablais de Ugarte y sus 65 como si fuera un abuelito con bastón, y nada mas lejos de la realidad, a mi me hubiera tumbado de una "bofetá" con su mano abierta...

A quien pregunta sobre el peso de una vela de estas esloras, una vela buena pesa como un muerto (gordo), por el pantalán hay que moverla en carretilla, y en el barco entre varios. Para subirla abordo, viene bien apoyarse en una driza...

Sobre los pescantes, cuando hay que subir la neumática con algo de ola en el fondeadero, no es coser y cantar, los cabos pillan vueltas, etc, etc

En fin, el tema es bien simple, este tipo de barco no se ve en solitario por el mundo, por algo... tampoco se suelen ver fuera de las rutas habituales con puertos equipados.

Por cierto, que no me imagino como se hace para manejar la 2ª ancla y ponerla a barbas de gato, viajando por el mundo es 1 maniobra que hay que hacer. Yo sólo la he tenido que hacer 1 vez, en un 46' en Porto Santo, y fue un coñazo, tuvimos que usar la neumática, etc, etc

Osmosis

Reglas del foro