La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2013, 21:37
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Esa es la idea tener dos radios esta para el AIS/Respeto y la nueva en uso conectadas las dos a la misma antena.

En casa no tengo antena de VHF así que no he podido comprobar mucho, además el cable que tenía para conectar lo al micro del ordenador es stereo (no se sí esto tendrá que ver)así que mañana voy al barco enchufo a la antena , al ordenador con un cable mono y lo pongo EM los canales 87 y 88 y os cuento que llega.........si llega algo

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Evidentemente, de otro modo no recibirás señales AIS..... supongo.

Esa emisora`solo te servirá para el`AIS mientras este en los canales AIS.

Necesitaras otra para mantener la escucha obligatoria del canal 16.

Creo que hay aparatos que permiten compartir la misma antena para dos dispositivos VHF. También puedes usar una antena independiente para cada uno.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 13:40
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Despues de leer todo el tema mi duda es; si tengo una radio VHF
con la adaptación aquí señalada; si la conecto a un PC con el OpenCPN
3.0.2 con CM93, recibiré los datos AIS, ó por el contrario es necesario
tener instalado el Navigatrix también ?
Gracias. Un saludo.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 17:40
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Renco Ver mensaje
Despues de leer todo el tema mi duda es; si tengo una radio VHF
con la adaptación aquí señalada; si la conecto a un PC con el OpenCPN
3.0.2 con CM93, recibiré los datos AIS, ó por el contrario es necesario
tener instalado el Navigatrix también ?
Gracias. Un saludo.
Creo que tienes algún que otro concepto confuso.

Opencpn es capaz de leer datos de distintas fuentes pero NO es capaz de decodificar datos AIS por si mismo.

Por tanto no basta con tener opencpn y una emisora modificada para recibir los datos AIS. Se requiere un software que decodifique esos datos de la portadora de audio y los convierta en datos comprensibles por opencpn.

Por otro lado.... Navigatrix NO es un PROGRAMA para windows que puedas instalar.

Navigatrix es un COMPLETO sistema operativo que no necesita windows en absoluto para funcionar. Inicia desde un dispositivo USB e incorpora una gran cantidad de herramientas adecuadas para la navegación.

Evidentemente Navigatrix incluye opencpn, pero también incluye otro software llamado GNUais que se encarga de lograr que el AIS de las emisoras modificadas sea entendible por opencpn. Navigatrix ya viene preparado para que la mayoría de aplicaciones funcionen sin demasiadas complicaciones.

Editado por ... en 31-05-2013 a las 18:08.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 19:24
Pirata

Cita:
Creo que tienes algún que otro concepto confuso.

Opencpn es capaz de leer datos de distintas fuentes pero NO es capaz de decodificar datos AIS por si mismo.

Por tanto no basta con tener opencpn y una emisora modificada para recibir los datos AIS. Se requiere un software que decodifique esos datos de la portadora de audio y los convierta en datos comprensibles por opencpn.

Por otro lado.... Navigatrix NO es un PROGRAMA para windows que puedas instalar.

Navigatrix es un COMPLETO sistema operativo que no necesita windows en absoluto para funcionar. Inicia desde un dispositivo USB e incorpora una gran cantidad de herramientas adecuadas para la navegación.

Evidentemente Navigatrix incluye opencpn, pero también incluye otro software llamado GNUais que se encarga de lograr que el AIS de las emisoras modificadas sea entendible por opencpn. Navigatrix ya viene preparado para que la mayoría de aplicaciones funcionen sin demasiadas complicaciones.
Me lo temía.

Mi problema con el Navigatrix, es que no encuentra las cartas.Obviamente
por culpa de mi absoluta incapacidad de; (a pesar de contar con tus indicaciones para ello ) indicar el camino.

Muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 11:48
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola Renco, voy a intentar darte unas explicaciones de novato (yo), a ver que tal. Partiendo de la base que yo arranco desde dvd porque mi portatil que tengo en el barco es un poco antiguo y no consigo arrancarlo desde usb, los pasos son los siguientes:
(primero conocer la ruta de las cartas Cm93 que tienes en tu disco duro C:\). Una vez que estas en Navegatrix, te vas a la barra de abajo y donde está el pez manta, pinchas -accesorios -archivos y se te abre una ventana que se parece al explorador de windows y das al "+"; en mi caso en la parte izquierda me aparece "40GBFilesystem" (que supongo que indicará mi disco duro C - documents and sitting - usuario - escritorio (que es donde tengo mi carpeta de las cartas). Una vez que he definido la ruta, en la ventana, por la parte de abajo, izquierda aparece un boton con "+", que significa añadir, le dás y ya has añadido una ruta al navegatrix en la parte de "media" que veremos en OpenCpn. Cierras esta ventana.
A continuación, te vas a la línea de abajo donde está el icono del OpenCpne y en herramientas (llave inglesa) te vas a la pestaña de Cartas, por defecto te aparece una ruta pero la quitas, no lleva cartas, te vas a la parte de arriba para añadir una ruta, descartas "home directory" y descartas "desktop" y empiezas por la que pone ?/ - media - F2BBF.... o algo parecido (y a partir de ahí te irá saliendo la ruta que tú anteriormente has predefinido en accesorios) y ya está, bueno dale a la tecla de añadir ruta. Te debe de salir las cartas Cm93.
Espero no haberte liado más, es una explicación de novato.
A partir de ahí soy todo oidos para configurar el AIS, con lo que viene configurado no consigo nada. No veo el programa Gnuais, veo otro programa donde salen unos gráfico, en uno me aparecen unas ondas pero nada más.
Al ataqueeeeeerrrr .
Antiguo 03-06-2013, 12:47
arden arden esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
En una primera búsqueda sobre problemas de arranque desde usb en esa máquina (sólo 40200 resultados ) he podido leer que algunos lo han podido solucionar actualizando la bios con superiores a 1.06c.

Mira la versión del Bios del tuyo y a ver si suena la flauta a la primera

Si no sabes como mirarlo, solo es arrancar (o reiniciar) y cuando empiezan las letras darle al -pause/break- para que te de tiempo a leer

Saludos y
Parazoa lo he actualizado y nada no consigo que funcione...
Citar y responder
Antiguo 03-06-2013, 21:36
...
Invitado

Gnuais no lo veras ya que no tiene "iconito". Si usas Navigatrix con la version original de opencpn (2.5.0) deberia funcionar sin mas.
En Navigatrix el icono de opencpn apunta a un guion que pone en marcha gnuais y despues inicia opencpn.
Lo de las ondas es para ayudarte a ajustar correctamente los niveles de audio pues si son excesivos o muy bajos no funcionara.
Si has actualizado opencpn el AIS no funcionara. Si los ajustes de audio no son correctos no funcionara. Si la salida de discriminador no esta bien hecha no funcionara.
Esto te lo digo sin siquiera haber probado esto personalmente pues no dispongo del equipo adecuado.

Suerte con el tema.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 00:47
Pirata pata palo

Muchas gracias Pinguino, teneis mucha paciencia con novatos como nosotros, que por cierto ¿que tal te ha parecido la explicación que le he dado a Renco?.
Con respecto a lo que comentas, el opencpn no lo he actualizado, los ajustes de audio ¿se hacen desde "preferencias" - "ajustes de AIS" o desde ajustes de video y sonido?. Ya sé que esta parte no la has probado, pero pregunto por si alguien lo sabe. Tampoco tengo la seguridad de que la discriminación esté bien hecha.
Por cierto, Alcapar también estaba con este tema ¿habrá conseguido algo?.
En cualquier caso seguiremos probando . Si he conseguido conectar las cartas y el gps y el domingo que lo probé se veia el barco navegando en el portatil.
Antiguo 04-06-2013, 18:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola Renco, voy a intentar darte unas explicaciones de novato (yo), a ver que tal. Partiendo de la base que yo arranco desde dvd porque mi portatil que tengo en el barco es un poco antiguo y no consigo arrancarlo desde usb, los pasos son los siguientes:
(primero conocer la ruta de las cartas Cm93 que tienes en tu disco duro C:\). Una vez que estas en Navegatrix, te vas a la barra de abajo y donde está el pez manta, pinchas -accesorios -archivos y se te abre una ventana que se parece al explorador de windows y das al "+"; en mi caso en la parte izquierda me aparece "40GBFilesystem" (que supongo que indicará mi disco duro C - documents and sitting - usuario - escritorio (que es donde tengo mi carpeta de las cartas). Una vez que he definido la ruta, en la ventana, por la parte de abajo, izquierda aparece un boton con "+", que significa añadir, le dás y ya has añadido una ruta al navegatrix en la parte de "media" que veremos en OpenCpn. Cierras esta ventana.
A continuación, te vas a la línea de abajo donde está el icono del OpenCpne y en herramientas (llave inglesa) te vas a la pestaña de Cartas, por defecto te aparece una ruta pero la quitas, no lleva cartas, te vas a la parte de arriba para añadir una ruta, descartas "home directory" y descartas "desktop" y empiezas por la que pone ?/ - media - F2BBF.... o algo parecido (y a partir de ahí te irá saliendo la ruta que tú anteriormente has predefinido en accesorios) y ya está, bueno dale a la tecla de añadir ruta. Te debe de salir las cartas Cm93.
Espero no haberte liado más, es una explicación de novato.
A partir de ahí soy todo oidos para configurar el AIS, con lo que viene configurado no consigo nada. No veo el programa Gnuais, veo otro programa donde salen unos gráfico, en uno me aparecen unas ondas pero nada más.
Al ataqueeeeeerrrr .
Gracias a tus indicaciones y con muchas pruebas/error he conseguido,
que encuentre las cartas.

Gracias.
Un saludo.

Editado por Renco en 05-06-2013 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 19:45
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
Parazoa lo he actualizado y nada no consigo que funcione...
Vaya! pues debería arrancar, se me agotan las ideas...

Por probar que no sea (muy raro sería, pero...) que no le guste el navigatrix a tu amilo, puedes escribir la iso en un DVD (no cabe en un CD) y mirar si arranca desde la lectora, para que puedas probarlo en modo Live. Basta con "quemar" la imagen con un programa de grabar CD's (nero, cdcreator, etc...)

De todos modos, si lo pruebas lo acabarás instalando y pasarás del güindous...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 22:25
...
Invitado

Como ves pmarmol tu explicación ha sido útil, por tanto, estupendo.

Lo del volumen del AIS tienes que ajustarlo en las preferencias de sonido, o puede que se llame sound mixer o mezclador de sonido.
La onda del osciloscopio que ves debe ser amplia pero "redonda". Si se vuelve cuadrada es que el nivel de audio es muy elevado y distorsiona la señal.

A los que intentan arrancar por USB:

¿Has probado con otro pendrive USB?

¿Has logrado arrancar algún otro sistema desde USB?
Citar y responder
Antiguo 05-06-2013, 01:37
Pirata pata palo

Gracias Pinguino, seguire probando con lo del sonido. Respecto a lo que comentas del arranque desde Usb, el no poder arrancar en mi portatil lo achaco a que es un poco antiguo (o mucho), tiene un usb 1.1 y en cambio sí pude arrancar el de sobremesa de casa desde usb, así que no me calenté más la cabeza si pude hacerlo con un dvd, aunque sí lo intenté.
.
Antiguo 05-06-2013, 10:38
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
...
A los que intentan arrancar por USB:

¿Has probado con otro pendrive USB?

¿Has logrado arrancar algún otro sistema desde USB?
Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
...
Respecto a lo que comentas del arranque desde Usb, el no poder arrancar en mi portatil lo achaco a que es un poco antiguo (o mucho), tiene un usb 1.1 y en cambio sí pude arrancar el de sobremesa de casa desde usb, así que no me calenté más la cabeza si pude hacerlo con un dvd, aunque sí lo intenté.
.
Hola pmarmol

Creo que Pinguino se refiere al cofrade arden, al que intentamos ayudar a que arranque desde usb con Navigatrix (y de momento, no le chuta... )

Saludos y

PS: Gracias por el capote Pinguino
Arden comentaba más atrás que el usb que creó le arrancaba en un HPmini y que no le furulaba en el Amilo, ha actualizado bios a 1.06c y tampoco. Le comenté de probar desde CD, a ver si...
Otras sugerencias??
Citar y responder
Antiguo 03-07-2013, 13:02
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Supongo que os interesará que esta disponible una nueva actualización del navigatrix http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=3&t=399
Citar y responder
Antiguo 05-07-2013, 08:01
...
Invitado

Poooooor FINNNN

Ya era hora, una versión de NAVIGATRIX realmente actualizada.

Tenia unas ganas de probarla, desde que me enteré que había salido.

Bueno, a los detalles.

Está basada en la ultimísima Ubuntu 13.04 y tiene todos los programas al día desde opencpn en la ultima estable hasta zygrib.

Incluye también el software de routing qtwlm ya listo para funcionar cosa que a muchos que se inician en Linux les era algo difícil de instalar pues habia que compilarlo.

También incluye nuevas herramientas de navegación y comunicaciones que aún no he podido explorar a fondo.

Vamos que si os gusta Navigatrix hay que probarla SÍ o SÍ.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 19:09
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Ya está aquí la nueva versión de Navigatrix 0.5 con todos los paquetes de software actualizados a sus últimas versiones y nuevas y potentes herramientas. Esta versión está disponible en inglés, francés y castellano. Además en breve se ofrecerá soporte online en estos tres idiomas.

Navigatrix contiene:

- OpenCPN: Chartplotter. Sigue tu derrota sobre la carta electrónica, calcula rutas, añade waypoints, visualiza datos meteorológicos y AIS... Incluye todos los plugins disponibles para Linux.

- Chart Converter and Calibration Utility: Escanea o convierte en archivos de imágenes tus cartas de papel y calíbralas con este programa para usarlas en OpenCPN.¿Porqué pagar por costosas cartas digitales si tienes tus cartas de papel habituales?

- ZyGrib: Descarga gratuitamente de internet predicciones meteorológicas en formato GRIB y ábrelas en OpenCPN.

- qtVlm: Programa de "rutaje" para veleros. Si dispones de las polares de tu barco e introduces las predicciones meteorológicas de Zygrib en este programa, te dirá la ruta óptima respecto al viento que debes seguir para llegar a cualquier destino.

- QGrid: Calcula la distancia y el rumbo entre dos estaciones de radio usando QRA o Lat/Lon.

- Weather Wizard: Superpone fax meteorologicos con datos GRIB sobre la carta para comparar entre las predicciones interpretadas y las automáticas.

- GnuAIS Decoder: Convierte tu vieja VHF en un completo y funcional receptor AIS. Integrado en OpenCPN.

- PolarCOM / Matrix Mariner: Paneles visualizadores de datos NMEA. Visualiza todos los datos que circulan por tu barco en paneles configurables, crea puertos virtuales, multiplexor...

- Airmail: Gestor de correo para HAM y Sailmail (emails via radio BLU) con la última lista de frecuencias y soporte para ZyGrib.

- JWX / HamFAX: Recibe weather fax (fax meteorológicos) en alta mar gratuitamente conectando directamente la salida de audio de tu radio al PC.

- JNX: Decodificador Navtex. Recibe partes meteorológicos Navtex en alta mar gratuitamente conectando directamente la salida de audio de tu radio al PC.

- JTides / XTide / WXTide: Calculo de mareas de todo el mundo actualizado.

- Astronomical Almanac: Almanaque náutico perpetuo.

- CelNav: Interficie de navegación astronómica y almanaque náutico.

- flDigi / jPSKMail: Envía y recibe emails y archivos desde BLU sin necesidad de un modem Pactor.

- Gpsd: Conecta tu receptor GPS sin necesidad de drivers adicionales ni configuración. Los datos son automáticamente distribuidos y de manera simultanea a todos los programas que necesitan información de posicionamiento.

- Gpsbabel: Convierte tus tracks y way-points a muchos formatos diferentes.

- Gpstrans: Comunica con tu receptor GPS Garmin.

- Wvdial: Recibe datos desde tu teléfono satélite Iridium.

- XGate: Para usar con tu cuenta de correo comprimido.

- Stellarium: Completo Planetarium. Observa e interpreta el cielo desde tu actual posición via GPS.

- Google Earth: Famoso programa de google. Imágenes satélites de todo el mundo.

- Kiwix: Lleva contigo toda la wikipedia para acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de conexión a internet.

- Hdparm: Desconecta automaticamente tu disco duro mientras ejecutas navigatrix desde USB o SD Card evitandole daños producidos por las vibraciones e impactos del barco.

- Redshift: Según la posición actual y la hora acondiciona la temperatura del color de la pantalla adecuándola automáticamente a la posición del sol. El color cambia suavemente para permitir a los ojos adaptarse.

- Panel que muestra la profundidad en grandes digitos sobre cualquier programa.

- Multiplexor NMEA.

- Calibre: Biblioteca electrónica. Lista para conectar tu eBook y convertir/transferir cualquier libro electrónico.

- Truecrypt: Encripta fácilmente el sistema para que nadie tenga acceso a tu información personal en caso de perdida del dispositivo.

- Wine: Ejecuta programas de Windows. Podrás instalar tus aplicaciones comerciales de navegación. Por ejemplo Visual Passage Planner funciona sin problemas, ejecuta el archivo "setup" usando wine e instala el programa como si estuvieras en Windows.

- DSP (procesador digital de señales) disponible para Kernel 3.8.11. Podrás usar todas las aplicaciones con soporte de audio disponibles para BLU y OpenCPN, que normalmente no funcionarian bajo las nuevas versiones de Ubuntu.

- Soporte gratuito on line (inglés, francés y castellano).

- Y todas las herramientas habituales en cualquier sistema operativo para Videos, Musica, Imágenes, Textos, Hojas de cálculo, Navegadores de internet, EMail, Comunicación IP...

Más información en: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3

Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 00:03
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Estooo... ¿De dónde sacáis el osciloscopio y "eso de las ondas" Mí no encontrar ahora, pese a haberlo usado hace tiempo ya.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 09:24
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes

Ronda para todos.... que invito yo .... pero.... esta, solamente que la cosa esta muy mala....

Bueno...
Tengo instalado y funcionado en mi portátil la versión anterior del navigatrix, pero como la vi tan estable y ya por ultimo la usaba mas que Windows, decidí instalarla en mi disco duro .
Se creo el menú de arranque solicitando que sistema operativo deseaba.... en fin una maravilla que sigue trabajando a día de hoy.

El caso es que según parece ha salido una nueva versión, y me gustaria saber si merece la pena instalarla o no.. Y en el caso de SI, como elimino la versión actual para no joder nadar..

Saludos y ..... venga...... una ronda mas.....anda...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2013, 09:35
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Ronda para todos.... que invito yo .... pero.... esta, solamente que la cosa esta muy mala....

Bueno...
Tengo instalado y funcionado en mi portátil la versión anterior del navigatrix, pero como la vi tan estable y ya por ultimo la usaba mas que Windows, decidí instalarla en mi disco duro .
Se creo el menú de arranque solicitando que sistema operativo deseaba.... en fin una maravilla que sigue trabajando a día de hoy.

El caso es que según parece ha salido una nueva versión, y me gustaria saber si merece la pena instalarla o no.. Y en el caso de SI, como elimino la versión actual para no joder nadar..

Saludos y ..... venga...... una ronda mas.....anda...
Pues hombre, Sí que merece la pena, aunque si la que tienes te satisface plenamente tampoco es que sea indispensable.

Lo cierto es que cuenta con versiones actualizadas de prácticamente todo. Desde opencpn hasta el kernel.

La cuestión es que no hay modo de actualizar sin borrar el disco duro principal. Hay que salvar todos tus archivos de tu carpeta en /home en otro disco Para poder recuperarlos mas tarde. Después instalas borrando el disco duro por completo y vuelves a crear tu usuario y a copiar tus archivos desde el disco de copia de seguridad.

Edito porque al releer tu mensaje creo que también tienes win instalado. Si ya no lo usas puedes borrarlo pero si aún lo quieres creo que al instalar te da la opción de sustituir la versión anterior de Navigatrix por la actual. Recuerda de todos modos copiar tus archivos personales SIEMPRE.

Editado por ... en 08-07-2013 a las 10:26.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 12:53
pi8men pi8men esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas cofrades, una ronda para el personal.

Alguien me podria indicar donde puedo enterarme de como modificar una radio para recibir ais en un portatil con navigatrix?? se que seguro que lo habeis contado y recontado pero la verdad es que el hilo es largiiisimo y no lo he podido encontrar.

Soy nuevo con el Navigatrix y estoy encantado, lo tengo en un pen, para usarlo en un portatil con un GPS USB y me encantaría poder recibir las señales AIS.

Tengo la radio muy escacharrada y suelo usar una de mano, mi idea es comprame una barata para el tema ¿merece la pena?

Ronda y disculpas anticipadas
Citar y responder
Antiguo 06-08-2013, 14:45
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pi8men Ver mensaje
Buenas cofrades, una ronda para el personal.

Alguien me podria indicar donde puedo enterarme de como modificar una radio para recibir ais en un portatil con navigatrix?? se que seguro que lo habeis contado y recontado pero la verdad es que el hilo es largiiisimo y no lo he podido encontrar.

Soy nuevo con el Navigatrix y estoy encantado, lo tengo en un pen, para usarlo en un portatil con un GPS USB y me encantaría poder recibir las señales AIS.

Tengo la radio muy escacharrada y suelo usar una de mano, mi idea es comprame una barata para el tema ¿merece la pena?

Ronda y disculpas anticipadas
Quizás te pueda servir esta página http://www.discriminator.nl/index-en.html

Esta en inglés y te da instrucciones sobre las modificaciones a realizar a varias marcas de antiguos receptores de VHF.

Un ronda a mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard
pi8men (06-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 14:35
Expulsado

Disponible nueva versión estable de Navigatrix 0.5 (agosto 2013) que resuelve problemas de compatibilidad con ordenadores antiguos (non-PAE).

Como actualizar tu USB con Navigatrix a la nueva versión: http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=1002

Nuevo foro de ayuda de navigatrix en castellano: http://navigatrix.net/viewforum.php?f=29 ahora la pagina de navigatrix es trilingue y con nuevos espacios de colaboración.

IMPORTANTE si tienes un ordenador de ultima generación (con UEFI) y Windows 8 de fábrica, explicanos tu experiencia ejecutando navigatrix 0.5 indicando marca y modelo para ayudar a otros usuari@s a disfrutar de navigatrix en estos equipos.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 23:51
dibagar dibagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Sailoog.
Por favor, podrías decirme si puedo hacer funcionar Navigatrix en un mac?
Saludos.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 12:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dibagar Ver mensaje
Hola Sailoog.
Saludos.
Gracias.
Lamentablemente no se puede . Hace un tiempo se empezo a hacer una versión para MAC pero se abandono por falta de recursos, el equipo que desarrolla navigatrix es un grupo pequeño y faltan manos.

Se está trabajando en una versión para procesadores ARM que corra en los nuevos miniordenadores de superbajo consumo pero tardará un tiempo en ver la luz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
dibagar (01-09-2013)
Antiguo 01-09-2013, 14:32
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dibagar Ver mensaje
Hola Sailoog.
Saludos.
Gracias.
Peeeerooooo... casi todo el software libre que contiene empaquetado Navigatrix (no te olvides de que es un Sistema Operativo)... lo tienes en version OSX (o sea para Mac) en sus correspondientes sitios web... como OpenCPN, ZyGrib y otros muchos, solo tienes que consultar la lista de software que incluye Navigatrix, seleccionar lo que necesitas... y bajartelo de sus sitios originales de descarga, instalarlo e... voila!!!!!

Y no es por ser "Pseudolynchia Canarensis - testicularis testicularis"... pero creo que no es de recibo un "no" a palo seco, cuando se sabe, se conoce a ciencia cierta que existen formas "out of Navigatrix"... de tener ese software que lo compone instalado y funcionando para el entorno del cofrade... y dejarlo "de aquella manera". Entiendo que se quiera promocionar una distro en particular... (Navigatrix en este caso)... e incluso "vender" unos cursos acerca de... pero... si proporcionas la ayuda completa en vez del "no" pelao y mondao, hablando, eso si, de futuribles entornos... quizas la "faena" sea completa y como "metodo comercial" puedas llegar a tener otro cliente de tus cursos... (es una idea-pensamiento difuso...)

Hala... chupitazos de palido añejo motrileño.

Suerte y buena proa.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 01-09-2013 a las 14:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro