La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2013, 11:48
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Hola Renco, voy a intentar darte unas explicaciones de novato (yo), a ver que tal. Partiendo de la base que yo arranco desde dvd porque mi portatil que tengo en el barco es un poco antiguo y no consigo arrancarlo desde usb, los pasos son los siguientes:
(primero conocer la ruta de las cartas Cm93 que tienes en tu disco duro C:\). Una vez que estas en Navegatrix, te vas a la barra de abajo y donde está el pez manta, pinchas -accesorios -archivos y se te abre una ventana que se parece al explorador de windows y das al "+"; en mi caso en la parte izquierda me aparece "40GBFilesystem" (que supongo que indicará mi disco duro C - documents and sitting - usuario - escritorio (que es donde tengo mi carpeta de las cartas). Una vez que he definido la ruta, en la ventana, por la parte de abajo, izquierda aparece un boton con "+", que significa añadir, le dás y ya has añadido una ruta al navegatrix en la parte de "media" que veremos en OpenCpn. Cierras esta ventana.
A continuación, te vas a la línea de abajo donde está el icono del OpenCpne y en herramientas (llave inglesa) te vas a la pestaña de Cartas, por defecto te aparece una ruta pero la quitas, no lleva cartas, te vas a la parte de arriba para añadir una ruta, descartas "home directory" y descartas "desktop" y empiezas por la que pone ?/ - media - F2BBF.... o algo parecido (y a partir de ahí te irá saliendo la ruta que tú anteriormente has predefinido en accesorios) y ya está, bueno dale a la tecla de añadir ruta. Te debe de salir las cartas Cm93.
Espero no haberte liado más, es una explicación de novato.
A partir de ahí soy todo oidos para configurar el AIS, con lo que viene configurado no consigo nada. No veo el programa Gnuais, veo otro programa donde salen unos gráfico, en uno me aparecen unas ondas pero nada más.
Al ataqueeeeeerrrr .

Social

Reglas del foro