![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no hubiera sitio, iríamos a Culatra. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaré la entrada y permanencia en Tavira y sino se puede iré a Vilamauro para hacer dos noites allí, el fondeo en Culatra lo reservo para la vuelta.
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Resaca!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . :mep arto:![]() Algo grave ha sucedido y te han "cambiao".Con la inquina que le tienes a ese puerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Na, na que de vez en cuando paso lista
![]() ![]() ![]() ![]() éste próximo sábado hay parada naval en la bahía, así que atento al movil y al 77, he quedado con Bacterio en vernos por el mar
Editado por danilo en 03-06-2013 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carla Videira ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tá guena o qué?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el Resaca pasará de Tavira y seguramente irá del tirón a Vilamoura y Culatra a la vuelta.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros el día 1 de Agosto estaremos en Punta para ayudar a atracar a "to kiski" que vaya a pernoctar por allí y por supuesto para la cena que marque el comienzo de tan magno acontecimiento.Pero para quitar días de estrecheces a la tripulación;partiré para Ayamonte el día 4.Así tengo unos días para preparativos ,estiba y demás menesteres.
El Guadiana lo haremos antes de que comience agosto ;si me encajan las fechas. El 5 partimos rumbo a Tavira,con la intención de llegar tempranito y buscar un hueco.Si lo hay ;nos quedamos y si no lo hay; partimos a Culatra y ya desde ahí realizamos toda la derrota prevista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros iremos viendo sobre la marcha, aunque es más probable la parada en Tavira.
El sábado devolvemos el barco a su medio natural y daremos un paseito por la bahía a ver si vemos al tanakas surcando los mares ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros como Scampolo, queremos estar el 1 en Punta Umbria y partir el 4 a Ayamonte que el rio ya lo he subido este fin de semana.
Por supuesto intentaré fondear en Tavira que no he estado nunca y si no hubiera sitio pues a Culatra que está cerquita. Tengo que hacer aún las reservas, a ver si me deslío, pero creo que en Ayamonte no va a faltar sitio por lo que he visto estos días. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues nada hasta la entrada en vilamoura se decidirá sobre la marcha,
pero creo que hacer la cena en Punta es dar un paso atras en nuestro avance a poniente se puede plantear hacer la cena el día 4 en Ayamonte.
Editado por danilo en 04-06-2013 a las 00:16. |
|
|
|
|
Cita:
Danilo: Ya pronto te oire decir aquello de que navegar en Invierno no es de caballeros. Buenos vientos para todos y buenas singladuras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Que recuerdo que se buscó la alternativa de Tavira porque la entrada a Culatra implicaba madrugar
|
||||
|
||||
|
En Ayamonte nos vemos pues hacer el acto de apertura en Punta no da lugar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() un abrazo.
viento de fuera (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
subir el guadiana, quien y para qué?
Propongo anular esta etapa y los cuatro barcos que venimos de Cádiz y los que quieran sumarse entrar en el Rompido. Las mareas son propicias y tendriamos pues: 31 ó 1 llegada a Mazagón, 2 y 3 piedras 4 Ayamonte 5 Tavira/culatra/ vilamoura 6.- vilamoura. Resto de travesia.
Editado por danilo en 04-06-2013 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por qué no da lugar?, creo que no debemos liarnos más, desde hace tiempo está decidido que la cena de bienvenida será en Punta, 2 Ayamonte, y luego que el que quiera suba el Guadiana o se vaya a Tavira pero el 6 to quisqui en Vilamoura,¿algún otro problema?,también podríamos reunirnos en Rota el 1, navegar la bahía y el 4 tirar para Ayamonte..............amos ya!!!!!!!!.Dani ponte las pilas y déjate de cachondeo.......sin acritud por supuesto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nuestra idea es muy parecida. Iremos a la cena inaguracional de Punta en coche desde el Rompido. Obviaremos la subida del Guadiana y llegaremos a Ayamonte el 4 para reunirnos con la flotilla. El 5 zarparemos rumbo a Culatra y desde aquí seguiremos la derrota programada.Pepe, podemos hacer juntos la singladura del 4 hasta Ayamonte encontrándonos en la boya de recalada del Rompido. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y para no liarla hay que hacer un razonamiento lógico: Los que están más a poniente vendrán en coche a Punta Umbria y los que Salgan de trabajar el 31 de julio llegaran a Punta Umbria como puedan, o no vendran. Los que podamos ir avanzando y tocar más puertos tampoco iremos a Punta Umbria. Pero todos o los que queden nos vemos en Vilamoura.
Editado por danilo en 04-06-2013 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
La subida del Guadiana está bastante clara quien quiera que suba quien no pues también.
Quien quiera entrar en Tavira que lo haga quien no, que se las busque pero recordad lo de las mareas que la barra de Culatra no es moco de pavo.
|
||||
|
||||
|
Buenos días flotiller@s,las vacaciones de mi almiranta a fecha de hoy son seguras desde el día 5, así que de ser así cenaremos con la flotilla en Ayamonte con toda seguridad, y , con dudas comeríamos con la flotilla el día 1, lo confirmaré tan pronto sepamos que podemos. Comenzaremos la travesía como ANGAMA, es decir, día 5 Vila Real – Culatra. Tenéis pensado el lugar para la cena de Ayamonte asi como en todos los tramos de la travesia? mi almiranta y yo nos ofrecemos para "echar un cable con la logística".
PD. Dani la última vez que pregunté por una chica me corrieron a gorrazos. Fue en Calatayud y pregunté por “la dolores” ¿me pasará lo mismo con Carla Videira? |
|
|
||||
|
||||
|
El coeficiente de mareas será 80, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 3,0 m, 0,9 m, 3,3 m y 0,8 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m.
Pleamares y bajamares de Faro El martes, 6 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:41 h y la puesta de sol será a las 20:33 h. La luna saldrá por el este (73º) a las 6:18 h y se pondrá por el oeste (285º) a las 20:02 h. En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 3:15 h y la siguiente pleamar a las 15:30 h. La primera bajamar será a las 8:50 h y la siguiente bajamar a las 21:15 h. La luna estará muy próxima a la fase de luna nueva. Tendremos 13 horas y 52 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 13 horas y 44 minutos. Editado por Cau en 04-06-2013 a las 15:58. Razón: correcion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cau | ||
scampolo (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El domingo, 11 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:46 h y la puesta de sol será a las 20:28 h. La luna saldrá por el este (99º) a las 11:11 h y se pondrá por el sudoeste (259º) a las 22:44 h.
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 6:00 h y la siguiente pleamar a las 18:15 h. La única bajamar del día será a las 11:45 h. La luna estará en la fase de luna creciente, entre las fases de luna nueva y cuarto creciente. Tendremos 13 horas y 42 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 11 horas y 33 minutos. El coeficiente de mareas será 76, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 3,1 m, 0,8 m y 3,1 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m. Pleamares y bajamares de Faro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cau | ||
scampolo (04-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| flotilla |
|
|