La Taberna del Puerto Social
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  #1  
Antiguo 05-11-2007, 13:11
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SALUDOS Y PARA TODOS

PICÓN: maduro pero no muy experimentado navegante. Alicante.

Navego ... desde hace tiempo cerca de la costa.
Experimentada varias veces la travesía a las Baleares: .

Pero mi barco, velero 6,5 m, Yannmar 9 CV, bien equipado, tiene un pequeño defecto para esto: categoría de diseño C; ergo zona 4; ergo 12 millas. Necesitaría autorización para zona 3.

¿Es posible conseguirla? ¿Como? ¿Alguna experiencia?
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  #2  
Antiguo 05-11-2007, 13:13
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El Portero
 
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Predeterminado Re: Zona 3


Bienvenid@ a bordo PICÓN!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


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  #3  
Antiguo 05-11-2007, 13:34
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Predeterminado Re: Zona 3

Se bienvenido.

Se puede pasar el barco de zona C a zona B. Para ello tiene que cumplir todos los requisitos de elementos de seguridad y acesorios para esta zona, pasar la ITB y hacer el papeleo correspondiente. Algunos cofrades lo han hecho y te podrán asesorar, si rebuscas por el foro seguro que encuentras algo y el nombre de los que lo han hecho.

El problema (y me parece que en tu caso lo tienes y es irresoluble) es cuando el propio barco no está homologado para zona B.

Me explico: si el barco tiene homologación de zona B pero está despachado para zona C solo tiene que llevar un bote de humo (por poner un ejemplo claro) Para zona B hay que llevar dos botes de humo, se compra el segundo, se pide el despacho y se acabó.

Pero si el barco está homologado para zona C ya no basta con comprar un accesorio, habría que reconstruir el barco. De modo que es imposible cambiarle la zona.

Al margen de los accesorios, la clasificación de los barcos para las distintas zonas depende de los vientos y las olas que pueden soportar.
Unas
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  #4  
Antiguo 05-11-2007, 19:32
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Predeterminado Re: Zona 3

Boas tardes
Sólo por aclarar los términos.
Los barcos tienen (en sí mismos) una determinada categoría de diseño (A, B, C ó D) que hace posible que sean despachados para navegar por las diferentes zonas de navegación (1 a 7), de acuerdo a una tabla, según los elementos de seguridad a bordo :
A: 1 a 7
B: 2 a 7
C: 4 a 7....

Si tu barco tiene categoría de diseño C, nunca podrá ser despachado para zona 3, a no ser que realices las modificaciones estructurales para obtener la categoría de diseño B (lo que en la práctica no es posible)
Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
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  #5  
Antiguo 06-11-2007, 09:49
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Re: Zona 3

He dado una señal para la compra de un dufour 24 de segunda mano y quisiera saber la categoría de diseño que tiene este barco porque estoy un poco mosca ya que el propietario me dice que sólo puede alejarse dos millas de la costa y que ha pedido la ampliación pero que le han dicho que esos trámites están parados porque están cambiando la normativa sobre este asunto. Aprovecho para deciros que ha pasado la primera revisión de la ITB (la del caso fuera del agua) y está pendiente de la segunda. Mi pregunta es saber si es difícil pasar esta segunda inspección.
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  #6  
Antiguo 06-11-2007, 10:25
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Predeterminado Re: Zona 3

Nuestro Portero Atarip , se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la bodega así que de su parte ……….


Vamos a ver ludo45 !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ ludo45 . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy ludo45 , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



ludo45 :


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

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  #7  
Antiguo 06-11-2007, 17:46
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Predeterminado Re: Zona 3

Disculpar por no haber respondido antes, pero acabo de llegar y ver la bronca que me habéis pegado. Lamento el fallo y pido disculpas de nuevo por no haver leído las normas antes de postear. Acabo de presentarme en el foro y espero poder intercambiar opiniones y dudas con vosotros a partir de ahora. Gracias.
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  #8  
Antiguo 08-11-2007, 17:37
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Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Sólo por aclarar los términos.
Los barcos tienen (en sí mismos) una determinada categoría de diseño (A, B, C ó D) que hace posible que sean despachados para navegar por las diferentes zonas de navegación (1 a 7), de acuerdo a una tabla, según los elementos de seguridad a bordo :
A: 1 a 7
B: 2 a 7
C: 4 a 7....

Si tu barco tiene categoría de diseño C, nunca podrá ser despachado para zona 3, a no ser que realices las modificaciones estructurales para obtener la categoría de diseño B (lo que en la práctica no es posible)
Saúdos
Y

¿porqué en la práctica no es posible?
v.g.: First 25.7: B si orza fija; B si escamoteable.
Ergo: si sutituyo la escamoteable por fija, bajando el centro de gravedad...¿no estaríamos ante una modificación estructural?
Pongamos que sí y que además valga: es decir que el barco soporte el viento y dimensión de ola para B (es SOLO una hipótesis) ¿Como se hace el papepleo? ¿Alguna experiencia cofrades?
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  #9  
Antiguo 08-11-2007, 17:50
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Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Y

¿porqué en la práctica no es posible?
v.g.: First 25.7: B si orza fija; B si escamoteable.
Ergo: si sutituyo la escamoteable por fija, bajando el centro de gravedad...¿no estaríamos ante una modificación estructural?
Pongamos que sí y que además valga: es decir que el barco soporte el viento y dimensión de ola para B (es SOLO una hipótesis) ¿Como se hace el papepleo? ¿Alguna experiencia cofrades?
Boas tardes
Perdón cofrade, me expresé mal .
Lo que tendrías que hacer es contratar a un ingeniero naval autorizado para que realice el proyecto adjudicando la nueva categoría de diseño, como a los barcos que no disponen de marcado CE. Y creo que eso es Caaaarooooo , muuy caro.
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
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  #10  
Antiguo 08-11-2007, 18:14
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Boas tardes
Perdón cofrade, me expresé mal .
Lo que tendrías que hacer es contratar a un ingeniero naval autorizado para que realice el proyecto adjudicando la nueva categoría de diseño, como a los barcos que no disponen de marcado CE. Y creo que eso es Caaaarooooo , muuy caro.
Saúdos


y 10E6 :

Y lo que hace el ingeniero: que supongo que es un proyecto de modificación de un barco, una vez ejecutado ¿se exije alguna calificación para la ejecución? ¿lo valida alguien?
Cofrades: ¿Alguna experiencia?
¿Alguna idea de costos?
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  #11  
Antiguo 08-11-2007, 18:18
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En el caso que planteas parece posible. Sobre los costes, ni idea, pero barato no es.
Si vendieras el barco y le sumaras el dinero del cambio ¿que barco te puedes comprar? Yo no dejaría de hacer esa cuenta.
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Editado por Nonick en 08-11-2007 a las 18:23.
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  #12  
Antiguo 08-11-2007, 18:31
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Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
En el caso que planteas parece posible, sobre los costes, ni idea pero barato no es.
Si vendieras el barco y le sumaras el dinero del cambio ¿que barco te puedes comprar? Yo no dejaría de hacer esa cuenta.
y
Le tengo cariño y muy bien equipado. No puedo -por amarre- pasar de 6,5x2,5, y el único caso que he visto de B en esta eslora es el HYDRA 646 (Salón Barna 2007), y, tiene bastante menos habitabilidad y está por ver como se porta, aunque tiene todos los números para que sea espléndido!!!....pero de momento ese barco, excede en 0,05m de mi manga permitida, no lo equipan con intraborda (todo se puede hacer pero no tienen experiencia...y ¿B sin intraborda: no cuadra!) y quiero saber como subo la orza ´cuando lo necesite porque aunque tiene una argolla en el techo de la cabina tendré que llevar un buen cabo hasta un buen wuinche.
Pero....todo hay que sopesarlo, así que y
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  #13  
Antiguo 08-11-2007, 19:27
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y 10E6 :

Y lo que hace el ingeniero: que supongo que es un proyecto de modificación de un barco, una vez ejecutado ¿se exije alguna calificación para la ejecución? ¿lo valida alguien?
Cofrades: ¿Alguna experiencia?
¿Alguna idea de costos?
Mi experiencia es de importar y matricular un barco. Si es igual, calcula unos 1.200 € para el ingeniero naval. Y luego el proyecto lo tiene que dar por bueno el Inspector de capitania, presenciando las mediciones que tiene que hacer el ingeniero naval en seco y la prueba de estabilidad
en el agua, con todo el papeleo correspondiente.
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  #14  
Antiguo 08-11-2007, 23:10
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Buenas.

Pues estoy en una situacion mas o menos parecida, mi barco esta completamente restaurado, pero necesito pasarlo a zona 2 o 3, depende de donde me llege el credito

El problema que me voy a encontrar, ademas del dinero, es que anteriormente se encontraba en zona 5, y ahora quiero pasarlo a zona 3 por lo menos, los elementos varios no son problema, ¿pero como certifico que el barco esta preparado para esa zona? es un Noray 31 de hace 20 años, le pido a Visiers el estudio de conformidad? la verdad es que me preocupa muchisimo este tema, alguna manera de solucionarlo sin tener que pagar al ing naval? presentando otros barcos iguales que se encuentren en esa zona lo daran por valido? ufff es que es una cuestion que me quita el sueño.

Y ya puestos, alguien conoce o tiene referencias de empresa/s, o inspectores para pasar la ITB en Valencia?

Muchas gracias y unas rondas de mi parte.
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  #15  
Antiguo 09-11-2007, 17:51
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Subo el hilo, a ver si alguien me puede ayudar.

Rondas.
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  #16  
Antiguo 12-11-2007, 14:34
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Subo el hilo, a ver si alguien me puede ayudar.

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SUBIMOS, SUBIMOS
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  #17  
Antiguo 12-11-2007, 17:31
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Seguimos subiendo, y ademas otra cuestion.

He visto un deposito de aguas negras perfecto, las medidas me encajan mas que bien, es el modelo perfecto, solo tiene un pero, es de Bonar, se usa en caravanas para instalaciones de aguas negras, pero en nautica, como la iso 8099, ya estamos como siempre... el tema es que la normativa viene en DIN y en principio no hay problema, pero:

- ¿Os han pedido el certificado ISO para los tanques fijos?

Ya estoy hasta los h***s de toda la administracion, al final solo me dejan una opcion....
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