![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galicia:
Fallece una persona al volcar un catamarán en Mañón La alerta por el accidente se ha producido a las ocho y veinte de la mañana Escrito por: La Voz | Redacción 05 de junio de 2013 Una personas ha fallecido tras volcar un catamarán en Mañón. Salvamento Marítimo ha recibido a las ocho y veinte de la mañana la alerta de un particular de que había un cuerpo en el agua y un catamarán volcado en la ría de O Barqueiro. Por ser una zona de difícil acceso, Salvamento Marítimo solicitó la ayuda de efectivos en tierra. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de O Vicedo así como una patrulla de la Guardia Civil. Finalmente fue la embarcación Salvamar la que localizó el cuerpo sin vida de una persona flotando en el agua en las inmediaciones de la embarcación, según informan desde el Servicio de Emerxencias 112-Galicia. De momento se desconocen las causas por las que volcó el catamarán. El cuerpo va a ser trasladado al puerto de Cariño. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...1450590564.htm
|
||||
|
||||
|
Me he quedado helado.
Yo salgo a menudo en catamarán, aunque nunca solo. No me imagino lo que debe estar pasando la familia... Para ellos mi más sentido pésame. Hoy, no me apetece brindar. |
|
|
||||
|
||||
|
Nota de prensa de Salvamento Marítimo. No aporta muchos datos adicionales
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...ares-a-coruna/ |
|
|
||||
|
||||
|
Un ciudadano francés falleció ahogado tras volcar el catamarán en el viajaba en la ría de O Barqueiro, en Mañón (A Coruña), muy próxima al cabo de Estaca de Bares. Otro barco, el 'Antares' alertó a las 7:27 de esta mañana a los servicios de emergencia del Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra del naufragio de la embarcación gala, de unos 6 metros de eslora (largo) .
El cuerpo flotaba en el mar entre las playas de Vilela y Campelo, en Bares, una zona rocosa y escarpada del litoral ortegano. Salvamento Marítimo movilizó a la 'Salvamar Shaula' que recuperó el cuerpo sin vida del tripulante. El cadáver del navegante se trasladó al puerto de Cariño para la identificación y autopsia. Desde Protección Civil han indicado que el hombre viajaba solo en el catamarán y desconocen la causas del naufragio en una zona complicada para navegantes inexpertos. Apuntan, sin embargo, que fue una noche bastante tranquila en el mar con poco de mar de fondo y viento flojo y opinan que posiblemente se acercó demasiado a la costa en una franja con barras de arena que frenaron la embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad, el cuerpo, de un varón de 78 años, fue recuperado por el patrón de pesquero Antares. Parece ser que tenía un golpe en la cabeza y no llevaba chaleco. La radiobaliza tampoco estaba activa.
Quiero aprovechar para destacar la labor del patrón del Antares, quien con frecuencia se ve obligado a prestar auxilio a embarcaciones de recreo en una costa especialmente complicada. Hace dos años rescató (esta vez sin lamentar pérdidas humanas) a la tripulación de un catamarán de bandera inglesa momentos antes de su hundimiento junto a la rompiente en la misma zona que el accidente de hoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra triste desgracia.
Ultimamente se están escuchando más noticias de las habituales de accidentes en catamaranes? |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. Este caso parece menos "misterioso" (catamarán pequeño, un sólo tripulante, zona de navegación peligrosa). Con los pocos datos disponibles una explicación podría ser un golpe en la cabeza (botavara?) seguido de pérdida de conocimiento, barco a la deriva y vuelco al chocar contra las rocas
Descanse en paz. Yo personalmente firmaría bajar telón en la mar, haciendo lo que me gusta, antes que entubado en la cama de un hospital |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pésame a la familia y amigos.
Brindo por el. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el sitio exacto donde apareció el barco no tiene mucho de peligroso. Es de imaginar que pudiera tener un problema en mar abierto o pasando Estaca de Bares y que el viento y las corrientes lo llevaran allí. 78 años y solo 6 metros de eslora no parece una combinación muy buena, pero ha sido su decisión, y como dice alguien, entre esto y quedar en una impersonal cama de hospital... ha muerto con una larga vida detrás y haciendo lo que quería
![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 06-06-2013 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con METEORO en agradecer a los hombres de la mar que a veces se ven en rescates y ayudas a los demas .![]()
|
||||
|
||||
|
Una Pena no hay brindis ....
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Caribdis: 78 años y navegando en un catamarán de 6 metros por esas mares, olé por él!
Debió de ser un personaje. Chapeau! Brindo por él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches. El catamarán volcado es un trimarán, y creo que su eslora es de al menos 8 metros. Al parecer, debió de ocurrile algo al patrón y al quedar el barco sin gobierno fué a colisionar contra la costa para posteriormente volcar. Intentaré subir unas imágenes tomadas esta tarde en el puerto de O Vicedo (Lugo).
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|