![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Mejor ahorrar en otras cosas, y no bajar nunca la guardia : un par de semanas sin salir a navegar, unicamente arrancando un rato el motor en el amarre y sin mirar el nivel de aceite. El Domingo, a la vuelta del primer baño entrando a puerto el motor suena raro, no ha sonado ninguna alarma y de dia no se ven bien las luces del cuadro. Al revisar el motor vemos la sentina llena de aceite y la varilla del nivel sin trazas de aceite.Al dia siguente el mecanico me tranquiliza , no ha habido ninguna destroza y la causa de la perdida de aceite ha sido el mal asiento del filtro pirata y su deficiente sellado. Parecen iguales pero por lo visto no lo son y aunque ya los habia usado en otras ocasiones sin mayores problemas, esta vez me ha venido de bien poco.De manera que aqui queda dicho . Ya se que deberia haber mirado el nivel en cada salida, comprobado el circuito de alarma de presion... pero cuidadin, cuidadin con los filtros "iguales". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede haber quedado pegada la junta del filtro viejo al motor, y al montar el nuevo y haber doble junta salirse, a mi me ha pasado. Yo estoy muy contentó con productos de marcas tipo man, oscaro, etc, (piratas)tanto en recambio de automobil como de barco.
Volvo no fábrica filtros, sólo los serigrafia, por lo tanto, los piratas son los de volvo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cabot (07-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
yo me quedo alucinado de algunos comentarios, pero esto de filtros piratas va a ser uno de los mejores del verano sin duda. Ahora me entero yo que hay empresas que hacen filtros "piratas" y otras que hacen filtros "no piratas" creo que lo que habría que hacer es saber montar las piezas al hacer las revisiones o en su defecto contratar mecánicos que sepan hacerlo.Mu gëno hombre,pero sobre todo me alegro que se solucione con mistol y un filtro no pirata nuevo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo q en este caso el término "pirata" no es el adecuado, ya que según comentais no son falsificaciones de los originales, sino más bien marcas alternativas o paralelas que suministran piezas de recambio que suelen ser de la misma calidad que lis originales pero a un precio inferior. En mi Volvo llevo un filtro Quicksilver, siendo ésta una marca conocida en el mercado.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QuickSilver tampoco hace filtros.
Por cierto, las scooters de BMW son kymco, esos si que es piratería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera que se dedique a alguna rama de la mecanica sabe que el recambio original es el menos original, ya que los fabricantes de motores no fabrican los elementos de desgaste como filtros, correas, elementos de friccion (embragues) etc. En otros casos ni tan siquiera fabrican partes del motor como bloques, culatas, cilindros, pistones, bielas etc, ellos hacen el control de calidad y el montaje final. todos sabemos que las centralitas electronicas de nuestros coches son BOSCH, como los faros, cuadros de control MAGNETTI MINARELI, BOSCH, CIBIE, y asi una interminable lista de componentes. ¿Cuantos coches hemos visto con rueras SEAT, MERCEDES, etc?.
Cuando sustituyas el filtro, siempre, siempre unta la superficie de la junta con aceite, de esta manera se deslizara consiguiendo mejor apriete. Cafes con leches y magdalenas pa'tos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que es mas mala suerte que problema de filtros "piratas" (que por cierto el nombre da igual, simplemente supongo que lo dice para lo entendamos hombre!!) puede haber sido porque el filtro tiene un defecto de fabricacion (puede pasar sea pirata o no), puede que haya sido fallo del mecanico en el montaje(si yo no me fio de los mecanicos, a mi se les ha olvidado a veces poner un anodo, o poner uno de los dos tornillos gordos que sujeta la cola!!!!), o puede deberse a otra causa, pero si es cierto que por montar filtro no originales no pasa absolutamente nada que no pueda pasar con los oficiales... creo que solo un 20% ( y creo que me voy largo) de barcos y coches montan los filtros que venden la marca oficial!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como dicen los compañeros, la culpa no la tiene el filtro alternativo. Yo llevo utilizandolo años ...y años, y funcionan a la perfección.
La culpa hay que buscarsela a un error de mantenimiento o en su defecto a una deficiencia del articulo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se les llame como se les llame, nos entendemos todos.
En mi caso un filtro "alternativo" para un fueraborda yamaha me salía en 5€ y el que venía serigrafiado con la marca Yamaha 25€. - Deme 2 de los alternativos (el de la tienda de suministros asegurándome que eran idénticos) y asi lo parecian a primera vista. LLego al motor, saco el nuevo filtro de la caja sintiéndome orgulloso de mi astucia para ahorrar 20€ cuando no logro encajar el filtro, estuve unos 5 minutos girándolo hasta que miré detenidamente el paso de rosca y el "original" era unas micras más estrecho. De vuelta a la tienda de suministros, me dice que solo me puede cambiar uno, que el otro está manchado de aceite y no lo puede recoger. Conclusión final: 2 viajes a la tienda, -5€ de un filtro, -25€ del que tuve que comprar finalmente, y el tiempo y la gasolina gastadas. Como contraejemplo en Suzuki, si logré encontrar un filtro de la competencia a menos de la mitad de precio y funcionó siempre bien. Un saludo y buenos comentarios, además de ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Volvo 25€ para un filtro que en Mann cuesta 8. Y Mann sabe lo que fabrica. Vaya tomadura de pelo. El rollo náutico es lo que tiene
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Sólo unas micras?
![]() Eso está dentro de tolerancia, hombre... Cabe la posibilidad de que tú y Fruk lo hayáis metido trasroscado. Sobre todo si el acceso es difícil. Editado por Kane en 07-06-2013 a las 11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Efecto de montar un filtro original en su soporte original por un mecánico oficial: Obsérvese la desviación del eje del racor con respecto a la tapa. Me costó cambiar la tapa, el racor y el filtro, amén de la fuga continua de combustible. Ahora monto tapa "pirata", filtro "pirata" (MANN), y mecánico "pirata" (yo mismo). ![]() Vamos, que he vuelto a los orígenes. ¡¡¡Aaaaaaah, perdón!!! Que esto va de filtros de aceite... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Fruk,yo tambien llevo filtros de todas las marcas menos de Volvo,los motivos ya sabemos cuales son.Creo que como apuntan algunos cofrades el fallo estuvo en el incorrecto roscado del filtro,a veces cuando empiezo a roscar se hace dificil encontrarle las roscas quizas debido a las posiciones contorsionistas que hay que hacer para ponerlo,despues con paciencia y un poco de aceite rosca perfectamente,eso si,las primeras salidas comprobacion por si las moscas.Me alegro que no haya pasado nada de importancia.No le demos la culpa al mecanico que todos hacemos lo que podemos e incluso demasiado poco nos equivocamos.Tomate una cervecita bien fria para celebrarlo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
fruk (08-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo apunta al servicio técnico que monto el filtro ¿estas seguro de que el "tecnico" no te jodió el motor?
En mi pobre opinión no hay ninguna diferencia desde el punto de vista técnico entre un filtro generico y uno con la marca del fabricante del motor solo en el precio. Yo miraria bien el motor por si las moscas. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me puse ya de mala leche y no insistí más por si fastidiaba la rosca del motor. Lo que sí te puedo decir es que el "original" entró a la primera. Y repito que he usado en muchos motores filtros de aceite genéricos y nunca un solo problema. pero en este caso la "cagué". Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejaste pegada la goma vieja del filtro anterior y roscaste el nuevo filtro,al dar presión al aceite salio escopetao
![]() es una averia muy común ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay la orignalidad. ni volvo ni yanmar ni deutz ni ninguna marca de motores excepto mann hace filtros. comprar originales comprar. q las grandes marcas os lo agradeceran
|
|
|
||||
|
||||
|
No he podido comprobar el estado del filtro " alternativo " que fallo , segun el mecanico la anchura de la zona de asiento de la junta era bastante menor que la del original. Lo habia colocado yo mismo con buen acceso, con una sola junta y convenientemente untada de aceite y fallo a las 40 horas de funcionamiento del motor, no inmediatamente.
Respetando todas las opiniones expuestas , no quiero mas sustos , usare filtros originales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ami m da q as usado un filtro diferente q el q lleva tu barco. t pondre un ejemplo.renault los filtros originales son purflux. lo q pasa q viene pintado con logo renault tu vas y compras purflux en tienda de recambios es el mismo filtro pero en vez de costar 40 pavos cuesta 6. yo uso no originales en todo coche barco moto avioneta. y cero problems. t dire a un amigo llevo a hacer la revision a su audi a la casa cuando cojio el coche se encendia chivato de aceite le desmontaron medio motor y resulta q era el filtro original defectuoso q no dejaba pasar el aceite. en muchas ocasiones los filtros originales y piratas como llamais son el mismo fitro y la misma marca pintado diferente.
con lo cual usar filtros originales m parece tirar el dinero |
|
|
|
Llevo usando filtros Man desde hace 28 años, sin ningún problema. Son estupendos y los hay de muchos modelos, según el motor que tengas sólo tienes que buscar el compatible con el que te aconseja la marca del motor. Ahorrarás dinero.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
En esto hay muchas leyendas, generadas principalmente por experiencias negativas que todos hemos tenido con determinados productos. En este caso el filtro de aceite.
Hablar de si es mejor el original frente al recambio paralelo eso dependerá de la economía de uno y de lo que le interese en ese momento. Nadie puede dudar de un recambio original. Que falle este recambio en un momento dado puede suceder pero no podemos decir que por ese motivo ya no vale el precio que se paga por el y la calidad del mismo. Tampoco vale decir que por ese motivo me cambio al paralelo y asi encima me ahorro un dinero. Fabricantes mundiales efectivamente no solo fabrican filtro originales para las casas de motores, también fabrican filtros para el recambio paralelo del mismo modelo de filtro. La diferencia esta en las exigencias que cada fabricante de motores exija al fabricante del filtro en cuanto a caravteristicas tecnicas asi como periódicos controles de calidad que deben de estar certificados. En el recambio paralelo, estos controles y exigencia se reducen ya que solo queda en manos del propio fabricante del filtro y por tanto como política de costes y ahorro el filtro a la calle sale en un precio diferente al mismo que fabrican para una compañía automovilística pero algo mas elevado por ser original. Por mi experiencia, ha habido mas problemas con filtro paralelos que con los originales, generando problemas de garantias posteriores a lo cual todos acudimos como recurso cuando tenemos un problema. La garantía del filtro original es única. En el alternativo, es otro problema añadido al ya existente. Cuando es mas barato un producto sera por algo y desde luego no se puede comparar. El hecho que un filtro original de un problema no es para demerecerlo en absoluto y decir que un servicio oficial por un filtro de aceite desmontaron todo un motor, personalmente no me lo creo ni me lo creere. Hablar es fácil y barato, tanto como un filtro a aceite no original. Da la sensación que no se permite el fallo de todo aquello que es mas caro, como un servicio oficial o un recambio original. Ew una pena. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Un filtro pirata man, probablemente sea el original de muchas marcas. Man fábrica para vw, BMW, etc.
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|