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  #51  
Antiguo 27-02-2013, 11:42
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Buenas, ante todo agradecer la ayuda y los consejos de tos.
Al final por la imposibilidad de poder tener el suficiente tiempo para sacar el barco; he hecho caso a los consejos de amigos y profesionales que me aconsejaban reparar el motor ya instalado y probar .....
Siempre hay tiempo para poner el otro...
Y así lo hice.... Acompañado con Javi, un muy buen profesional y con los recambios preparamos nos pusimos manos a la obra.
En cuatro hora Javi montó el motor y este se puso en marcha como si no hubiese pasado nada.....
Bueno, pues esta vez el viejo Volvo se queda a bordo y espero que para muchos años.


Gracias por los consejos
y el interés...
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Editado por Mariñel en 28-05-2013 a las 08:50.
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ankaluze (27-02-2013), ANTARTIC (11-06-2013), port bo (27-02-2013), TAMAMOANA (27-02-2013)
  #52  
Antiguo 27-02-2013, 11:51
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Buenos y frios.

Ese suelo lleno de herramientas me suena

Al final te ha salido por menos de los 1200 euros de cambio de motor ya por curiosidad, que le pasaba al corazón del Alzate

Me alegro que de nuevo puedas surcar esos mares helados....

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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
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  #53  
Antiguo 27-02-2013, 12:09
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Cuanto me alegro Mariñel, otra vez en marcha!! ya nos dirás lo de la reparación, has cambiado solamente junta culata?
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  #54  
Antiguo 27-02-2013, 12:45
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

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Buenos y frios.

Ese suelo lleno de herramientas me suena

Al final te ha salido por menos de los 1200 euros de cambio de motor ya por curiosidad, que le pasaba al corazón del Alzate

Me alegro que de nuevo puedas surcar esos mares helados....

Buenas, pues había un pequeño detalle que se nos había pasado por alto...
El cilindro y la culata tenían hecha una reparación con soldadura pero en plan txapu y sin rebajar lo suficiente esto sumado a la falta de apriete de la culata pues acabo en junta de culata reventada...
Hace ahora 5 años que me hicieron el cambio de culata y supongo que sería el mismo artista de mecánico que ni siquiera me avisó que a las 50 horas había que hacer un reapriete....
Pero son cosas que pasan.... y yo contento con saber la razón de la avería y haberme encontrado con un buen profesional y haberlo visto trabajar.
Por cierto, cuando arrancó quedó encantado con el sonido de mi motor

Os indico donde estaba el pegote....
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Editado por Mariñel en 28-05-2013 a las 08:50.
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  #55  
Antiguo 27-02-2013, 13:17
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Bueno Gorka, pues con el ajuste que habeis hecho parece que ya teneis otra vez máquina para rato.
Nosotros seguimos terminando detalles que parece nunca acaban, os dejo una toma con el aislante de la camara motor puesto mientras vamos sustituyendo mangueras y demas historias..la bancada en inox ha quedado muy bien falta probar en el agua cuando esté todo listo.

Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 12:17.
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Antiguo 27-02-2013, 13:34
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

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Bueno Gorka, pues con el ajuste que habeis hecho parece que ya teneis otra vez máquina para rato.
Nosotros seguimos terminando detalles que parece nunca acaban, os dejo una toma con el aislante de la camara motor puesto mientras vamos sustituyendo mangueras y demas historias..la bancada en inox ha quedado muy bien falta probar en el agua cuando esté todo listo.
Cofrade ankaluze, . Aprovecho el hilo abierto por el buen amigo Gorka ( Mariñel ) . Por la afoto creo que tu motor es un 2GM20 refrigerado con agua dulce ?. ¿ Que tal te va con el , has tenido algun problema ?.Por cierto, veo que has utilizado el mismo aislante que yo para el motor, copopren. Saludos.

Editado por port bo en 27-02-2013 a las 13:36. Razón: ampliar la info
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  #57  
Antiguo 27-02-2013, 13:56
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

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Cofrade ankaluze, . Aprovecho el hilo abierto por el buen amigo Gorka ( Mariñel ) . Por la afoto creo que tu motor es un 2GM20 refrigerado con agua dulce ?. ¿ Que tal te va con el , has tenido algun problema ?.Por cierto, veo que has utilizado el mismo aislante que yo para el motor, copopren. Saludos.
Hola Port bo, el D31 es de mi hermano y estamos sustituyendo el veterano volvo de origen 11CV por un 3GM30 27CV Yanmar de segunda mano, de origen éste modelo se refrigeraba con agua de mar pero se le instaló un kit para modificar la refrigeración y hacerla por circuito cerrado. Todavía no lo hemos probado en la mar ya iremos informando..
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  #58  
Antiguo 27-02-2013, 14:25
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Hola Port bo, el D31 es de mi hermano y estamos sustituyendo el veterano volvo de origen 11CV por un 3GM30 27CV Yanmar de segunda mano, de origen éste modelo se refrigeraba con agua de mar pero se le instaló un kit para modificar la refrigeración y hacerla por circuito cerrado. Todavía no lo hemos probado en la mar ya iremos informando..
Yo me interese por el precio de este quit de refrigeracion de yanmar y , costaba casi como mi motor nuevo . ¿ Sabeis donde se puede conseguir este quit barato ?. Saludos.
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  #59  
Antiguo 27-02-2013, 16:04
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Kontxo Ankaluze, vaya pinta que está cogiendo el Cecilia II. mas que para empujar, ese motor parece que lo habéis metido en una vitrina de exposición.. muy elegante...
Por zierto...bonito aislante
Para cuando la botadura?
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ankaluze (04-03-2013)
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Hola Mariñel.
tengo el barco en Orio y también estoy pensando en sacar el motor., sí te viene bien podíamos ponernos de acuerdo y lo hacemos

Sl2
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  #61  
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Hola Mariñel.
tengo el barco en Orio y también estoy pensando en sacar el motor., sí te viene bien podíamos ponernos de acuerdo y lo hacemos

Sl2
Buenas, yo en principio ya he solucionad el problema....
Afortunadamente no he tenido que sacar mi motor y gracias a un buen amigo y mejor mecánico....ahora el viejo volvo runrunea de nuevo,....
Suierte y que no te tomen mucho el pelo.....
Si te interesa tengo el teléfono de unos mecánicos de Orio de los de siempre...
de barcos de bajura.....
Ya me dirás....

Un saludo.
Mariñel
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  #62  
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

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Kontxo Ankaluze, vaya pinta que está cogiendo el Cecilia II. mas que para empujar, ese motor parece que lo habéis metido en una vitrina de exposición.. muy elegante...
Por zierto...bonito aislante
Para cuando la botadura?
Esta tarde sobre las 17:00 h. mi hermano hacía los honores y volvía el Cecilia II al agua, se arrancaba el motor por primera de vez en el velero y por lo que me han comentado a arranacado a la primera y todo perfecto, subiré un video para que se vea como queda en funcionamiento..
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Bien por el Cecilia II y bien por su armador
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Hola Mariñel, y gracias. te paso mi telefono : 607 365 753, puedes darme una pitada y me facilitas las cordenadas de tu mecanico en Orio ?. gracias
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  #65  
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Hola Mariñel, y gracias. te paso mi telefono : 607 365 753, puedes darme una pitada y me facilitas las cordenadas de tu mecanico en Orio ?. gracias
Buenas, te he enviado un mensaje al móvil.
suerte y espero que no estén jubilados...
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  #66  
Antiguo 08-03-2013, 09:42
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Buenas, te he enviado un mensaje al móvil.
suerte y espero que no estén jubilados...
Saludos amigo Gorka . El dia que estos profesionales se jubilen, lo vamos a tener crudo . Saludos. .
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  #67  
Antiguo 01-04-2013, 11:30
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

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Hola, adjunto unas fotos de la sustitución del motor en el Dufour 31 del cofrade Harrapatu, la maniobra comenzó el fin de semana pasado sacando el velero a tierra pues hay que modificar soportes de bancada y la maniobra es mejor hacerla sin bailes.
Se comenzó soltando todo el cableado y soportes y fijaciones al barco del veterano volvo que por cierto aún funciona se puede decir que en unas tres horas estaba suelto y sacarlo en unas cuatro horas.
Se puede apreciar el aparejo utilizado para sacarlo lo que no se ve es el madero utilizado que apoyado en el techo de la cabina ayudó de apoyo en la maniobra.
El peso del motor con inversor supone algo así como 170Kg. por lo que los empujones "a mano" finales para librar los escasos 20 cm. del paso de la cabina a la bañera fueron los más complicados tuvimos que esforzarnos los cuatro forzudos para poder superarlo y dejarlo reposar en la bañera.
Al final salió todo perfecto, la ultima foto corresponde al nuevo motor aún calzado y en plenas mediciones esperándo a los nuevos soportes para fijarlo definitavamente a la bancada.
Agradecer al cofrade Frantxu y a nuestro cuñado que junto a mi hermano y a mi nos ayudaron a sacar a la fiera de su escondite.
Por cierto una vez metidos en harina se procederá a colocar nuevas planchas insonorizantes y claro procede arrancar la veterana esponja de origen pegada a la cámara del motor y no se dejaba.. al que interese informar que con acetona ayudó a convencer a que saliera.
Buenas, como quiera que lo prometido es deuda, por fin he conseguido quitarle el video a mi brother de la puesta en marcha del Yanmar 3GM30 que acabamos de instalar, de momento todo va perfecto las primeras pruebas demuestran que sobre las 2200 rpm el D31 con casco limpio hace 5 nudos. Se notan los 27cv de potencia. Se ha podido aprovechar el cuadro original adaptando los nuevos elementos a la consola original del Dufour 31 y como vereis todo funciona!! a falta de instalar el zumbador sonoro.. que se pondra!!

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  #68  
Antiguo 01-04-2013, 12:00
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Suena muy bien, y el cuadro muy chulo también.
Buen trabajo
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  #69  
Antiguo 10-06-2013, 22:57
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Predeterminado Re: Cambiar Motor un mísmo

Buenas noches cofrades, acabo de reordenar la gambuza así que esta ronda es mía

Al hilo del post, necesito info sobre papeleo para cambiar el motor (Volvo penta MD 17 ) y 1) poner el mismo igual, si lo enuentro(cualquier indicación al respeto será welcome) y/o otra marca, la duda es la siguiente en caso de aumentar un poco la potencia, ¿podría tener problemas de espacio?

Para sacar el motor anterior tuvimos que alargar la puerta y con un poco de vaselina salió!!!

Gracias por la ayuda
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  #70  
Antiguo 10-06-2013, 23:48
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Hola Capitan burrasca, toma bien las medidas del motor sustituido y compara con las del nuevo, si no es el mismo modelo tendrás que pensar en montar soportes de bancada nuevos o modificar los que tienes, a igualdad de potencia los motores más modernos vienen a ser más compactos que los veteranos, sobre el aumento de potencia fijate bien en la documentación del barco en cuanto a la limitación de CV.
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