![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ¿Se ha dejado el bigote y le han puesto gafas al Pirata? ![]() Cualquier parecido con la realidad es pura fantasía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y es marmitón?, Igualico, igualico. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Marmitón? ![]()
|
|
Vamos, que na más que le falta el aro en la oreja... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno yo no me llamo Ramón sino Alberto
Además de al mar, soy aficionado a la historia (especialmente a la nuestra) y elegí el nick en honor de Ramón Bonifaz, almirante de Castilla y original de Sántander que fue la persona clave en la reconquista de Sevilla por parte de Fernando III el Santo al romper el puente de barcas y cadenas que unía Sevilla y Triana (además soy sevillano). Para romperlo lanzó sus barcos contra el puente. Por este motivo, en el escudo de Sántander aparece un barco con la Torre del Oro de Sevilla. Si alguién quiere saber más de la historia, puede preguntar o buscarlo en internet Unas birras ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si,si, aqui todos muy chulos anda que como os vea y empiece a repartir collejas sus vais a enterar !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Morsiosito, animal que se creia extinguido a mediados del pasado siglo y que gracias a la Biologa brasileña Aline Aiguasdulces ha sido redescubierto recientemente en la zona de Andalucia Oriental.
El hallazgo se pretendia guardar en secreto para preservar su conservacion y estudio, pero siempre hay alguna fuente indiscreta que se va del pico ![]() Como dice Kumi, me voy a poner a repartir estopa y sus vais a enterar ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el nombre de Órdago viene del barco. Se lo puse porque cuando me pasé de los tractores al trapo, en concreto de una 9.50 con dos motores de 220 CV, aparejada para pescar, a un 41 pies de 13 toneladas, todos me dijeron que era demasiado brusco el cambio y que debería empezar por algo más pequeño. Pero como no tenía tiempo no les hice ni caso y al barco le puse Órdago, que en euskera quiere decir "aquí estoy" por eso de la txulería implícita en un giputzi. De eso hace cinco años, y fantástico, oye.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto, ejem, ejem... Pero aquí estoy se dice hemen nago.
(H)Or dago significa ahí está. Término que se emplea también para hacer una apuesta, para poner lo que tienes, especialmente en el mus. Que te tenga que corregir un bizkaino... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gambuza:
(1) Dicese del espacio dedicado en un barco a despensa.Gambucero: el que cuida de la gambuza. Y dada mi proverbial tendencia al "marmitoneo" y al buen yantar... ¿necesitáis mas explicaciones?.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues comentarles que mi Nick es una mezcla de mi primer apellido
Y.. las primeras letras del nombre de mi Mujer. Comentarles también que hace como 20 años que navego por internet y desde aquel entonces éramos novios y utilizaba y utilizo este Nick No tiene nada que ver con la náutica , pero probablemente lo tendrá en un futuro El Polcany ![]() Creo que mi hija no me dejara que bautice elbarco así, y querrá llamarlo como ella El Corina Adelaida Un saludo , Y no me importaría comentarios sobre que Nombre elegir ![]()
|
||||
|
||||
|
El mío viene de un antiguo proyecto.
Se trataba de ganar movilidad a pesar de la pérdida de comodidad. Primero fue una autocaravana, después otra y ahora de nuevo un velero. Hace ya muchos años q no vivo en un inmueble. Además intentaba aprovechar la situación para agitar el panorama (ver fotos) En el barco estoy preparando una campaña por la pesca sostenible. No soy de ninguna asociación, tendencia o partido. Francotirador en todo caso, solitario en términos náuticos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
En mi caso significa "Hombre hermoso que viene del norte, repleto de riquezas y transparente al fisco" ![]() ![]() Salud, ![]()
Editado por Larsen en 13-06-2013 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es el nombre de un monte en Gipuzkoa y me viene muy bien este hilo para aclararlo pues se puede pensar que es otra cosa .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu intentando despistar, pero no dices nada de las jartás de gambas que te pegas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mío viene del modelo de mi barco (un TIKI 21) y de lo que en euzkera (que ya veo que hay mucha gente de por allí, por aquí) se entiende por tikitaka (acción, no parar, movimiento, movimiento) que va mucho con mi forma de estar en el mundo...
|
|
|
||||
|
||||
|
EL MIO ES HASTA FACIL, ARMAN ES MI NOMBRE Y SLOT,NO ES UN APAREJO PERO CASI SERIA SLOD, ES MI SEGUNDA PASION QUE SON LOS
COCHES DE SCALEXTRIC QUE EL JUEGO SE LLAMA SLOT, Y LO DE 74, POR LAS CAÑAS DE CERVEZA,QUE ME TOME HACE UN MONTON DE AÑOS POR UNA APUESTA HABER QUIEN BEBIA Y GANE, AUNQUE EL RECUERDO LO TENGO UN POCO BORROSO, DESDE ENTONCES ME LLAMABAN ARMAN74, JE JE JE!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Morsiosito? Pues yo conozco a uno que es igualito igualito, pero no le llaman así. ![]() ![]() ![]() Y no lleva lentes, que yo sepa, más que de sol. ![]() ![]() Saludos a todos. A vuestra salud. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida | ||
urtzi (16-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio no es nada original pero obedece a mi filosofia de vida desde siempre, aunque en estos ultimos meses ha adquirido una relevancia mucho mayor.
El 2012 para mi fue un año para olvidar...me quede repentinamente sordo durante un mes, si asi como suena, te vas a dormir y por la mañana cuando te despiertas no oyes nada y ademas tienes metido en la cabeza un pitido, como cuando te explota un petardo muy cerca, las 24 hrs del dia, vamos una experiencia alucinante que no recomiendo a nadie. Luego te enteras que es algo que le sucede a mucha gente todos los dias y que llevan 10 años asi. Por suerte fui de ese 70% que se recuperan sin ningun tipo de secuelas. Poco despues un virus me dejo ingresado en el hospital dos meses y de baja otros 4, una vez mas mi sistema inmunologico gano la batalla al virus consiguiendo eliminarlo completamente, mientra todo esto ocurria por desgracia tuve que asistir al entierro de tres amigos que han dejado de estar entre nosotros por distintas causas y motivos...ninguno de ellos habia cumplido los 40. No os podeis llegar a imaginar lo que todo esto transforma la manera de pensar de una persona y como el "disfruta de la vida y vive el momento" se convierte en una filosofia real de vivir la vida. Para ser consecuente y honesto con mi vida he dejado mi trabajo, a pesar de estar muy bien pagado, he vendido mi piso y me he comprado un barco para hacer lo que mas me gusta....navegar.No estoy dispuesto a sacrificar ni un minuto mas de mi vida en hacer algo por compromiso u obligacion y quiero vivir cada dia como si este fuera el ultimo de mi vida, no es facil pero debo intentarlo!!! Joder menuda paliza que os he metido, lo siento ...ah y gracias si has llegado a leer hasta aqui.Tabernero!!! apuntame una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿yooooooooo?... ¡pero si soy alérgico al marisco! (viva San Polaramine bendito y el laboratorio que lo parió)... jajajajajajajajajajaja... además, las gambas también son "pertrechos de boca" ¿o no?.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio, iperkeno, es una derivación de "y por qué no", y el de mi almiranta, vasinem, de "va, si, vamos"
Es que, hace años, nos apuntábamos a un bombardeo... (cierto que, ahora, no tanto )![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre me ha gustado tu nick! Muy chulo! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|