![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me he reído como hacía tiempo que no lo hacía leyendo una travesía desde Denia a Ibiza con un "puto perro". Me decidió a, incluso desde tierra (hasta que aumenten mis dotes persuasivas), hacerme cofrade con vosotros.
Lo que he estado leyendo sobre este hombre me ha emocionado más, y me hubiera decidido todavía más rápido que las risas. De nada sirve una comunidad si no está soportada por seres humanos. Os deseo lo mejor, desde la distancia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Odin, me parece una excelente iniciativa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nelson, mensaje enviado.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que me enteré de la caída al mar de Manolito, he querido escribir algo para el y compartirlo con toda la gente que tanto quiere a esta gran persona...
No he podido. Hacerlo significaba aceptar su muerte y no lo acepto, por más que todos los indicios apunten hacia allí. Ayer conocí a un grupo de gente estupenda: Nelson, Bitxo, Sispar, MPineda, Ralf, Mercè, que nos arroparon, protegieron y nos dieron el soporte necesario para afrontar, a Carmen y a mi, una nueva búsqueda, no solamente por mar y tierra, también hacia nuestro interior, hacia el camino de la paz emocional. GRACIAS Nelson, Bitxo, Sispar, MPineda, Ralf, Mercè GRACIAS GENTE DE MAR!! También conocí a Pau, propietario de un alquiler de motoras, etc, nos ofreció su motora para poder bordear ese lugar durante dos horas, no aceptó cobrar GRACIAS PAU!! Llegar al Trabucador fue una de las vivencias mas emotivas y dolorosas que he sentido en los últimos tiempos, algo en mi hizo " Click", mi interior se desmoronó y un gran vacío pasó a llenarme... Preguntaba retóricamente ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Mientras la motora galopaba un poco mas alejadamente de donde el mar se casa con el río, montones de recuerdos de mi sobrino me inundaron, desde cuando lo tenía en brazos con solo dos meses, yo tenía 15 años, el sólo vestía pañales porque hacía muchísimo calor de aquel verano argentino. La luna, cuando creció se enamoró de la luna y una noche de luna llena en invierno me llevó tropecientas veces a admirarla, contaría solamente con dos añitos y era urgente... me llevaba corriendo de la manito, ibamos a ver "la nuna". Cuando se fue con Manuel, Mónica y su hermanita Laura, que era un bebe, a Barcelona, decía mi nombre al despertarse porque ya sabía que yo también venía para aquí. Años de contacto y lejanías, suyas y mías. Los últimos años llevaba a mis hijas a su velero algún fin de semana. Ahí aprendieron Sonia y Celeste todo lo cuidadoso que es, todas las medidas de seguridad que siempre tomaba, toda la sabiduría que tiene. Ahora no está, hemos de emprender un camino abrupto, salvaje, el de la aceptación... sin habernos podido despedir del cuerpo que habitó durante 30 años y el día o días que tuviera fuerzas para aguantar. Nos dejó un gran legado, de aprendizaje, amores, recuerdos y tanto mas... Manolito, querido sobrino, te quiero hasta el infinito y mas allá... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De regreso el sabado y pensando en Manolito (como lo llamanais vosotras) La luna estaba reflejandose en el mar y al mismo tiempo sonaba una canción, que decía. Luna tu que lo ves, dile cuanto lo extrañamos. Esta noche sé que estará contemplandote igual que yo. Aconsejale por favor que vuelva. Luna tu que sabes por donde va iluminale que vuelva porque lo queremos. Mercé La canción es luna de Ana gabriel |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De regreso el sabado y pensando en Manolito (como lo llamanais vosotras) La luna estaba reflejandose en el mar y al mismo tiempo sonaba una canción, que decía. Luna tu que lo ves, dile cuanto lo extrañamos. Esta noche sé que estará contemplandote igual que yo. Aconsejale por favor que vuelva. Luna tu que sabes por donde va iluminale que vuelva porque lo queremos. Mercé La canción es luna de Ana gabriel |
|
|
||||
|
||||
|
Luna, tu que lo ves, dile cuanto le amo
Luna, tu que lo ves, dile cuanto lo extraño Esta noche se que el esta contemplándote igual que yo a través de ti quiero darle un beso tu que sabes de soledad aconséjale por favor de que vuelva convéncelo te ruego Luna, tu que lo ves, dile cuanto es que sufro Luna y dile que vuelva porque ya es mucho Tu que sabes en donde esta acaríciale con mi amor dile que el a quien yo mas, mas quiero Tu que sabes por donde va ilumínale con tu luz su sendero porque quizás no es bueno, no es bueno quizás no es bueno y dile que lo quiero Un abrazo Bitxo |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento mucho que salió tan mal editado lo que escribi... y tan repetido.. no se que hice... lo siento de verdad!
Sarina |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente desde las islas mi profundo pesar por lo sucedido y mi mensaje de ánimo para la familia. Un abrazo a ellos y a todos los cofrades que de una manera u otra han participado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ánimo!
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Me conmuevo al leeros y al repensar en el infortunio.
Solo pensemos que aunque aqui deja un mar de afectos alla donde iria subio muchisimo de eslora. ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras. Desde hace dias que sigo este desdichado suceso y no encuentro que puedo decir o aportar en estos momentos de tristeza que sus amigos y familia deben estar pasando. Solo puedo decir que lo siento mucho, aun a sabiendas de que decir eso no es casi nada.
Lo siento mucho. Yo no lo conocia, pero seguro que era un amante del mar. Lo siento, de verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras.
Desde la distancia lo único que puedo ofrecer es mi solidaridad y más sentido pésame. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, Soy Laura, hermana de Manu, estoy en Buenos Aires hasta que me den el pasaporte, que como muy tarde será la semana que viene, porfavor, ponganse en contacto conmigo para poder subir a un barco y buscar a mi hermano, porque desde aquí solo hago que desesperar por no poder buscar.
Os agradezco muchísimo que esteis buscandole y que tenga tantos amigos que lo quieren, aunque no me extraña por quien es Manolito, un ser encantador. Yo como hermana me aferro a la idea de que esté vivo quien sabe donde, pero de no ser así, Dios no lo quiera, necesitamos todos un curpo para asumir una muerte, la incertidumbre es como una llama de fuego que ombustiona lentamente. Muchas muchísimas gracias por la búsqueda. Imagino que mi padre debe tener algún teléfono de contacto con vosotros, sino al llegar escribiré de vuelta aquí para ver quien me deja subir a un barco. Garacias Lau |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero colaborar y me ofrezco para transporte ya que mi barco no esta en condiciones de navegar y yo tampoco.
Lo dicho fines de semana un coche y lo que haga falta. Animos para la familia |
|
|
||||
|
||||
|
Mi apoyo a la familia. Pero me hago una pregunta dónde estan los organimos oficiales. ¿Hacen todo lo que puede realmente?. Si fuera el hijo de un político qué pasaría?
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos:Estais realizando una gran labor en ayuda a la familia de Manu,animaros a que este acontecimiento os haga navegar hacia vuestro interior y comprendereis que nada es inutil y por muy dificil que a veces sea aceptar los acontecimientos,de ellos en muchas ocasiones sale fortalecido el ser humano y la amistad,en definitiva lo que nos distingue del resto de la creacion.
Un abrazo a la familia especialmente a su padre y a vosotros que estais colaborando en la busqueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un abrazo para la familia. Lo siento de todo corazón
|
|
|
||||
|
||||
|
Ami regreso de un viaje me encuentro con esto...
La esperanza es lo último que se pierde. Ánimo y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero mandar desde la distancia, un mensaje de apoyo a la familia de Manu, que tan malos momentos debe estar pasando. Mi apoyo es con cariño y con afecto, porque mi barco está en muy lejos y es imposible colaborar en la búsqueda.
Todos los que estamos en la mar pensamos más de una vez que lo que le ha pasado a Manu, nos puede pasar a nosotros. Aceptamos ese riesgo simplemente porque nos gusta navegar, la mar, el viento, los retos, las dificultades y también el sol, la alegría, la belleza, etc. Yo supongo que a Manu le pasara igual. Va por tí, Manu. Un saludo. Xaloc.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Mi apoyo moral a la familia de manu,Animo.
|
||||
|
||||
|
Aún nada, verdad?
Lo único que puedo hacer desde aquí es seguir este hilo. Mis respetos para la familia, por su coraje y comportamiento. Animo y suerte.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no conocía a Manu personalmente, solo de leerle por aqui, como a muchos otros, no consigo quitarmelo de mi cabeza..........lamento enormemente lo que le ha ocurrido, lamento no poder ayudar y sobretodo lamento aprender una lección de esta manera, "nunca más una guardia en solitario sin arnés".
Mi más sincero respeto y sentir para toda su familia. Bssss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Bueno aunque me da un poco de "corte" os copio un cuento-canción infantil.
El verdadero valor para mí de este cuento es que Manolito me lo enseñó en primavera de 1999 cuando navegábamos juntos por las Islas Galápagos. Él lo cantaba muy bien, yo me limito a transcribirlo. Nuca olvidaré esas noches de risas y guitarras en pleno Ecuador. ================================================== ================================================== ================================================== ======================== Había una vez una sirena de nombre Alaí que vivía por el río Paraná. Tenía su ranchito de hojas en un camalote, y allí pasaba los días peinando su largo pelo color de miel. Y pasaba las noches cantando porque su oficio era cantar: "En noches de luna llena por el río Paraná una sirena cantando va Por aquí, por allá, el agua que fría está, por el río Paraná, una sirena cantando va" Una noche de luna Alaí se puso a cantar como de costumbre, y tanto se entretuvo y tan fuerte cantaba recostada en la orilla lejos de su camalote que no oyó que por el agua se acercaba un enorme barco con las velas desplegadas. Los hombres del barco también venían cantando. "Soy marinero y aventurero, vengo de España y olé Quiero gloria, quiero dinero y con los dos volveré Para mí será el dinero, la gloria para mi rey Para mí será el dinero, la gloria para mi rey" "Callad", dijo el Capitán, flaco y barbudo como Don Quijote, "callad que alguien está cantando mucho mejor que vosotros. Tirad las anclas que iré yo sólo a tierra." El barco amarró al lado de Anais que se quedó quietecita y muerta de miedo. "¿Quien vive? Preguntó el capitán Don Gonzalo de Valdepeñas y Villatuerta del Calabacete, que así se llamaba. La sirena intentó escapar, "Alto allí, ¡Vive Dios! ¡si sois una sirena! qué cosas más raras se ven en estas tierras" "Más raro es usted Señor, más peludo que un mono y vestido de hojalata", replicó la sirena. "Eres tan hermosa que te perdono tu insolencia. Serás mi esposa y Reina de los ríos de España" Al oír aquello Alaí intentó escapar por lo que el Capitán decidió encerrarla en un cofre de madera y se puso a construirlo. "Tengo frío, dijo Alaí" El Capitán, que era todo un caballero, quiso prestarle su coraza, pero no se la pudo prestar porque se había olvidado el abrelatas en el barco. A todo esto los amigos de Alaí se habían dado la voz de alarma y cuchicheaban mientras el Capitán seguía talando el cofre. Caimanes, tigres, monitos, pájaros carpinteros, mariposas, tortugas, armadillos se fueron acercando y a la señal del papagayo le atacaron todos a la vez obligando al Capitán a huir a su barco. ¡Alzad el ancla! ¡Levad amarras! ¡Izad las velas! ¡Huyamos de esta tierra de demonios! La sirena, escoltada por sus amigos se dirigió a sus amigos y les dijo "Gracias amigos, por devolverme mi bien más preciado: mi libertad" Y mirando a lo lejos vio la estela del barco que se alejaba cantando alegremente: "Soy marinero y aventurero, vengo de España y olé Quiero gloria, quiero dinero y con los dos volveré Para mí será el dinero, la gloria para mi rey Para mí será el dinero, la gloria para mi rey" La sirena montó en su camalote y navegó en dirección contraria, cantando a su vez: "En noches de luna llena por el río Paraná una sirena cantando va Por aquí, por allá, el agua que fría está, por el río Paraná, una sirena cantando va" |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amig@s de Manu, Manel, Manolito, ....
Estoy abrumado por vuestra respuesta, yo se que mi hijo era el mejor del mundo, con sus defectos, pero era mi mejor hijo.... Yo se que se hacía querer, que quería con intensidad, pero nunca habría podido imaginar que tanto. Lloro con los mensajes que enviais, pero a su vez me fortalecen para seguir adelante el camino de la vida; si él. Me enorgullece ver cuanta gente lo quería, en muchos rincones del planeta; siempre con un medio en común, el mar. Me gustaría que su despedida sirviera para algo. He visto y la he puesto en su web, la última foto que tenemos de él, en la oscuridad de la noche, con los ojos cerrados, sintiendo el barco con todos los sentidos, pero cometió un error, o dos. Tendría que haber navegado como si estuviera en solitario; que en la triste realidad es como estaba; con chaleco y arnés. Se ve la botavara desnuda; lo que indica que había demasiado viento, razón demás para tomar medidas de precaución. Si la desgracia que vivimos sirve para que alguien se mentalice en adoptar las medidas de seguridad necesarias para que no se repita, servirá de algo mas la perdida de mi hijo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Va por ti, Manu… | magicus_max | Foro Náutico Deportivo | 40 | 07-11-2021 22:24 |
| El cielo nos dice la hora (para Bizbironda y para Manu) | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-10-2007 10:08 |
| OT Solidaridad | curcumusu | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-10-2007 13:12 |
| Video - Rescate | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-06-2007 11:20 |
| Rescate | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-11-2006 00:04 |