La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2013, 14:50
Elb Elb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Censo de los que creemos son que Topaz Omega son obra del Diablo

Post satirico sobre nuestras opiniones del Topaz Omega, tambien se agradecerá cualquier defensor de este barco que de opiniones razonables a favor.

Tenia ganas, llevo dos temas en este foro y ambos trataban indirectamente sobre esta clase, una clase que descubri hace dos años (para mal), en cual mis experiencias sobre esta han resultado nefastas, pongo mis conclusiones :
  • Es un barco pensado idealmente para 4 o mas personas, si cometes el error de ser menos de 4, cualquier racha te arrollará sin piedad y acabaras mojado sin remision.
  • La distribución ideal del peso es a proa, y el hecho de ser un barco bastante plano con mucha superficie velica hace que en las popadas con mar medianamente levantado hagas mención a la madre del constructor de dicha clase.
  • Llevar la caña y la mayor a la vez es un error en este barco, mas aun si tienes que echar el culo y ponerte a hacer banda.
  • Es un barco bastante infructuoso desde ligera marejada, no aguanta bien las olas o bandas de corriente, hay que hacer un sobreesfuerzo para mantener el centro del barco estable, lo que implica fastidiar tus rodillas en este barco (por el hecho de esta cambiando posiciones continuamente).
  • Barcos de igual menor manga como pudieran ser el 420 (163),snipe (152) aguantan mejor el bamboleo de cualquier rectificación sobre una ceñida, el oemga tiene una manga considerablemente ancha (180+) ineficiente que no evita que sea un barco equilibrista.
  • Es un barco rápido, cojee velocidad muy fácilmente, en contra posición al hecho de que es dificil domar ese ímpetu.
  • Seamos claros, resulta un barco muy divertido si lo que quieres es pasar una horas chapuceando en el agua a ultimas horas de la tarde (comprobado).
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 15:08
porifero porifero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Censo de los que creemos son que Topaz Omega son obra del Diablo

son de plastico, no????
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 15:31
Piratilla

Predeterminado Re: Censo de los que creemos son que Topaz Omega son obra del Diablo

Si, plastico y popa totalmente abierta al agua , otro contra mas.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 16:03
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues en su día los encontré muy divertidos para los que quieren aprender a des-volcar un barco.

Para otra otra cosa no valen.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 16:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pon una vela menor... sensiblemente menor

si el barco va tan sobrado de trapo que a la minima te hace volcar, el hecho de poner una vela menor, además de tener menos superficie velica, hara también que bajes mucho el centro velico, y por tanto el par escorante será mucho menor... y eso sin perder diversión... no iras tan extremadamente rápido, pero sí lo suficiente como para seguir divrtiendote

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 16:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pon una vela menor... sensiblemente menor

si el barco va tan sobrado de trapo que a la minima te hace volcar, el hecho de poner una vela menor, además de tener menos superficie velica, hara también que bajes mucho el centro velico, y por tanto el par escorante será mucho menor... y eso sin perder diversión... no iras tan extremadamente rápido, pero sí lo suficiente como para seguir divrtiendote

saludos
Tengo probado el Omega haciendole un rizo, y la sensacion en ese barco es la misma, creo que el problema viene del diseño no de la superficie velica, por ejemplo un 420 tiene mas superficie velica que el 470, tambien es mas pequeño y eso no hace que sea mas inestable que el 470, de hecho el 470 es mas tecnico y perdona menos los errores que el 420 , como digo teniendo menos vela.

Pero a ver, se que hay gente que le encanta este barco, quiero ver a alguien comentar a pro del omega!
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 16:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elb Ver mensaje
Tengo probado el Omega haciendole un rizo, y la sensacion en ese barco es la misma, creo que el problema viene del diseño no de la superficie velica, por ejemplo un 420 tiene mas superficie velica que el 470, tambien es mas pequeño y eso no hace que sea mas inestable que el 470, de hecho el 470 es mas tecnico y perdona menos los errores que el 420 , como digo teniendo menos vela.

Pero a ver, se que hay gente que le encanta este barco, quiero ver a alguien comentar a pro del omega!
No sé, te lo dije porque yo experimente algo parecido con los RS Vision, y desde luego tomándoles un rizo, la cosa cambiaba como de la noche al dia. La vela standard que lleva el RS Vision permite tomar un rizo, que no se si es el caso del Omega, por eso te comente lo de directamente poner una vela mas pequeña
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:08
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elb Ver mensaje

Espera sentado
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:17
Piratilla

Aqui hay una prueba interesante , con la spinaker echado y sin el foque, mirad como "planea" la proa no toca el agua, mientras que la popa va bailando ¿que nos dice esto?
:

(no se por que no sale el vídeo, pongo el link: http://www.youtube.com/watch?v=PlENGpfVVQs
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:19
Piratilla

Ahora (siento el doble post, no se como se editan aquí los mensajes)
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,207 Agradecimientos en 4,341 Mensajes

Insano, un barco definitivamente in-sa-no...
:mepa rto:
Antiguo 19-06-2013, 17:48
pubill pubill esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No sé, te lo dije porque yo experimente algo parecido con los RS Vision, y desde luego tomándoles un rizo, la cosa cambiaba como de la noche al dia. La vela standard que lleva el RS Vision permite tomar un rizo, que no se si es el caso del Omega, por eso te comente lo de directamente poner una vela mas pequeña
yo y dos amigos tuvimos un rs vision xl, casi no hunde la amistad....

dificil de llevar y muy pesado de sacar del agua, se vuelca con mucha facilidad, hay que estar muy atento.

mis compañeros al final me dejaron solo y lo vendimos hace 3 meses

pero no todo son penas...

me he pasado al oceanis 300, mas o menos de la misma eslora

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 17:56
Piratilla

Sera posible, ¿nadie va a decir aunque sea una buena anécdota de este barco del demonio?
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 22:48
triglifo triglifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Censo de los que creemos son que Topaz Omega son obra del Diablo

Bueno... ya lo dice el nombre del barco:

...(voz de ultratumba) SOY EL OMEGA... SOY EL FIN....

je, je, je lo siento pero me lo has puesto a huevo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2013, 23:00
Piratilla

Adjudicado! , Topaz omega, obra perpetrada por satanas para torturar a los amantes ingenuos de vela ligera xD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
contras, omega, pros, topaz, velaligera

Reglas del foro