La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 21-06-2013, 14:34
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 73
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco con bandera belga

Unas para la hora que es..
He leido los comentarios anteriores y sin quitar ni poner coma me viene a la cabeza una pregunta..
Un belga, dedice llegada su jubilacion que aquellas aguas son mucho ajetreo y se viene hasta un puerto español con su barco. Y decide que se queda "sine die" por estos lares.
Paga su alquiler en función de eslora/manga, come/duerme a bordo o cuando le apetece alquila un apartamento en el casco urbano.
Obviamente el barco ES belga y el ciudadano es belga pero esta CIRCULANDO por aguas españolas todo el año/s.
¿Tiene que pagar por el mal llamado "impuesto de circulacion" o está exento por el hecho de ser belga?.
He puesto el ejemplo del belga por ceñirme al hilo, pero al igual que algún otro cofrade, he visto veleros en infinidad de sitios de ciudadanos belgas, franceses, alemanes, suecos, ingleses etc.,, que llevan AÑOS y AÑOS con su barco atracado en puertos que he visitado. Si circulan permanentemente por aguas españolas y hacen sus necesidades o usan los mismos servicios que los españoles ¿no deberian estar sujetos a ese impuesto?.
En fin.. son cuestiones que tendría resueltas si mi abuelo se hubiese quedado a vivir en Suiza cuando fué a currar a comienzos del siglo pasado.
Que corra la
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto