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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Segun tengo entendido 4 motores rinden en torno al 65%, de lo que seria un solo motor:
1000 HP (cuatro motores) = 650 HP (un motor)
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Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos ![]()
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#27
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Diooosss,,, 80 nudos! Tamos locos. Aparte de que la barquita es preciosa, en negro mate. Mira, no me la compro hoy porque es fiesta, que si no...
![]() Coñas aparte, algo así podría aprovecharse en nuestro Mediterráneo? La verdad es que no es un mar 'chungo', pero tampoco es que sea una balsa de aceite. RMR2ENG, gracias por el aporte! Por cierto, felicidades a los Juan! ![]() |
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#28
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De nada, pero es muy importante no confundir nudos (knots o Kts) con millas por hora (MPH o M/H, que son millas terrestres por hora).
Kts (knots) = nudos, que son millas nauticas por hora (Kts = NMPH = NM/H). Como 1 milla nautica = 1.852 Km, entonces 1 nudo = 1.852 Km/h. MPH = millas (terrestres) por hora (MPH = M/H). Como 1 milla terrestre = 1.609 Km, entonces 1 MPH = 1.609 Km/h Km/h = Kilometros por hora. 1 Km = 1,000 m, entonces 1 Km/h = 1,000 m/h Según tus comentarios, tu barco en WOT (wide open throttle, o sea, a fondo) alcança los 33 Kts = 38 mph = 61 Km/h. Probablemente estos valores se pueden mejorar. A lo mejor nos podrias enseñar una fotos de barco para ver de lo que se trata, pero así de primeras podrá ser lo siguiente: - error en el aparato GPS - los motores no están montados a la altura correcta - el paso de los helices no son los adecuados. ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-06-2013 a las 09:52. |
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#29
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Parece mentira lo de la altura o inclinación de los motores, por lo que he leído afecta muchísimo... He leido que unos deben estar mas altos que otros, o subirlos o bajarlos dependiendo de la marcha o la carga.
Madre lo que aprende uno en internete! ![]() ![]() |
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#30
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#31
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Si, Joete (con acento en la 'o'?). Las he estado viendo, menudos pepinos. Van varias personas en dos filas. Menuda locura... Y los litros/hora que se manejan en estos cachivaches?? Uffff... Pa' darle de comer.
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#32
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Tu GPS no funciona bien.... Seguro..... Probablemente estarás por encima de los 50 knts.... Incluso sin optimizar hélices, trim y altura colas...... Consumo hora...?. A tope estará entre unos 90 - 100 L/H... Por cada motor...... Tela marinera.....!!!!, |
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#33
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#34
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#35
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La leche, que pasada. Saldrá a subasta??
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#36
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Que pasada de lancha...
Esa embarcación vale un dinero curioso solo en motores... y lo raro que pone que se encontraron con los tanques llenos, no llego a dar un porte?? ![]() P.d: tambien tienen que tenerlos gordos para navegar con mala mar en esas embarcaciones a a esas velocidades!! ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#37
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![]() Kts (knots) = nudos, que son millas nauticas por hora (Kts = NMPH = NM/H). Como 1 milla nautica = 1.852 metros, entonces 1 nudo = 1.852 metros/h. MPH = millas (terrestres) por hora (MPH = M/H). Como 1 milla terrestre = 1.609 metros, entonces 1 MPH = 1.609 metros/h A ver si nuestro amigo Poderoso se va a liar todavía más y se va a enfadar con sus cuatro motores y su "aparatejo map no se que" porque no va a miles de millas o km por hora ![]() ![]()
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
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RMR2ENG (25-06-2013) | ||
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#38
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No hay tal lío con mertros y kilómetros: el asunto es que tu interpretas el punto como miles mientras que RMR2ENG lo interpreta (correctamente) como la coma decimal. En la actualidad, desde hace tiempo, ya NO se separan los miles, millones, etc en los números. Un punto es la coma decimal. Así que los números de RMR2ENG son correctos: 1 nudo = 1,852 km/h. Y como generalmente no tenemos ganas de andar multiplicando, ese 1,852 lo aproximamos por 2 de manera que para pasar de nudos a km/h pues multiplicamos por 2 y le quitamos luego un pinguigésimo (unidad esta, el pinguigésimo, que, no siendo estándar en el Sistema Internacional ha demostrado ser de gran utilidad). Evidentemente, tus números también son correctos, o sea, que estáis ambos diciendo lo mismo. En cualquier caso, este hilo se las trae, especialmente la intervención inicial. Después dirán que no hace falta tener titulación y examinarse para navegar.... Simplemente alucinante. Saludos, Tropelio |
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RMR2ENG (25-06-2013) | ||
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#39
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Es una question de . y de ,
He utilizado lo mismo para los millares y los decimales. Lo siento pensaba que entendiais. CORREGIDO.
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 25-06-2013 a las 21:56. |
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#40
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
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RMR2ENG (25-06-2013) | ||
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#41
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x Tropelio: Lo lamentable es que seguramente tiene titulación. Y yo opino que para tener la titulación con lo inútil y absurdo que es obtenerla, mejor sin ella.
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#42
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Cita:
Saludos, Tropelio |
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#43
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En cualquier caso, la experiencia la da la práctica, y esta es muy dificil de aprender en 1 examen escrito, y complicado, largo y caro a base de prácticas de "academia". La figura de 1 mentor serïa ideal, el día que en este país se quiera aprender en lugar de aprobar. |
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#44
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Aaahhh, carallo... Yo es que sigo haciendo las cosas a la antigua, utilizo el punto como separador de miles y la coma para los decimales, debe ser cosa de la senectud ![]() Se agradece la aclaración, y me disculpo ante RMR2ENG por mi errónea interpretación de sus datos ![]() En cuanto a que este hilo se las trae, más razón que un santo, oyess ![]() ![]()
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El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
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RMR2ENG (25-06-2013) | ||
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#45
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Entonces? porque en paises europeos no existen los titulos? y no hablemos ya mundialmente, y son precisamente los que mas navegan? es porque son mejores que nosotros? son mas inteligentes y no les hace falta ningun examen? o es la cultura que nos diferencia?
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
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#46
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Cita:
Saludos, Tropelio |
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#47
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La velocidad se mide en km/h, no en Km/h: el simbolo k para kilo es siempre en minuscula (km, kg). Y la razón es para distinguirlo del simbolo de la temperatura (K, de Kelvin): Kg se podria confundir con 'Kelvin x gramo' ![]() PD: prestame la lancha, pero con los depositos llenos! PD2: esta discusión me recuerda una 'mania' de mi exsuegro de 'calibrar todos los cuentakilometros de los coches': cuando probaba un coche se ponia en autopista a velocidad constante, y media con el cronómetro 'el tiempo empleado en recorrer un km' comparandolo despues con la velocidad del cuentakilometros. No fui capaz de convencerle de que no habia nada mas inexacto que un km de autopista, ya que cada vez que se cambia el trazado de la carretera, en vez de cambiar todos los postes de la misma, procedian a recolocarlos para absorver la variacion. (Lo se, no se llama cuentakilometros ;-) ) Editado por Kepilla en 26-06-2013 a las 10:55. |
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#48
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Siempre aprendemos algo.
Yo utilizaba siempre Kilo, Mega, Giga...
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#49
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Que manjes semejante bicho y no tengas ni idea de manejar un GPS o calcular la velocidad.....
Si es cierto que tienes ese trasto avisa si vienes por Formentera, para no sali de S'Estany des Peix. |
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#50
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Los despreciamentos sobran...
![]() ![]() Aqui deberiamos estar todos para ayudar, sacar dudas y compartir información. ![]()
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"Born to sail, but forced to work..." |
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