La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2013, 00:31
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Velocidad por GPS, es real?

Segun tengo entendido 4 motores rinden en torno al 65%, de lo que seria un solo motor:

1000 HP (cuatro motores) = 650 HP (un motor)

Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 09:04
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Diooosss,,, 80 nudos! Tamos locos. Aparte de que la barquita es preciosa, en negro mate. Mira, no me la compro hoy porque es fiesta, que si no...
Coñas aparte, algo así podría aprovecharse en nuestro Mediterráneo? La verdad es que no es un mar 'chungo', pero tampoco es que sea una balsa de aceite.
RMR2ENG, gracias por el aporte!
Por cierto, felicidades a los Juan!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 10:40
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Velocidad por GPS, es real?

De nada, pero es muy importante no confundir nudos (knots o Kts) con millas por hora (MPH o M/H, que son millas terrestres por hora).

Kts (knots) = nudos, que son millas nauticas por hora (Kts = NMPH = NM/H). Como 1 milla nautica = 1.852 Km, entonces 1 nudo = 1.852 Km/h.

MPH = millas (terrestres) por hora (MPH = M/H). Como 1 milla terrestre = 1.609 Km, entonces 1 MPH = 1.609 Km/h

Km/h = Kilometros por hora. 1 Km = 1,000 m, entonces 1 Km/h = 1,000 m/h

Según tus comentarios, tu barco en WOT (wide open throttle, o sea, a fondo) alcança los 33 Kts = 38 mph = 61 Km/h.

Probablemente estos valores se pueden mejorar.

A lo mejor nos podrias enseñar una fotos de barco para ver de lo que se trata, pero así de primeras podrá ser lo siguiente:

- error en el aparato GPS
- los motores no están montados a la altura correcta
- el paso de los helices no son los adecuados.

Editado por RMR2ENG en 26-06-2013 a las 09:52.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2013, 11:02
Pirata

Parece mentira lo de la altura o inclinación de los motores, por lo que he leído afecta muchísimo... He leido que unos deben estar mas altos que otros, o subirlos o bajarlos dependiendo de la marcha o la carga.
Madre lo que aprende uno en internete!

Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 01:11
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Glock Ver mensaje
Hay mucha diferencia entre una semirrigida y una de fibra? Por lo que veo, las semirrigidas no suelen pasar de los 40 nudos, no? En cambio una de fibra (Graünner) llega a alcanzar los 70 nudos con 250cv... Es por el desplazamiento? La verdad es que un tractor así es tentador... eso si, pasando lejos de los veleritos, que se mosquean y con razón.
Bueno las semirrigidas si que pasan de 40 nudos, si no mira las de los traficantes.. los superan con creces!! las semirrigidas de 12 metros por ejemplo el casco suele ser muy alto por lo que alfinal la superficie que toca el agua es practicamente una de fibra siendo (larga y estrecha), por otro lado una semirrigida seguramente le penalice una mayor resistencia aerodinamica que una de fibra y le favorece un menor peso

Antiguo 25-06-2013, 07:08
Pirata

Si, Joete (con acento en la 'o'?). Las he estado viendo, menudos pepinos. Van varias personas en dos filas. Menuda locura... Y los litros/hora que se manejan en estos cachivaches?? Uffff... Pa' darle de comer.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 07:49
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Cazalla para despejaros hoy domingo
Tengo en el barquito un aparatejo Garmin GS map no se que.....es una sonda, gps, plotter, cartas de navegación, multiservicio vaya.
Me gustaria saber si la velocidad que marca el aparato este del barco es real, me sale una cifra y luego K H imagino que se refiere a kilometros por hora. Son fiables los datos que dan de velocidad estos chismes? Lo comento porque no me cuadra y creo que me marca menos velocidad, no puede ser que la lancha vuele cagando leches con los motores a tope de régimen y marque solo 33 K H. Es un casco de 12 m con cuatro motores Mercury verado de 275 HP cada uno.

Poderoso, lo tienes chupao...Métele a tu teléfono móvil, o a tu Pad una buena aplicación de Navegación, de Garmin, Navionics, iSailor, etc.... Y aprovechando el GPS del dispositivo podrás tomar mediciones correctas.....
Tu GPS no funciona bien.... Seguro..... Probablemente estarás por encima de los 50 knts.... Incluso sin optimizar hélices, trim y altura colas......
Consumo hora...?. A tope estará entre unos 90 - 100 L/H... Por cada motor......
Tela marinera.....!!!!,
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 09:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Glock Ver mensaje
Si, Joete (con acento en la 'o'?). Las he estado viendo, menudos pepinos. Van varias personas en dos filas. Menuda locura... Y los litros/hora que se manejan en estos cachivaches?? Uffff... Pa' darle de comer.
Pues el consumo es lo mejor... imaginate motores yamaha V-max de 250cv 2t a tope... el tanque suele ser la sentina entera de la semirrigida y por lo que tengo entendido mas o menos la mitad va cargada de droga y la otra mitad de gasolina (supongo que esto dependera de si tienen que volver vacia o no) pero vamos que eso come gasolina como si no hubiera mañana!

Antiguo 25-06-2013, 09:47
Hermano de la costa

Algo como esto jejejeje:

Antiguo 25-06-2013, 09:56
Pirata

La leche, que pasada. Saldrá a subasta??
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 19:55
Corsario

Que pasada de lancha...

Esa embarcación vale un dinero curioso solo en motores... y lo raro que pone que se encontraron con los tanques llenos, no llego a dar un porte??

P.d: tambien tienen que tenerlos gordos para navegar con mala mar en esas embarcaciones a a esas velocidades!!
Antiguo 25-06-2013, 21:20
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
De nada, pero es muy importante no confundir nudos (knots o Kts) con millas por hora (MPH o M/H, que son millas terrestres por hora).

Kts (knots) = nudos, que son millas nauticas por hora (Kts = NMPH = NM/H). Como 1 milla nautica = 1.852 Km, entonces 1 nudo = 1.852 Km/h.

MPH = millas (terrestres) por hora (MPH = M/H). Como 1 milla terrestre = 1.609 Km, entonces 1 MPH = 1.609 Km/h

Kts (knots) = nudos, que son millas nauticas por hora (Kts = NMPH = NM/H). Como 1 milla nautica = 1.852 metros, entonces 1 nudo = 1.852 metros/h.

MPH = millas (terrestres) por hora (MPH = M/H). Como 1 milla terrestre = 1.609 metros, entonces 1 MPH = 1.609 metros/h

A ver si nuestro amigo Poderoso se va a liar todavía más y se va a enfadar con sus cuatro motores y su "aparatejo map no se que" porque no va a miles de millas o km por hora

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
RMR2ENG (25-06-2013)
Antiguo 25-06-2013, 21:50
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Kts (knots) = nudos, que son millas nauticas por hora (Kts = NMPH = NM/H). Como 1 milla nautica = 1.852 metros, entonces 1 nudo = 1.852 metros/h.

MPH = millas (terrestres) por hora (MPH = M/H). Como 1 milla terrestre = 1.609 metros, entonces 1 MPH = 1.609 metros/h

A ver si nuestro amigo Poderoso se va a liar todavía más y se va a enfadar con sus cuatro motores y su "aparatejo map no se que" porque no va a miles de millas o km por hora

Hola Kendwa,

No hay tal lío con mertros y kilómetros: el asunto es que tu interpretas el punto como miles mientras que RMR2ENG lo interpreta (correctamente) como la coma decimal. En la actualidad, desde hace tiempo, ya NO se separan los miles, millones, etc en los números. Un punto es la coma decimal. Así que los números de RMR2ENG son correctos: 1 nudo = 1,852 km/h. Y como generalmente no tenemos ganas de andar multiplicando, ese 1,852 lo aproximamos por 2 de manera que para pasar de nudos a km/h pues multiplicamos por 2 y le quitamos luego un pinguigésimo (unidad esta, el pinguigésimo, que, no siendo estándar en el Sistema Internacional ha demostrado ser de gran utilidad).

Evidentemente, tus números también son correctos, o sea, que estáis ambos diciendo lo mismo. En cualquier caso, este hilo se las trae, especialmente la intervención inicial. Después dirán que no hace falta tener titulación y examinarse para navegar.... Simplemente alucinante.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
RMR2ENG (25-06-2013)
Antiguo 25-06-2013, 21:52
Hermano de la costa

Es una question de . y de ,

He utilizado lo mismo para los millares y los decimales.

Lo siento pensaba que entendiais.

CORREGIDO.

Editado por RMR2ENG en 25-06-2013 a las 21:56.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 21:56
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Es una question de . y de ,

He utilizado lo mismo para los millares y los decimales.

Lo siento pensaba que entendiais.
estás perdonado
RMR2ENG (25-06-2013)
Antiguo 25-06-2013, 21:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

x Tropelio: Lo lamentable es que seguramente tiene titulación. Y yo opino que para tener la titulación con lo inútil y absurdo que es obtenerla, mejor sin ella.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 22:00
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
x Tropelio: Lo lamentable es que seguramente tiene titulación. Y yo opino que para tener la titulación con lo inútil y absurdo que es obtenerla, mejor sin ella.
Pues yo opino que te equivocas de medio a medio: en mi opinión las titulaciones deberían ser muchísimo más serias y, por tanto, los exámenes deberían ser mucho mas duros. Ahora mismo son una chorrada.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Alphanui (27-06-2013), luisglezi (26-06-2013)
Antiguo 25-06-2013, 22:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Pues yo opino que te equivocas de medio a medio: en mi opinión las titulaciones deberían ser muchísimo más serias y, por tanto, los exámenes deberían ser mucho mas duros. Ahora mismo son una chorrada.

Saludos,
Tropelio
Estamos diciendo lo mismo de otro modo: "las titulaciones actuales no sirven", donde diferimos es en la solución, yo las quitarîa para veleros y barcos de desplazamiento puro, tú las endurecerías.

En cualquier caso, la experiencia la da la práctica, y esta es muy dificil de aprender en 1 examen escrito, y complicado, largo y caro a base de prácticas de "academia". La figura de 1 mentor serïa ideal, el día que en este país se quiera aprender en lugar de aprobar.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2013, 22:15
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Hola Kendwa,

No hay tal lío con mertros y kilómetros: el asunto es que tu interpretas el punto como miles mientras que RMR2ENG lo interpreta (correctamente) como la coma decimal. En la actualidad, desde hace tiempo, ya NO se separan los miles, millones, etc en los números. Un punto es la coma decimal. Así que los números de RMR2ENG son correctos: 1 nudo = 1,852 km/h. Y como generalmente no tenemos ganas de andar multiplicando, ese 1,852 lo aproximamos por 2 de manera que para pasar de nudos a km/h pues multiplicamos por 2 y le quitamos luego un pinguigésimo (unidad esta, el pinguigésimo, que, no siendo estándar en el Sistema Internacional ha demostrado ser de gran utilidad).

Evidentemente, tus números también son correctos, o sea, que estáis ambos diciendo lo mismo. En cualquier caso, este hilo se las trae, especialmente la intervención inicial. Después dirán que no hace falta tener titulación y examinarse para navegar.... Simplemente alucinante.

Saludos,
Tropelio

Aaahhh, carallo... Yo es que sigo haciendo las cosas a la antigua, utilizo el punto como separador de miles y la coma para los decimales, debe ser cosa de la senectud

Se agradece la aclaración, y me disculpo ante RMR2ENG por mi errónea interpretación de sus datos

En cuanto a que este hilo se las trae, más razón que un santo, oyess

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
RMR2ENG (25-06-2013)
Antiguo 26-06-2013, 08:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:

Saludos,
Tropelio
Entonces? porque en paises europeos no existen los titulos? y no hablemos ya mundialmente, y son precisamente los que mas navegan? es porque son mejores que nosotros? son mas inteligentes y no les hace falta ningun examen? o es la cultura que nos diferencia?
caribdis (26-06-2013), whitecast (26-06-2013)
Antiguo 26-06-2013, 09:38
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Entonces? porque en paises europeos no existen los titulos? y no hablemos ya mundialmente, y son precisamente los que mas navegan? es porque son mejores que nosotros? son mas inteligentes y no les hace falta ningun examen? o es la cultura que nos diferencia?
Ni son más inteligentes ni nada por el estilo. Eso de ser más o menos inteligente no tiene sentido, no es precisamente fácil medir la inteligencia.... Pero no, no es cierto eso de que no tienen titulaciones. No tienen una legilasción que obligue a tener un título. Pero hay maneras mucho más inteligentes de obligar al personal a formarse para realizar una determinada actividad con garantías. Por ejemplo lo que ocurre en Inglaterra donde no hay obligación legal de tener una titulación pero donde tu prima del seguro se reduce extraordinariamente si tienes una titulación reconocida por las compañías de seguro.... Cuando yo hablo de endurecer las titulaciones no me refiero a las oficiales de este pais, una auténtica ridiculez en su formato actual. Este hilo es una demostración evidente de lo que digo, no cojamos el rábano por las hojas. Pero en fin, esta es una muy vieja discusión en este tugurio en la que, creo, todos hemos dicho ya todo lo que pensamos. Así que me retiro a mis aposentos.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 10:48
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Hola Kendwa,

Saludos,
Tropelio
Totalmente de acuerdo con la aclaración del punto decimal y con otra corrección que haces pero que no mencionas:

La velocidad se mide en km/h, no en Km/h: el simbolo k para kilo es siempre en minuscula (km, kg). Y la razón es para distinguirlo del simbolo de la temperatura (K, de Kelvin): Kg se podria confundir con 'Kelvin x gramo'

PD: prestame la lancha, pero con los depositos llenos!

PD2: esta discusión me recuerda una 'mania' de mi exsuegro de 'calibrar todos los cuentakilometros de los coches': cuando probaba un coche se ponia en autopista a velocidad constante, y media con el cronómetro 'el tiempo empleado en recorrer un km' comparandolo despues con la velocidad del cuentakilometros. No fui capaz de convencerle de que no habia nada mas inexacto que un km de autopista, ya que cada vez que se cambia el trazado de la carretera, en vez de cambiar todos los postes de la misma, procedian a recolocarlos para absorver la variacion. (Lo se, no se llama cuentakilometros ;-) )

Editado por Kepilla en 26-06-2013 a las 10:55.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 10:55
Hermano de la costa

Siempre aprendemos algo.

Yo utilizaba siempre Kilo, Mega, Giga...
Antiguo 26-06-2013, 11:04
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Que manjes semejante bicho y no tengas ni idea de manejar un GPS o calcular la velocidad.....
Si es cierto que tienes ese trasto avisa si vienes por Formentera, para no sali de S'Estany des Peix.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 11:50
Hermano de la costa

Los despreciamentos sobran...

Aqui deberiamos estar todos para ayudar, sacar dudas y compartir información.

El seguro de mi barc

Reglas del foro